daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte

Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación

Closed Thread

Thread Tools
Old April 8th, 2004, 12:24 PM   #1
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Likes (Received): 18

:::::Metro de la Ciudad de Mexico:::::

Algunas fotos que encontre......
Mexico City Merto page

HI-Res Map.
http://web.media.mit.edu/~mmonroy/me.../MapaMetro.jpg

Control Center

Who knows who this person is.... ???

Cool...

El peor enemigo de la verdad no es la mentira, sino la estupidez.
Lo tengo todo, por no querer mas nada..
sdtj no está en línea  

Sponsored Links

Old April 8th, 2004, 11:26 PM   #2
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Likes (Received): 11

OMG... The colour!
Old April 8th, 2004, 11:53 PM   #3
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1021

Quote:
Originally Posted by alex3000
OMG... The colour!

Really!! I think I like the color, the only thing that I noticed that I didn't like was that the trians look too narrow, but over all is cool.
Old April 9th, 2004, 09:28 AM   #4
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 3516

Los trenes se ven muy flaquitos...
Poroto no está en línea  
Old April 10th, 2004, 01:00 AM   #5
Menino de Sampa
antiVittaria antiGranito

Menino de Sampa's Avatar

Likes (Received): 2

I like the stations and the color of the trains, but they look a bit old. Anyway, the line is big and that's good.
Menino de Sampa no está en línea  
Old April 11th, 2004, 06:01 AM   #6
Venezuelacom
Registered User

Likes (Received): 9

no m gusta mucho el diseño d los trenes, pero globalmente hablando, una gran obra, y el mas largo de L.A..
Old April 12th, 2004, 12:46 AM   #7
Brasílio
Registered User

Brasílio's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
I like the stations and the color of the trains, but they look a bit old. Anyway, the line is big and that's good
Concordo
Old April 12th, 2004, 04:22 AM   #8
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 974

Well is not big, is huge, with 4.5 millions of people transported everyday. No one has ever had problems with its size, that is almost the same of all the trains I've ever seen, and much more bigger than any bus. It is very efficient, and this has nothing to do with its color. It is certainly the most modern system of urban train in LA, despite its 35 years of age.
padawan72 no está en línea  
Old April 13th, 2004, 01:41 AM   #9
Midnight Mechanic
Registered User

Likes (Received): 14

...

Last edited by Midnight Mechanic; October 22nd, 2004 at 09:33 PM.
Midnight Mechanic no está en línea  
Old April 13th, 2004, 02:45 AM   #10
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Midnight Mechanic
Hello Padawan:

The Santiago System is as modern -or old-fashioned- as the Mexico City Metro System. Construction of both was started at the same time, late in the sixties.

The oldest rolling stock looks very much the same: same french technology, same general arrangements, only the front part of the cars looks a little bit different:

Santiago

Ciudad de México

The track are alike, build for trains rolling on pneus:

Santiago

Ciudad de México

Santiago's newest trains are build with a broader cross-section for more sitting capacity.

In Santiago construction of new lines continues at a feverish pace, total track-lenght and number of stations will be doubled in a few years.

Saludos.
Historia y datos del Metro de la Ciudad de Mexico
http://www.railserve.com/jump/jump.cgi?ID=2548
Que bien por Santiago..
El de Ciudad de Mexico tambien sigue creciendo..........
Nuevos trenes para el Metro de la ciudad de México
El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo año 2004 empezaran a llegar a México 45 nuevos trenes del Metro, compra que estaba pendiente desde hace un año con una inversión de 570 millones de dólares, de los cuales, su administración adelantó 100 millones. (El Economista)

Aqui mas noticias de la compra a bombardier
http://www.utu.org/worksite/detail_n...ArticleID=3871

sdtj no está en línea  
Old April 13th, 2004, 03:21 PM   #11
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Yes we have a strong french inffluence, I've read about the modernity of the whole metro system in MC, and I believe it because they give a very good service if you consider that they attend to almost 5 million people per day, but it is very probable that the organization could be very similar in other systems, so the "modernity" is not sign of a very big difference among the diverse metro systems.

This kind of trains are very efficient, even they are a little ugly, and maybe their design could be improved in terms of appearence.
Old April 20th, 2004, 08:19 AM   #12
Hafo
Guest

Likes (Received):

Did you know that the Mexico City subway was the first one in the world to use icons and colours to illustrate the stations?

About modernity: Don't forget the Monterrey metro system. Although quite limited, the underground line is a beauty!

Old April 21st, 2004, 03:44 AM   #13
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hafo
Did you know that the Mexico City subway was the first one in the world to use icons and colours to illustrate the stations?

About modernity: Don't forget the Monterrey metro system. Although quite limited, the underground line is a beauty!

¿El metro de monterrey y el de guadalajara son como el tren ligero de la ciudad de mexico (me refiero a los trenes de Siemens)?

Old April 21st, 2004, 04:02 AM   #14
alex3000
I'm not Chinese

alex3000's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
¿El metro de monterrey y el de guadalajara son como el tren ligero de la ciudad de mexico (me refiero a los trenes de Siemens)?
No te sabria decir, ya que una linea de el tren de Guadalajara es por abajo y la otra es por arriba y por abajo...
Old April 21st, 2004, 03:24 PM   #15
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Si, las instalaciones y las estaciones han de ser diferentes. Yo me referia exclusivamente a los trenes, tengo esa impresion, para empezar son los 3 de siemens (creo), aunque nunca me he subido al metro ni en guadalajara ni en monterrey, por eso la pregunta :P
Old April 21st, 2004, 06:30 PM   #16
Arkhagello
Guest

Likes (Received):

El metro de Mexico y Santiago son parecidos debido a que son modelos originalmente creados en Francia, aunque en el caso de Mexico desde hace 20 años se fabrican por empresas canadienses, españolas y mexicanas.

Otra similitud es que algunas lineas del metro de Santiago fueron construidas por la empresa mexicana ICA, por eso es que hay estaciones parecidas y que manejan el mismo concepto arquitectonico.

por ejemplo esta estacion, es identica a varias que hay en Mexico, hasta las luminarias son iguales!

Old April 21st, 2004, 08:34 PM   #17
SkyNorth
BANNED

Likes (Received): 1

A mi no me gusta el metro de la ciudad de Mexico, ni el color que se me hace de muy mal gusto, ni el "all styles" de las estaciones, eso se me hace fatal...

un metro ke se me hace muy chingon es el de Buenos Aires.

el de Guadalajara se me hace hasta mas moderno ke el de la ciudad de Mexico.

el de Monterrey para mi no cuenta por que no abarca absolutamente nada de la ciudad y parece ke lo psuieron solo para decir... miren,... tenemos metro....

si el de CM le cambiaran de color y escogieran un tipo de vagones mas modernos seria mucho mejor.

no se si el estilo de las estaciones no me gusta por que no soy de aquella region del pais y no me siento arraigado con piramides y signos toltecas o lo que sea, pero se podria arreglar bastante.

saludos.
SkyNorth no está en línea  
Old April 21st, 2004, 08:36 PM   #18
Hafo
Guest

Likes (Received):

Perdon, pero ¿cómo que no cuenta el de Monterrey? ¿Has visto las estadísticas de los usuarios? (!!!!!!) Lo pusieron para servir a la gente, con todo y sus limitaciones, no para decir "tenemos metro".

Old April 21st, 2004, 10:26 PM   #19
Arkhagello
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by SkyNorth
A mi no me gusta el metro de la ciudad de Mexico, ni el color que se me hace de muy mal gusto, ni el "all styles" de las estaciones, eso se me hace fatal...

un metro ke se me hace muy chingon es el de Buenos Aires.

el de Guadalajara se me hace hasta mas moderno ke el de la ciudad de Mexico.

el de Monterrey para mi no cuenta por que no abarca absolutamente nada de la ciudad y parece ke lo psuieron solo para decir... miren,... tenemos metro....

si el de CM le cambiaran de color y escogieran un tipo de vagones mas modernos seria mucho mejor.

no se si el estilo de las estaciones no me gusta por que no soy de aquella region del pais y no me siento arraigado con piramides y signos toltecas o lo que sea, pero se podria arreglar bastante.

saludos.
Un cambio deimagen le vendria bien, tal vez incluso manejarlo como marca comercial.

Las nuevas estaciones son mas del tipo bunker de concreto y dejan de lado el estilo prehispanico que algunas otras tienen debido a que se ubican en areas de la ciudad que de hecho formaban pate de tenochtitlan.

Por ejemplo la piramide de la estacion Pino Suarez es original, fue encontrada durante las excavaciones y por eso la dejaron ahi, no por que quieran hacer las estaciones estilo tolteca

Old April 21st, 2004, 10:55 PM   #20
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Me dan mucha risa unos comentarios por ahi. Hay tantas estaciones, con diferentes estilos etc. Ademas que tienen de malo los estilos prehispanicos? Hay que estar orgullosos. Especialmente cuando estas culturas eran mas avanzadas que muchas europeas. En fin.

sdtj no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules