daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 12th, 2010, 08:20 PM   #81
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
Yo me quedaré esperando por esto.

¿Esto es parte del proyecto?

Sponsored Links

Old February 12th, 2010, 11:35 PM   #82
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by alacran1378 View Post
creo que todos esperaramos algo asi mas tropical a un simple piso como esta planteado, el diseño de las jardineras deberian de ser jardinera-banco

Bueno de verda lo unico que quiero ver son los nuevos arboles sembrados por que sabemos que el mobiliario urbano sera como el que se usa en chacao que es tan criticado y que todos lo copian ahora.
El diseño de las jardineras-banco que han mostrado es este, Alì:

Old February 13th, 2010, 05:33 AM   #83
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 17

me gustan las ajrdineras bancos!! es que ya esta como dificil esperar que se ejecute algo de la propuesta ganadora, ellos solo cmabiaron el piso pondran los arboles y nuevo mobiliario, asi como nueva iluminacion y me imaigno que detallitos!! pero ellos mismos dijeron que ese proyecto fue solo para tomar ideas. :S
Old February 14th, 2010, 12:01 AM   #84
cemoss
Cemoss

Likes (Received): 54

Ayer pase por el boulevard y eso esta crudo!! No vi a nadie trabajando, será que correrá la suerte del Buscaracas?
cemoss no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 12:49 AM   #85
Mr. Fahrenheit
MuyAlEsteDeCaracas

Mr. Fahrenheit's Avatar

Likes (Received): 0

Si creen que lavarán el piso... no creo que lo hagan.

Si ni en Chacao lo hacen, esa Francisco de Miranda que es nueva y ya se está poniendo mugroso ese piso.

Deberían de una vez poner todo negro, ese supuesto diseño como mucho se verá el primer año, porque si nunca lo notaron, el boulevar original de los '80 tenía líneas rojas en todo su recorrido y por nunca hacer mantenimiento ya no se ven.
Mr. Fahrenheit no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 03:09 AM   #86
ms2006
Here again

ms2006's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Fahrenheit View Post
Si creen que lavarán el piso... no creo que lo hagan.

Si ni en Chacao lo hacen, esa Francisco de Miranda que es nueva y ya se está poniendo mugroso ese piso.

Ni tan nueva el primer tramo se inaugurò en el 2002 (calle Êlice) Hay tramos que deberìan lavarse al menos tres veces a la semana. .

Hoy pase por el Boulevard... No me parece buena idea que se "encementaran " los adoquines. . Me encantò que hayan elminado la vìa vehicular. .

WARNING:

En la elaboraciòn de este post, ningùn ANIMAL ha sido dañado, solo los del gobierno. . .

Last edited by ms2006; February 22nd, 2010 at 03:45 AM.
ms2006 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 04:41 PM   #87
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 90

unas de estos dias pasados!

el edificio del Banco Venezolano de Credito ya casi llegando a Chacaito...lo estan renovando

frente al edificio anterior, esta torre que destinaron para buhoneros. NO me gusta nada esta propuesta.tanto vidrio molesta y genera cambios en el microclima del bulevar (el sol, en las tardes pega tanto desde el oeste, como por el reflejo)

Vestigios de lo que fue el carnaval..tanto papelillo o latas de Tangana

Este edifico tambien fue renovado.Se ve muy bien. Casualmente en esta cuadra fue donde se armo la pelea del martes de Carnaval que tanto se comento por ahi

y bueno, el famoso cambio de adoquines...

Last edited by chosebus; February 22nd, 2010 at 04:46 PM.
chosebus no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 07:32 AM   #88
Nestor79
Registered User

Nestor79's Avatar

Sabana Grande sigue sin recuperarse
Rehabilitación del bulevar debe pasar por un proceso social que frene la violencia

Habrán sacado a los buhoneros. Habrán iluminado el bulevar y sus 23 transversales. Habrán reanudado las actividades culturales los fines de semana y habrán iniciado la rehabilitación física de los 90.000 metros cuadrados. Pero, por lo visto, todo ello no ha sido suficiente para que Sabana Grande recobre la vida que tuvo en sus mejores tiempos, pues la violencia se ha apoderado de ella. Y así lo evidenciaron los hechos que ocurrieron el pasado martes de Carnaval y que, según los vecinos, no son nada nuevos.

"Aquí debe haber una rehabilitación de forma y de fondo", comentó Laura Figuera, representante del Consejo Comunal Sabana Grande I. "No se logra nada con arreglar una calle, por ejemplo, si no se impide el paso de los motorizados. Puede que hayan sacado a los buhoneros, pero a cambio metieron a carritos de perrocalientes por montón. Aquí hay calles de droga. Esto es una anarquía (...) Sabana Grande requiere de una rehabilitación integral, porque seguimos teniendo problemas de seguridad, basura e invasiones", acotó.

Beatrice Sansó de Ramírez, quien ha estado a cargo del proceso de recuperación de Sabana Grande por parte de Pdvsa-La Estancia, está consciente de la necesidad de hacer una rehabilitación integral, pero advierte que los procesos sociales no se pueden dar de la noche a la mañana. "Con esta rehabilitación tenemos que influir en la conciencia colectiva dando mensajes de belleza, de la calidad, de lo útil, de la valorización, de la cultura. Las actividades que promovemos, aparte, buscan tener incidencia en la conducta de la gente. Y el ejemplo que han dado los caraqueños que visitan Plaza Venezuela y la sede del Centro de Arte La Estancia nos demuestran que sí es posible, pero que toma su tiempo", acotó.

El urbanista Marcos Negrón, en cambio, considera que lo de Sabana Grande no es sólo un problema de espacio físico ni de actividades. A su juicio, la exclusión debe cesar porque ello es precisamente lo que mata los espacios públicos. "Decir que el bulevar no será más de los sifrinos o que la actividad comercial debe ser expropiada, hace que un lado de la ciudad esté excluido por definición. En un proceso de recuperación hay que incluir a los residentes, a los comerciantes, no sólo al Estado. De lo contrario, ocurrirá lo que pasa en el Centro de Caracas, que no tiene vida".

En opinión de la urbanista María Isabel Peña, los vecinos tienen un papel fundamental en el proceso de rehabilitación de Sabana Grande. "Mientras el bulevar tenga un uso mixto (comercial y residencial) serán los ojos de los vecinos quienes cuiden ese espacio. Los ojos de quien vive, lo cuida y lo quiere. Eso le va a dar la sensación de seguridad. Sabana Grande requiere viviendas, cafés, cines, actividades culturales para que tenga vida las 24 horas. Y, sobre todo, remozarla, porque la gente se da cuenta que está destrozada", concluyó.

Lo que será el bulevar
Prevén culminar la rehabilitación para 2011 y tendrá un costo de BsF 67 millones. Se trabajará en cinco ejes:

Movilidad: El peatón tendrá la prioridad. De allí que se realizarán algunas restricciones o cambios de sentido en al menos 30% de las transversales. Incluso, se eliminará el brocal.

Pavimento. Se mantendrá el uso de los adoquines, porque forman parte de la identidad urbana del lugar. Pero se utilizará una técnica con concreto y arena compacta para evitar los hundimientos. Aparte, se le cambiará el diseño.

Paisajismo. Se sembrará un promedio de 600 árboles y se instalará un sistema de riego. Las especies se ordenarán por criterio cromático.

Mobiliario. Se harán cambios de bancos, papeleras y quioscos en las transversales.

Regulación de mensajes. Una ordenanza regulará la publicidad de los comercios.

Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL
Nestor79 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 09:26 PM   #89
carlospm
Registered User

carlospm's Avatar

Likes (Received): 2

Gracias Chosebus por las fotos... El edificio del BVC lo conocí muy bien por dentro, porque vivi en Sabana Grande, cuando niño y ahi tenía a un compañero del Liceo... ¿que va a ser ese edificio una vez culminada la renovación?
carlospm no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 11:36 PM   #90
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 98

Me gustaria mucho que fuera el lugar mas bohemio de caracas, pero es algo casi imposible.
Old February 24th, 2010, 06:33 AM   #91
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

por nada Carlospm....el edificio lo estan renovando..pareciera que para oficinas nuevamente. se muy bien el trabajo porcierto.
Old April 26th, 2010, 02:06 AM   #92
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 1

Cerrarán calles por obras del bulevar
Mañana se inicia la segunda etapa de la rehabilitación de Sabana Grande

La rehabilitación de los próximos 20 mil metros cuadrados del bulevar de Sabana Grande, desde la calle Villaflor hasta Las Acacias (La Previsora), se iniciará mañana y por eso serán cerradas provisionalmente algunas transversales en la medida en que avancen las obras, según confirmaron voceros de Pdvsa La Estancia, organismo a cargo del proyecto.

Para el inicio de las obras se instalarán tres frentes de trabajo y el tiempo de ejecución es de aproximadamente entre 5 y 6 meses.

Según Juan Contoriano, representante de la Asociación de Comerciantes de Sabana Grande, las obras no se habían iniciado, tal como lo prometieron las autoridades de La Estancia después de Semana Santa, porque faltaban algunos detalles de cómo se ejecutarán para causar las menores molestias tanto a los comerciantes como a los peatones.

Detalló que será un área más amplia que la anterior, que fue de 3 mil metros desde la calle San Jerónimo hasta la Villaflor, y por eso hay que tomar mayores previsiones.

Contoriano explicó que todas las pérgolas que se encuentran en el bulevar (estructuras con techos y mesas en las fachadas de los restaurantes) se eliminarán pues la idea es tener un espacio abierto sin obstáculos para el peatón. "Las pérgolas tuvieron una concesión de 10 años y ésta se venció hace meses. En la primera fase se retiró una ubicada al lado de City Market, perteneciente al restaurante El Capricho".

Según denunció, en la primera etapa aún faltan varios detalles como algunos adoquines que están levantados y alcantarillas que no han sido colocadas. "Nosotros les hicimos llegar a las autoridades de Pdvsa La Estancia estas observaciones y se comprometieron a corregir los detalles y terminarlos", dijo. Reconoció que tanto los comerciantes como los vecinos mantienen un contacto permanente con este organismo sobre los avances de las obras de rehabilitación.

Anarquía reinante

Otros comerciantes que prefieran omitir la identidad denunciaron que de nada sirve que rehabiliten el bulevar si no se toman medidas drásticas para acabar con la anarquía que existe actualmente.

"Eliminaron los buhoneros, pero de nada vale si no sacan a los invasores que se han adueñado del bulevar", afirmaron. Por otra parte los representantes del Consejo Comunal Mano de Dios, quienes ocupan el edificio Continental, que fue invadido en 2005, admitieron que actualmente en la parroquia El Recreo hay 60 edificaciones que han sido ocupadas ilegalmente y no todas están incluidas en el decreto de expropiación forzosa que promulgó el ex alcalde mayor Juan Barreto.

Los comerciantes también han alertado que en los últimos dos años han proliferado las líneas de mototaxis.

Estiman que actualmente hay unas 60 líneas que se han instalado en todas las esquinas del bulevar. En el área recién rehabilitada, pese a que está cercada con un cordón amarillo, ya los motorizados se han adueñado de este espacio, donde no sólo estacionan sino que circulan libremente.

Programación

Tiempo. Se estima el proyecto completo culmine en 2011.

Costo. La inversión que está ejecutando el Centro de Arte La Estancia es de 67 millones de bolívares fuertes.

Paisajismo
. Se contempla la siembra de más de 600 árboles, que contarán con sistema de riego.

Peatonal. Se le dará prioridad al peatón y se aplicarán medidas como prohibir la circulación de motos y limitar la carga y descarga de la mercancía de los locales comerciales, estimados en más de 3 mil.

Migdalis Cañizález V.
EL UNIVERSAL
Old April 28th, 2010, 12:21 AM   #93
estrellita2009
Registered User

estrellita2009's Avatar

Sabana grande en los años 70 y principios de 80 era lo maximo, el gran cafe ni se diga, en el ccct en una tienda fotografica con una foto espectacular de la epoca. Lastimosamente se ranchifico hasta convertirse en lo que es hoy dia y la inseguridad ni se diga, ojala y si pudieran recuperar algo de lo que fue en su epoca

saludos
estrellita2009 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 01:20 AM   #94
carlospm
Registered User

carlospm's Avatar

Quería hacer una observación, quizás es un poco ingenua, pero quería algunas opiniones al respecto.

Hace poco fui al Bulevar de Sabana Grande, la verdad que quería constatar los cambios logrados, no recorrí mucho porque fui allí una mañana por asuntos muy puntuales, pero si me caminé el trecho que va desde las estaciones de Sabana Grande hasta la entrada de la estacion del metro de Plaza Venezuela que queda justo al final del Bulevar. No noté muchos cambios. Quizás yo no sea muy detallista como el común de los caraqueños, o tal vez yo estaria tan apurado que ni me percaté de un cambio real en tan poco trecho, justo en la parte "intervenida", aparte de unos kioskos desaparecidos, y de los "vipoquines" viejos reconvertidos en un cinetismo tapado por el tierrero (tal vez tengan sentido como las Líneas de Nazca).

Pero algo si me llamó la atención: nivelaron en ese trecho el paso de vehiculos (la calle) con la antigua acera... Eso podría pensarse como algo genial para disponer de una avenida sin calles, pero ¿que más vi? carros estacionados ya enfrente del Centro Comercial que queda allí (justo entre la Calle Unión y la Calle Villaflor).

Pense que el espacio se había "recuperado" para los peatones (al estilo Floridita en Buenos Aires), pero me pareció que ahora los que ganaron fueron los conductores... Salí disparado de Sabana Grande, pensando que me habría equivocado. No me extrañará que ahora se paren carros frente al Gran Café, mientras el peatón se deba apretujar junto a las vitrinas (o santamarías) de las tiendas.

Un cordial saludo.

Last edited by carlospm; April 28th, 2010 at 01:25 AM.
Old April 28th, 2010, 05:33 AM   #95
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

tienes razon carlos....casualmente hoy pase.....y estan removiendo los adoquines del Callejon de la Puñalada...y tambien los de la acera SUR entre el callejon de la puñalada y la calle de los restaurantes arabes..
Old April 28th, 2010, 06:10 PM   #96
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

Acá unas fotos de la Calle La Iglesia prácticamente lista.

Y sí, hace falta controlar el tránsito vehicular en el bulevar, especialmente el de las motos. Ahora frente al C.C. City Market se estacionan decenas de motos, y, no sé, creo que esa no era la idea...
Old April 29th, 2010, 02:53 AM   #97
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

casualmente ayer que venia del gym...pase por ahi...y porla acera de la iglesia....que esta hecha un asco...enre la basura y los indigentes!! deberi tumabr ese espacio tambien y acondicionarlo....parada de metro-plazita...esquina...seria un ejercico interesante
Old April 29th, 2010, 05:46 PM   #98
alacran1378
diseñar-arquitecto-est.ur

alacran1378's Avatar

lo que me parece algo raro de lo que se ha reahabilitado del boulevard es que veo solo piso e iluminacion pero nada de las miles de especies de arboles que se sembrarian ni los bancos-jardineras etc es decir vegetacion y mobiliario urbano como que se los olvido o no alcanzo el presupuesto. todo lo que veo es un piso arido con una degrades que hay que ponerle lupa cuando caminas para que lo puedas notar.
Old April 29th, 2010, 09:15 PM   #99
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

hoy me percate de la demolicion del baño publico justo frente al callejon de la puñalada....buenisimo...eso ya era una especie de templo evangelico de una sra con una pinta de loca..y un maquillaje tan particular....
por otra parte.estuve en un piso 11 en un edificio en el bulevar y pude ver los estampados (por decirlo de una forma) del pavimento viejo...de verdad no me molestó.(de hecho me parecio un estampado Burberry).
CReo que con una buena manguera y bastante jabon y cepillo se hubiese ganado bastante y demoliendo una que otra cosa...y como dice ALacran algo de mobiliario renovado y vegetacion..se hubiese hecho muchisimo
Old April 30th, 2010, 12:49 AM   #100
carlospm
Registered User

carlospm's Avatar

Chosebus, si viste una cosa, y el proyecto muestra otra... ¿en que se apega a los previsto? Yo tengo un sentimiento muy positivo hacia Sabana Grande, en términos generales, porque nací y crecí allí y me fui tras 21 años viviendo en la zona. Con decirte que fui bautizado en la Iglesia de El Recreo y hasta llegué a conocer la Avenida Abraham Lincoln cuando transitaban por ella autobuses. (pero no soy tan viejo, jajaja)

Hoy en día mi paso por Sabana Grande es veloz, porque siendo éste pionero en los espacios ganados para el peatón, a partir de los años 90 cayó en una especie de maldición. ¿quien no querrá un Bulevar símbolo de la ciudad que sea un espacio para el encuentro sano y seguro de artistas, políticos, etc, y de gente común y corriente (como uno)?. ¿Se podrá lograr? O es que la evolución de la ciudad hace "irrecuperable" el Bulevar en la conducta del caraqueño?

Ojalá esté muy equivocado.
Un cordial saludo.

Reply

Tags
boulevard, sabana grande

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules