|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 121
|
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Eso es cierto? Me cuesta creer que tiene más capacidad que la línea 6 del metro de Madrid, que es la que más capacidad tiene, 29000 viajeros/hora. Last edited by miki89; June 6th, 2012 at 07:37 PM. |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 44
|
"Transmilenio hoy moviliza 46.000 pasajeros/hora/sentido (PHS) en la Caracas, más que el 95% de los metros del mundo; más del doble que las líneas más cargadas del metro de Madrid, Washington o Delhi."
PEÑALOSA, ENRIQUE (2009). «Las Ventajas de Transmilenio». EGOB Revista de Asuntos Públicos - Universidad de los Andes (3). ISSN: 2027-2421 p.36.
|
|
|
|
#83 | |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 23
|
Quote:
Concretamente esa comparación está en la página 22. |
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() ![]() Estoy seguro que este señor se lío y quiso decir 46000 pasajeros/día/sentido, ¡¡¡que son muchísimos!!!Aun así, he de reconocerte que unos autobuses con esa capacidad pueden competir con el tranvía. Last edited by miki89; June 6th, 2012 at 08:38 PM. |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
|
A mí no me tocas nada. Pero vamos, que entonces no sé para que están las fuentes y los datos...
No me sorprende nada, que los "amantes del carril" estén tan de espaldas a los datos objetivos.
Last edited by arriaca; June 6th, 2012 at 09:49 PM. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
Yo no me considero "amante del carril". Solo te pediría que me explicaras una cosa, como consiguen esa capacidad con unos vehículos que tienen una capacidad de 290 pasajeros (los más grandes).
|
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
http://www.codatu.org/wp-content/uploads/Pizarro_05.pdf Pagina 28, según esto a pesar que el LRT dura 3 veces más el coste de su compra es superior al de comprar 3 BRT. Aunque estoy de acuerdo con arriaca, el coste de mantenimiento de la calzada es prácticamente nulo ya que a lo suma cada 15-20 años se reasfalta; solo hay que pensar que por allí pasan vehículos más pesados. Por otro lado ya lo indica tu presentación TRAM, mas de 15.000 viajeros/hora es por eje es muy difícil que lo pueda conseguir el BRT. Una de las ventajas del LRT es la facilidad de crear composiciones múltiples que a día de hoy son un poco mas complicadas de hacer en BRT. En cualquier caso la guerra no debe ir en si BRT o LRT sino en buscar cual es la solución que mejor se adapte e incluso no hace falta que todo sea blanco o negro.
|
|
|
|
#88 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
¿Cada 15-20 años se reasfalta? Dirás que más bien será cada 3-5 años ¿Qué calzadas ves tu reasfaltar cada 2 décadas? |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
Pues todas, otra cosa es que estos últimos años debíamos reasfaltar cada 5 años por gusto al gasto o que se deban volver a asfaltar por un mal diseño - mala ejecución. Si te digo que hasta hace poco incluso en alguna gran ciudad había calle con restos de los antiguos tranvías visibles y eso que su cierre es superior a los 40 años...La Diagonal no se reasfalta cada 5 años, sino cada 10-15. Respecto a lo del LRT ya lo he dicho pero calculo rápido según ese mismo informe: 1 LRT = 1.8 - 2.4 M$ 3 BRT (considerando precios relativos no variables) = 0.24-1.2M$ Que hay que comprar más, SÍ, que te salen más baratos también Pero no desprestigiemos el LRT tampoco, ya que gracias a él se consiguen reformas urbanísticas que son un poco más difíciles de llevar a cabo con un BRT Aunque quizá en algunos lugares hace falta soluciones BRT-LRT
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. Last edited by ik252; June 6th, 2012 at 10:40 PM. |
|
|
|
|
|
#90 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
Lo siento, pero dudo a horrores que ninguna calle de Barcelona esté con un asfalto de los juegos olímpicos. |
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
|
Pues te puedo asegurar que pasaba por ella cada día hasta que la resaltaron en 2011 por un plan EAqui la imagen con las vías del tranvía (no es una via principal, pero tenia un trafico elevado de estudiantes en busca de aparcamiento y de otras personas en busca de otros "servicios"). Si se hubiera resaltado desde su cierre, las vías no estarían http://goo.gl/maps/ab1d Tampoco hay que confundir que mucho resafaltado se puede deber al paso de nuevos servicios también o a su mejora. En muchos lugares se reasfalta no por el pavimento sino por las instalaciones
|
|
|
#92 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Yo creo que tu te refieres no al reasfaltado, sino a retirar todas las capas y asfaltar de nuevo, eso sí que podría encajar en 15-20 años, que son unos 3 o 4 rascados y reasfaltados de la vía, pero 15-20, ni de coña.
Las vías del tranvía pueden seguir allí todos los reasfaltados que se quiera, mientras se rasque la zona superficial y no se asfalte superponiendo una capa nueva sobre la vieja. Eso que dices son parcheados y demás, no tiene nada que ver. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
No no, de acuerdo con el director de mantenimiento de via publica de Barcelona (en su época, año 2007) en Barcelona por mantemiento cada 15-20 años hace falta un fresado de la capa bituminosa, llegar a la base de hormigón y volver a poner solo bituminosa.
Sobre las vías, a por mucho que solo freses la capa de rodadura siempre te puede salir más barato eliminarlas que no mantenerlas. En cualquier caso, la reparación de una capa bituminosa es relativamente rápida y barata, además de no requerir una actuación inmediata como podría ser el caso del tranvía, donde por ejemplo los carriles se desgastan también y la catenaria requiere de mantenimiento (desconozco los periodos de trabajos de mantenimiento y conservación de todo dichos elementos), por no decir mantenimiento de aparatos de vías... Como nota, actualmente ya no existen esas vías ya que en su lugar hay una estación de recarga de coches eléctricos...
|
|
|
#94 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
Ya me parecía a mí.... Pues cada 5 años, o así, se retiran los centímetros más superficiales del asfalto y se vuelve a reasfaltar, aunque a veces, si los bordillos lo permiten, no se quita y se vierte sobre el pavimento antiguo. |
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
La verdad que en principio estoy con Arriaca, aunque ver a Tram tan seguro me hace dudar. Quiero ver esos enlaces que comenta.
Siempre he sido un gran defensor del tranvía, pero ahora que sale este otro método que lo veo tan y tan similar... A poco que gane al tranvía, lo veo como el futuro de las ciudades. |
|
|
|
|
|
#96 |
|
|
Esta presentación de Medellín da datos menos optimistas para el bus, pero sigue diciendo que funciona mejor que el tranvía.
http://www.alamys.org/Documentos/asa...llin/metro.pdf
|
|
|
|
#97 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
Además, ese es el mismo documento que os colgué ayer, que ni te dignaste a comentar, donde dice que en un periodo de 30 años el coste de un sistema BRT dobla al del LRT. No sigas justificando tu tesis en fuentes que te contradicen. |
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
|
![]() Quote:
|
|
|
|
|
#99 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
En la presentación te los separan por tipo de infraestructura.
|
|
|
|
|
|
#100 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Aquí tenéis uno de los primero trolleykillers