daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Rascacielos

Rascacielos Proyectos y edificios en construcción de +150 metros | Archivo



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 4.71 average.
Old October 11th, 2009, 07:28 PM   #1
Harryx5
Harry
 
Harryx5's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Bogota
Posts: 5,036
Likes (Received): 776

BOGOTÁ | BD Bacatá | 260m | 200m | 67p | 53p| E/C

Tradicional Hotel Bacatá será demolido para dar paso a un edificio más alto que la Torre Colpatria



A la izquierda el nuevo Centro Bacatá, a la derecha, cómo luce hoy en la calle 19 con 5a.

El viejo edificio de ladrillo a la vista -en la avenida 19 con 5a.- y coronado por banderas de varios países dará paso a un proyecto empresarial y comercial.


Adiós al tradicional Hotel Bacatá
El Bacatá es de esos sitios, que con el paso de los años se convirtieron en punto de referencia para generaciones de bogotanos.

Desde el oficinista, que para quedar bien con su secretaria la invitaba a almorzar al restaurante Quimbaya (en el primer piso) con la promesa de que probarían la mejor comida colombiana de Bogotá, hasta el deportista de provincia que nunca se había quedado en un hotel y que dormía en una de las 207 habitaciones con la ilusión de ganar una medalla.

En 1968, la familia Sáenz aprovechó la visita del papa Pablo VI a Colombia para estrenar el Hotel Bacatá, nombre que escogieron para homenajear a la gran urbe y recordarle su pasado indígena.

"Fue construido por la firma Meléndez Páez Arquitectos y en la época causó revuelo por su diseño moderno y vanguardista", cuenta con cierta nostalgia Fernando Sáenz, sobrino de los dueños y con 28 años en la gerencia.

Sáenz le explicó a EL TIEMPO que el hotel fue vendido a una firma de diseño española, "porque no había capital de trabajo para seguir con el negocio. Se acabó el ciclo. Había que tomar otros rumbos".

Casa de artistas

En los años 70 y 80, el Bacatá vivió su época de oro. A pesar de contar con sólo cuatro estrellas, fácilmente le competía al Hotel Tequendama en servicio al cliente y en calidad en los servicios.

Su fama era tal, que era visitado por los artistas de moda que llegaban a Bogotá en plan de gira.

En una de sus habitaciones pasó la noche el cantante español Miguel Bosé, cuando era tan sólo un adolescente y no el ídolo trotamundos que es hoy.

Los empleados del Bacatá aún recuerdan con cariño la escena de Celia Cruz tomándose fotos con ellos en el lobby y cuando el cantante Rafael cantaba en los corredores su conocido tema Escándalo.

Uno de sus últimos huéspedes ilustres fue el presidente Álvaro Uribe, quien hace tres años durmió una noche en una de las suites y al otro día reconoció el buen servicio de la lavandería, contó Sáenz.

Después de 41 años de historia, a finales de este año, el Bacatá dirá adiós.

En su lugar se erigirá el Centro Bacatá, un proyecto arquitectónico que empezará a ser construido en un año y que según la firma de diseño Cuatro Taller Arquitectura, tendrá un edificio de apartamentos de más de 50 pisos, lo que significa que se convertirá en el más alto de Bogotá quitándole ese puesto a la torre Colpatria. El futuro de sus más de 100 empleados aún es incierto y pocos hablan de la venta del viejo Bacatá. El original.

Detalles del nuevo Bacatá

A finales del 2008 y principios de este año, empezaron las negociaciones entre la familia Sáenz, propietaria del hotel, y la firma española Diseño Alonso Balaguer, la que construyó un centro comercial debajo de la plaza de toros de Las Arenas, en Barcelona, y que ha adelantado varios proyectos de renovación en los centros de ciudades como Málaga y Barcelona.

El actual edificio del hotel será demolido y se construirá sobre sus ruinas una torre llamada Centro Bacatá.

Gustavo López, socio de Cuatro Taller Arquitectura, sostuvo que "la idea es darle vida al centro de la capital".

De hecho, el proyecto incluye locales comerciales para restaurantes y tiendas de ropa reconocidas para quitarle a esta zona la estampa de sector de oficinas y lugar solitario por las noches.

El Centro Bacatá tendrá varios usos. Se contempla un hotel de 336 habitaciones, 198 apartamentos de 1 y 2 alcobas, 23 locales comerciales, 15 lofts de lujo, 160 oficinas y 500 parqueaderos.

En tres años, se calcula quedará listo.

FABIÁN FORERO BARÓN
REDACTOR EL TIEMPO

BOGOTÁ | BD Bacatá | 240m | 66p | 200m~ | 120m ~

www.bdbacata.com


BD Bacatá será un complejo que contará con tres edificios en altura, el más alto con 240 metros y 66 pisos. Se estima que la construcción inicie a mitad del año 2010, y su finalización se de hacia finales del año 2013, o bien, 2014. El complejo tendrá 138 oficinas, 403 parqueaderos privados, 334 parqueaderos públicos, un Centro Comercial con 38 tiendas, un hotel de 542 habitaciones, dos restaurantes, un Lounge club de 1,000 m2, un mirador a la ciudad de 300 metros cuadrados y un Centro de Convenciones con capacidad para 1500 personas.

Altura: 240 metros, 200m ~ y 120m ~.
Pisos: 66 pisos, 50 pisos estimados y 25 pisos estimados para la sección de oficinas.
Superficie del complejo: 114.384 metros cuadrados.
Estado: Aprobado.
Promotores e inversores: BD Promotors real estate, BD Promotores Colombia, inversores locales.
Empresa encargada de su construcción: Está por definirse.
El complejo tendrá: Vivienda, oficinas, Hotel, Centro de Convenciones, Centro Comercial y parqueaderos.
Costo del proyecto: 120 millones de dólares, o bien, 240 mil millones de pesos colombianos.
Diseñado por: Despacho de arquitectos Alonso-Balaguer Arquitectos Asociados y Cuatro Taller de Arquitectura.

Fecha estimada de inicio de construcción: 2010.
Finalización estimada al año: 2013.
Ubicación: Calle 19 con Carrera 5ta, en el Centro Tradicional de Bogotá. (Calle 19 No. 5-20).

Renders















El proyecto y el skyline de Bogotá:







Torre principal (hotel):



Apartamentos:



Oficinas:



Área comercial:



Video del proyecto


Mapa de ubicación


---------------------------------------------------------------------

Notas de prensa:

Se lanza en Bogotá el proyecto inmobiliario más importante para Colombia en el 2010


BD Promotores Colombia, actuales propietarios y gestores del Hotel Bacatá, presentan el más ambicioso complejo arquitectónico que se construirá en el centro de la capital con una inversión de 240.000.000.000 de pesos.

Alonso & Balaguer, bufet de arquitectos españoles reconocido internacionalmente por haber cambiado el rumbo urbanístico a ciudades como Marbella o Barcelona, serán los responsables de su desarrollo.

Bogotá 4 de febrero de 2010. BD Bacatá es el nombre del complejo inmobiliario que se construirá como el nuevo rascacielos ícono de desarrollo del centro de Bogotá. Un proyecto que, ubicado en la mejor zona de renovación urbana, en la calle 19 número 05-20, tendrá cinco usos: Vivienda, Oficinas, Hotel (Con centro de convenciones), Centro Comercial y Parqueadero (público y Privado).

Conceptualizado como el más moderno Resort de la ciudad, ofrece autoabastecimiento a los habitantes del complejo y usuarios de la zona, a través de una gestión integrada de las instalaciones en la que se garantizará los más altos estándares de calidad, seguridad y servicios.

BD Bacatá está compuesto por dos torres, una de ellas será la más alta que tendrá Colombia con 66 pisos con 114.384 m2 de construcción total. Gracias a su diseño en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria de la zona se verá completamente intervenida y modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva.

“Tenemos experiencia en planes de renovación urbana en ciudades como Barcelona y Madrid, que dieron el gran salto como lo está haciendo la capital de Colombia. Cuando los turistas van no se imaginan que pocos años atrás eran centros de ciudades con características completamente diferentes. Por eso nos ha encantado formar parte de este proceso que está viviendo el centro de Bogotá. Vemos la oportunidad que genera para el país tener un moderno DownTown que integre estratégicamente los centros turísticos, universitarios, financieros y de negocios actuales, con la calidad de vida, el glamur y el lugar determinante de tendencias”. Sostiene Venerando Lamelas, Administrador de BD Promotores Colombia y gestor del proyecto.

El proyecto que está a cargo de BD Promotores Colombia cuenta con una inversión de $240.000.000.000 de pesos y ofrece dos modelos de inversión: venta por propiedad (Parqueaderos, vivienda y oficinas) y venta por derechos fiduciarios o matricula inmobiliaria horizontal (centro comercial y hotel).

“BD Bacatá ha sido un complejo diseñado como una gran contribución al plan de renovación urbana, ha participado el mejor equipo de arquitectos especialistas en el tema, los mejores diseñadores que tenemos y el más experimentado equipo, para hacer una obra maestra en la capital de uno de los países más importantes y con mayor crecimiento de la región. “ Agrego Lamelas.

Las características del rascacielos son sin duda únicas en toda Bogotá, 396 Apartamentos, 138 Oficinas, 403 parqueaderos privados, 334 parqueaderos públicos diferenciados por zonas, un centro comercial con 38 locales, un hotel con 542 habitaciones, dos restaurantes, un club Lounge de 1.000 m2, un mirador a la ciudad de 300 m2 y un centro de convenciones que puede llegar a atender 1.500 personas simultáneamente.
Con el lanzamiento empieza el proceso de ventas y el inicio de la obra está previsto para el segundo semestre de 2010

Información de Prensa
Catalina Sotomayor
Guiomar Jaramillo Comunicaciones
6372787- 312 4318042

[+]

---------------------------------------------------------------------

CONSTRUCCIÓN
Se lanza en Bogotá el edificio más alto del país


Contará con 66 pisos de altura y tendrá hotel, vivienda, oficinas, centro comercial y parqueadero público.

BD Promotores Colombia, actuales propietarios y gestores del Hotel Bacatá, presentan este complejo arquitectónico cuya inversión fue de 240 mil millones de pesos, y tendrá 114.384 metros cuadrados de construcción total.

BD Bacatá estará ubicado en una zona de renovación urbana en la Capital, calle 19 con carrera 5.

Los usos que tendrá este proyecto (vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueadero ppublico), estarán distrubuidos así: 396 apartamentos, 138 oficinas, 403 parqueaderos privados, 334 parqueaderos públicos diferenciados por zonas, un centro comercial con 38 locales, un hotel con 542 habitaciones, dos restaurantes, un club Lounge de 1.000 metros cuadrados, un mirador a la ciudad de 300 metros cuadrados y un centro de convenciones que puede llegar a atender 1.500 personas simultáneamente.

El proyecto ofrece dos modelos de inversión: venta por propiedad (parqueaderos, vivienda y oficinas) y venta por derechos fiduciarios o matricula inmobiliaria horizontal (centro comercial y hotel).

"BD Bacatá ha sido un complejo diseñado como una gran contribución al plan de renovación urbana, ha participado el mejor equipo de arquitectos especialistas en el tema, los mejores diseñadores que tenemos y el más experimentado equipo, para hacer una obra maestra en la capital de uno de los países más importantes y con mayor crecimiento de la región", expresa Venerando Lamelas, presidente de BD Promotores.

Con el lanzamiento empieza el proceso de ventas y el inicio de la obra está previsto para el segundo semestre de 2010.

En el 2014 se prevée la apertura de este, el edificio más alto de Colombia.

[+]

---------------------------------------------------------------------

Al proyecto BD Bacatá le hace falta constructora

Bogotá. Tras varios intentos por superar la altura del Edificio Colpatria, planteados en Cartagena (La Escollera) y en Medellín (El Faro), el grupo español BD Promotora presentó un proyecto que se convertiría en la construcción más alta del país.

Aunque las expectativas en el complejo son altas por las unidades ya vendidas, la edificación aún no cuenta con una firma constructora, por lo que se abren oportunidades de negocio para los interesados.

Con una inversión de 240.000 millones de pesos, el BD Bacatá tendrá 240 metros de alto y 66 niveles, y contará con dos torres de 114.384 metros cuadrados, que albergarán 396 apartamentos, 138 oficinas, 734 parqueaderos. Además, agregará un centro comercial con 38 locales, un hotel de 542 habitaciones y el centro de convenciones para 1.500 asistentes. El proyecto estará ubicado en la calle 19 con carrera quinta, donde hoy está el Hotel Bacatá.

De acuerdo con el presidente de la Promotora, Venerando Lamelas, la demolición del tradicional complejo iniciará en el segundo semestre de 2010, cuando esperan haber alcanzado el punto de equilibrio. La construcción de la nueva edificación tomará entre 28 y 36 meses.

Lamelas dijo que pese a que se han reunido con varias constructoras nacionales aún no se ha definido la que levantará el proyecto. Así mismo, aunque la idea es que ellos mismos operen el hotel, aún están abiertos a escuchar propuestas, lo que genera oportunidades de negocio para las empresas del país.

El complejo se financiará con las ventas de propiedades en el área de vivienda y oficinas y con derechos fiduciarios para el comercio y la hotelería. De hecho, BD Bacatá ya tiene comercializados 200 apartamentos.

Según Lamelas, el metro cuadrado se ofrece a 3,6 millones de pesos, mientras que los derechos están disponibles desde 50 millones de pesos, con una rentabilidad de 12 por ciento.

El grupo de arquitectos españoles Alonso & Balaguer, reconocido por obras como Museo del Mundo Árabe en Arabia Saudita y el Plan de Ordenamiento Urbano de Marruecos, fue el diseñador del proyecto, en asocio con Cuatro Taller de Arquitectura.

En 2013, cuando BD Bacatá abra sus puertas se convertirá en la torre más alta del país, seguida por el edificio Colpatria, con 196 metros de alto y la Torre de Cali, con 183 metros y estará, con la Torre Costanera de Chile, de 300 metros de alto, entre las más altas del continente.

Empleados del hotel no se irán

La próxima demolición del Hotel Bacatá abrió el interrogante sobre lo que pasará con los casi cien empleados con que cuenta el complejo. De acuerdo con el presidente de BD Promotora, grupo que compró el establecimiento hace un año y que lo ha operado desde entonces, Venerando Lamelas, se ha tomado la decisión de mantener los empleados que laboran actualmente en el Bacatá. Durante los cerca de tres años que tomará la obra, algunos trabajadores harán parte del grupo promotor, mientras que otros conformarán una fundación en donde trabajarán hasta que el nuevo complejo abra sus puertas. Juan Ignacio Abadias, otro de los socios inversionistas, aseguró que el nuevo alojamiento empleará a 800 personas.

[+]

---------------------------------------------------------------------

Los 'techos' de Colombia llevarán firma española

* Arquitectos españoles construirán los edificios multiusos más altos del país
* El complejo, de 66 plantas, se iniciará en el segundo semestre de 2010


La firma de arquitectos españoles Alonso&Balaguer construirá en el centro de Bogotá el más ambicioso complejo arquitectónico, que incluye el edificio más alto de Colombia, con 66 pisos, según han informado los promotores del proyecto.

'BD Bacatá' tendrá dos torres, una de ellas la más alta del país, con una superficie de 114.384 metros cuadrados de construcción total. El complejo tendrá 396 apartamentos, 138 oficinas, 403 estacionamientos privados y 334 públicos, un centro comercial con 38 locales y 10 kioscos itinerantes, así como un hotel con 542 habitaciones. Igualmente funcionarán allí dos restaurantes, un club 'lounge' de 1.000 metros cuadrados, un mirador a la ciudad de 300 metros cuadrados y un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas.

Los promotores han señalado que el proyecto tendrá una inversión de 122 millones de dólares y será levantado en los terrenos que hasta ahora ocupó el Hotel Bacatá, en el centro bogotano. La construcción se iniciará en el segundo semestre de este año.

Los promotores señalaron que "gracias a su diseño, en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria de la zona se verá completamente intervenida y modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva".

Venerando Lamelas, administrador de BD Promotores Colombia y gestor del proyecto, ha destacado la amplia experiencia en "planes de renovación urbana en ciudades como Barcelona y Madrid" de la firma.

"Cuando los turistas van no se imaginan que pocos años atrás eran centros de ciudades con características completamente diferentes. Por eso nos ha encantado formar parte de este proceso que está viviendo el centro de Bogotá", ha reconocido Lamelas.

[+]

---------------------------------------------------------------------

__________________

Yoyee, LaPaz Urbanismo liked this post

Last edited by Harryx5; August 31st, 2014 at 05:22 AM. Reason: Cambio Número de Metros
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old October 11th, 2009, 07:47 PM   #2
educarrhid
....
 
educarrhid's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 11,027
Likes (Received): 33

whao!
exelente por Bogota, muy buen diseño
__________________
COSTA RICA
educarrhid no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2009, 07:50 PM   #3
Heroico
El corralito de piedra
 
Heroico's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Cartagena de Indias
Posts: 9,668
Likes (Received): 253

se ve bien el render pero no se ve tan alto como se dice en el nuevo proyecto
Heroico no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2009, 09:00 PM   #4
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 98

Ok pero ese render muestra un edificio de 35 a 37 pisos.
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 04:21 AM   #5
thatoo
Es Bogotá
 
thatoo's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 409
Likes (Received): 46

bueno que bien ,el centro de Bogota es muy lindo y construcciones en vidrio casi no ahi, esa parte de la 19 promete mucho es muy linda y muy urbana ,osea es algo asi como una calle Newyorkina para que se hagan la idea ,ves de todo , y ahora mas con ese proyecto espero sea el principio de nuevas construcciones en ese sector

pdt: el diseño en verdad casi no me gusta espero cambie en algo, pero la altura es lo mejor

chao-chao
thatoo no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 07:34 AM   #6
Aireos
Emperador Paleólogo
 
Aireos's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Bogotá D.C - Fontibón
Posts: 6,321
Likes (Received): 169

Más información:

www.centrobacata.com

Quote:
Originally Posted by Ðante ™ View Post







Contacto
__________________
Bogotá | Imágenes al nivel de la calle | Panorámicas | Street Level

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 08:40 AM   #7
Mr.Bennish
BANNED
 
Join Date: Mar 2007
Location: Sydney-Seattle-Bogota.
Posts: 7,709
Likes (Received): 2

Y no se ve tan alto como el colpatria. Pero sin duda esta muy chevere.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 03:36 PM   #8
John123
Excellence
 
John123's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: USA
Posts: 4,065
Likes (Received): 464

A mi no me gusta el diseño entonces espero que cambien por uno mejor.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 03:48 PM   #9
alejoaoa
Registered User
 
alejoaoa's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Medellin
Posts: 9,720
Likes (Received): 184

Repito, Bogotá no se merece ese edificio tan espantoso
__________________


Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 04:35 PM   #10
Enhander
Let It Bleed
 
Enhander's Avatar
 
Join Date: May 2004
Location: Cabledencia, Santiago
Posts: 9,975
Likes (Received): 809

El diseño no me convence pero la altura está buenísima!
__________________
Santiaguino Militante
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 04:36 PM   #11
Harryx5
Harry
 
Harryx5's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Bogota
Posts: 5,036
Likes (Received): 776

Los primeros pisos son de centro comercial que son dobles y de altura cada uno superior a 6 metros.

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
Ok pero ese render muestra un edificio de 35 a 37 pisos.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 04:59 PM   #12
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 98

Pero son apenas 4 pisos. Por ponerte un ejemplo, Paque Central de Caracas también tiene sus pisos de comercios, y con los 50 y pico de pisos (casi 20 más que éste) apenas va a tener 15 metros de diferencia? disculpa pero no me parece, ó el banner no corresponde al proyecto ó la info está errada.

38 pisos, incluídos los 4 de comercios deberían rondar por los 160m de altura.
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 06:15 PM   #13
dimes
Registered User
 
dimes's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Bogotá
Posts: 2,433
Likes (Received): 687

Eso de los 210 metros es pura especulación infundada la verdad, la nota del periódico solo mencionaba 50 pisos. (Que quien sabe donde estarán)

Al menos no es una monumental mole de ladrillo de nuevo :P
__________________
Fucʞ__the__future!
dimes no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 06:29 PM   #14
Heroico
El corralito de piedra
 
Heroico's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Cartagena de Indias
Posts: 9,668
Likes (Received): 253

me parece muy dudosa la altura de la torre en comparacion con lo que esta en la informacion y tampoco la cantidad de pisos me parece que concuerdan, pero en general el proyecto no me disgusta
Heroico no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 07:10 PM   #15
aleko
SummerTime
 
aleko's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Miami FL
Posts: 15,230
Likes (Received): 733

Es un proyecto que no es usual, es lo unico a favor de este, porque hasta la altura esta en duda. Seria un proyecto benefico para la ciudad sin duda, sobretodo si tiene la altura que hablan, esperemos este proyecto se concrete y ojala cambiaran el diseño...
__________________
- Cali 478 Años -
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 08:09 PM   #16
J Block
forista vitalicio
 
J Block's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: San Isidro - Lima
Posts: 14,654
Likes (Received): 3427

Honestamente tampoco me convence mucho el diseño. Esos miradores en los últimos pisos no me parecen muy estéticos. Espero que cambien el diseño.

Sin embargo, este proyecto aportara a la regeneración de esa zona. Ese es un punto a favor.
__________________
Y nos estamos quedando sin esa Lima de otrora, tan querida y tan señora...
J Block no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 11:29 PM   #17
tacall
Out
 
tacall's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Arequipa
Posts: 13,250
Likes (Received): 1321

Interesante.. rompe los esquemas tipicos de edificios por alla
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 11:33 PM   #18
dimes
Registered User
 
dimes's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Bogotá
Posts: 2,433
Likes (Received): 687

Quote:
Originally Posted by tacall View Post
Interesante.. rompe los esquemas tipicos de edificios por alla
En realidad aquí no hay tales esquemas, la gente tiende erróneamente a pensar que acá todo es y ha sido ladrillo. (Y eso solo vino a aparecer masivamente de hace unos 30 años no más).
__________________
Fucʞ__the__future!
dimes no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2009, 12:12 AM   #19
_rammases_
Registered User
 
_rammases_'s Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: concepcion,chile
Posts: 2,746
Likes (Received): 111

Lo siento, no me gusto el diseño.
_rammases_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2009, 01:00 AM   #20
alejoaoa
Registered User
 
alejoaoa's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Medellin
Posts: 9,720
Likes (Received): 184

Quote:
Originally Posted by tacall View Post
Interesante.. rompe los esquemas tipicos de edificios por alla
De hecho eso es lo malo. Hasta ahora hemos construido cosas bastante agradables a la vista, sinceramente este es para mi un gran descache en la arquitectura contemporánea de Colombia que es bien interesante.
__________________


Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:36 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu