daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools
Old October 27th, 2009, 12:18 AM   #1
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Likes (Received): 14

HUEJUTLA DE REYES | Hidalgo | Reseña

PUES DE LAS CIUDADES DEL ESTADO DE HIDALGO, UNA DE LAS QUE CUENTA CON MAYOR HISTORIA, CULTURA Y TRADICION, ES EL CORAZON DE LA HUASTECA, HUEJUTLA DE REYES HIDALGO... VEAMOS QUE PODEMOS DEMOSTRAR EN ESTE FORO DE LAS COSAS NUEVAS Y OTRAS NO TANTO QUE HAY EN HUEJUTLA, Y QUE NADA PIDE A PACHUCA, TULA O TULANCINGO...PORQUE HUEJUTLA, MAS QUE UNA CIUDAD, ES UN BELLO LUGAR
ESTA ES UNA IMAGEN DE LA ZONA CENTRO DESDE LA COL. ROJO GOMEZ

ESTE ES EL KIOSKO, TRAIDO DESDE UNA ALAMEDA CAPITALINA POR EL GRAL REVOLUCIONARIO FRANCISCO DE P. MARIEL.

EX-CONVENTO E IGLESIA DE FRAILES AGUSTINOS. HOY LA CATEDRAL DE CRISTO REY, DE LA DIOCESIS DE HUEJUTLA... PORQUE EN HUEJUTLA, HAY OBISPOS

ESTE ES NUESTRO RELOJ MONUMENTAL, PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, HECHO CON PIEDRA LAJA, DE ESTILO PECULIAR, MAQUINARIA ALEMANA, DATA DE 1908, DURANTE LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO 14 DE SEPT DE 2008, a un lado, la version tricolor de septiembre de 2009

,

Last edited by Hotu Matua; June 17th, 2012 at 05:08 PM. Reason: Reduciendo las fotos
teuton87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 27th, 2009, 12:54 AM   #2
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

bienvenido Humberto, conozco varios lugares de Hidalgo pero me falta Huejutla, mi papá va seguido por razone de trabajo y me dan ganas de ir, sobretodo me llama la atención el convento y me imagino que también debe haber muchos atrctivos naturales.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 12:59 AM   #3
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Pues para eso estamos, para dar a conocer este apartado pero singular lugar.. pronto mas fotos.. y algunas fotos de sitios naturales... hasta pronto... traere las del xantolo 2009
Old November 19th, 2009, 07:34 AM   #4
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

MAS FOTOS DE CONSTRUCCIONES EN HUEJUTLA

Me he propuesto subir mas fotos, para tener un lugar que no sea mi disco duro donde tenerlas, y para que conozcan Huejutla los que se atrevan a visitar este indescriptible lugar... Al ser un foro de obras, arquitectura y cosas parecidas, he decidido mostrar algo de lo mucho o poco que hay de nuevo en este bello lugar, otras cosas no tan nuevas, empezemos por ejemplo con la catedral, esta imagen de semana santa

Y bien, esta es la fachada, muy amplia en comparacion con su estrecho interior de boveda de cañon corrido, como no si las paredes con mas de un metro de espesor dan vida a leyendas sobre pasadisos y tuneles que dicen los encargados que no hay... pero para un huejutlense, la historia del hoyo del anis, es parte de las leyendas

Ahora si, (debido a la ultima edicion) he podido ir un trnauqilo domingo a tomar una foto del palacio municipal. Data de la primera mitad del siglo XX, es originalmente de dos niveles, pero con la misma altura de un edificio de 4 niveles que esta a un lado, dentro, aprovechando la situacion, se han ajustado mezanines para dar cabida a mas oficinas y servicios

En la misma linea del tiempo, he fotografiado esta casa antigua, ubicada por el rumbo de tecoluco, pues hay pocas, y llama la atencion el jardin frontal, por lo que realmente casi no se ve... y se veria mejor con los tulipanes floreando... ideal para una foto ahi.. en fin.. aqui el tiempo solo se llevo las tejas de barro....

En el mismo tenor, y regresando al bien llamado centro historico, esta este edificio, ya "victima" (para bien o para mal, es cosa de apreciacion) del rescate de la imagen urbana, como paso de ser un moderno edificio en los 80's, luego se descuido y lucia muy mal a lado del palacio municipal (les debo la foto para otro dia) y ahora realmente luce diferente, y asi ya son dos cuadras que lucen portales, tejas de barro, banquetas de piedra laja, y casi al 95% se han quitado postes y cables... haber que sigue... cuando acabe esto, ojala estemos conformes.

Ahora el lado contrario, lo que para mi es el edificio de arquitectura mas vanguardista en el centro historico, frente al kiosco, el edificio con fachaada de cristal que refleja atardeceres tras las palmeras.
En un tramo de no mas de 10 metros de ancho, parte de la casa que hoy aun es la misma refresqueria la gloria... haber como le va con el rescate del imagen urbana del centro... ya vi que los renders qeu habian puesto no eran los de proyecto... y eso es bueno por el futuro de esta obra

y ahora ya valio la linea del tiempo... son mas fotos de edificios del centro historico y sus alrededores.... y algunos un poco mas alejados... que solo mencionare brevemente y he seleccionado, pues para ser huejutla, son como que significativos por su tamaño, su diseño, su funcion....

Aqui nomas muestro un edificio que ya lleva tiempo en construccion y que solo se rumora si sera hotel... yo pense que seria clinica, en la calle de nicandro castillo, aun no lo terminan.. esta es una imagen

Ahora el nuevo centro regional de justicia y el de justicia alternativa, mismo edificio, junto al dif, quisieron que no discordara de la nueva imagen del centro y como que casi lo logran.... lo malo de este como todos los edificios, carecen de estacionamiento, complicando la estrecha vialidad de Huejutla, y donde conseguir aparcar..

En esa misma calle de morelos, se ubica el que si no me equivoco el edificio mas alto de huejutla, con 5 niveles, jajaja... pero para mi gusto, el mas bonito.. a lo mejor no soy tan exigente, ahi esta el Banamex, el consejo consultivo ciudadano y un gimnasio

Y siguiendo por la morelos, ya cuando se llega a generales azuara, rumbo a tecoluco, encontramos la clinica del doctor badillo, sin duda hubo arquitecto, pero como que puede lucir mejor con otros materiales de acabado....

Ahora siguiendo por generales azuara, llegamos al puente de tecoluco, alguna vez de arcos de piedra, hoy amplio y un tanto elevado del NAME provocado por el huracan Diana en 1990, de acero y concreto... es la bienvenida al que es para mi el barrio (de los antiguos) mas bonito de Huejutla... como decian: "Tecoluco siempre gana, y si no arrebata" no se que tan bueno es pero las fotos que veran ahora son precisamente de ahi, hoy llamado colonia 5 de mayo.

Ahora si ya en Av corona del rosal.. pues la imegen decembrina en el crucero de los semaforos con calle campeche, muy congestionado por cierto...

Luego nos encontramos con un no tan nuevo pero destacable, muy destacable edificio de la CFE...

Ahora, otra iglesia muy represnetativa de huejutla, el santuario de la virgen de guadalupe... muy comodo, amplio, estacionamiento o atrio segun sea el caso, y casa de la patrona de mexico... cada año hay algo nuevo ahi.. pues aun pienso no esta terminado.

Y justamente enfrente se encuentra uno de los edificios mas nuevos en la ciudad, de buen diseño, buenos acabados, fachada de vidrio, en fin, observen el edificio sicilia... entrando desde la carretera (ahora blvr central y creo lo llamaran bicentenario) se ve un angulo mejor, pero enla foto con tantos cables de telmex no luce bien asi que aqui lo tienen.

Ahora el tan anhelado bulevar central de huejutla, que deberan ponerle nombre. algunos datos.. consta de 4 carriles, son 7 m de ancho por sentido... insuficientes para dar lugar a estacionarse, esto habia estado sucediendo dejando solo un carril libre, especialmente en la zona de hospitales.. pero ahora hay operativos viales para que no sea obstruidoi... continuo... quitaron la glorieta a juarez... muy mal.. siemrpe ese crucero sera la glorieta, era punto de referencia, asi se llama la cantina y la veterianaria... la de hidalgo la redujeron pero ahi queda.. son 3 kilometros, del issste a los limites con veracruz... aun no lo terminan, falta la zona del puente sobre el rio.. y que funcionen los semaforos, ya que hay muchos accidentes.. sin mas, aqui esta el crucero de la lomita... de un lado esta y del otro lado tecoluco...

Y ya acabando por hoy porque me canse.. jajaja vamos al tema naturaleza.. dejo una imagen del parque ecologico, su lago con aguas entre verdes y cafes por estar estancadas y en epoca de calor... pero un lugar de verdad turistico.

y si se animan a visitarnos.. quien llegue del df y pachuca, tendran que pasar por aqui y mas lugares maravillosos...no nomas de sierrra y huasteca qeu es puro verdor... el bosque de la zona de huasca y lo arido de la vega de metztitlan. todo una aventura...si se marean.. tomen la pastilla.. por seguridad pero no se duerman...

Y me despido... espero traer mas fotos proximamente... y espero que la calidad sea suficiente, pues aun no tengo una buena camara digital de un muchos megapixeles...

Last edited by teuton87; November 24th, 2009 at 05:18 AM. Reason: He reducido el tamaño de las imagenes
Old November 20th, 2009, 06:33 AM   #5
juan pueblo
BANNED

Likes (Received): 0

Irapuato, una ventana de México.

No pues está bonito, a mi me gustan estas pequeñas ciudades, tranquilas, tipicas, que tan lejos esta de Tampico o Panuco ? espero algun día pasar por allí, te juro que jamas habia oido de este lugar, se ve que esta fresco y agradable, como para vivir y que nadie te conosca, estar lejos de problemas .

saludos
juan pueblo no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 08:13 AM   #6
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Quote:
Originally Posted by juan pueblo View Post
No pues está bonito, a mi me gustan estas pequeñas ciudades, tranquilas, tipicas, que tan lejos esta de Tampico o Panuco ? espero algun día pasar por allí, te juro que jamas habia oido de este lugar, se ve que esta fresco y agradable, como para vivir y que nadie te conosca, estar lejos de problemas .

saludos
estoy para darte informacion y no ilusionarte, jajaja
primero.. huejutla esta (si no mal recuerdo) a 185 km de Tampico... Saliendo para cd valles, en canoas, te desvias a Panuco, de panuco hay que salir hacia tempoal, ahi esta el crucero y de ahi ya hacia huejutla... en si le llaman carretera mexico tampico via corta... en tiempo, a dos horas y media promedio en carro.. en bus, varia porque de tampico no hay directo, pero si salen cada media hora segun se...

ahora.. lugar fresco.. de septiembre a marzo, porque en mayo, hemos soportado mas de 40° a la sombra....
la imagen de la carretera es en la zona de tlanchino, a no mas de 50 km (1 hora 20 min) de huejutla, saliendo hacia pachuca... ahi es fresco, hay neblina y si esta mas atractivo para vivir tranquilo sin que te conozca...

Te recomiendo si viisitas huejutla, no hay nada como semana santa... si no te quieres quedar en los hoteles, hay centros ecoturisticos con cabañas o bungalows cerca de ahi, y generalmente cerca de los rios, creo qeu estan todo el año, pero ahi es donde realmente son visitados.. asi que si hace calor... al agua...

O si prefieres, depende el tiempo, huejutla es muy fiestero,... ahorita vienen las fiestas del 12 de diciembre, la feria de nochebuena me imagino del 19 de dic al 6 de enero... luego carnaval (lun y martes antes del miercoles de ceniza), semana santa, fiestas del tordo (21 de mayo), como en todo mexico septiembre 13,14,15 y16, leugo, el tradicional xantolo en 30 de octubre al 3 de nov, y ya.. volvemos a empezar...

la pagina del municipio, aunque casi no la actualizan es www.huejutla.gob.mx, me imagino que cuando haya eventos como la feria y xantolo, ahi te enteras..
Old November 20th, 2009, 05:02 PM   #7
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

Que padre luce el parque ecológico y los paisajes de alrededor, veo que Huejutla es más grande de lo que pensaba.

Lo más al norte de Hidalgo que he llegado es a Zacualtipan ¿cuanto se hace de ahí a Huejutla?

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 02:50 AM   #8
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Pues de Zacualtipan a huejutla son solo 115 kilometros. (huejutla esta en el km 215 de la carretera) pero, resulta que es el tramo de sierra, asi que es mas tiempor del qeu puedes pensar.. ademas hay que pasar por Tlanchinol (tlanchitopes antes tlanchinieblas) en tiempo en vehiculo son como dos horas y media... en bus, si llegas ahi solo esta el ordinario y seria como 4 horas... asi que directo desde pachuca son minimo 5 horas...

Ahora, mas adelante, pasando molango hay otra carretera que va a calnali, de ahii a atlapexco y luego a huejutla, es la via alterna, segun menos curvas y menos niebla, tambine menos trafico y pues mas solitaria y creo que esta en malas condiciones un tramo... segun informacion de nuestros diputados hay presupuesto para reconstruirla en 2010..
Old November 24th, 2009, 02:02 AM   #9
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Donde quedarse....

Siguiendo con el tema, para avanzar con pocas fotos, y aprendiendo a ponerlas en un tamaño regular...Les platicare de los hoteles con los que se cuenta y otras opciones cercanas....

Para empezar Huejutla, segun la asociacion de hoteles y moteles de la huasteca cuneta (para no errar) con mas de 20 hoteles afiliados.

Pör mecionar a la mayoria, dentro de la cabecera municipal se encuentran los siguientes de 4 estrellas...
+ Hotel Cuesta de Chorro (Hilario Menindez esq Nuevo Leon)
+ Hotel Real Huejutla (Blvr Central o Bicentenario o Carr. Federal km 215)
+ Hotel Mansion del Viejo Roble (Atras del Santuario)

Ahora van los que son de 3 estrellas, o tal vez dos, lo desconozco... pero se que por su edificacion, ubicacion, los hacen distinguirse netre los demas...

*Hotel Posada Huejutla... Ubicado en Morelos, zona centro, es de los mejores.. aqui su foto...

*Hotel Fayad... Junto al anterior, en el centro
*Hotel Oviedo... Inagurado en 1990, justo durante el paso del huracan diana, lque barrio con los vehiculos de algunos invitados.... aqui su foto...

*Hotel Juarez... en av. Juarez, zona centro
*Hotel San carlos... frente a la plaza del reloj
*Hotel Blanquita... junto a la primaria Benito Juarez del centro
*Hotel Villa del Rey... En Hilario Menindez con Velazquez Ibarra
*Hotel Plaza Huejutla.... En Melchor Ocampo, por la plazuela Juarez y terminal estrella balnca

Ademas hay otros hoteles, algunos de mas reciente creacion... de los que memorizo ahora estan.
Eclipse
Los Mangos
Del Sol
Santo Domingo
Neffertiti
Montecarlo
Torrevoys
La Mision

Ahora.. nos vamos mas lejos... en los alrededores, hay cabañas ecoturisticas en varios desarrollos ecoturisticos de los municipios vecinos, en el de huejutla, son dos, la mesa de limantitla, y el rio los hules... preo hay mas como los de la foto que estan en Xancaltitla, municipio de atlapexco.

Ahora... algo que no hay en territorio de la huasteca hidalguense (que yo sepa) son moteles... peeeero, del lado de veracruz, si los hay... el mas famoso, se llama "El Gallo Huasteco", por su antiguedad y cercania a Huejutla...(esta casi pegado), pero hay otro enm El pintor Ver., mas cercano, otro junto a la gasolinera jimenez, y uno mas, cerca de la entrada de Chalma Veracruz.

Asi que por donde quedarse, casi no hay de que preocuparse, solo en vacaciones, donde una buena parte de quienes llegan en el sinnumero de corridas extras procedentes de Pachuca, Mexico, Tampico, Monterrey, Guadalajara, y mas en sus vehiculos, tienen familia con la cual quedarse...
Old November 26th, 2009, 02:40 AM   #10
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Obras de la SECTUR Hidalgo

Quiero empezar por una imagen que me encontre en panoramio, de algun desarrollo de la CDI por el rumbo de Atlapexco, este no ha de estar a mas de 1 hora de Huejutla.. y me gusto...

Ahora, las fotos de este domingo 22 de Nov que fui a tomar al Centro... primero, las obras en el paramento posterior al monumento de Antonio reyes "El Tordo", estan restaurando el edificio que esta frente a la presidencia y que alguna vez fue un Hotel, y haciendo otro modelo de portales desde la esquina del bancomer hasta este ultimo.

Quiero mencionar que la plaza de Huejutla es una de las mas grandes del estado al menos, ya que con no mas de 50 metros de ancho, tiene un largo cercano a los 300 metros; en si, son 4 plazas, de Norte a sur esta la plaza de la revolucion mexicana, donde esta el reloj municipal, y se cree que en la antiguedad, era parte del atrio de la iglesia, aqui unas fotos de los edificos que estan ahi y que casi ya terminan de arreglar, toda esa calle que se llama plaza de la revolucion tiene un mismo tipo de portal en dos manzanas.

Luego le sigue una plaza reciente, en honor al cantautor Nicandro Castillo Gomez, Oriundo de Xochiatipan, avecindado en Huejutla, autor del Hidalguense, Mi huejutla y El Cantador entre otras, (el reloj la toca a las 9 pm, y ademas el himno nacional a las 6), enseguida, el jardin llamado Gral Francisco de P. Mariel, pues el trajo el kiosco que ahi se encuentra...Esta foto representa varios de los locales que estan alrededor. he de notar que las fachadas que se han cambiado incluye a la fecha ya 3 grandes edificios de 4 niveles cada uno, y ya van con un cuarto.

Y por ultimo esta la historica plaza 21 de mayo, antes estaba abierta al poco transito vehicular que existia, ahi hay un monumento que señala el lugar en que en 1866 fuera asesisnado El tordo con una bala por la espalda, quien al mando de 21 huastecos expulso a un peloton del ejercito frances que se habia apoderado de la plaza, ahi digamos es el centro, donde el proximno viernes el gobernador encendera este arbol de navidad.

Y pues ya viene la feria de nochebunea, todo parece indicar que sera a partir del 19 de diciembre al 6 de enero, clasico ir en dia de reyes a la feria...
quienes piensen que Huejutla es de los reyes, estan mal, tampoco es en honor a los reyes magos, es por Antonio Reyes, El tordo, heroe local...
Hasta pronto
Old December 28th, 2009, 06:19 AM   #11
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

FIN de AÑO

Pues ya diciembre, la nostalgia del año que se va, y con el uno nuevo, que espero que para todos sea el mejor de sus vidas y sus propositos se hagan realidad.
2010, año nuevo, y con el me voy muy lejos del lugar donde naci, ahora sere un turista mas, y me valdra visitar este thread para recordar el terruño del que emigre.
Y con el fin de año dejo aqui estas pics. las ultimas delñ año, y espero empezar el otro con unas mas.

Primero, el 12 de diciembre y el fervor guadalupano, muy especial en este lugar, el santuario de nuestra señora de guadalupe...

Ahora, una pic de la vista de la zona centro de Huejutla, desde el Fracc. Huasteco, al Nor-poniente del centro... prefiero esta a la de la colonia Rojo Gomez, ya que se ve el frente de la catedral, y a un costado los ultimos 2 cuerpos del reloj...(aunque por la calidad de imagen del cel no se vea claro aqui)

Ahora, por ser la temporada, dejo una del pino de navidad que se instala en la plaza de armas (21 de mayo)

POr ultimo, andando por la comunidad de amaxac, me encontre con este singular W.C., Muy comun en comunidades rurales donde no hay servicios, pero este, esta en Amaxac 2°, mpio de jaltocan, a 10 metros de la carretera de asfalto que ya pasa por el lugar, en "un planito" jajajaa...debajo de una planta de papaya, a la que creo no le ha de faltar abono...

Por ahora me despido, nos vemos el año que entra..
FELICIDADES!!!
Old December 28th, 2009, 06:35 AM   #12
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6097

Interesante comienzo de Huejutla, esperamos más fotos de esta población hidalguense.

Saludos desde Tabasco.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 07:14 AM   #13
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Hola... el primer msj del año.. creo.. por fortuna o desgracia.. jeje.. he tenido que emigrar de la tierra que me vio nacer, he de extrañarla, asi que estara moribundo el foro...pues creo soy de los unicos que participa aqui
no por nada en especial espero que el sr periodista o reportero de "el independiente de hidalgo" ya vi que uso 2 de mis fotos, cosa que me da gusto, tambien pueda subir algunas mas de como va quedando el centro, de la tienda chedraui, del nuevo puente en el bulevar, digo pa estar enterado, ora que si las encontro en google ni leera este mensaje.
en fin saludos a todos... y pues de mi coleccion, le dejo una imagen del tianguis dominical en Huejutla, es solo una porcion de 1000 que se podrian sacar...

Old January 31st, 2010, 11:22 PM   #14
LuisDavidQrº
Registered User

LuisDavidQrº's Avatar

Likes (Received): 9

Te apoyo con algunas fotos que tome en diciembre

Saludos
LuisDavidQrº no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 01:21 AM   #15
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 52

muy bonita la ciudad, a esa Catedral le hace falta una restaurada

PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 06:36 AM   #16
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Gracias a todos por su participacion...jejejejej.. y sigan participando

Esa catedral si necesita restauracion, pues han sido pocas, y no vistas en los ultimos 30 o 50 años de los mas de 450 que tiene de estar ahi....

Saludos!!!!
Old February 15th, 2010, 02:35 AM   #17
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Mas fotos

Pues me costo un rato investigando como descargar fotos del hi5 que subi hace años, y que ahora quiero compartir, ya que aunque un poco atrasadas, mantienen una esencia especial...
Esta primera me gusta porque es casi al medio dia en viernes santo, "El ritual del medio dia, en donde todos estan pero nadie habia" (El lugar de los sauces blancos en blanco y negro, Fernando Medecigo Furiatti) no habia casi nada ni nadie, solo la belleza y majestuosidad de nuestro parque e iglesia...

Ahora, una foto de la fachada de catedral que tome en algun lado hace rato, asi que derechos reservados a favor de alguien por ahi...

Una parte pocas veces admirada, pero majestuosa, es el atrio interior, en el ex conevento anexo de la catedral, la capilla del sagrado corazon, en donde se hacen los bautizos, la sacristia y el seminario... no cabe duda que es una construccion llena de misterios y leyendas, en sus anchas paredes, la supuesta entrada al tunel del anís, obviamente negado por sacerdotes, pero alimentado generacion tras generacion...

Ahora si dos fotos que me gustan mucho, como son descarga tras descarga y no muy recientes, la calidad no es la mejor, pero aqui estan sin mas palabra..

y por ultimo, invitarlos a Semana Santa, que es cuando mas actividad hay en la region, aqui el domingo de ramos.

espero yo poder andar por ahi, en el renovado centro historico, o en las playas de rios en Platon, Atlapexco, Huautla, o los centros ecoturisticos de Huejutla en Mesa de Limantitla y el que sale en la foto, el rio Los Hules..
Old March 28th, 2010, 10:24 PM   #18
teuton87
Humberto

teuton87's Avatar

Vacaciones en Huejutla

Este post es para darle vida a este trhead, y para subir algunas fotos que me encontre en internet aptas para estos dias en los que inician las vacaciones de semana santa, ya que aparte de las festividades religiosas que hay en huejutla, que lejos de ser novedosas o espectaculares son muy singulares, hay muchos sitios para visitar, en nuestra region sin duda los rios, centros ecoturisticos, pero aparte, esta el club campestre zuñiga, en la colonia jericó, donde hay albercas y un tobogan, como pueden verlo en la siguiente imagen.

pero ademas de eso, hay una alternativa un tanto medicinal, que son los temazcales en chalahuiyapa (quien sea en huejutla sabe donde queda, a 6 km del bulevar central donde seguro hay señalamientos) aqui una imagen que encontre vagando en la web

y pues no olvidarse que en huejutla se come bien rico, el zacahuil, las enchiladas con cecina, o pescado frito, enchiladas fritas, de canasta, tacos, bocoles, el pan, etc, todo eso en el mercado, y pues ahi tambien encontraremos artesanias en tela, bordados, madera y alfareria como estas

en fin no me queda mas que invitarlos a huejutla esta semana santa o cualquier otra semana ejjeje
saludos
Old March 31st, 2010, 08:18 AM   #19
Hiperquinesis
Registered User

Hiperquinesis's Avatar

Likes (Received): 6

Hace poco en Diciembre conoci por los rumbos de chamacuaro Gto. A el obispo de la diosecis (o como se escriba jejejejejeje) de Huejutla, y me platico cosas maravillosas de su ciudad, y me dio mucha curiosidad conocer por esos rumbos.

Ahora con las fotos tengo muchas mas ganas de darme una vueltilla jejejejejejeje.
Hiperquinesis no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2010, 08:20 AM   #20
Hiperquinesis
Registered User

Hiperquinesis's Avatar

Likes (Received): 6

Otra cosilla mas, podrias poner por fis fotos del interior de la catedral?

Me intriga conocer como lucen sus interiores.

De antemano Gracias.
Hiperquinesis no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
méxico

Thread Tools

Posting Rules