daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 5.00 average.
Old April 9th, 2004, 09:07 PM   #1
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 4

Metro de Valencia

Torrefiel / Els Orriols - Natzaret

La T2 de la red de MetroValencia es la próxima línea que dispondrá la ciudad, allá por 2007 según la web del metro xDDDD. Bromas a parte, abro este thread con la intención de que sepáis un poco mejor de que va este híbrido de metro-tranvía, porque ni aquí mismo nos aclaramos con tanta noticia publicad en las últimas semanas. Empiezo.

La T2 es una línea de carácter tranviario y recorrido estrictamente urbano que circulará en subterráneo por el tramo central, mientras que en el norte y este de la ciudad lo hará en superficie por plataforma propia. Supongo que técnicamente se asemejará a las líneas que han planteado en Sevilla, así que cada uno decida si es metro ligero o tranvía , aunque yo me decanto por esta última opción. De hecho, una parte de la actual T4 será usada por los convoyes de la T2 para llegar hasta el recinto de FeriaValencia y el Palau de Congresos.

La línea está bautizada como Torrefiel / Els Orriols – Natzaret y vendrá a dar servicio a los barrios y nuevos desarrollos urbanísticos, tanto del norte (Els Orriols) como del este (Bulevard de les Moreres). Además se trata de zonas alejadas del centro de la ciudad y que no disponen de un transporte de gran capacidad para llegar hasta aquí. De esta forma se ha planteado una línea que cruza la ciudad atravesando el centro histórico de València y conectando lugares tan importantes como el Carme, el futuro Parc Central y la nueva estación de RENFE, la CAC y la Ciutat de la Justicia.

Este es un plano general de la línea y de como se articulará en la actual red de transporte metropolitano.

La nueva línea de unos 11 km de longitud contará con un total de 19 nuevas paradas, 8 de ellas en subterráneo y 11 en superficie, aunque por posibles cambios de trazado en el recorrido este (entre Bailèn y la CAC) tal vez se aumente el tramo subterráneo. Sea como sea, en mis cutre-planos he mantenido el que desde un principio es el recorrido que se planteó desde Conselleria, sin dibujar la otra opción que se baraja y que quiere hacer llegar la T2 a la CAC soterrada y por la Av. de la Plata.

Así pues, este es el trazado por la ciudad

Esta línea en cuanto a su ejecución va a dividirse en tres tramos:

TRAMO 1: Torrefiel – Pont de Fusta. En superficie. Se encuentra en obras desde la semana pasada. El tramo parte del actual bucle de Pont de Fusta, perteneciente a la T4, y llega hasta el monasterio de Sant Miquel dels Reis a través de 904 m en vía doble y 2.123 m en vía única, por lo que la línea se cerrará sobre sí misma en este extremo.

TRAMO 2: Pont de Fusta – Xàtiva. En subterráneo. Atravesando el centro histórico, dotará de accesos directos al entorno de las Torres de Serrans, el Carme, el Mercat Central y al centro de la ciudad, conectando con líneas de metro. Este tramo se prevé complicado pues si no me equivoco no van a meter la tuneladora hasta que no se empiece con las obras del túnel del AVE que seguirá un trazado similar. Tiene unos 3km aproximadamente.

TRAMO 3: Xàtiva – Natzaret. En subterráneo y en superficie sobre un trazado de más de 4km. Tras pasar Xàtiva conectará directamente con la estación de Bailèn (en construcción) y la futura estación central de RENFE. Seguirá por la Gran Via Marqués del Túria y girará por Regne de València hasta llegar a Alcalde Reig, donde se ubicará la rampa de salida a superficie. Aquí bordeará la CAC y la Ciutat de la Justicia hasta llegar al futuro desarrollo del PAU de les Moreres y finalmente al barrio marítimo de Natzaret. Como ya he dicho antes, parte de este tramo no es definitivo.

Para situaros más entre tanto trazado y tramo, aquí tenéis unos cuantos gráficos

- Tramo subterráneo de la T2.
Marcado por las X, empieza en Pont de Fusta y termina en las inmediaciones del Palau de les Arts.

- Ubicación estaciones y paradas de la línea
La mayoría de los nombres que veis aquí son los utilizados en los proyectos de Conselleria, a excepción de los del 3º tramo que los he fijado yo a partir de lugares de interés o avenidas dónde se encuentran las paradas.

- Nuevos intercambiadores
Serán tres, de entre los que destaca el de Bailèn por conectar con la futura estación intermodal de RENFE que reunirá 6 líneas de Cercanías, Regionales y AVE. Además la estación de Bailèn (L5) dispondrá de mostradores donde facturar el equipaje del aeropuerto, al estilo de Nuevos Ministerios.

Y esto es todo por el momento. Ninguna información sobre cosas tan importantes como el diseño de las estaciones y paradas o del material móvil. De este último sólo se sabe que se utilizarán tranvías bicabina de plataforma baja.

Last edited by endeve; April 9th, 2004 at 11:56 PM.
endeve no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 9th, 2004, 10:03 PM   #2
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

Muchas gracias por el thread, Endavant!! la verdad es que esta muy completo y resuelve muchas de las dudas que tenia con respecto a esta futura linea de ¿metro,tranvia? .....la verdad es q no se q clase de engendro van a hacer ahi, pero con tal de que nos lleve de una punta a otra de la ciudad y nos aproxime la CAC a los vecinos del norte, ....
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2004, 10:10 PM   #3
Amalgama
Renewed member

Likes (Received): 0

Primero gracias endavant! x la cantidad de información. Después preguntar sobre una cuestión que hace tiempo que no tengo clara.

Hace un par de meses se dijo que el trazado de la línea no sería continuo, sino que un primer tramo llegaría desde el norte hasta Xàtiva, donde terminaría, y cruzando la estación (a pie supongo) se llegaría al ramal sur, donde se volvería a tomar uno de los trenes para continuar (en la práctica equivale a dos líneas y un transbordo x el medio). Según leí se debe a las dificultades técnicas de pasar el tunel bajo Xàtiva (esa estación tiene los andenes superpuestos y dadas las características de la geotecnia de la zona pasar otro tunel aun por debajo no sería fácil) Pero en fin, hacer una T-2 partida sería una auténtica chapuza. Sabe alguien si esta idea se desechó o es lo que finalmente se va a hacer? Xq la verdad conociéndolos son capaces de todo...
Old April 10th, 2004, 12:12 AM   #4
endeve
Registered User

endeve's Avatar

de nada me he limitado a recopilar información de webs y notícias desperdigadas

Por cierto que he editado el gráfico de estaciones, porque las situadas en la avenida Regne de València las había puesto bastante alejadas de donde se supone estarán

Quote:
Originally Posted by Amalgama
Primero gracias endavant! x la cantidad de información. Después preguntar sobre una cuestión que hace tiempo que no tengo clara.

Hace un par de meses se dijo que el trazado de la línea no sería continuo, sino que un primer tramo llegaría desde el norte hasta Xàtiva, donde terminaría, y cruzando la estación (a pie supongo) se llegaría al ramal sur, donde se volvería a tomar uno de los trenes para continuar (en la práctica equivale a dos líneas y un transbordo x el medio). Según leí se debe a las dificultades técnicas de pasar el tunel bajo Xàtiva (esa estación tiene los andenes superpuestos y dadas las características de la geotecnia de la zona pasar otro tunel aun por debajo no sería fácil) Pero en fin, hacer una T-2 partida sería una auténtica chapuza. Sabe alguien si esta idea se desechó o es lo que finalmente se va a hacer? Xq la verdad conociéndolos son capaces de todo...
Sí es cierto, según lo que yo entendí se barajaba la posibilidad de ejecutar las líneas separadas, pero esto es bastante descabellado. No creo que se atrevan a dejar una línea partida en dos por un tramo de 300 metros. Ten en cuenta que se tendría que salir en Xàtiva e ir a pie hasta el cruce de C/ Alacant con Gran Via y es un pateo.

Yo espero (y supongo) que esto no se hará. Como siempre es falta de voluntad, más bien de pelas. El túnel del AVE va a tener que pasar igual bajo Xàtiva y todavía no he escuhado nada de partirlo...
Old April 10th, 2004, 01:23 AM   #5
Hammer
www.sevilla21.com

Hammer's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buen reportaje. Gracias endavant, con esto me ha quedado un poquito mas claro que nueva linea quieren construir en Valencia.

Espero que los plazos se sigan y no se termine de construir mucho mas alla de lo que dicen.

Luego lo importante tb es que os pongan una buena cantidad de trenes en la linea para que pueda tener una buena frecuencia de paso y sea un transporte de calidad.

Un saludo
Old April 13th, 2004, 10:30 AM   #6
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Quote:
Originally Posted by endavant!
de nada me he limitado a recopilar información de webs y notícias desperdigadas

Por cierto que he editado el gráfico de estaciones, porque las situadas en la avenida Regne de València las había puesto bastante alejadas de donde se supone estarán

Sí es cierto, según lo que yo entendí se barajaba la posibilidad de ejecutar las líneas separadas, pero esto es bastante descabellado. No creo que se atrevan a dejar una línea partida en dos por un tramo de 300 metros. Ten en cuenta que se tendría que salir en Xàtiva e ir a pie hasta el cruce de C/ Alacant con Gran Via y es un pateo.

Yo espero (y supongo) que esto no se hará. Como siempre es falta de voluntad, más bien de pelas. El túnel del AVE va a tener que pasar igual bajo Xàtiva y todavía no he escuhado nada de partirlo...
REcuerdo un articulo de unos profesores mios en el "levante" donde describian diferentes opciones de reubicacion de la estacion de AVE: el problema principal reside qn que el Estado se ha empeñado en utilizar la ubicacion actual de la estacion para realizar la nueva, con las dificultades técnicas y económicas que conlleva el hacer un tunel bajo el Carmen. Recuerdo que entre las propuestas estaba la de hacer la estacion incluso al lado de manises y conectarla con una lanzadera de metro; o hacer la estacion junto a la cAC...no se si será lo mas acertado, pero desde luego era tecnica y economicamente mas factible,incluso en plazos.

Por lo que respecta a la linea "partida" a la altura de Xativa; a muy malas se podria hacer lo que hay en los aeropuertos y que tambien vi en la estacio de metro de Montparnasse (paris) : unir el metro con el ffc con cintas transportadoes como escaleras mecanicas pero horizontales a traves de un tunel que no seria necesariamente tan voluminoso como el q se haria para el AVE y el metro.
Old April 13th, 2004, 05:10 PM   #7
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Por cierto, una duda que tengo. Alguien tiene claro como se va a articular la red de tranvías una vez entre en marcha la T2?. Lo digo porque parece ser que se van a crear nuevas cabeceras de línea y habrán trenes que hagan sólo parte del recorrido (recuerdo que hace tiempo alguien subió gráficos de todo esto). Es más, en un foro de ferrocarril he leído que ya circulan tranvías con recorrido Pont de Fusta-Tarongers para aumentar frecuencias en el tramo de línea de universidades en horas punta. Que sabéis de esto?
Old April 15th, 2004, 01:20 AM   #8
Amalgama
Renewed member

En cuanto a lo primero no tengo ni idea... pero lo de los tranvias a pont d fusta si q es cierto, parece ser q lo han puesto ahora q disponen de 4 unidades mas (las que alquilaron en Alemania), aunque creo que desde siempre los ha habido cuando acababa el servicio x la noche. Basicamente lo se xq he sufrido en mis propias carnes el no fijarme antes. Para una vez que decido quedarme en el tranvía para llegar desde la UPV hasta Empalme, me quedo tirado en Pont de fusta. En fin...
Old April 15th, 2004, 11:06 AM   #9
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 335

Moltes gràcies ndv!

A ver, para empezar he visto que el primer esquema de trazado que has puesto es bastante inexacto (sobretodo el bucle superior y el giro en Alcalde Reig), y en el resto hay un detallito que se publicó hace tiempo: la línea no hará el recorrido Alalcant-Germaníes, con un giro como ves muy cerrado, sino que hará Alacant-Alcoi-Germaníes, mucho más suave y sin afectar el túnel. Se conectará con Bailén mediante un pasadizo subterráneo (unos 100m), pero me parace a mi que al final lo que harán será llamar a esa estació Estació Central, con accesos distintos según vayas a coger un Rodalia, la 3-5 o la T2. Lo de que la partan en dos creo que se desechó. Por cierto, de dónde sacas l infrmaci´n de los proyectos que mecionas? Yo sólo veo info en el apartado de notícias de la web, pero hace tiempo sacaste de nosedonde un gráfico e flash muy curado de la T2 sureste. Y la opción que mencionas de la Av. de la Plata (que espero que no se haga, es una chapuza para ahorrar dinero), sabes el recorrido exacto propuesto?

Y lo de la reordenación de la T4.... yo me lío, las obras que están haciendo en Almassora se supne que evitarán el bucle, pero no sé cómo reordenarán las cabeceras, hace tiempo dijeron algo de un periódico, pero creo que nadie supo entender la solución. Lo de la cabecera de Tarongers es de hará un par de años, cuando se hizo el bucle junto al cementerio el Cabanyal, para dar más servicio al campus (se ve que ir hasta la rotonda de Serrería y girar era inviable, por algún motivo).

Por ciert, si van a esperar a AVE paa hacer el tramo central.... vamos apañados.... ni 2007, ni 2008, y con suerte igual 2009

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2004, 02:05 AM   #10
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick
Moltes gràcies ndv!

A ver, para empezar he visto que el primer esquema de trazado que has puesto es bastante inexacto (sobretodo el bucle superior y el giro en Alcalde Reig), y en el resto hay un detallito que se publicó hace tiempo: la línea no hará el recorrido Alalcant-Germaníes, con un giro como ves muy cerrado, sino que hará Alacant-Alcoi-Germaníes, mucho más suave y sin afectar el túnel. Se conectará con Bailén mediante un pasadizo subterráneo (unos 100m), pero me parace a mi que al final lo que harán será llamar a esa estació Estació Central, con accesos distintos según vayas a coger un Rodalia, la 3-5 o la T2. Lo de que la partan en dos creo que se desechó. Por cierto, de dónde sacas l infrmaci´n de los proyectos que mecionas? Yo sólo veo info en el apartado de notícias de la web, pero hace tiempo sacaste de nosedonde un gráfico e flash muy curado de la T2 sureste. Y la opción que mencionas de la Av. de la Plata (que espero que no se haga, es una chapuza para ahorrar dinero), sabes el recorrido exacto propuesto?

Y lo de la reordenación de la T4.... yo me lío, las obras que están haciendo en Almassora se supne que evitarán el bucle, pero no sé cómo reordenarán las cabeceras, hace tiempo dijeron algo de un periódico, pero creo que nadie supo entender la solución. Lo de la cabecera de Tarongers es de hará un par de años, cuando se hizo el bucle junto al cementerio el Cabanyal, para dar más servicio al campus (se ve que ir hasta la rotonda de Serrería y girar era inviable, por algún motivo).

Por ciert, si van a esperar a AVE paa hacer el tramo central.... vamos apañados.... ni 2007, ni 2008, y con suerte igual 2009
buff, quanta pregunta

Bueno, es cierto que el primer gráfico con el recorrido general no es muy exacto ya que tuve problemas al no estar todos los viales y calles de la ciudad. En el segundo se aprecia mucho mejor el recorrido en detalle.

En cuanto a lo de girar por la calle Alcoi gracias por la aclaración. A parte del flash de Conselleria, me he basado en las notícias de la web de la eTM y de MetroValència para dibujar todo el trazado así que seguramente esa notícia se me escaparía, y tampoco la recordaba :P

En lo que respecta al recorrido por la Av de la Plata, te puedo decir que he estado buscándola pero no he econtrado la notícia. De todas formas creo recordar que iba por calle Filipines, Peris i Valero y desde esta ya giraba hacia la Plata y posteriormente a la CAC.

Y lo del túnel del AVE creo que es cierto, no creo que se metan dos veces con tuneladoras para hacer dos túneles que siguen el mismo recorrido en un gran tramo...aunque aquí son capaces de hacer el túnel del AVE y dejarse el de la T2 alegando que no pueden construir otro túnel bajo de este xDDD
Old April 22nd, 2004, 05:42 PM   #11
Topanga
Guest

Likes (Received):

Quote:
Por cierto, una duda que tengo. Alguien tiene claro como se va a articular la red de tranvías una vez entre en marcha la T2?. Lo digo porque parece ser que se van a crear nuevas cabeceras de línea y habrán trenes que hagan sólo parte del recorrido (recuerdo que hace tiempo alguien subió gráficos de todo esto). Es más, en un foro de ferrocarril he leído que ya circulan tranvías con recorrido Pont de Fusta-Tarongers para aumentar frecuencias en el tramo de línea de universidades en horas punta. Que sabéis de esto?
Hola, te felicito x la informacion y los planos...
De lo de los tranvías de pont de fusta-tarongers te puedo decir que si, es cierto, hay tranvías rojos que sólo hacen ese recorrido, xo no creo que sea xa aumentar la frecuencia de paso en hora punta. Yo leí en panfletos repartidos en los tranvías x el SIF (sindicato independiente de ferroviarios) que le se llevaron al Tram de Alicante 4 unidades de tranvía, x lo que se vio reducido el servicio aquí, alquilando a Alemania esos 4 tranvías rojos (en mi opinión con muy poco encanto en comparación con los nuestros) También se decía en estos panfletos que, creo recordar que en 2005, llegaría unidades definitivas.
En mi opinión no tienhe mucho sentido que se lleven a Alicante esos tranváis, ya que allí, aunque son iguales, son bicabina, y además, los tranvias rojos que han alquilado sólo hacen ese recorrido, pont de fusta-tarongers, x lo que no se resuelve mucho q digamos el problema. Es más, se ralentiza mucho el tráfico en pont de fusta cuando tiene que cambiar de vía el tranvia rojo para volver hacia Tarongers... Te lo digo xq soy usuario de pont de fusta todas las mañanas...
Respecto a esto y a las famosas huelgas se dice algo aquí, tal vez te interese: http://servicios.lasprovincias.es/va...L-VAL-010.html
(El tranvía rojo....)

Si te interesa metrovalencia en general, aquí hay una interesante galería de FGV: http://mercurio.iet.unipi.it/pix/es/...e/FGV/pix.html

Nada más que decir, excepto que me haría mucha ilusión poder ver alguno de tus planos más grandes, xa ver con detalle las paradas de la t2. Si te es posible concederme esta ilusión te lo agradeceré! xao!!

Last edited by Topanga; April 22nd, 2004 at 06:14 PM.
  Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 10:08 PM   #12
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Quote:
Originally Posted by Topanga
De lo de los tranvías de pont de fusta-tarongers te puedo decir que si, es cierto, hay tranvías rojos que sólo hacen ese recorrido, xo no creo que sea xa aumentar la frecuencia de paso en hora punta. Yo leí en panfletos repartidos en los tranvías x el SIF (sindicato independiente de ferroviarios) que le se llevaron al Tram de Alicante 4 unidades de tranvía, x lo que se vio reducido el servicio aquí, alquilando a Alemania esos 4 tranvías rojos (en mi opinión con muy poco encanto en comparación con los nuestros) También se decía en estos panfletos que, creo recordar que en 2005, llegaría unidades definitivas.
En mi opinión no tienhe mucho sentido que se lleven a Alicante esos tranváis, ya que allí, aunque son iguales, son bicabina, y además, los tranvias rojos que han alquilado sólo hacen ese recorrido, pont de fusta-tarongers, x lo que no se resuelve mucho q digamos el problema. Es más, se ralentiza mucho el tráfico en pont de fusta cuando tiene que cambiar de vía el tranvia rojo para volver hacia Tarongers... Te lo digo xq soy usuario de pont de fusta todas las mañanas...
Respecto a esto y a las famosas huelgas se dice algo aquí, tal vez te interese: http://servicios.lasprovincias.es/va...L-VAL-010.html
(El tranvía rojo....)

Si te interesa metrovalencia en general, aquí hay una interesante galería de FGV: http://mercurio.iet.unipi.it/pix/es/...e/FGV/pix.html

Nada más que decir, excepto que me haría mucha ilusión poder ver alguno de tus planos más grandes, xa ver con detalle las paradas de la t2. Si te es posible concederme esta ilusión te lo agradeceré! xao!!

Bienvenido al foro Topanga!!! eres nuevo o has cambiado de nombre?

PD: recuerdo que Titan colgó algo del tranvia, pero hace muuuucho tiempo.
Old April 24th, 2004, 03:29 PM   #13
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Quote:
Originally Posted by Topanga
(El tranvía rojo....)

Benvingut/da al fòrum Topanga!. Por cierto, desvela si eres tío o tía ya!!

En primer lugar, es cierto que se llevaron 4 unidades al TRAM de Alacant, pero la duda la tengo en sí antes de esto, ya circulavan tranvías con cabecera Pont de Fusta-Tarongers. Entonces sí que se habrían aumentado frecuencias en este tramo, en detrimiento del resto de la línea, por lo que supongo.

Y bueno, aquí te dejo el mapa ampliado (espero que esta vez se vea bien)

A continuación tienes el nombre de las paradas y estaciones, y su localización exacta. Por cierto, una anotación: que los nombres conocidos/definitivos son sólo los del tramo Els Orriols-Bailèn y por lo tanto los asteriscos indican nombres de viales o lugares importantes en el trazado.

En rojo las paradas, en azul las estaciones.

Sant Miquel dels Reis En la avenida Germans Machado, junto al monasterio.

Comte de Lumiares En la plaza Tossal del Rei

Duc de Mandas En Duc de Mandas, frente a la iglesia de Sant Jeroni

Sant Vicent de Paül En la misma calle

Estadi LLevant En el estadio Ciutat de València

Sant Llorenç En la calle Alfauir

Pont de Fusta Aproximadamente en la misma situación que se encuentra ahora, pero soterrada.

Torres de Serrans Justo detrás de las torres, en la plaza dels Furs.

Carme Cerca del Mercat de Mossén Sorell, en la plaza Músico López Chávarri. Por su localización va a ser la parada Chueca de nuestra ciudad xDDDDDDDD

Mercat En la plaza del Mercat, con accesos al mismo Mercat Central

Xàtiva Teóricamente bajo la actual estación de Xàtiva aunque creo que se ubicará más hacia Marqués de Sotelo

Bailèn He leído también el nombre de Germanies, ya que aunque conectará con Bailèn-L5 Y RENFE, la estación se situará más hacia la Gran Via Germanies y la calle Alcoi, como dijo Sensenick

*Regne de València En la plaza de los cines ABC Martí

*Peris i Valero En el cruce de Av. Regne de València con Peris i Valero

*Palau de les Arts En la calle Alcalde Reig para permitir el acceso a l'Escola de Magisteri y el Palau de les Arts

*Ciutat Justícia-'Hemisfèric Dará servicio a la Ciutat de la Justícia, el CC el Saler y a l'Hemisfèric

*l'Oceanogràfic Junto a l'Oceanogràfic. Ni idea si en un futuro se conectará con el apeadero de la C-6 de Cercanías que se pretende construir sobre el cauce del río

*Moreres Todo apunta a que la parada se ubicará en la futura Av. de les Moreres, en el PAI del mismo nombre

Natzaret Desconozco si se quedará a las puertas del barrio o definitivamente penetrará unos metros, como se ha dicho

Por cierto, genial la galería de fotos! Es tuya?

Last edited by endeve; April 24th, 2004 at 04:27 PM.
Old April 24th, 2004, 03:47 PM   #14
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Quote:
Y bueno, aquí te dejo el mapa ampliado (espero que se vea bien)

EDITO: ACABO DE AUMENTAR EL TAMAÑO DEL MAPA Y IMAGESTATION ME LO SACA IGUAL QUE ANTES, MÁS TARDE VERÉ LO QUE PUEDO HACER
Pon el jpg dentro de un zip y pon un elace al archvio, así lo podem os coger a su tamaño real.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Old April 24th, 2004, 04:30 PM   #15
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Al fin xDD. Gràcies Sensenick, aunque al final he optado por alojarla en otro servidor.
Old April 24th, 2004, 04:56 PM   #16
Topanga
Guest

Likes (Received):

Quote:
Benvingut/da al fòrum Topanga!. Por cierto, desvela si eres tío o tía ya!!

En primer lugar, es cierto que se llevaron 4 unidades al TRAM de Alacant, pero la duda la tengo en sí antes de esto, ya circulavan tranvías con cabecera Pont de Fusta-Tarongers. Entonces sí que se habrían aumentado frecuencias en este tramo, en detrimiento del resto de la línea, por lo que supongo.

Y bueno, aquí te dejo el mapa ampliado (espero que se vea bien)

EDITO: ACABO DE AUMENTAR EL TAMAÑO DEL MAPA Y IMAGESTATION ME LO SACA IGUAL QUE ANTES, MÁS TARDE VERÉ LO QUE PUEDO HACER

A continuación tienes el nombre de las paradas y estaciones, y su localización exacta. Por cierto, una anotación: que los nombres conocidos/definitivos son sólo los del tramo Els Orriols-Bailèn y por lo tanto los asteriscos indican nombres de viales o lugares importantes en el trazado.

En rojo las paradas, en azul las estaciones.

Sant Miquel dels Reis En la avenida Germans Machado, junto al monasterio.

Comte de Lumiares En la plaza Tossal del Rei

Duc de Mandas En Duc de Mandas, frente a la iglesia de Sant Jeroni

Sant Vicent de Paül En la misma calle

Estadi LLevant En el estadio Ciutat de València

Sant Llorenç En la calle Alfauir

Pont de Fusta Aproximadamente en la misma situación que se encuentra ahora, pero soterrada.

Torres de Serrans Justo detrás de las torres, en la plaza dels Furs.

Carme Cerca del Mercat de Mossén Sorell, en la plaza Músico López Chávarri. Por su localización va a ser la parada Chueca de nuestra ciudad xDDDDDDDD

Mercat En la plaza del Mercat, con accesos al mismo Mercat Central

Xàtiva Teóricamente bajo la actual estación de Xàtiva aunque creo que se ubicará más hacia Marqués de Sotelo

Bailén He leído también el nombre de Germanies, ya que aunque conectará con Bailén-L5 Y RENFE, la estación se situará más hacia la Gran Via Germanies y la calle Alcoi, como dijo Sensenick

*Regne de València En la plaza de los cines ABC Martí

*Peris i Valero En el cruce de Av. Regne de València con Peris i Valero

*Palau de les Arts En la calle Alcalde Reig para permitir el acceso a l'Escola de Magisteri y el Palau de les Arts

*Ciutat Justícia-'Hemisfèric Dará servicio a la Ciutat de la Justícia, el CC el Saler y a l'Hemisfèric

*l'Oceanogràfic Junto a l'Oceanogràfic. Ni idea si en un futuro se conectará con el apeadero de la C-6 de Cercanías que se pretende construir sobre el cauce del río.

*Moreres Todo apunta a que la parada se ubicará en la futura Av. de les Moreres, en el PAI del mismo nombre

Natzaret Desconozco si se quedará a las puertas del barrio o definitivamente penetrará unos metros, como se ha dicho

Por cierto, genial la galería de fotos! Es tuya?
Pues gracias x las paradas y x la ampliación del mapa, aunq no sea efectiva de momento... A ver si la solución de "Sensenick" es efectiva... Imagino q si. (Ah! soy tio... en realidad lo dije desde el primer momento diciendo q soy usuario DE PONT DE FUSTA.... )
Si soy nuevo, me registré esta semana xa poner tu respuesta. Encontré esto buscando infromación sobre la t2 y algún plano con el trazado, y aquí encontré mucho desdeluego... La galería esa no es mia no, que va... en realidad es de una web de galerias de ferrocarril europeo.. Encontré en un buscador la imagen esa de un metro en los talleres de Valencia Sud y me quedé a cuadros, y asi la descubrí.
Pues de lo que dices de si habia tranvías con ese recorrido limitado antes de que vinieran esos alquilados, yo la verdad, creo que no. Desde que lo uso no he visto nunca tranvías de los de aquí con dirección "pont de fusta" o "tarongers", ni cambiando de vía en mi parada... También os puedo decir que en este momento en pont de fusta, en la calle Almazora, están en plenas obras para poder suprimir xa algunos tranvías esta parada y unir las dos anteriores: Primado reig y Sagunt. En teoría con vistas al futuro, cuando esté ya la T2 en marcha. Aqui esta la noticia: La T-4 tendrá un trayecto extra para evitar el Pont de Fusta: http://servicios.lasprovincias.es/va...L-VAL-005.html
Bueno, pues nada más, volveré a ver si puedo ver la imagen esa ampliada... Xao
  Reply With Quote
Old April 25th, 2004, 02:15 PM   #17
Titan2005
aguå visual

Titan2005's Avatar

Este plano, se incluyó en un "librillo" que Metro Valencia repartío por la celebración del 5º aniversario:

saludos
Titan2005 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2004, 02:54 PM   #18
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Gracias Titan!

De cuandom es más o menos el librillo? Porque veo un ramal de la 5 hasta la estación del Cabanyal que no me cuadra...

Old April 25th, 2004, 05:51 PM   #19
Bcn
paradiso città

Bcn's Avatar

Likes (Received): 3

ramal de Torrent Avinguda

Bnsss.

Algu de per alla, sabeu si el ramal de la linia 1 i 5 que s'esta construint a Torrent Avinguda, pot ser que s'amplii cap a la venta cabrera , el futur PAIXXI, Monserrat, Montroy i Real de Montroy??

O si no, algu sap cap a on anira?

Gràcies
Bcn no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2004, 08:45 PM   #20
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Doncs no tinc ni idea de plans en eixe sentit, que jo sàpiga el ramal només es una penetració a Torrent, ja que la seua estació está massa lluny del centre del nucli urbà... en principi només és una nova estació.. potser amb els anys facen més, però més enllà del 2007-2010.

Reply

Tags
ferrocarril, fgv, tranvía, valencia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules