daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia



Closed Thread

 
Thread Tools Rate Thread
Old October 28th, 2009, 03:53 AM   #1
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180

XLIV Feria Internacional de La Chinita


XLIV FERIA DE LA CHIQUINQUIRA

La Gran Fiesta de Venezuela

300 Años de Fervor Zuliano




Historia de la Feria de la Chinita

La popular fiesta en honor a “la Chinita”, como cariñosamente se le llama para hacer referencia al aborigen nativo, engalana a propios y visitantes durante el mes de noviembre. El origen de la devoción, según cuenta la memoria popular cuenta refiere que el hecho tuvo lugar el 18 de noviembre de 1709. “Una anciana del barrio el Saladillo de Maracaibo, -lo que es hoy el Paseo Ciencias- que vivía de lavar la ropa ajena, en las mañanas a orillas del Lago observó que las olas acercaban una tablita, que ella empujaba de nuevo hacia el lago. Ante la insistencia de la tablita que regresaba a la orilla, la tomó destinándola, desde el mismo momento para tapar el matón (tinaja grande con agua para beber ) de su casa. Pasado el tiempo, con el trasegar del agua de la tinaja, la humedad fue retirando las capas que impedían ver los rasgos de la vieja pintura. La señora observando ésta, la colgó en la pared, elevando oraciones. El 18 de Noviembre, a la anciana le llama la atención repetidos golpes que oye sobre el matón y ve que la tabla se ilumina con luces deslumbrantes y que en ella aparece claramente la imagen de una Virgen sobre una media luna con un niño en brazos y a su lado San Andrés y San Antonio...” (Besson 1943)

Esta imagen era similar a la del retablo de la Virgen del Rosario del pueblo colombiano de Chiquinquirá. Para el culto es muy importante el origen lacustre de la imagen y a partir de allí se desarrolla todo un ritual propio que con el tiempo se identifica cada vez más la identidad regional. (Lombardi 1998).

“La historia y el culto a la santísima Virgen, si se quiere, es la historia misma del Zulia y el culto al regionalismo. La Chinita tuvo que ver con el origen de Maracaibo, con piratas, en el desarrollo de la gaita, en la poesía, en la protesta, con el béisbol, con la parranda, con la historia sencilla y cotidiana”, en acertada opinión de Roberto Luckert.

Además de los actos religiosos que comienzan con la bajada de la virgen y culminan con su procesión, en Maracaibo se arman verdaderas fiestas en las principales calles y clubes nocturnos, animados por los más famosos conjuntos gaiteros y de música internacional. No faltan las exposiciones, entre ellas la agropecuaria y la conocida Expo Zulia, donde se exhiben desde rarezas naturales hasta muestras artesanales nacionales y de otros países latinoamericanos.

El 18 de noviembre comienza a celebrarse con el “amanecer gaitero” cuando, frente a la basílica de La Chinita, y en otros lugares de la ciudad, se hacen presentes la gaita, los fuegos artificiales, y miles de devotos que amanecen lo más cerca posible de las puertas del templo para agradecer los favores a la virgen.

La Plaza de toros de Maracaibo se engalana con renombrados lidiadores de talla mundial que en una verdadera fiesta brava se disputan el magnífico trofeo de la faena: el rosario de La Chinita.

En la actualidad, los gobiernos regional y municipal realizan el ya tradicional “encendido” de las luces de la avenida Bella Vista, vistoso espectáculo que, en el marco de la feria de la Chinita da inicio a la temporada pascuera en Maracaibo.
Quote:
A menos de una semana para comenzar los festejos de la XLIV Feria de la Chiquinquirá ya se puede vislumbrar la bajada de la Virgen en la Basílica, el encendido de la avenida Bella Vista, el Festival de La Orquídea, las corridas de toros en "La Monumental", el clásico de béisbol de las Águilas del Zulia y lo más esperado, el amanecer de la noche del 17 de noviembre, donde entre amigos los zulianos comparten, comen y bailan hasta que la luz del sol los sorprende. Este año las opciones son diversas, lo que significa que para todos hay. Parranderos, románticos, juveniles, antañones y regionalistas podrán echar un pie si aciertan con el amanecer que les corresponde según sus preferencias musicales.
__________________
instagram

Last edited by AEMV; October 28th, 2009 at 04:04 AM.
AEMV no está en línea  

Sponsored Links
 
Old October 28th, 2009, 03:54 AM   #2
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Amaneceres de Feria...17 de Noviembre | Conciertos | Actividades Musicales


Quote:
160 artistas y grupos amenizarán XLIV Feria Internacional de La Chinita en Maracaibo

Un aproximado de 160 artistas, orquestas y grupos musicales regionales y nacionales amenizarán, a partir del próximo 31 de Octubre, la celebración de la Cuadragésima Cuarta Feria de la Chiquinquirá, la cual representa la fiesta más popular de Venezuela y evoca 300 años de fervor zuliano.

El anuncio lo hizo el presidente del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Ricardo Ekmeiro, en rueda de prensa ofrecida en el salón de exposiciones de la Estación Central del Tranvía de Maracaibo, ubicada en el parque Vereda del Lago, resaltó que la Feria 2009, se realizará en honor a la Virgen de la Chiquinquirá.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo estamos trabajando fuerte en la organización de las actividades musicales, culturales, religiosas y deportivas, enmarcada en la Feria de la Chinita. No se trata solo de construcción de obras y consolidación de la infraestructura de la ciudad, sino también del rescate de los valores zulianos, porque queremos volver a vivir las Ferias que se hacían antes”, afirmó.

La Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia han unificado esfuerzos para llevar al público zuliano y a los turistas que visitarán la capital zuliana, eventos de envergadura y trascendencia en los que prevalecerá el talento regional.
Al mal tiempo buena cara. Así opinan muchos marabinos que no se dejarán arrebatar su tradicional Feria de la Chinita por ninguna crisis económica y mucho menos por el clima político del país. La fiesta de la patrona de los zulianos sí va y desde ya las personas planifican su presupuesto y su tiempo, mientras se dejan seducir por las atractivas y variadas ofertas musicales y de entretenimiento que harán gozar a los rumberos en el acostumbrado amanecer gaitero, que además de furro trae vallenato, reggaeton, salsa, merengue y pop.

Amanecer Hotel Crowne Plaza Maruma

Con talento zuliano El Hotel Crowne Plaza Maruma es uno de los que se destaca cuando de amaneceres se trata. El centro hotelero siempre está entre la preferencia de la mayoría por su acertada elección de estrellas a presentar en su escenario, que estará animado por Daniel Sarcos. Este año apostaron al talento zuliano, por lo que su plato fuerte de la noche del 17 de noviembre será el sexteto conformado por Luigi, Santiago, Carlos, Luis, Roberto y Gustavo.

Voz Veis marcará la pauta en los festejos por la Virgen con su repertorio cargado de romanticismo con letras como El farolito, Segundo plato, ¿Qué me haz hecho tú?. Los chicos estarán en el amanecer poco después de haber grabado su DVD acústico con el que consolidan su carrera llena de éxito, entre ellos los dos Latin Grammy en 2007. Con el sexteto estarán el sonero del mundo Oscar de León, el Binomio de Oro, Servando y Florentino, Tecupae, Guaco, Adolescentes, Gran Coquivacoa, Tren Gaiteros, entre otros. Las entradas están a la venta en la estación de servicio Full de todo en la 72 y en el lobby del Hotel Crowne Plaza.

Amanecer Centro Comercial Lago Mall

En el amanecer del Centro Comercial Lago Mall habrá un artista que dará la hora para bailar y gozar, se trata de Elvis Crespo, que con su merengue lidera el cartel de estrellas que ofrece este centro de entretenimiento que año tras año se impone con una propuesta variada. El interprete de Suavemente no será el único que marcará el compás en la pista de baile, pues la colombiana Fanny Lu viene con todo a su primer amanecer para cantarle a los zulianos su repertorio lleno de éxitos como Celos, No eres para mí y No te pido flores. Con ellos estarán las Chicas del Can, Koquimba, Caibo, Betulio Medina y Maracaibo 15, Franco y Oscarcito, Felipe Peláez, Peter Manjares y Omar Enrique.

Las entradas están a la venta en Librería Europa de Lago Mall y sus precios varían entre
Bs.F 300, VIP
Bs.F 450, Gold 1
Bs.F 600, Gold 2
750 Platinum.

Amanecer Centro Comercial Sambil Maracaibo

Por cuarto años consecutivo el centro comercial Sambil ofrece una noche de música y baile de alta factura con artistas internacionales y criollos que están dispuestos a hacer pasar un amanecer de feria inolvidable a quienes aguanten hasta las 10.00 de la mañana. En esta ocasión Show Warranty, empresa organizadora del evento de la noche del 17 de noviembre, anunció para la fiesta a la patrona del Zulia diversión garantizada con luminarias como los españoles Natalia Jiménez y Ángel Reyero de la Quinta Estación, que harán pasar un rato especial a enamorados y despechados con temas como Recuérdame y Que te quería pertenecientes a su última producción Sin Frenos. Con ellos estarán el salsero Luis Enrique, Grupo Manía, Adolescentes, Caramelos de Cianuro, L'SQuadrón, Felipe Peláez, Silvestre Dangond, Gran Coquivacoa, Koquimba y Los Gaiteros del Abusadorcito.
Las entradas están a la venta en Tiendas Beverly Hills de Lago Mall y en Beco del Sambil.

Los precios son:
Platinum Bs.F 850
Gold 1 Bs.F 650
Gold 2 Bs.F 435
Vip Bs.F 320

Amanecer Hotel Venetur del Lago

Uno de los más emblemáticos es el amanecer de Venetur Hotel del Lago, que por más de 15 años ha convocado al público para disfrutar del talento de artistas de talla internacional y por su puesto a las joyas criollas de la gaita. Para 2009 el line-up de artistas que anuncia Venetur será para muchos la opción ideal por combinar una variedad de géneros con estrellas nacionales e internacionales. Sin duda el plato fuerte es el caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, que sin algunos años sin pisar tierra zuliana viene a reencontrarse con su público nada menos que en la fiesta más importante de la región. El puertorriqueño no estará solo, pues compartirá tarima con su paisanos de Grupo Manía, los colombianos Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Nelson Velázquez y Martin Elías; y los venezolanos Chino y Nacho, Bacanos, VHG, Gran Coquivacoa y Cardenales del Éxito.

Sobre la presentación de Santa Rosa los organizadores dijeron que cantará en vivo los temas de sus últimas producciones llamadas Contraste y Una navidad con Gilberto e Historia Tropical, las cuales le hicieron merecedor de tres nominaciones a el premio Latin Grammy que será entregado en Las Vegas el 5 de noviembre. También incluirá en su repertorio la larga lista de éxitos que lo hicieron famoso a escala internacional como Perdóname, Que alguien me diga, Lo grande que es perdonar, Sin voluntad, entre otros. El boricua ofrecerá el mismo espectáculo con el que ha recorrido varios países de Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos que viste de gala al género tropical con la salsa sinfónica. Después de amanecer con La Chinita y los zulianos hará una parada en el Poliedro de Caracas a finales de noviembre.

Las entradas para disfrutar del amanecer de Venetur Hotel del Lago están a la venta en su primera etapa de pre venta en las instalaciones del hotel.

Los precios varían según la ubicación:
Bs.F 760, Platinum 1
Bs.F 620, Platinum 2
Bs.F 590, Gold 1
Bs.F 550, Gold 2
Bs. F 280, VIP.

Tarimas de la Feria Popular

Las tarimas de la Feria popular que se celebra en Grano de Oro son de las opciones más concurridas en la noche del amanecer gaitero por su carácter gratuito y variedad de artistas.

Las discotecas y clubes nocturnos también ofrecen un amanecer gaitero más íntimo con promociones en bebidas y comidas, así como la presentación de grupos en vivo. Algunos optan por pasar las fiestas patronales en familia o entre amigos quedándose en sus casas por la economía y seguridad que garantizan.

Tarimas Encendido de Luces Av. Bella Vista

Serán 27 tarimas las habilitadas a lo largo de Bella Vista. Una de ellas, la principal, estará ubicada en el cruce de esta avenida con 5 de Julio. Más de 160 agrupaciones y orquestas zulianas serán las atracciones de esta tradicional y popular fiesta marabina.

“Cinco agrupaciones que incluye temas gaiteros y otros géneros musicales, se ubicarán por cada tarima. Estamos trabajando para brindarle un excelente evento a citadinos y visitantes. Esperamos al pueblo marabino el próximo viernes seis de noviembre en el “Encendido de Luces de la avenida Bella Vista"
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 03:56 AM   #3
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180



Encendido de Luces Av. Bella Vista y Av. La Limpia


Desde el Distribuidor “Humberto Fernández Morán” hasta la Curva de Molina
10 mil luces adornarán el “Encendido” de avenida La Limpia

Más de 10 mil luces adornarán y embellecerán el “Encendido” de la avenida La Limpia, tres kilómetros de arteria vial desde el distribuidor “Humberto Fernández Morán” hasta el sector la Curva de Molina, al oeste de la capital zuliana.
Será la primera vez que se realiza un “Encendido de Luces” en una avenida tan importante como La Limpia y, sobre todo, al oeste de la metrópolis zuliana. Por iniciativa del alcalde de Maracaibo Daniel Ponne y del Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se decidió dar oportunidad a las comunidades de este rincón de la ciudad de disfrutar de actividades navideñas como la ubicación de adornos y motivos vinculados a la Feria de la Chiquinquirá y la Navidad a lo largo de varios tramos de La Limpia.
Según el secretario de estado del oeste de Maracaibo, adscrito a la Gobernación del estado Zulia, Jesús Carrillo, ayer se inició el proceso de reparación de cientos de adornos que en otros años fueron colocados en la avenida Bella Vista y que estaban ubicados en depósitos.

“Aquí, en el estacionamiento del 171, en La Limpia, estamos trabajando personal adscrito a la Alcaldía marabina, Gobernación del Zulia, transportistas, comerciantes y presidentes de las asociaciones de vecinos y consejos comunales del oeste del municipio, con el objetivo de unir esfuerzos para potenciar estos motivos navideños y luego empezar a ubicarlos a lo largo de tres kilómetros de la avenida La Limpia”, afirmó.

Destacó que uno de los sueños de los vecinos del oeste de Maracaibo siempre había sido el que la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia iluminaran la avenida La Limpia y este año se cumplirá ese propósito.

Decenas de residentes del oeste del municipio trabajan en la reparación de los adornos y luego lo harán con la colocación de los mismos, por tramos, en la avenida La Limpia. Una vez la avenida La Limpia esté adornada también estarán vigilantes de que nadie destruya los motivos navideños y las luces.


“Un gran pesebre será instalado en el distribuidor “Humberto Fernández Morán, aledaño al centro comercial Galerías. A la altura del mercado de La Limpia ubicarán un árbol de navidad y en la Curva de Molina la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá”, apuntó Carrillo.


Desde Plaza El Angel hasta La Basílica
Alcaldía y Gobernación iluminan 29 cuadras de la avenida Bella Vista

La Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia adelantan los trabajos de iluminación y decorado de 29 cuadras de las avenidas Bella Vista y Padilla, desde Plaza El Angel hasta la Basílica, como parte de los eventos de distracción y esparcimiento que disfrutarán marabinos y turistas en el inicio de la Cuadragésima Cuarta Feria de la Chiquinquirá.

Según información aportada por el presidente del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Ricardo Ekmeiro, este fin de semana la empresa Enelvén debe concluir los trabajos de adecuación eléctrica de la avenida Bella Vista y a partir del venidero lunes 26 de octubre se comenzará con la ubicación del decorado y motivos de esta arteria vial.


“Los motivos seleccionados para adornar Bella Vista lo conforman los temas navideño, íconos del estado Zulia y la Virgen de la Chinita, por los 300 años de fervor religioso zuliano. Serán 29 cuadras que serán embellecidas por los trabajadores adscritos al ayuntamiento marabino y al Ejecutivo regional”, expresó Ekmeiro.

Añadió que las labores se efectuarán todos los días en Bella Vista desde las 7:00 de la noche, para no interrumpir el paso de vehículos y al mismo tiempo no causar dificultades a persones residentes a lo largo de la arteria vial.
__________________
instagram

Last edited by AEMV; October 28th, 2009 at 07:09 AM.
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 03:57 AM   #4
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Maracaibo Taurina






__________________
instagram

Last edited by AEMV; October 29th, 2009 at 08:08 AM.
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 03:57 AM   #5
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Feria con Sentir Deportivo


Vuelta al Zulia 2009

En el marco de la Feria de la Chinita, se encuentra la Vuelta al Zulia, que tendrá lugar del 4 de noviembre al 8 de diciembre. Funcionarios de Polimaracaibo y la Policía Regional (PR) junto a efectivos de la Guardia Nacional (GN), trabajarán para garantizar la seguridad del público en los distintos eventos como Expozulia en Grano de Oro. También vigilarán zonas residenciales y comercios.

Juego de la Chinita 2009

Comenzó la elección para el “Luis Aparicio” 2009

CARACAS.- Con la remisión de planillas a aproximadamente un centenar de periodistas, columnistas, locutores y en general representantes de los medios de comunicación social que siguen las incidencias de la campaña de Grandes Ligas en Venezuela o los medios de habla castellana en los Estados Unidos, se ha iniciado el proceso de escogencia del jugador venezolano más destacado en la campaña 2009 de la Gran Carpa, en lo que será la sexta edición del Premio Luis Aparicio, galardón que se otroga como iniciativa de Line Up Internacional y que presenta la marca Maltín Polar.

Este premio, que se creo en 2004 para honrar al único pelotero venezolano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, Luís Aparicio, se toma en consideración la actuación de los jugadores elegibles en sus respectivas posiciones y de acuerdo a sus logros estadísticos o particularmente resaltantes, que les permitirá ser reconocidos con la estatuilla, que personalmente entrega el Hall de la Fama venezolano el 18 de noviembre en los actos que preceden al Juego de “La Chinita”, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El anuncio de los resultados de la votación se realizará como ya es costumbre durante las transmisiones en español del segundo juego de la Serie Mundial el 29 de octubre próximo.

El Premio Luís Aparicio ha sido entregado en cinco ocasiones consecutivas a partir de 2004 a jugadores de gran desempeño en las respectivas campañas: el lanzador Johan Santana en 2004 y 2006, ganador del Premio Cy Young en ambas ocasiones, Miguel Cabrera por su gran campaña ofensiva en 2005 y Magglio Ordóñez por su título de bateo de la Liga Americana en 2007.y el lanzador Francisco Rodríguez en 2008 por el récord de 62 juegos salvados

Igualmente el Premio Luís Aparicio se ha otorgado en calidad de Menciones de honor a personalidades del béisbol venezolano quienes han cumplido destacadas actuaciones en la temporada de Grandes Ligas como una decisión del Consejo Directivo: Oswaldo Guillén en 2005 por ser el primer maganer venezolano en una Serie Mundial, Aníbal Sánchez en 2006 por lanzar un partido sin permitir hit ni carreras y David Concepción en 2007 en reconocimiento al homenaje ofrecido por los Rojos de Cincinnati al retirar su camiseta con el número 13 y en 2008 a Omar Vizquel por ser el primer jugador venezolano en coleccionar 20 campañas en las Grandes Ligas.

Son varios los grandes ligas que han hecho los números para ser nominados por los representantes de los medios de comunicación social que hacen seguimiento a sus actuaciones en la Gran Carpa tanto en Venezuela como en los Estados Unidos, entre ellos se pueden contar las actuaciones de Bob Abreu, Félix Hernández, Alberto Callaspo, Pablo Sandoval, Víctor Martínez, Miguel Cabrera , Maicer Izturis , Elvis Andrus, Gerardo Parra y Marco Scutaro entre otros.
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 04:10 AM   #6
wellbore
Maracaibo 7BD7FF38 bbm
 
wellbore's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Zona Metropolitana de Maracaibo
Posts: 6,056
Likes (Received): 57

hoy vi que estaban cambiando los bombillo s del angelito de amparo le tome una foto ahora las cargo como se ve blanco
__________________
Que triste es tu vida.. Busca oficio

Tw/Instagram --- @ceslab
wellbore no está en línea  
Old October 28th, 2009, 05:12 AM   #7
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,101
Likes (Received): 978

Que buen thread lastima que nunca he podido ir a una feria y se les agradecería traer fotos del alumbrado en la Limpia no recuerdo haber visto adornos de navidad en esa avenida
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea  
Old October 28th, 2009, 05:22 AM   #8
wellbore
Maracaibo 7BD7FF38 bbm
 
wellbore's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Zona Metropolitana de Maracaibo
Posts: 6,056
Likes (Received): 57

Quote:
Originally Posted by wellbore View Post
hoy vi que estaban cambiando los bombillo s del angelito de amparo le tome una foto ahora las cargo como se ve blanco
__________________
Que triste es tu vida.. Busca oficio

Tw/Instagram --- @ceslab
wellbore no está en línea  
Old October 28th, 2009, 05:23 AM   #9
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180

no es la primera vez que adornadar la av. la limpia!! es una iniciativa para q la gente del oeste disfrute la feria sin necesidad de ir a bella vista o a al zona norte
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 05:24 AM   #10
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180

Quote:
Originally Posted by wellbore View Post
el angelito revolucionario xD hahaha
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 05:54 AM   #11
JRAB
...
 
Join Date: Jul 2008
Location: Puerto Ordaz
Posts: 10,101
Likes (Received): 978

Quote:
Originally Posted by AEMV View Post
no es la primera vez que adornadar la av. la limpia!! es una iniciativa para q la gente del oeste disfrute la feria sin necesidad de ir a bella vista o a al zona norte

Que raro no recuerdo a ver visto la limpia adornada y lastima que no se dio lo de la ampliación de la basílica por que según hace unos años cuando salió la maqueta pregunte y según seria para este aniversario 300 que se estaría inaugurando que lastima...traigan todo tipo de fotos de la feria
__________________
Ciudad Guayana-VE
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea  
Old October 28th, 2009, 07:12 AM   #12
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180



La Chinita bajará de su trono a través del Puente sobre el Lago


Ya todo está listo para el gran acontecimiento. Las flores se vestirán de amarillo y blanco, la Basílica tiene una nueva cara, la gente está emocionada y las luces están encendidas para iluminar uno de los acontecimientos más esperados por los zulianos: la bajada de La Chinita desde su nicho al encuentro con su pueblo fiel, el próximo sábado a las 6.00 de la tarde.
Como es costumbre, cada último sábado de octubre la Virgen Morena sale de su casa para recorrer los alrededores, y entre cánticos y oraciones los feligreses le agradecen los milagros recibidos durante el año.
Aunque el magno evento religioso se celebra cada año en esta oportunidad será especial, ya que se celebran los 300 años de la renovación de la fe mariana. Los devotos admirarán un nuevo estilo. Se trata de una plataforma que asemejará en miniatura al Puente sobre el Lago, la cual servirá como tobogán para que la patrona de los zulianos baje de su camerino.
El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó que el cronograma de actividades para festejar tan importante fiesta se desarrolla a cabalidad. "Se está cumpliendo el horario normal del trabajo planificado en la preparación de la bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá. El equipo de herreros le está dando los últimos toques a la plataforma estilo Puente sobre el Lago que será por donde baje la Chinita", esto para referirse a que hasta el año pasado la Virgen sólo descendía desde su camerino hasta el Altar, pero ahora llegará hasta la puerta central de la Basílica a través de los casi 60 metros de largo que tendrá la rampa.
Quienes entran a la Basílica se dan cuenta de que la pulcritud reinará durante el festejo. Y es que desde ya se está retocando la parte interna de la iglesia. El barrido y lavado de los pisos y el retoque de algunas imágenes y frescos encabezan la rutina diaria de limpieza del recinto.
Agregó Eleuterio Cuevas que el grupo lírico de la Secretaría Regional de Cultura, al igual que Los Chiquinquireños, han ensayado durante toda la semana algunos de los cánticos que amenizarán la fiesta patronal. Certificó que el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, llegará a la ciudad el sábado en la mañana para presidir la eucaristía.
Más que un adorno

La decoración es un aspecto primordial en cualquier celebración y tratándose de la bajada de La Chinita el ornato se convierte en un tema principal. Vicente Izarra, decorador, es el encargado de vestir de gala la Basílica en tan memorable día. Aseguró que el próximo sábado el templo resplandecerá, pues las más de dos mil 500 flores que se desplegarán por todo el recinto engalanarán el encuentro de La Chinita con los zulianos.
Los tonos amarillos y blancos se impondrán en la decoración. Mil 200 rosas amarillas y blancas, 200 orquídeas amarillas, 400 mini calas de los mismos tonos, 400 lirios de ambos colores y 300 topiarios hechos con pompones blancos y amarillos cubrirán de aroma el lugar. "La Basílica estará cubierta de flores. Utilizaremos más de dos mil 500 flores. Este año también colocaremos algo nuevo en la decoración y serán los 300 arreglos florales de pompones blancos y amarillos en representación de los 300 años de la Virgen. Estarán dispuestos en la puerta central de la Basílica y en los laterales".
Las famosas joyas que adornan la reliquia de la Virgen Morena brillarán en todo su esplendor. Enairo Villasmil, orfebre por más de 40 años de La Chinita, indicó que las piezas más importantes de su atavio están relucientes y sólo le falta limpiar las tres rosas de plata que sostiene el porta corona. "La gente puede estar tranquila porque las joyas de la Virgen están más que limpias. La corona y el relicario donde está guardada la imagen están pulcras desde ayer (lunes) y desde hoy (ayer) los ángeles que acompañan la imagen ya están listos para resguardarla y escoltarla. Sólo me falta limpiar las tres rosas de plata que sostiene el porta coronas. Eso lo haré entre jueves y viernes".
El frontis de la Basílica también dará la bienvenida con una nueva cara a la virgen de Chiquinquirá. Eduardo Rubio, encargado de los trabajos, afirmó que el viernes en la noche terminarán de pintar la fachada del recinto religioso. Para su decorado se utilizaron alrededor de 250 galones entre pintura amarilla y sellador. Explicó que es la primera vez que se realiza una labor profunda en cuanto a color se refiere. "La gente piensa que no vamos a tener todo listo para el sábado, pero sí lo haremos porque hemos trabajado duro para darle al frontis una nueva cara. Nos hemos tardado un poco debido al trabajo complejo que estamos realizando, pues raspamos la pintura anterior y la retiramos con hidrojet para que la nueva se adhiera mejor a las paredes y luzca resplandeciente".
Esta semana

* El viernes 30, a las 6.00 de la tarde, arrancará la fiesta patronal con una reunión familiar en la que intervendrán todos los grupos de apostolados que participarán en los eventos. Una hora después, el gobernador Pablo Pérez y Daniel Ponne, alcalde de Maracaibo, develarán la nueva imagen de La Chinita, realizada en concreto vaciado tras ser destruida el pasado 22 de agosto por un rayo.

* La Chinita saldrá el domingo en la procesión lacustre. El Puerto de Maracaibo, específicamente el ferry Coquivacoa, recibirá la réplica de la Reina Morena para iniciar la peregrinación por los pueblos de agua.

__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 07:16 AM   #13
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Premian a las primeras candidatas de la feria


Los espacios del teatro Bellas Artes quedaron pequeños para toda la gente que asistió a la Gala de la Belleza de la XLIV edición de la Feria de la Chiquinquirá. Desde temprano se hicieron sentir los ánimos de aquellos que apoyaron a cada una de las candidatas. Mientras los detalles terminaban de concretarse en la parte de atrás del escenario, varias pantallas distribuidas al frente proyectaban las imágenes de las chicas, con sus respectivos nombres y patrocinantes. Era en ese momento cuando las barras hacían sonar sus trompetas, pitos y matracas. Antes, alzaban las pancartas en señal de apoyo y no dejaban de proclamar consignas en respaldo a sus favoritas.
A las 9.00 de la noche se levantó el telón, dejando ver a Leidy Oliveros (reina de la feria pasada) vestida con una colorida manta guajira. Fue ella quien dio inicio al espectáculo con un discurso que no dejó por fuera la celebración de los 300 años de la aparición de la Virgen de La Chinita en la ciudad. "Yo, Leidy Oliveros, enciendo la luz de esta hermosa fiesta, en la que todos nos sentimos orgullosos de ser zulianos. Bienvenidos". No perdieron tiempo para la presentación de un alegre y colorido opening, en el que se destacaron la gaita zuliana y el carisma de las 16 aspirantes al trono regional. Acompañadas por el Ballet Nacionalista del Zulia, las bellezas salieron ataviadas con ajustados trajes de licras, los cuales dejaron ver sus estilizadas figuras. Bailaron La Grey Zuliana, entre otros emblemáticos temas.
Las más pequeñitas, pertenecientes a la décima Feria Infantil de Maracaibo, también derrocharon ternura y simpatía. Al término de la primera coreografía, llamaron a la presentadora de la noche: Elisa Rosales. "Buenas noches Maracaibo. Bienvenidos a este gran festejo en el que veremos muchas sorpresas. Tengo que llamar al escenario a quien me acompañará durante esta gala... Démosle un fuerte aplauso a Leonardo Villalobos". El animador del programa Portada's salió para saludar a todos los presentes. Él expresó lo emocionado que sentía de estar en su tierra. "Yo estoy enamorado de todas las candidatas, pero en especial de las 18 chiquititas que se han ganado el corazón de todos los que estamos aquí esta noche".
Música baile y sorpresas
Las horas seguían pasando y los ánimos estaban cada vez más altos. Cada una de las participantes realizó su pasarela individual, para que el jurado calificador (integrado por personalidades de la región) observara quién era la más elegante, la más hermosa o la más simpática. Más tarde asombraron a todos atreviéndose a mover sus cuerpos al ritmo del reggaeton. Pero sin duda, los que se robaron el show fueron los cuatro pequeños integrantes del grupo Chiquiflow, quienes versionaron canciones de algunos artistas internacionales del género urbano y ofrecieron su primer sencillo promocional dedicado a las madres. Los chicos de Bacanos también amenizaron la gala con Traicionera, Qué cosa, Para seguir viviendo y Sólo contigo.
Al final otorgaron las 10 bandas a las primeras afortunadas de la feria, resultando ganadoras Estefani Araujo (Cuerpo Physical Spa y Señorita Fotogénica), Paola Quintero (Señorita Amistad y Mejor Sonrisa), Stella Perich (Señorita Piernas Lindas y Cabello Más Lindo), Ángela Silva (Belleza Integral), Gleiddy Torres (Chica Stímulo), Mariángela Romano (Chica Revlon) y Patricia Carreño (Señorita Elegancia). La coronación final será el 7 de noviembre, en el acostumbrado Festival de la Orquídea

__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 07:19 AM   #14
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Fervor por La Chinita no conoce fronteras


La distancia entre Maracaibo y Mérida son 401 kilómetros. Esa fue la distancia que Alejandro Querecuto recorrió para pagarle una promesa a la Virgen de Chiquinquirá. Entró por la entrada lateral derecha de la Basílica a las 11.00 de la mañana de ayer, acompañado de su tío, Antonio Chechile.
Entre sus manos se dejaba ver una cinta color vino de la que colgaba una medalla en forma de estrella. Al entrar se arrodilló en el piso del pasillo central del templo y emprendió su rumbo hasta el altar. El recorrido le tomó cerca de 10 minutos. Al llegar pidió permiso para subir de la misma manera hasta el trono de la patrona zuliana. Ese recorrido le tomó 10 minutos más. Una vez al frente a la reliquia encontrada hace 300 años, el joven de 28 años oró y dejó en el trono la medalla que portaba consigo: la de graduación.
Alejandro llegó a Maracaibo desde la Ciudad de los Caballeros para pagarle su promesa a La Chinita por haberle iluminado y dado fuerzas para terminar su carrera de Administración en la Universidad de los Andes. El recién graduado explicó que cuando comenzó tuvo dificultades que no le permitían avanzar. Un día su abuela, que era cabimense pero residenciada en Mérida, le sugirió que le orara a la Virgen de Chiquinquirá para que le iluminara el camino y le ofreciera una promesa. No pasó mucho tiempo cuando el joven hizo su promesa frente a la réplica de la Virgen que está en la Catedral de Mérida.
Los 18 de noviembre de cada año renovaba la promesa frente a la réplica andina, de la cual es responsable de cargarla cada vez que sale en procesión, tal como si fuera un servidor de María sólo que sin el uniforme. Su devoción por la Reina Morena le fue inculcada desde niño por su familia. "Mis abuelos eran zulianos, y aunque mi madre, mi padre y yo nacimos en Mérida, en mi casa hasta la comida es marabina".
Con orgullo contó que sus abuelos eran los encargados de organizar los festejos en honor a La Chinita, que contemplan una procesión que recorre la Plaza Bolívar de Mérida y una serenata gaitera a la que asisten los zulianos radicados en la capital andina y los mismos merideños.
Devoción sin fronteras
Antes de que Alejandro Querecuto llegara a la Basílica una pareja, también andina, se acercó al altar de la Virgen Morena y se arrodilló para orar con rosario en mano. Leonardo Rivas y Judith Espinoza explicaron que llegaron temprano a la ciudad sólo para visitar la Basílica. Aunque son 100 por ciento andinos, hace mucho tiempo les nació la necesidad de venerar a La Chinita.
Su fe hacia la Virgen de Chiquinquirá se puso a prueba el año pasado, cuando Judith sufrió un desprendimiento de retina que le provocó severos daños en la visión de su ojo izquierdo. Los médicos le advirtieron que no recuperaría la vista al 100 por ciento. Ante la situación la contadora de 46 años fue a la Catedral de Mérida para orarle a réplica de la Virgen.
Ya han pasado 11 meses desde aquel infortunado momento y el tratamiento ha roto todos los pronósticos médicos. Judith cada vez ve mejor, por lo que ayer cumplió su promesa, al lado de su esposo, de visitar a La Chinita en su templo: la Basílica de Maracaibo.
La Virgen en el corazón
Sentada cerca de la entrada de la Basílica estaba Kimberly Semprún, joven de 28 años que luego de varios minutos de oración sólo observaba desde lejos la reliquia y cómo los fieles subían y bajaban del trono para rendirle honores a la Virgen. Luego de haberse graduado como contadora pública una nueva oportunidad de estudio se le presentó en su vida, pero esta vez en España.
Hoy partirá a Europa para realizar un magíster en Recursos Humanos que durará al menos dos años, pero no podía irse sin despedirse de su santa patrona. Con orgullo contó que desde pequeña le inculcaron la fe católica y la veneración por La Chinita, que se puso a prueba hace varios años cuando su padre cayó gravemente enfermo. "Ése fue uno de los momentos más duros de mi vida. Acudí a La Chinita para pedirle que se mejorara. Poco tiempo después mi padre mejoró y mañana -hoy- me despedirá en el aeropuerto. Vine a la Basílica para despedirme y darle mi eterno agradecimiento por el favor que me concedió. Me la llevo en el corazón".
Con varios ramos de rosas subió al trono y se los ofrendó a la Virgen Morena.


Quote:
Veneración segura

El próximo sábado arrancan las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá. A las 4.00 de la tarde comienza la eucaristía y luego su tradicional bajada, por lo que Protección Civil-Maracaibo hizo algunas sugerencias:

* Usar ropa cómoda.
* Mantener vigilados a los niños, al igual que sus pertenencias.
* Hacer la cola para entrar a la Basílica de forma ordenada.
* No fumar o ingresar con bebidas alcohólicas a la Basílica.
* Mantener la compostura y los buenos modales en todo momento.
* Mantener el cuidado y la limpieza de las instalaciones y zonas circunvecinas.
* No estacionar donde perturbe el paso de la procesión.
* Mantenerse hidratado en todo momento.
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 28th, 2009, 07:33 PM   #15
DeividT
Moderator
 
DeividT's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Maracaibo
Posts: 9,281
Likes (Received): 840




DeividT no está en línea  
Old October 29th, 2009, 02:49 AM   #16
.vorolaski
BANNED
 
Join Date: Mar 2009
Location: Maracaibo | Puerto Ordaz | Київ
Posts: 2,367
Likes (Received): 2

Excelente hilo, muy ordenado y dotado de buena informacion de la feria, la mas importante del pais
.vorolaski no está en línea  
Old October 29th, 2009, 08:06 AM   #17
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Un negocio redondo se esconde tras La Chinita



Son las 12.00 del mediodía y el sol resplandeciente alumbra el centro de la ciudad. Al costado de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá unos señores con cientos de rosarios, imágenes y pulseras con motivos de la Virgen Chinita están alertas para ver quién tiene cara de comprador. Es la época para hacer las mejores ventas pues la gente está saliendo del trabajo a almorzar y además está contagiada con la emoción que les da la bajada de su patrona el próximo sábado 31 de octubre.
Una muchacha de cabello amarillo pasa por el frente de los puestos. El más astuto se gana la presa. De inmediato sale uno de los más jóvenes del clan, le interrumpe el paso y le dice: "Epa catira, te tengo el escapulario de la Virgen, los rosarios de todos los tipos, las estampitas y el librito que te explica la historia de La Chinita y de la Basílica". La muchacha sigue caminando como si nadie le hablara, pero el vendedor insiste. "Para los caballeros tenemos el rosario negro, muy elegante para tu esposo o para tu novio; y para una dama como tú, el rosado o el morado te va bien alegre. Cómprame uno para que la virgencita te cuide en cada paso que des".
La joven se detiene por un momento. "¿Cuánto cuestan los rosarios?", le pregunta con curiosidad. "Baratico, mi amor. Están hechos de ojos de gato, así que son buenos. Por ser tú te lo dejo a 20 bolivitas para que te lo lleves de una vez", le contesta el comerciante.
La "catira" accede y compra una cadena con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. Considera que hizo una buena compra, pero lo que desconoce es que por ser época de feria el precio de los artículos religiosos relacionados con La China suben hasta el doble de su valor.
Negocio redondo
La bajada de la Virgen de Chiquinquirá es todo un acontecimiento en el Zulia. Personas de todas partes del país viajan a la región para disfrutar de las fiestas en honor a la Reina Morena. Gaitas, cánticos y oraciones se desbordan durante el día para venerar a la madre de todos los zulianos.
Pero, además de la fe y la devoción, también reinan los intereses económicos de los vendedores de la zona. Y es que el comienzo de las fiestas patronales es un negocio redondo para los buhoneros. Ginger Guerra, uno de los que venden las imágenes de la Virgen en cerámica, espera con ansias la llegada del sábado ya que es el inicio de lo que luego le generará muchos dividendos. "El día de la bajada de La China es el comienzo de nuestras ganancias. Ese día se vende toda la mercancía y a un precio más elevado de lo normal. Lo mejor es que nos quedan más ganancias a nosotros".
Luis Suárez, su compañero, se asombra de ver cómo la fe hace que las personas compren sin importar el precio. "La fe, además de mover montañas, también mueve los bolsillos de la gente. El sábado las personas estarán entusiastas y comprarán lo que sea y al precio que sea", esto para referirse que duplicar el precio de los productos no representa un problema.
¡Lleve su combo!
La competencia es grande. Cerca de 50 vendedores se desplegarán por los alrededores de la iglesia para mostrar su mercancía, por lo que la astucia, inteligencia y psicología de los buhoneros juega un papel fundamental a la hora de captar la atención de los feligreses.
Alonso Vázquez, artesano, explica que el "pique" entre los comerciantes es grande debido a que vendedores de otros estados llegan a la ciudad para aprovechar también de la gran venta en las festividades. "Mucha gente quiere venir y aprovecharse de la gallinita de oro que es esto, pero uno tiene que jugar con la psicología y con las atracciones para que la gente venga al negocio".


La fe por delante
* Judith González, 54 años. Maestra. "Yo sé que los precios los aumentarán el sábado, pero no podemos hacer nada. Hay que comprar porque se trata de la Virgen de Chiquinquirá".
* Mervin Lugo, 43 años. Carpintero metálico. "Aunque aumenten los precios yo me compraré mi escapulario y mi rosario para que La China me proteja de todo mal. La Virgen se merece eso y más".
* Zoraida Briceño, 40 años. Ama de casa. "Cuando se trata de la Virgen uno no puede escatimar. Hay que comprar las imágenes para que nos cubra con su manto bendito".
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 29th, 2009, 08:18 AM   #18
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


La feria de la Chinita va más alla de Venezuela


VI FERIA DE LA CHINITA EN MADRID



Programa de actividades 2009



Noviembre



Triangular de Béisbol Copa La Chinita
Lugar: Polideportivo La Elipa (M) Estrella 9 Bus 71
Días: sab. 07, dom. 08 y (sab. 14 Final)
Hora: 12 a 15 hrs
Entrada Gratis
Todo Público

Misa en honor a La Chinita
Parroquia Nta. Sra. de Guadalupe (M) Concha Espina 9 Buses 43 y 120
C/Puerto Rico, 1 Frente al Parque Berlín
Domingo 15
Hora: 17 hrs (Apertura de Iglesia 16 hrs)
Todo Público

Concierto Familiar Post-Misa Homenaje a La Chinita
Sala Galileo Galilei (M) Islas Filipinas 7
C/Galileo, 100
Domingo 15
Hora: 19:30 a 23:30 hrs
Actuación de Madridcaibo en Gaitas.
Entrada: 15€ (Incluye CD) - Niños menores de 12 años Gratis
Todo Público

Exposiciones y Conferencias en Honor a La Chinita
Exposiciones:
"Iconografía de La Virgen" y "Recorrido Zuliano"
Conferencias:
1. La Chinita como patrimonio Colombo-Venezolano (Sab. 21 18 hrs)
2. Los trescientos años de la imagen sagrada del Zulia en el occidente de Venezuela. (Sab. 28 18 hrs)

Dictadas por: Profesor Carlos Sanchez Fuenmayor (U.N.I.C.A.)
C.E.P.I. Hispano-Colombiano (M) Puerta de Toledo 5 Bus C2
C/Ronda de Segovia, 34 Bajo
Del 20 al 30
Horario:
(lun. a vier.) 9:30 a 14 hrs y 15 a 20:30. hrs
(sab. y dom.) 11 a 15 hrs y 16 a 20 hrs
Entrada Gratis - Todo Público


Diciembre



IFEMADentro de La III Feria Integra Madrid (M) Campo de las Naciones 8 Bus 122
Stand – Desfile – Actuaciones Musicales – Degustacion – Suvenir – Artesanía
Del 04 al 08
Hora: 11 a 21 hrs
Entrada General 2€ o gratis a través de tickets distribuidos en medios de comunicación

Gran Concierto de Feria
Domingo 06

Sala Heineken
C/Princesa, 1 (M) Plaza de España 3 y 10 Buses 1, 2, 44, 74, 133, 138, 202, C1.
Actuación de agrupaciones venidas desde Venezuela y José Luis Morán junto a Madridcaibo.
Dj Unda - Gastronomía Típica
Hora: 22 hrs
Entrada: 20€ (Incluye CD)
Mayores de18 años
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 29th, 2009, 08:30 AM   #19
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


“El Festival de la Orquídea.. Uno de los premios mas importantes de america latina sí va”


Ricardo Peña, productor general del evento musical confirmó anoche a PANORAMA que el sábado 7 de noviembre se realizará el programa de Venevisión.

Digan lo que digan este año sí habrá Festival de la Orquídea. Ricardo Peña, productor general del evento musical organizado por Venevisión y la Alcaldía de Maracaibo, aseguró anoche, a las 7:15, que los preparativos de la gran cita artística avanzan a todo dar. Será el sábado 7 de noviembre cuando los zulianos griten ¡Orquídea, Orquídea!
“Hemos tenido varias conversaciones con la gente del Comité. A pesar de que hay una nueva directiva, este año igual celebraremos el Festival de la Orquídea. Aún faltan confirmar algunas cosas. Estamos arreglando detalles. Por lo menos por nuestra parte (Venevisión) estamos dispuestos e interesados en mantener esta tradición”, dijo el también productor de “Súper Sábado Sensacional” y “La Guerra de los Sexos”.

Según el argentino, “tendría que pasar algo muy grave para que una fiesta de tal magnitud no se cumpla”.

En las últimas semanas ha corrido el rumor de que este año la crisis económica afectó de forma directa el festival, ante lo que Peña dice que es falso.

“No es un secreto que hay crisis, pero sí hay ingresos como para hacer un evento digno. Hubo una reunión con la gente de administración para ponernos de acuerdo en qué ponían ellos y qué ponemos nosotros y ahora tenemos que hablar de la parte artística. De repente, los artistas que suenan aquí (Caracas) no son los mismos que están pegados allá (Maracaibo). Por eso no queremos errar y estudiaremos bien quiénes serían las grandes estrellas de esa noche tan especial para los zulianos”, continúa Peña.

Al consultarle, a quién le gustaría ver en el escenario de los ídolos, el productor dice: “Imagínate… si por mi fuera me traería a la mismísima Shakira, pero éso sería casi imposible”. Pero, ¿quién decide el cartel de cantantes que optan por la Orquídea?

Ricardo Peña manifiesta que eso depende de las exigencias del público, además de las posibilidades que tenga el talento para viajar hasta Maracaibo.

????l problema más grande es cuadrar la agenda de los artistas. Lo otro es el presupuesto, porque cuando uno los llama para este tipo de eventos quieren cobrar una fortuna que ni la televisión nacional ni los entes gubernamentales de la región zuliana los tiene”, acota.

En cuestión de presupuesto, Peña afirma que la inversión es millonaria. “Así cante ‘Juanito de los palotes’, se tienen que movilizar 250 personas. Hay que costear gastos de hospedaje, movilización y alimentación. Ojalá existiera un gran presupuesto. Si a mí me piden el show más grande y costoso de la historia yo encantado lo haría. El del año pasado nos costó una fortuna”.

Tomando en cuenta que en este 2009 se celebran los 300 años de la renovación de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en la tablita, el ejecutivo del Canal de La Colina adelanta que ya están organizando una serie de propuestas para luego determinar la escenografía.

¿El lugar? Peña refiere que “la Orquídea vuelve a su casa”. Será en la plaza de toros de Maracaibo.
__________________
instagram
AEMV no está en línea  
Old October 29th, 2009, 08:33 AM   #20
AEMV
Ciudadano del Mundo...
 
AEMV's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 2,506
Likes (Received): 180


Dirección de Cultura avala 40 presentaciones de Festival Internacional de Títeres


La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, avala 40 presentaciones del Festival Internacional de Títeres “San Francisco”, el cual se desarrollará en el municipio del 6 al 14 de noviembre.


Según el director de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Jhonny Romero, la primera presentación se realizará durante el “Encendido de Luces” de la avenida Bella Vista, donde la magia, gracia y diversión de los titiriteros se convertirá en otra atracción para propios y visitantes.


“Es un excelente grupo integrado por extraordinarios profesionales. La municipalidad ha diseñado diversas alternativas para la Cuadragésima Cuarta Feria de La Chinita. Nuestros ciudadanos merecen los mejores espectáculos”, destacó el director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Jhonny Romero.


El vocero municipal acotó que el Festival Internacional de Títeres también se hará presente en el “Festival de la Orquídea”, que tendrá lugar en la Plaza de Toros, engalanando uno de los máximos eventos televisivos de Feria transmitidos a numerosos países latinoamericanos.

“Los titiriteros también se presentarán en zonas populares de Maracaibo. Niños, jóvenes y adolescentes de distintas comunidades serán testigos de un momento mágico. Nos esforzamos en hacer de esta feria la mejor de todos los tiempos”, subrayó Romero.

El Director de Cultura anunció presentaciones en barrios como Los Claveles, frente a la plaza Virgen de La Paz e Integración Comunal; en la urbanización Jazmín de la parroquia Raúl Leoni.

Igualmente se presentarán en el desfile inaugural de 5 de Julio y en la Biblioteca Pública del Estado, así como en el Teatro Baralt.
__________________
instagram
AEMV no está en línea  


Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:05 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu