|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#64 |
|
D1e9o
Likes (Received): 559
|
Esa ha de ser una réplica no creo que sea original.. se ve rara la pieza.
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
esa pieza y el lago estan increibles!Yahxá
![]() Nakum ![]() ![]()
(Supresión) :El efecto de una segunda mutación genética que invierte un cambio fenotípico que había sido causada por una mutación anterior en una ubicación diferente en el cromosoma. :Exclusión consciente de los deseos inaceptables, pensamientos o recuerdos de la mente. :Acción de hacer que desaparezca una cosa o que una que existía deje de existir. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
D1e9o
|
Nakum es un sitio sumamente interesante! Me gusta.
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1544
|
Topoxte:
por Karen/Steve todos los derechos reservados Yahxá: por Karen/Steve todos los derechos reservados por Karen/Steve todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#68 |
|
D1e9o
|
Me encanta Topoxte, aunque nunca lo he visitado. Es de los pocos ejemplos bien preservados de arquitectura posclasica del Petén. Lo que me llama la atención es su continua ocupación desde el preclásico hasta el posclasico y su arquitectura. En su última fase, la arquitectura de Topoxte es similar a la de Tulum. Muy interesante este sitio la verdad, se puede ver que hubo una gran relación con las tierras bajas del norte de la península de Yucatán para el posclásico temprano y tardío.
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
D1e9o
|
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
The peoples champ!
Likes (Received): 67
|
si zacpeten es buen candidato.....Otro sitio de la misma epoca que esta serca de zacpeten es Ixlu.........me contaron, que hay planes para restaurar este sitio.... Ixlu es un sitio interesante, tiene piramides gemelos y varios campos de pelota...Espero que si se logra iniciar las restauraciones este ano que viene!
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
|
Seria interesante conocer el dato, si un equipo multidisciplinario con fondos ilimitados se pusiera a escarbar y restaurar solo los sitios de el Peten, cuanto tiempo se llevaría? O bien, cuantos equipos multidisciplinarios se necesitarían para tener todos los sitios de El Peten descubiertos y restaurados en un plazo de, pongamos, diez años? Alguno de ustedes tiene una idea?
Obviamente es una pregunta muy HIPOTÉTICA... pero seria interesante conocer el dato!
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
D1e9o
|
Pues, es que en realidad son tantos pero tantos sitios de diversos tamaños que en lo personal no creo que diez años sea suficiente tiempo, ni siquiera para varios equipos juntos...
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
|
Topoxté
por Piedad Dominguez todos los derechos reservados por Piedad Dominguez todos los derechos reservados Yaxhá: por Piedad Dominguez todos los derechos reservados por Piedad Dominguez todos los derechos reservados por Piedad Dominguez todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#75 |
|
The peoples champ!
Likes (Received): 67
|
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
|
Topoxté:
image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados image hosted on flickr ![]() por wrd39 en flickr, todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#77 |
|
|
Vista aérea de la zona y del sitio:
por Andrew Moyer todos los derechos reservados por Andrew Moyer todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#78 |
|
D1e9o
|
Me gusta mucho la arquitectura posclasica de Topoxté. Solo queda imaginarse lo imprecionante que debió haber sido Tayasal... que lástima que fue totalmente arrasado en 1697. En realidad Tayasal si estaba en la isla de flores. Yo creo que el sitio actual de Tayasal, el que sale en el vídeo del mexicano, no es la capital Itza. De seguro el IDAEH puso mal el nombre ya que las crónicas especifican que estaba en la isla en dodne luego se construyó un pueblo en la colonia. Pueblo que ahora conocemos como flores...
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Mundo Perdido en Tikal respuesta
mis amigos recien estuve con uana periodista y escritora de las meras buenas y me hizo reflexionar sobre lo que es "El Mundo Perdido de Tikal" yo soy igual de acusioso y me intriga cada cosa,bueno yendo al grano ,cuando en los años de La pensilvania Universidad en sus excavaciones Se conoce que el DR william Coe LEYENDO UN libro del escritor Sir Arthur Conan Doylle ,author de Sherlock Holmes Lost worlds,decidio ponerle ese nombre al sitio ,por la semejanza del complejp arqueologico y una montaña que figuraba en tal libro asi mismo por las figuras sodomizantes que se hallaron pintadas en los muros interiores de tal complejo arquitectonico hare lo posible por encontrar tal evidencia y se las hare llegar.Reciene mente se llevo a cabo una pelicula de las producciuones IMAX "Lost worlds Life in the Balance" inspirada en estos detalles tan particulares.1999 y se exhibio en el Sonny Imax de nueva Yorken el 2001
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
solo hay algo asi como injusto jovenes cada foto dice derechos reservados
ADONDE IRIAMOS A PARAR SI OS MAYAS NOS DIJERAN PROHIBIDO TOMAR FOTOS DE NUESTRA CULTURA RECAPACITEN ESA PALABRA BORRENLA DEL DICCIONARIO Y ESCRIBAN LA MEJOR DE TODAS "JUSTICIA" EN NEGRITAS USTEDES NO TIENEN NINGUN COPY RIGTH SOBRE LO MAYA SEAN HONESTOS ESTO TODO DEBE SER UN LIBRO ABIERTO,,,,,,,,,,ABIERTO CAPICCI... |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| el peten, guatemala, mayas, nakum, naranjo, río holmul, sa'al, secnab, yaxhá |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|