daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 24th, 2009, 03:07 AM   #21
ibracama
Registered User

ibracama's Avatar

Likes (Received): 2

La verdad es que a mi no me parece nada insípida ni monótona cm dicen por ahí claro si me gustaría que arreglaran algunas cosas y le colocaran una fuente en la entrada pero con un estilo ecológico se debe ver muy bien no creen?
ibracama no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 27th, 2009, 06:03 AM   #22
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
lo de "ECO" se quedó en el nombre, y sólo porque argumentan que tienen sistema de tratamientos de desechos y de aguas de lluvia, cuando todo edificio PER SE debe tener ese tipo de instalaciones, además que el edificio es completamente en vidrio, que en una ciudad como Valencia requerirá de grandes sistemas de enfriamiento de forma artificial, ya con eso echa para abajo la idea de un edificio eco friendly.

Quote:
Originally Posted by Jorgitox91 View Post
que pasa con la gente de los paramos??? verdaderamente ahora porque criticaron la caja de zapatos ecologica se van a poner asi!! pero creo que es como dice tobby, que la mala calidad del render no le hace justicia!!

lo que no me cuadra, torre ecologica con courtain wall?? :S
Quien dijo que el vidrio no se usa en las torres ecologicas...........

Gracias a la tecnologia. el vidrio puede filtrar los rayos solares...........

Last edited by con--e; October 27th, 2009 at 06:16 AM.
con--e no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 06:56 AM   #23
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 129

Menos mal que colocaste eso, porque sinceramente no sé quién puede pensar hoy en día finalizando la primera década del milenio que los edificios ecológicos no pueden tener Courtain wall...
Valencia muy caliente para los Courtain Wall...? Pffff...mejor diganselo al World Trade Center de Bahréin en pleno Golfo Pérsico

Por cierto, no me gusta para nada la torre de la cual trata el Thread, muy simplona para lo que se viene dando en la ciudad.

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 08:06 AM   #24
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 29

sencilla, si, simplona? no creo.. y a demás en la zona donde estará ubicada resaltará mucho a mi me agrada.. aunque claro, siempre se puede mejorar un diseño.
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 07:49 PM   #25
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by con--e View Post
Lo que pasa es que la mayoría de nuestros arquitectos venezolanos están muy atrasados en ese sentido y para ellos es inconcebible pensar que en nuestras ciudades haya un edificio con vidrio en vez de concreto y otros materiales que ni me gusta mencionar.

Sin embargo, pues... como tu dices, la Tecnología ha hecho que en el mundo se superen esos paradigmas de antaño. Ojalá que a Valencia le toque ver tecnología de punta en ese sentido, así como nos tocó ser los primeros con los llamados "Edificios Inteligentes", ahora nos toca la onda de los ecológicos, que parece que viene de la mano con los edificios altos.

Lo que pasa es que aquí a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 08:23 PM   #26
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Quien dijo que el vidrio no se usa en las torres ecologicas...........

Ubicate y lo digo literalmente
Aquí apelo a un argumento propio y tu verás si lo compartes o no:

1. Tecnología que actualmente en Venezuela NO ES DISPONIBLE, muchas cosas se pueden hacer pero ubicate en Venezuela y aquí o no ha llegado o simplemente no es pagable.

Por supuesto que un edificio en vidrio con buena tecnología puede trabajar seriamente en climas tropicales o similares pero por eso me apego al punto 1.

Por eso cuando yo hablo de que el edificio se quedo en el nombre es porque primero ni explica bien el uso del ecodiseño en el edificio y segundo los sistemas que mencionan son muy débiles como para justificar un sistema enteramente ecológico.

Curtain wall son posibles, pero el gasto energético que requieren para climatizar los ambientes internos son tan altos que van en contra de los principios básicos del ecodiseño y no trabajan en conjunto con el medioambiente, el que en esos paises lo tengan no quiere decir que sea correcto...mejor dicho..son posibles y hasta ahí.

AH! y está demás decir que el diseño fue por la parte fácil al hacer todas las fachadas de vidrio, iguales, identicas y monótonas, cuando los verdaderos requerimientos climáticos son diferentes dependiendo de las orientaciones.

y bellos esos edificios que mostraste pero lo que se propone aquí no se acerca, ojalá, y aún así doy el beneficio de la duda porque esperemos que haya más información, pero hasta ahora,lo mantengo, de eco tiene el nombre, pero si tu eres feliz pensando que Valencia tendrá un edificio "eco" para que puedas dormir con calma te felicito, mientras yo seguiré criticando al edificio, si resulta siendo algo bueno, que asi sea, pero mientras...NO
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 10:47 PM   #27
ibracama
Registered User

ibracama's Avatar

Quote:
Originally Posted by NgelM View Post
sencilla, si, simplona? no creo.. y a demás en la zona donde estará ubicada resaltará mucho a mi me agrada.. aunque claro, siempre se puede mejorar un diseño.
Estoy de acuerdo contigo.
Old October 28th, 2009, 02:44 AM   #28
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 129

Quote:

1. Tecnología que actualmente en Venezuela NO ES DISPONIBLE, muchas cosas se pueden hacer pero ubicate en Venezuela y aquí o no ha llegado o simplemente no es pagable. Por supuesto que un edificio en vidrio con buena tecnología puede trabajar seriamente en climas tropicales o similares pero por eso me apego al punto 1.
Por eso cuando yo hablo de que el edificio se quedo en el nombre es porque primero ni explica bien el uso del ecodiseño en el edificio y segundo los sistemas que mencionan son muy débiles como para justificar un sistema enteramente ecológico.
Curtain wall son posibles, pero el gasto energético que requieren para climatizar los ambientes internos son tan altos que van en contra de los principios básicos del ecodiseño y no trabajan en conjunto con el medioambiente, el que en esos paises lo tengan no quiere decir que sea correcto...mejor dicho..son posibles y hasta ahí.

AH! y está demás decir que el diseño fue por la parte fácil al hacer todas las fachadas de vidrio, iguales, identicas y monótonas, cuando los verdaderos requerimientos climáticos son diferentes dependiendo de las orientaciones.

y bellos esos edificios que mostraste pero lo que se propone aquí no se acerca, ojalá, y aún así doy el beneficio de la duda porque esperemos que haya más información, pero hasta ahora,lo mantengo, de eco tiene el nombre, pero si tu eres feliz pensando que Valencia tendrá un edificio "eco" para que puedas dormir con calma te felicito, mientras yo seguiré criticando al edificio, si resulta siendo algo bueno, que asi sea, pero mientras...NO

Sinceramente en muchas cosas tienes la razón, si bien aquí en nuestro Trópico la tecnología para llegar a ser totalmente verde aún no llega, eso no quiere decir que sea imposible conseguirla, a un alto costo sí, pero imposible no.
Obviamente dudo que en ésta torre se aplique esa costosa tecnología por lo pequeño del proyecto.
Si bien la pequeña tiene enormes defectos como la fachada totalmente en Courtain Wall sin siquiera tener un intento disimulado de parasol (Como lo tiene Parque Cristal en Caracas) o dice ser una torre ecológica mientras en su sótano guarda 260 vehículos que no son precisamente una flota de Toyotas Prius, pues tenemos que aplaudir que aunque no sea totalmente verde hace el intento de serlo.
Esto es un comienzo en la construcción tanto de la ciudad, como del país, pues aunque es un pequeño comienzo, es algo, y es algo que no vemos en construcciones de grandes magnitudes como la Isla de San Diego o cualquier Sambil en construcción o en proyecto, el único que se puede jactar de ser medianamente "verde" es el proyecto de la torre de la CAF.

Quizás sea más la publicidad por un intento de ser ecológico, que la misma realidad, pero es algo que hay que apoyar, así sea un panel solar, cualquier intento de ser amigable con el ambiente es algo bueno...
Ya luego se darán mejores cosas...

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2009, 03:02 AM   #29
karkar
ureña-san antonio tachira

Likes (Received): 29

que bonita anunque si creo que parece mocha le faltaron pisos

Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a joder, DESPIERTA VENEZUELA
karkar no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2009, 03:40 AM   #30
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Quote:

1. Tecnología que actualmente en Venezuela NO ES DISPONIBLE, muchas cosas se pueden hacer pero ubicate en Venezuela y aquí o no ha llegado o simplemente no es pagable.

Por supuesto que un edificio en vidrio con buena tecnología puede trabajar seriamente en climas tropicales o similares pero por eso me apego al punto 1.

Pana con respecto a lo de la ubicación…. Estoy en Valencia una ciudad donde esta mas que claro lo pujante que es y donde los grandes proyectos de la ciudad los promueven la empresa privada tal como el WTC , La Isla etc etc y no el gobierno…

Con respectos a lo de la tecnología no entiendo lo de que no es disponible…… Empezando que la mayoría de los materiales que se usan para la construcción de courtain wall son importados….. Que son más caros que los normales. Seguro que es así…… Ojo no quiero decir con esto que seguro los tendrá… Solo te quería indicar que si es posible hacerlo en ciudades con clima como este………. Fíjate que una de las cosas que si dicen ellos, es que usaran energía solar para disminuir el consumo eléctrico Me parece que el uso de fotoceldas debe ser costoso y te aseguro que en Venezuela no se hace este tipo de tecnología… Lo cual me lleva a pensar de que quien quita que compren estos vidrios no disponibles……

Por otro lado a mi personalmente este proyecto ni me va ni me viene….. Quien quita que nos de una sorpresa……. Y es verdad los publicistas con tal de vender una vaina inventan cada mariquera…… Lo que si me gusta es que ya se este hablando de esto en un país donde la energía es tan económica y donde no existe conciencia ambientalista donde a los inversionistas ni les pasa por la cabeza hacer algo así… Espero que tenga mucho éxito para que los inversionistas quieran hacer algo parecido a los proyectos de allá arriba………

Last edited by con--e; October 28th, 2009 at 03:46 AM.
con--e no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2009, 03:29 AM   #31
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Segun lo que entendi esto se construira en este terreno y en el de la funeraria.....

Old October 30th, 2009, 03:33 AM   #32
tatovzla
Registered User

tatovzla's Avatar

Likes (Received): 339

Quote:

Segun lo que entendi esto se construira en este terreno y en el de la funeraria.....

pero sabes que más atras hay otro terreno que está cerrado con láminas para mí que es allí
Old October 30th, 2009, 03:40 AM   #33
con--e
Registered User

con--e's Avatar

No se cual es, tendria que ir a verlo.........................
Old October 30th, 2009, 03:47 AM   #34
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Quote:

totalmente deacuerdo contigo!! claro esos edificos que mostraron obviamente trabajan con aditivos especiales en los vidrios que dejan entrar la luz mas no el calor, igualmente esas turbinas que tiene el WTC abastecen un 15% del edificio lo que equivaldria no se solo a los ascensores y a las luces de alguos niveles..! de resto el edificio produce todo su sistema electrico el mismo como cualquier otro edificio, entre esos su refrigeracion! la cual si llega a fallar, sus turbinas no evitarian que se convirtiera en un horno!! si este edificio fuera realmente ecologico tendria entradas de aire y luz natural, ya sea muro calado o lo que tu qieras! es decir que supiese aprovechar las condiciones naturales del ambiente! que le pongan celdas fotovoltaicas en el techo para que los ascensores funcionen de gratis no quita que trabaje con un sistema de ventilacion que si falla convertiria a el edificio en un sauna!! claro aun este edifico merece el beneficio de la duda y esta sujeto a cambios posteriores, asi como hacen falta renders internos! pero no hay que mentirse el diseño se ve muy simplon!! hay quienes piensan que aunque el edificio tenga un diseño pauperrimo mientras sea de vidrio se ve bien!.. se los respeto pero no lo comparto.
Jorgitox91 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2009, 12:27 AM   #35
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 33

Nah¡¡¡ que decepción, cuando vi el nombre del thread pensaba que por fin se iban a dignar en este país a hacer un edifico verde, o ecológico pues, lo del nombre de este edificio es solo algo comercial , a seguir esperando por un proyecto verde de verdad en el país.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2009, 05:12 AM   #36
ibracama
Registered User

ibracama's Avatar

Que esperabas tu??
Old November 1st, 2009, 07:16 PM   #37
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Sea lo que sea y como sea, es el único edificio de este País que da indicios de preocuparse por el ambiente. Sino, no se preocuparían por tener los paneles solares esos... Hubiesen hecho con luz eléctrica generada de forma ordinaria y ya, y más en un edificio tan pequeño.

Quizás este sea el impulso que se necesita para empezar a ver edificios de este tipo, siempre hay que dar un primer paso y lo vemos hoy por aquí. Así como se dio el primer paso de los edificios inteligentes, en Valencia también.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old November 2nd, 2009, 06:33 PM   #38
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Likes (Received): 117

me gusta este proyecto, armonia con la natura!

¿Cual es el criterio para apreciar una toma?
Carlosx no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 08:49 PM   #39
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Al fin abrieron la cosa esta, pero ni avisaron ni nada... de pana parece que tuviesen interes en que este thread no se use. Pero bueno...
*NEOValencianidad ©
Old January 19th, 2010, 08:57 PM   #40
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

---->
*NEOValencianidad ©

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules