|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Sanjuanino tomavino
|
SAN JUAN - Cementerio de la Capital
SAN JUAN - Cementerio de la Capital
En esta oportunidad decidí seguir la recomendación de visitar este sitio de la ciudad donde sin lugar a dudas se encuentra gran parte de la historia de la sociedad sanjuanina. Próceres, empresarios, políticos, artistas, estudiosos y obreros descansan en este sitio. Familias de abolengo y clase obrera descansan aquí. Es mi primer visita. Desafortunadamente me encontré con lo que esperaba... mucho descuido y abandono. El barrio donde se encuentra no es muy lindo que digamos. El muro que lo rodea no tiene gracia alguna. Tampoco la entrada principal. Ni me gasté en sacarle fotos. En pocas cuadras uno siente que entra a otra ciudad. Los panteones en general eran muy similares. Muchas líneas rectas, sencillos, predominaba el mármol. Pensé en encontrarme con más esculturas. Algo más clásico como sí he visto en el cementerio de Albardón por ejemplo. No esperen sorprenderse demasiado. Pero saqué las fotos y las comparto... 1. Monumento histórico. Padres de Sarmiento. (Clemente Sarmiento y Paula Albarracín) ![]() 2. Familia Quiroga ![]() 3. Juan Maurín ![]() 4. Bartolomé del Bono ![]() 5. Familia Gil de la Precilla ![]() 6. Familia Rufrano ![]() 7. Familia Yafar ![]() 8. NN ![]() 9. Familia de Baltazar Sánchez García ![]() 10. Juan Sánchez García ![]() 11. Familia Estornell y Noguera ![]() 12. Familia Quiroga Germano ![]() 13. Salvador Baca (faltante: un arco) ![]() 14. García Pérez ![]() 15. Ventura Mas ![]() 16. Matías Ripoll ![]() 17. Arturo Ovalles ![]() 18. Avelino Lara - Martin Palma ![]() 19. Galvani Martínez ![]() 20. Rafael Armijo ![]() 21. Familia Echegaray ![]() 22. Francisco Salinas y flia. ![]() 23. Bustos Domínguez ![]() 24. Salomón Farjat ![]() 25. Juan S. Olivares y flia. ![]() 26. Pedro Valenzuela (evidentemente supo tener alguna estatua,escultura) ![]() 27. Luis E. Romero ![]() 28. Familia Meló ![]() 29. Antonio Vignoli ![]() 30. Guillermo Recabarren ![]() 31. Peñaloza ![]() 32. Flia. Sardella y Flia. Larrinaga-Langlois ![]() 33. Federico Cantoni ![]() 34. Flia. Borcosque ![]() ![]() Tengo una segunda tanda de otro sector, las subo al cambio de página.
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
muy buenas che
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Interesante, mucho decó, aunque mi preferida es la nº4 netamente clásica a excepción de la puerta. Muy buen trabajo.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Sanjuanino tomavino
|
Gracias!
Quote:
En la segunda tanda tengo un par muy interesantes. Veo que ni llegamos al cambio de página así que creo que las subo antes.Gracias a ambos por comentar!
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ciudad de San Juan
|
jaja solo a vos se te ocurre! et faltaron las galerias eternas de nichos jaja
♦ ♦ ♦ FIESTA NACIONAL DEL SOL 2010 ♦ ♦ ♦ El evento mas grande y expectacular de la Argentina ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ DEL 23 AL 27 DE FEBRERO / SAN JUAN / LA ESTRELLA DE LOS ANDES
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
de Parque Chacabuco
|
A mí me gusta, la verdad es que si en serio hay mucho descuido y abandono en las fotos no se nota.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moreno, Argentina.
|
La 4º es la mejor! Es la mas diferente. Muy bueno che!
Estan todas tomadas desde el mismo angulo! jaja. Vas todos los dias ahi? te sabes el nombre de todos los muertos! Gracias por las fotos! muy buenas! |
|
|
|
|
|
#8 | |||
|
Sanjuanino tomavino
|
Quote:
Quote:
Quote:
Fue mi debut. Nunca antes había ido. Los nombres de los difuntos los sé porque los leí en las placas jeje El 4to es de una familia de abolengo. Podés visitar en mi hilo de barrios residenciales el paquete "Barrio del Bono". Chalet del Bono. También tiene algo que ver con Bodega Graffigna-del Bono, etc. Es interesante la historia de esa familia. Las familias adineradas e importantes de aquella época eran humildes como cualquier otra, siempre cerca del pueblo y sus trabajadores, no vivían en una burbuja como muchas de ahora. Hay una par más que son diferentes al resto. Luego los subo. Gracias a todos por comentar!
|
|
|
|
|
#9 |
|
Sanjuanino tomavino
|
Off-topic:
A quienes les gustó la número 4... Me olvidé de mencionar el "Edificio Bartolomé del Bono". Si les interesa el Art Decó visiten estos links: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...icia_id=336720 Acá como era antes del terremoto... http://www.sanjuanalmundo.com/banco_...oto=1930CIU002 Actualmente está muy maltratado, la planta baja ocupada por comercios feos y ese tipo de cosas que pasan en este país. Luego del terremoto perdió su torre/cúpula.
|
|
|
|
#10 |
|
Sanjuanino tomavino
|
2da tanda
Luego de tantos comentarios y de tantos cambios de páginas
.... subo las restantes35. Ignacio Lima ![]() 36. (no veo el nombre en la placa je) ![]() 37. Roldán de Plaza? ![]() 38. Ángel Cantoni ![]() 39. Flia. Alvo ![]() 40. Olivares ![]() 41. Juan José Videla ![]() 42. ??? Pero me gusta mucho ![]() 43. ![]() 44. Elías Nafá ![]() 45. Juan Meglioli ![]() 46. Balmaceda ![]() 47. Saturnino Balmaceda y flia. ![]() 48. Flores - Precilla ![]() 49. Dr. Antonino Aberastain ![]() 50. Homenaje a los soldados del Paraguay ![]() 51. Fernando Ares ![]() 52. ![]() 53. ![]() 54. ![]() 55. Manuel Novoa ![]() 56. Panteón Provincial ![]() Las que están sin nombre es porque no sé de quiénes son y/o no logro ver el nombre en las placas, no tengo la carpeta con las fotos originales en esta máquina. Luego completo y corrijo. Saludos.
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
|
Un tema muy bueno, y las fotos son barbaras. Mas alla del angulo repetido, estan perfectamente tomadas y sin dudas es el mejor resultado que se puede tener en un ambito asi. Mas alla de todo, no aburren para nada. Solo debo haber entrado un par de veces al cementerio, pero no llegue a ver esto, porque no fue precisamente en condicion de turista. Agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de ir!. Es sorprendente como la inmensa mayoria de esas familias, importantes o de renombre en otras epocas, hoy en dia se ven desaparecidas, sin trascendencia en la vida politica, social o empresarial o extintas por completo. Algunas pocas siguen teniendo su lugar de "privilegio", pero eso si, apellidos como Del Bono estaran por muchas decadas mas en la memoria popular por muchas razones.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Sanjuanino tomavino
|
Muchas gracias!Sí, es cierto lo de las familias. Pero muchas están diluídas digamos, quedan muchos descendientes aunque no porten el apellido, y en general son profesionales de renombre. Muchas gracias en serio por comentar y valorar. Espero que sigas participando en el foro. Hay un par de hilos locales que deberías visitar. Abrazo!
|
|
|
|
#13 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|