|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Me quedo impresionado con la cantidad de patios y claustros que existen en Lima. De entre los grandes, sólo te faltaría el de San Pedro.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
San Francisco siempre ¡¡impresionante!!
![]() a pesar de no estar tan bien conservado que digamos, pero visitarlo siempre resulta un placer a la vista, yo lo he visitado muchas veces y no me cansaré de hacerlo, pero con estas fotos me doy cuenta que sólo conozco una pequeña parte, porque no es permitido el ingreso a muchos de los lugares que muestras en estas fotos.....me gustan los azulejos y el techo machimbrado de los corredores del claustro principal es un deleite mirarlos a pesar que el techo no está bien conservado. Es un pena la destrucción del Claustro de San Buenaventura, le encuentro un gran parecido al claustro principal del Convento de San Agustín, no sé qué opinen uds.
Last edited by Antarqui; November 20th, 2009 at 11:20 AM. |
|
|
|
|
|
#63 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
Excelente trabajo fotográfico elsou6, el claustro de la Orden Terciaria es el que se encuentra del otro lado de la Av. Abancay es decir en lo que es Barrios Altos? cuando uno pasa por las últimas cuadras de Abancay se ve una edificación antigua al lado derecho, una portada como de iglesia, esa es la Orden Terciaria?
saludos |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Què bello debiò ser San Francisco en su màximo esplendor, creo que llegaron a llamarlo "El Escorial de Amèrica", sinduda ... a pesar del tiempo, todavìa alberga mucho arte entre sus muros.
|
|
|
|
#65 |
|
Mieko
|
El convento de San Francisco fue el más grande de sudamérica, incluso en la actualidad, lo que queda del convento es relativamente grande, son dos cuadras de largo por una de ancho.
Además el templo es realmente enorme. cuando uno esta a los pies de la portada principal, se siente enano. El conjunto es muy armonioso, es el mejor de todo Lima y la plazuela de San Francisco, con todo el entorno de edificios antiguos, es simplemente hermoso, lo único que necesita es un mejor mantenimiento y mejor tratamiento del color.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Toda la vida...
Likes (Received): 24
|
Waoooo que maravilla!!!
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
|
|
|
|
|
|
#67 | |
|
...in the house
Likes (Received): 112
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
...in the house
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
...in the house
|
Para complementar la información del claustro de San Francisco posteo fotos de la escalera y de la sacristía:
Escalera principal La escalera principal fue construida en 1625 está cubierta por una gran cúpula mudéjar reconstruida luego del terremoto de 1687 manteniendo sus características originales. En 1940 fue destruida por un terremoto y reconstruida en 1974. Lamentablemente la policromía que lucía la cúpula ya no existe en la actualidad. ![]() ![]() ![]() Sacristía La sacristía actual fue construida en 1720 y consta de cuatro ambientes: antesacristía, sacristía propiamente dicha, lavatorio y preparatorio. La antesacristía es un pequeño ambiente cuadrado cubierto por una cúpula octogonal. Adornan el ambiente la gran portada barroca de Lúcas Meléndez y el lienzo representando el árbol genealógico de la orden franciscana. ![]() ![]() ![]() ![]() La sacristía es un gran ambiente rectangular cubierta con una bóveda de cañón con lunetos recubierta de yeserías ornamentales. En este ambiente encontramos la cajonería original del siglo XVII, un retablito dorado del siglo XVIII, y la serie del apostolado de Francisco de Zurbarán. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El lavatorio es una pequeña pieza anexa a la sacristía con una fuente usada antiguamente por los sacerdotes para lavarse antes de oficiar la misa. ![]() El preparatorio es una pequeña habitación ubicada al costado del lavatorio con un pequeño retablo del siglo XVIII. Era usada por los curas para orar antes de oficiar la misa. ![]() Bueno esto es todo por ahora luego vienen mas claustros... |
|
|
|
|
|
#70 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
El diseño geométrico y geodésico del techo de la escalera principal es sencillamente demasiado, es decir espectacular, pero más alucinantes deben haber sido las fórmulas para hacer los cálculos del diseño en los planos y sobre todo en la mente del artífice, a simple vista parece ser una especie de mapa del firmamento me parece distinguir cuerpos celestes, estrellas y orbitas me hubiese gustado verlo pintado/
saludos |
|
|
|
|
|
#71 |
|
Mieko
|
Una belleza, la antesacristía es realmente hermosa, que tal trabajo.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
Sencillamente ¡¡espectacular!! ..... es para ensimismarse, ojalá pudieran devolverle los colores originales a la bóveda mudéjar, obviamente después de un trabajo de prospección.....ufff sería maravilloso. Cada vez que he entrado y visto la yesería ornamental de la antesacristía y la sacristía siempre me los imaginaba laminados en oro tal como son las naves laterales de la Iglesia de San Pedro, creo que se vería fabuloso, bueno no sé si eso sea posible no soy entendido en la materia, es sólo mi imaginación....pero uds. también imaginen laminado en oro los relieves de esa bóveda octogonal con sus pechinas y con el fondo blanco o rojo, también los relieves de su sacristía y por qué no también su portada barroca......¿uds qué dicen? a ver si alguien opina igual que yo o si discrepan.
Last edited by Antarqui; November 24th, 2009 at 10:18 AM. |
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
También pienso que se debería de habilitar otras zonas del convento para así ampliar el recorrido incluso de las Catacumbas, o sea abarcar la mayor parte posible para darnos una mejor idea de lo maravilloso que es este monumento histórico, patrimonio de todos los limeños y peruanos en general.
Last edited by Antarqui; November 24th, 2009 at 10:16 AM. |
|
|
|
|
|
#74 | |
|
...in the house
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Blue ...
|
Recuerdo mi visita a Sn Francisco, hace algunos meses atrás, la verdad que es muy bonito, a mi me llamó la atención esa cúpula mudéjar de la escalera, hasta le tomé foto, está en uno de mis threads, de ahí ...pues todos los ambientes tiene algo bello que admirar. Sin duda Sn Francisco es una joya que debemos preservar con más empeño.
|
|
|
|
#76 |
|
Blue ...
|
Comparto estas fotos que tomé hace tiempo, si te molesta Elsous6 sólo me lo dices.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#77 | |
|
...in the house
|
Quote:
. El objetivo es mostrar la mayor cantidad de información posible, asi que bienvenido el aporte.P.D. Me llamo Juan Pablo. |
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Blue ...
|
Ah Ok, veré que tanta muestra fotográfica puedo encontrar y recopilar, relacionado al tema, para poder aportar.
Salu2 Juan Pablo
|
|
|
|
#79 |
|
Mieko
|
Buenos tus aportes Inkan, esperemos nuestro amigo Juan Pablo no se olvide de este interesantísimo thread.
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
de abajo el puente
Likes (Received): 6
|
Magnífico thread, Juan Pablo, muy informativo e ilustrativo. No cabe duda que nuestras iglesias guardan un gran patrimonio arquitectónico.
Gracias por compartir las imágenes, has tenido acceso a muchos rincones que muchos de nosotros sólo conocemos por fotos o se nos ha quedado en la imaginación tras leer sobre ellos. ¡Saludos y ojalá sigas actualizando el thread!
Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo. ~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~ Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...). La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|