|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
no carlos...lo que vi, es el pavimento viejo....estuve en la torre deonde esta el provincial diagonal al gran cafe..y desde alli se percibe el diseño que tiene ese pavimento viejo...a esa cuadra no ha llegado aun la remocion de adoquines....esta una manzana mas arriba.Creo que la renovacion tiene que incluir, moiliario, vegetacion y revalorizacion de las fachadas Ordenar es epoco de carteles, y quitar o sustituir esa rejas que son visulmente tan violentas..obviamente tambien mucha seguridad
|
|
|
#102 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Chose, pa los panas
|
si estrellita....sobre todos esas violentas rejas metalicas.....me imagino que asi sera un pasillo de una carcel
lo que no sirve, se desecha... Last edited by chosebus; May 8th, 2010 at 08:18 AM. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
|
gran cafe
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 17
|
hace 2 dias necesitaba ir a comprar carton en chacaito pero eran las 10:15 y por los nuevos horarios abren es a las 11, asi que frustrado y sin otra opcion!! recorri el bulevar de pta a pta! jaja debo decir que es toda una experiencia!! y que de verdad tiene mucho potencial!!
ya este edif esta casi listo, de verdad que los acabados estan bien!! lo feo es la combinacion de materiales, ya con este niño y el chacao suites esta demostrado que tablilla y vidrio reflejante no pegan! ![]() ahora con el bulevar! si es notorio el cambio del diseño del piso!! y algo que observe es la actitud del peaton hacia esta cuadra (que es la unica intervencion) y extrañamente la gente no es TAN cochina como en el resto del bulevar habian muy pocos papeles y mas que todos hojas d arboles en el suelo!! mientras que en el otro 80% del bulevar estaba lleno de basura!! entonces no se sie s que la alcaldia mantiene limpio solo ese pedazo o que la actitud de la gente cambia cuando ve algo que se ve "nuevo"!! ![]() y ya en la siguiente cuadra estan trabajando! ![]() tambien ya habian volado unas cuantas pergolas!! ahora la pregunta es.. cuando veremos los nuevos toldos y los arboles?? como ven el area intervenida tiene muy poca sombra y los arboles que hay son viejos!!
|
|
|
#106 |
|
Nómada
Likes (Received): 13
|
Yo creo que nos podemos olvidar de ver mas arboles, al menos en las secciones terminadas porque se ve claramente que sellaron todo con adoquines.
![]() No se! xD |
|
|
|
|
|
#107 |
|
Chose, pa los panas
|
jorgito.hay ora arte real en la calle que sube del melia y abre temprano...sorry el oft.
por cierto. ya demolieron esta mañana, la cubierta-pergola del Gran Cafe...
|
|
|
#108 | |
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
Quote:
"El Bulevar" debería tener un tratamiento de marca y recuperar la confiabilidad que por muchos factores, como la inseguridad, por ejemplo, ha perdido frente a otros espacios como los centros comerciales. Eso como teoría económica. Mientras mayor sea la diversidad de estratificación económico/social concentrada en un espacio citadino, el resultado positivo será, de alguna forma fomenta el sentido de identidad. Creo particularmente en esta tesis urbanística. Y ese esencialmente debería ser un interés de orden municipal. Una mesa técnica multidisciplinaria para evaluar la situación en particular es fundamental. |
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Bueno hablando de eso ayer vi algo que me preocupo y es que ahora a partir de eso de las 6 los buhoneros salen (ahora tienen complejo de vampiros) con manteles y se colocan a todo lo largo del área remodelada del bulevar, lo mismo en el centro donde a pesar de haberles construido un mercado cada vez hay mas manteleros en las área recuperadas, la vaina es que ellos empiezan así de a poquito y cuando vienes a ver tienes un saigon montado, recordemos que lo que mas destruyo el centro y el bulevar fue precisamente la economía informal
Entonces yo diego de que carajo sirve recuperar estos espacios si no hay políticas serias para su preservación
|
|
|
#110 |
|
Chose, pa los panas
|
ESa foto la tenia pendiente..ya esto como tal no existe..fue demolido..
|
|
|
#111 |
|
Venezolano y democrata.
Likes (Received): 101
|
Deberian recuperar tambien la fachada de los edfs residenciales de la zona.
|
|
|
#112 | |
|
Here again
|
Quote:
1.-Desalojaron más de 1.500 buhoneros 2.-Instalaron iluminación (halógena) tanto en el Boulevard como en TODAS las transversales 3.-Montaron un sistema completo de cctv a los largo de todo el boulevard. . Y no he visto NINGUNA acción de los comerciantes de la zona en favor del boulevard. . Creo que la inciativa de JFC podría ser respaldada (en parte) por ellos. .
|
|
|
|
#113 |
|
Chose, pa los panas
|
hay alguos que lo han hecho...pero no te extrañe.que si algun dia llega a prospear esa idea..termine CA La estancia asumiendo esa respondsabilidad!
Cauntos organismos le echan mano a CCS, paralelos a las autoridades electas(asigandas a dedo)?
|
|
|
#114 |
|
Chose, pa los panas
|
de ayer Viernes al mediodia
desde TRAKY del Boulevar...hacia el Este ![]() desde traky del bulevar..hacia el Oeste...lo que es el Gran Cafe ![]() la calle que baja de la Solano hacia el Gran Cafe
|
|
|
#115 |
|
Here again
|
Sin ser despreciativo, con el resto del Boulevard. . Pero esta es la ZONA EMBLEMÁTICA de todo Sabana Grande.. . Doy por sentado que el pùblico evaluará TODO este proyecto, por como quede esta zona. .
Si se quiere hacer del Boulevard, algo más allà de una amplia acera con comercios a los lados. . Y dotar a CCS, de un corazón para la bohemia, la nocturnidad, y el reencuentro este es el sitio. . Mi gran duda, es si construirán pèrgolas (para los cafés) Las tridilosas de Ledezma en los 90 eran HORROROSAS. . . O lo dejarán como fue en sus inicios en los 60¨ Una amplia terrza llena de toldos. . . ![]() ps.: gracias chose.. .
|
|
|
#116 |
|
Chose, pa los panas
|
por nada MS....por cierto...me llamo la atencion que, el jueves, llovia como a las 7 de la noche.y los obreros estaban fajadisimos...sobre todo en el callejon de la puñalada..y en la calle que baja de la Solano al Gran Cafe.
Tienes razon, con lo de que lo que pase en esta área, sera lo representativo de todo el bulevar. Ojala sean Toldos....esa pergolas horrendas eran demasiado mamotretos. de hecho ahora, con todo y los escombros, se percibe "limpieza" visual
|
|
|
#117 |
|
Registered User
|
Excelentes updates
|
|
|
|
|
|
#118 | |
|
Nómada
Likes (Received): 13
|
Quote:
Muy buenas fotos! |
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Absurdistán
|
![]() Por lo que se aprecia en el pavimento en esa foto, aún cuando el bulevar no era un bulevar si no una "gran avenida" "lincoln", había momentos en que se peatonizaba por completo, supongo que en los fines de semana, pero incluso con los carros la avenida se veía bellísima y ordenadísima, y con muchos árboles, al menos asi luce en esa foto .Tengo un temor dentro de mi que me dice que el caraqueño cambió radicalmente sus patrones de conducta en cuanto a entretenimiento, y que por más esfuerzo que se haga, "sacar" a la gente de los centros comerciales va a ser imposible. Siempre que pienso en el bulevar de SG recuerdo lo que ocurrió también en Margarita, como los centros comerciales de la zona de Pampatar robaron toda la vida de calle bellísima y mucho más presentable para el turista extranjero que ocurría en la av. 4 de mayo, santiago mariño y los alrededores. Creo que los arquitectos, urbanistas y críticos de ciudad que aún defienden la importancia de la vida urbana al aire libre deben dejar de "insisitir" y forzar una conducta que difícilmente va a ser asimilada, y conciliar esa visión con la del mall.. Millenium Mall en cierta forma abrió un camino, pero se puede lograr mucho más.. Volviendo al bulevar, creo que aparte de esa zona del gran café, la Plaza Brión tiene una importancia enorme también, y me preocupa que no veo interés por parte de Chacao o La Estancia, el mantenimiento que ha recibido ha sido muy pobre, y creo que la plaza merece ser rediseñada también, quizás considerando también hacer un adecuado terminal de transporte público como creo que la propuesta ganadora del concurso de La Estancia planteaba, buena parte de Sabana Grande y Chacaíto se ve afectada tremendamente por la improvisación asquerosa y masiva de las rutas que embarcan y desembarcan en las adyacencias del bulevard, sobre todo en las inmediaciones de la Plaza Brión, contaminan todo el aire, el sonido, y arrastran una cantidad de problemas conexos como la basura y la delincuencia.
Last edited by Okty1; May 16th, 2010 at 06:45 AM. |
|
|
|
|
|
#120 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 72
|
![]() ![]() Ahí se ve que la Avenida tenía un uso peatonal, en el pavimento se vé el rayado de una cancha a la altura de los autobuses. Yo creo que Sabana Grande no ha perdido peatones, capaz ya no tiene el prestigio que tuvo años atrás, pero eso fue algo que se fue perdiendo con la invasión de los buhoneros y el exceso de inseguridad sumado a la basura y la falta de mantenimiento por parte de los alcaldes y gobernates. Hay que darle tiempo a que se recupere, y a que vuelvan tiendas más interesantes que las que hoy en día están ahí, sobre todo ese poco que cafetines horribles, que den un pasó más allá arreglen sus locales, a que propongan cosas buenas y de calidad, y no pura venta de lenceria barata colombiana, zapatos Nike, Puma y Rs 21 y ver las repetidas Pima Cotton, Puriel, Traki y esas vainas que cansán la vista. Si este gobierno fuera inteligente arreglara bien las calles y lo mismito que vemos en los centros comerciales lo verian en las calles, algo asi como lo que pasa en algunas partes de las Mercedes, El Rosal, Chacao, Altamira y los Palos Grandes, donde vemos que las tiendas le apuestan a la calle. En Sabana Grande lo único que le apuesta es Traki, El Palacio del Blumer, Mcdonald´s, Leonisa y Librerias del Sur. Y todo, por el estado en el que pasó años sumergido. Y lo de los terminales, bueno, eso lo que hace es convertir todo en un ASCO total, ahí mientras uno hace la cola, pasa el carrito de chicha y viene todo el mundo y compra la chicha, se la toman y tirán el vaso en el piso, viene el que vende tostón comprán el tostón y lo tiran al suelo y asi son, incluso uno se para en la mañana tipo 6am y ya eso es una cochinada perpetua, eso deberian quitarlo de ahí.
|
|
![]() |
| Tags |
| boulevard, sabana grande |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|