daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Mesa Redonda

Mesa Redonda Debate arquitectónico y urbanístico | Proyectos a escala mayor | Resto del mundo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 3rd, 2009, 01:51 AM   #41
Alvaro Mardones
BANNED

Likes (Received): 0

1.- Valparaíso, la amo
2.- Santiago
3.- Temuco, excelente ciudad, muy linda, felicitaciones temuquenses
Alvaro Mardones no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 3rd, 2009, 02:01 AM   #42
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by hadez.L.A. View Post
Me gustaría residir quizás en Pta.Arenas o Pto.Montt, lo más parecido al clima nórdico.
Dale con difarear con lo "nórdico". No existe algo llamado "clima nórdico". Lo se muy bien porque vivo acá arriba en uno de los países nórdicos y he estudiado un poco sobre meteorología. Menos Tolkien y menos black metal noruego, porfa, te lo digo en buena onda. Otra cosa, los climas de Pta. Arenas y Pto. Montt no son para nada parecidos. Son dos climas distintos.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 05:22 AM   #43
ignac25
Registered User

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
Dale con difarear con lo "nórdico". No existe algo llamado "clima nórdico". Lo se muy bien porque vivo acá arriba en uno de los países nórdicos y he estudiado un poco sobre meteorología. Menos Tolkien y menos black metal noruego, porfa, te lo digo en buena onda. Otra cosa, los climas de Pta. Arenas y Pto. Montt no son para nada parecidos. Son dos climas distintos.
Si pero no hay que ser tan tan exagerado en corregir si en este foro uno intenta expresarse de manera informal, común pero respetando la ortografia y se entiende la idea de clima nordico, no le pongai!. Otra cosa cual sería la diferencia entre esos climas?, mucha mas nieve en el clima "nordico"?

Saludos!
ignac25 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 05:55 PM   #44
hadez.L.A.
Ax.Shield.Drakkar

hadez.L.A.'s Avatar

Likes (Received): 118

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
Perdón?, nose cual es tu problema.. Ni que fueras un moderador de impedirme de hablar de Tolkien o black metal noruego, o Viking metal.
Que hombre más pesado tomate un armonil o sino te iré a buscar y te empalaré frente a una iglesia en noruega. Si fuese por mi me iria a vivir ahora mismo a finlandia o noruega. No la pienso dos veces, he visto fotos de Pta.Arenas y se parece mucho a paisajes de finlandia o si arquitectura tambien.

Relajate, parece que te afecta vivir fuera de chile.
hadez.L.A. no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 10:12 PM   #45
RaBiErTeTe
Registered User

RaBiErTeTe's Avatar

Viña, Conce, Punta Arenas. Esta última solo por un tiempo.
RaBiErTeTe no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 04:12 AM   #46
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 41

Temuco!!!!! la mejor ciudad de Chile por lejos...
Old November 4th, 2009, 05:23 AM   #47
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 61

Viña pero hacia la parte alta, cercano a Miraflores o hacia reñaca Alto.

Valparaiso, area Curauma (y eso que no soy muy fanatico de las "casas" me gusta el verde que hay alla. )

Concon, tambien me atrae bastante.

Ahora en Santiago (puesto que si bien vivo en Santiago, no me considero de Santiago, me iria a Peñalolen, o Macul o tambien La florida, departamento con balcones amplios o casa bien chica con terreno amplio. )

Otra ciudad que me parece interesante y me gustaria vivir seria, Concepcion, cerca del centro preferentemente.

Aun asi ultimamente me atormentan ciertos recuerdos de la niñes cuando vivia en una casa grande, con arboles frutales, asi que no descarto mucho esa idea de vivir en barrios mas perisfericos o areas mas "rurales"; siempre y cuando sean zonas que esten bien interconectadas con variedad de posibilidades de Transporte (Puede ser vaca o burro -aunque prefiero mas la primera opcion.-).
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 10:48 PM   #48
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by lk3gno View Post
Viña pero hacia la parte alta, cercano a Miraflores o hacia reñaca Alto.

Valparaiso, area Curauma (y eso que no soy muy fanatico de las "casas" me gusta el verde que hay alla. )

Concon, tambien me atrae bastante.
ajaja... yo al contrario, en Valpo no me gustaría vivir en Curauma... que fome en Viña tampoco me gustaría la parte alta, me gusta el centro y Concón mmm... no se, no me convence, aunque Cochoa me encanta xD.

Fuera de la 5ta región, podría ser Stgo, Antofa o Pucón.
Old November 5th, 2009, 06:25 PM   #49
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by sebax View Post
ajaja... yo al contrario, en Valpo no me gustaría vivir en Curauma... que fome en Viña tampoco me gustaría la parte alta, me gusta el centro y Concón mmm... no se, no me convence, aunque Cochoa me encanta xD.

Fuera de la 5ta región, podría ser Stgo, Antofa o Pucón.

Es que esto tiene que ver con un monton de factores, en mi caso primero como que me da miedo vivir muy cerca del mar, por eso prefiero la parte de "mas arriba" XD. al igual que en Concon, en la parte mas alta, de preferencia en un barrio de clase media; aun cuando pueda acceder a mas; me sentiria realmente incomodo viviendo en Bosques de Montemar o en Jardin del mar por ejemplo.

Valpo igual me atrae, pero la verdad es que me gusta igual tener una buena quota de arboles cercanos (asi que la parte alta de Valpo no la descarto tampoco, hacia un area que derive lo mas directo a Avenida Argentina en lo posible),

Curauma, me atrae el bosque, la naturaleza y ese viejo espiritu andante que ya esta mas apagado que ..ehmm...apagado.

Por otro lado yo SOY fome, casi no salgo a carretear asi que no me da tanto problema estar lejos de los nucleos bohemios de la ciudad, mas prefiero salir a la naturaleza, y el carrete en casa se ajustan a mis nesesidades.

Me da lo mismo si es en casa o departamento (en este ultimo caso prefiero los edificios pequeños.) pero con que este cerca de transporte publico (alli como que la opcion curauma cae.) bien conectado, y de preferencia cerca de hartos servicios. (cayo dos veces) cerquita de areas verdes grandes, o parques.

Saludos!
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 01:18 AM   #50
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Likes (Received): 13

Valparaiso no te aburres nunca.
Celesteman no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 11:29 PM   #51
|WTKI|
Penquista de CORASOUND!

|WTKI|'s Avatar

Después de mi amado Conce, escogería a Viña ...y por sobre Valpo, que sería mi tercera opción.

Una comuna que me llamó la atención porque la encontré como el homólogo a Chiguayante en el Gran Concepción fue Villa Alemana, quizás la preferiría por sobre Valpo incluso.

|WTKI| no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 10:06 PM   #52
rodrigo406
Registered User

Me gusta Santiago para vivir por la vorágine, es que el problema que soy un poco inquieto, pero si tuviera que escoger una ciudad de provincia sería Antofagasta por el clima y la vista al mar...ojo que allá sus playas están bastantes deplorables por los desechos de la Minera Escondida...
rodrigo406 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 10:36 PM   #53
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 881

San Juan Bautista, Punta Arenas, Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique, Frutillar, Valdivia, Osorno, Pichilemu, Algarrobo, Lago Ranco, Pirihueico, Valparaiso, Palena, Ancud, Pucón, Hanga Roa, Antofagasta, Villarrica, Santa Cruz de Colchagua, Castro, Concón y Arica.
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata

Last edited by Marsupilami; February 24th, 2011 at 04:39 AM.
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 02:57 AM   #54
lal0
Registered User

lal0's Avatar

Likes (Received): 1

La Serena obio.-
lal0 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 03:13 AM   #55
Rodendack
BANNED

Valdivia, Viña, debe ser una ciudad con cuerpos de agua cercanos.

Soy Santiaguino y siento que es lo unico que le falta a la ciudad, seria increible tener el centro cerca del mar por ejemplo, de hecho siento que se llevarian muy bien.
Rodendack no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 03:26 AM   #56
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 495

Valparaíso (bueno, el Gran Valparaíso). El complemento entre la ciudad puerto y Viña del Mar es genial, feliz me iría a vivir a sus cerros. Con mi polola vemos a futuro comprando alguna de las casas del cerro, restaurarla e irno a vivir allá.

Su metro es genial. Excelentes universidades y un desarrollo cultural espectacular.

Las demás ciudades de Chile no me atraen mucho. Antofagasta, por su desarrollo reciente podría ser.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 04:26 AM   #57
Deathmaster89
Evolucionando

Deathmaster89's Avatar

Likes (Received): 134

Santiago, Coyhaique y Punta Arenas.

Pero, en verdad, no dejaría nunca mi ciudad natal....

Saludos !!!!

PRONTO... SKYLINE, LA NUEVA REVISTA VISUAL DEL FORO SSC.
Deathmaster89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 08:12 AM   #58
Dward
Registered User

En una semana me voy a vivir a Valparaíso, espero haber tomado la decision correcta, ya que en si la ciudad me encanta.. su cultura,arquitectura, bohemia e historia.. pero uno que es malito pal webeo esta propenso a caer en las garras del carrete porteño no me quedará otra que abstenerme... o al menos racionalizar .

Respecto a Santiago, lo tengo muy presente. viví ahi hasta los 5 años y si bien guardo muy lindos recuerdos, siempre he pensado que con mi familia emigramos de la ciudad en un mal momento (en medio de las preemergencias ambientales y cuando el paseo ahumada cobijaba a un monton de lanzas), siento que no la conocí en profundidad... y además actualmente Santiago ha cambiado positivamente en 180°, creo que mi vida se desarrollaría plenamente allí...me encantaría vivir en algun lugar tipo barrio lastarria obarrio Brasil, o en algun lugar del oriente de la capital. en fin, me encanta el frenesí 24/7 y la "volada personal" que tienen los santiaguinos, y Santiago tiene un montón de rinconcitos mágicos que me encantan, y muchas veces pasan inadvertidos para sus habitantes.

y Por último, me encantaría vivir en el norte grande, ya sea en Iquique o en Arica, porque cada vez que voy de visita me siento como en casa

y el sur....sorry guys, pero mucha lluvia me deprime :P eso
Dward no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 01:18 PM   #59
TotenKrieg
Das magische Land

TotenKrieg's Avatar

Likes (Received): 85

Odio las ciudades, me iría a vivir a un campo cerca del lago Puyehue... por ende, lo más cercano sería Osorno.

Last edited by TotenKrieg; February 24th, 2011 at 01:25 PM.
TotenKrieg no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2011, 09:56 PM   #60
Scl.
Registered User

Scl.'s Avatar

Gran Valparaiso, especificamente Valpo, Temuco y Valdivia.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules