|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Me alegro que hagan algo por Sabana grande. Mucho lo paseé en mis años de adolescencia, antes de la invasión buhoneril.
Espero que hagan un cariñito a los edificios art decó que aun sobreviven y cuya belleza solo puede apreciarse con algo de imaginación. Aprecio mucho que pongan normas a la presentacion de los nombres de los comercios, deberían hacer lo mismo en las calles recuperadas cerca de la Plaza Bolívar también. Recomiendo que los banquitos y áreas de descanso sean diseñados para evitar que la gente pernocte en (o bajo de) ellos, como ha venido pasando en los últimos años. ja ja, las mesas son de ajedrez en realidad |
|
|
|
|
|
#42 |
|
jjk
Likes (Received): 0
|
bueno a pesar de no seguir el plan ganador, ojala que hagan una buena rehabilitación por el bien de todos los caraqueños....
pd excelente fotos
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
se empieza a trabajr en estas fechas porque la plata que no han gastado de algunas partidas tienen que gastarsela en algo.. sino no se gana la comision correspondiente, el tipo de cosas que a principio de año cuando arrancan las nuevas partidas queda inconcluso.. ojala no sea asi..
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
lo único que me molesta es que se olvide el pedazo entre final de sabana grande y plaza Venezuela
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Gracias Luisquez por los aportes! Muy bueno tu reportaje fotográfico.
Por cierto, bienvenido al foro, esperamos verte muy seguido por aquí
|
|
|
|
|
|
#46 | |
|
ルイスケス
|
Quote:
@danielVE64: Gracias, procurare andar al menos uno 20 minutos cada dos días.
|
|
|
|
#47 | |
|
Here again
|
Quote:
|
|
|
|
#48 |
|
Lollapalooza!
Likes (Received): 44
|
Esta vaina la hicieron en la peor época del año... Si por lo general esta full de gente, ahorita hay como 5 veces la cantidad de gente en la calle y simplemente es un DESASTRE... Es como si hubiesen regresado los buhoneros :S
|
|
|
|
#49 |
|
ルイスケス
|
Gracias ms por la foto.
Hay un asunto que me preocupa respecto al color, y es que todos sabemos cómo suele ser esta ciudad, especialmente en el Municipio Libertador, en cuanto a limpieza se refiere, espero que sepan concientizar y laven todo el tiempo que sea necesario, ya que si no, el boulevard quedará negro de lo sucio, así como estan las aceras en la avenida urdaneta (si alguien las conoce sabe a cuales me refiero) a la altura de Punceres a Pelota y Pelota a Ibarras. Pero confío en que las cosas se harán bien y se sabrá mantener este espacio público, ahora nos queda esperar.
|
|
|
#50 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
bueno...yo creo que el proyecto no esta mal...pase por ahi la semana pasada...y esa franja de concreto que esta al frente de los locales, me parecio es para uniformizar los accesos a estos...al menos los estan haciendo a nivel.o al menos eso fue lo que vi..cosa que me gusto!..sobre todo, y ahorita que recuerdo...en la panaderia de los golfeados y el CC.
Luisquez..si quieres ir otro dia a tomar fotos.nos podemos poner de acuerdo..yo vivo cerca del boulevard..y lo pateamos completo y aportamos las fotos que podamos hacer!! yo, las hago con mi celular..y quedan muy bien!!(debe ser un sabado) Y gracias por tus aportes!!!
|
|
|
#51 |
|
MuyAlEsteDeCaracas
|
O sea, que van a pintar los adoquines viejos de blanco. Así no sirve. ¡Y blanco!
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Aquí esta el proyecto de como quedara sabana grande, de verdad que me gusta bastante el diseño del piso, y mucho más el de la zona de "las plazas".
Ojala no se tarden sopotocientos años en terminarlo. Pavimento boulevard de Sabana Grande A raíz de haber sido uno de los ganadores del concurso de Rehabilitación del Boulevard de Sabana Grande el Centro de Arte La Estancia nos propuso realizar el proyecto de Pavimentos para este improtante espacio urbano. La extensión del proyecto es ambicioso y abarca la totalidad del Boulevard Sabana Grande, una de las pocas áreas públicas realmente peatonales de la ciudad, y todas las transversales que la intersectan. Propusimos crear además una nueva plaza frente a la iglesia parroquial El Recreo para recuperar y formalizar lo que hoy es un espacio amorfo y difícilmente reconocible. Estas intervenciones suman aproximadamente 97.000 m2 de superficie pavimentada, diseñadas utilizando el mismo adoquín que existe hoy. El adoquín sinusoidal se ha convertido con el tiempo en parte de la memoria colectiva asociada al boulevard y será celebrado en la propuesta con un complejo y lúdico patrón de degradaciones entre gris y negro. Reutilizar los adoquines existentes también tiene el valor de dejar un proyecto precedente que contempla estrategias sustentables de construcción en la ciudad. ![]() ![]() El diseño de esta zona se ve muy bien. ![]() Estas 2 imágenes son las que me gustan más del proyecto. ![]() ![]() http://www.elisasilva.com/data/proje...20grande5.html Ademas que se ve que el diseño cambia en todo el recorrido y no se hace algo aburrido o repetitivo, muy bueno el diseño del piso de verdad. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
Venezolano y democrata.
Likes (Received): 98
|
Bueno esperemos que poco a poco empiecen a remodelar las fachadas y se vaya convirtiendo en algo mas turistico, cafes, restaurantes, cosas asi.
|
|
|
#54 |
|
Nómada
Likes (Received): 10
|
Me gusta la propuesta y mas porque se reutilizan los materiales..ojala terminen siendo de buena calidad.
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 17
|
leonesmd no entiendo muy bien las 2 ultimas imagenes?? la 1era pareciera la plaza de la iglesia, y la 2da una interseccion donde se ven como un diseño de pisos diferente..(o no es el piso) y lo que parecen como islitas blancas en medio del boulevard ser el moviliario urbano??
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
|
Para quienes tienen cierto conocimiento de la zona, esto les puede ayudar a ubicarse en los renders:
Si no me equivoco: ![]()
|
|
|
|
#57 |
|
TELEFERROAFICIONADO
Likes (Received): 4
|
Exelente lo de la rehabilitación del boulevard, hace unos dias pase por alli y vi que el estan echando pierna al proyecto, ojala siga asi.
Una pregunta: ¿Para cuando estaria lista esta reabilitación de este espacio caraqueño? ![]() Por cierto si el boulavar quedara asi me recordaria mucho a los espacios recreacionales en Funchal (Madeira / Portugal) solo que con mas edificios a los lados jeje.
|
|
|
#58 | |
|
Here again
|
Quote:
Y la recuperación de la Plaza de la Iglesia de La Concepción, más cartelúo. . Lo único que no me cuadra, es que vayan a recubrir esa parte de la Av. Solano con adoquines. .
|
|
|
|
#59 |
|
|
Iglesia de la Concepción, vivo a pocos pasos de ella y no sabía que ese es el nombre, gracias. Me gusta que la nueva plaza que "estará" frente a la iglesia borrará esa calle que hoy en día es tan nula (sólo sirve para el mercadito de los martes). Ese tramo de la Solano con adoquines sería una versión municipiolibertadoriana de la Plaza Alfredo Sadel, no me lo imagino.
|
|
|
|
#60 | |
|
ルイスケス
|
Con que asi era el asunto! Gracias Leonesmd por las imagenes.
Que groso que esta el proyecto, vamos a ver que tal queda,esta muy interesante lo de la plaza y los adoquines en la Solano, contando ese "centro" que hay a las salidas del metro en sabana grande (gracias a ANDRÜ por la leyenda de los mapas). Por ahora solo a esperar. Quote:
Y bueno, en cuanto a salir a tomar fotos la tengo dificil, empece a trabajar esta semana asi que mis dias libres se acabaron Pero quien sabe, quizas en algun rato...
|
|
![]() |
| Tags |
| boulevard, sabana grande |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|