daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 13th, 2009, 03:59 AM   #21
pierinho141516
BANNED

pierinho141516's Avatar

Likes (Received): 0

Deberia arborizar todo el camino del aeropuerto hasta llegar a una mejor zona de la ciudad..
pierinho141516 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 13th, 2009, 09:07 AM   #22
natito
*Limeño mazamorrero*

natito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Una cosa importante. Al plantar los arboles se les debe poner una guia de madera para evitar el horrible espectaculo de esos arboles cuyos troncos estan tan inclinados que pueden caerse al envejecer.
Mejor que eso sería plantar arboles de mediana estatura con en tronco ya bien formado. Pero creo que eso nunca se hace en el Perú. Acá los plantas cuando son unos bebés y hay que esperar varios años para que crescan..
natito no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 06:46 PM   #23
Romeo2201
Registered User

Romeo2201's Avatar

Likes (Received): 148

Cerro San cristobal verde!
Old November 13th, 2009, 08:51 PM   #24
ohhjessy
Registered User

ohhjessy's Avatar

siii el cerro deberia estar verde para k no lo invadan :S!!!!!!
ohhjessy no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 09:46 PM   #25
jjat
Registered User

Quote:
Originally Posted by ohhjessy View Post
siii el cerro deberia estar verde para k no lo invadan :S!!!!!!
una vez propuse que las viviendas del cerro san cristobal sean reubicadas adecuadamente y que todo el cerro sea reforestado con arboles y jardines construyendo un inmenso parque tematico de nivel internacional muy cerca al Centro Historico y el Rimac...el cual seria el mejor atractivo turistico de Lima...lamentablemente mi idea no fue muy bien tomada que digamos.
jjat no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 06:07 AM   #26
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by jjat View Post
una vez propuse que las viviendas del cerro san cristobal sean reubicadas adecuadamente y que todo el cerro sea reforestado con arboles y jardines construyendo un inmenso parque tematico de nivel internacional muy cerca al Centro Historico y el Rimac...el cual seria el mejor atractivo turistico de Lima...lamentablemente mi idea no fue muy bien tomada que digamos.
??? Parque Tematico??? explica por favor eso de parque tematico. yo sigo a fovor de no desalojar a la gente, sino hacer uso de el ingenio y una buena intervención urbana para sacarle provecho al barrio, como proveedor de servicios, el cerro Santa Ana de Guayaquil (espero no fallarle al nombre) a mi me resulto bello y pintoresco, muy bien trabajado y la verdad, las tiendecitas talleres y comercios, hacian la subida a pie mucho más facil. por que podía comprarme gaseosita, limonadita, papitas y lo que me iba provocando en todo el camino. incluso con el calor agoviante una señora nos permitio mojarnos un poco mientras regaba su jardincito donde crecía un arbol con florecitas rojas, la cosa es saber intervenir bien la zona y proponer alternativas eficientes a las personas.

Volviendo al tema, creo que mi apreciación con respecto a los molles era erroneas, aunque aún así no me convence del todo, por su altura me gustan más los palos borrachos (ceibos) que si son altos. y las paulownias me encantan!!! los Jacarandás son maravillosos pero sus raices son alguito muy agresivas.

Me pregunto que arbol sería apropiado para las veredas estrechas, tiene que ser uno de tronco delgado pero relativamente alto, con raices no agresivas.

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0

Last edited by Anlysixth; November 16th, 2009 at 05:22 PM.
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 08:41 PM   #27
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 49

los espinos son arboles que si son bien tratado y cuidados son esteticamente muy bonitos aparte de poder soportar un muy largo periodo seco.

aca en chile es muy comun en algunos lugares del centro-norte donde llueve muy poco
pedronia no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 02:49 AM   #28
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Los espinos

no se mucho de botanica pero aca les mando esto: pero esto va para Anlysixth

Los espinos

es un arbol que pertenece a la familia acacia, son del bosque esclerófilo y son muy resistentes a las sequias. se distribullen en la zona central de chile sobretodo en el secano costero. son espinosos pero bien tratados pueden ser muy bellos existen mas arbustos y de matorral aparte de ser muy espinosos esos no se los recomeinedo.
pero un poco mas al sur hay unos acacios mas desarrollados, para lima se tienen que regar en invierno pero luego pueden soportar muchos periodos secos

Estas fotos las saque el invierno 2008

acacios: son los arboles que estan adelante, estan sin hojas porque estan en periodo invernal

El aromo,este no es de la familia de los acacios pero es tipico de la zona mediterranea chilena, este resiste menos la sequia pero es muy fuerte y muy lindo en primavera (es el de la derecha con flores amarilla)

aca va una foto donde aparecen los acacios ala derecha mas pequeños , y los aromos a la izquierda mas altos y florecidos. y de fondo la cordillera de los andes.

los acacios tienen unas flores blancas muy lindas y con muy buen olor

los boldos:

estos tambien son tipicos de la zona mediterranea y bien cuidados son muy lindos, aparte de ser muy resistentes a sequias

despues les mando mas fotos de los arboles
pero les recomiendo el acacio (no el arbusto sino el arbol), el aromo y el boldo. son flora nativa de chile pero son muy resistentes a las sequias y al calor de la zona central (sobre 30ºc durante 4 meses del año sin nada de lluvias)

perdon por el tamaño y la calidad de la primeras tres fotos, son de mi pueblo donde yo vivo.

saludos
Old November 17th, 2009, 02:51 AM   #29
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

el aromo

aca va otra foto del aromo pero de mejor calidad

saludos a peru
Old November 17th, 2009, 08:50 PM   #30
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Los aromos y los boldos, me gustan más. según leo el espino tiene (que ironia) muchas espinas, no sé que tan apropiado sería para parques, aunque no iría mal en bermas centrales.

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Old November 19th, 2009, 04:33 PM   #31
Ekeko
punk ass bitch

Ekeko's Avatar

Genial las contribuciones de los foristas
Los arboles que estan en la berma central de la Av. Arequipa por el cruze con la Javier Prado son ficus? algunos por ahi se veian (espero lo sigan) majestuosos, de una copa ancha y espesa, con unos cuantos enverdecen su alrededor. Lo mismo pasa con el parque Kennedy, ahi tambien estan esos arboles.
Ekeko no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 06:01 PM   #32
TopWatch
>> 5 Years @ SSC <<

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 328

Que buen Hilo!!!
¿Donde quedan los cerros de Lima?
¿Es posible arborizar las vías expresas?
Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 08:02 PM   #33
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Que buen Hilo!!!
¿Donde quedan los cerros de Lima?
¿Es posible arborizar las vías expresas?
Saludos!!
Los cerros de Lima quedan... POR TODAS PARTES!!! jejejejejeje pero en especial hacia el este, donde comienza la cordillera.

Respecto a arborizar las Vias Expresas, eso es un poquito dificil ya que muchos arboles nececitan espacio y las areas libres de las vias expresas de Lima (si es que tienen areas libres) no son muy amplias. una propuesta es techar las vias expresas y hacer jardines encima del techado, la mía es mudar las vias superiores al centro sobre el techado y llenar de Samanes todo el espacio lateral que se liberaría.

Increiblemente este arbol tolera muy bien la sequia y tb es de crecimiento rapido. con una poda adecuada se pueden eliminar las ramas más bajas haciendolo perfecto para bermas centrales y retiros laterales amplios.

Wicca en dieta!!!

Old November 22nd, 2009, 09:08 AM   #34
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 15

yo creo que los arboles que estan en la avenida abancay son muy buenos para reforestar todas la avenidas , creo que son sauces crecen bien rapido y crecen ponpozamente eso ni hablar , tabien me eh dado cuenta que estan sembrando mas de eso arboles cerca a la plaza de toros claro en la avenida y mas halla tambien sera que la municipalidad se hara dado cuenta que esos arboles crecen bien rapido y bien cheveres .yo me inclino por esos arboles, ah y tambien lo estan plantando cerca del estadio nacional
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 09:24 AM   #35
aqpboy45
AQP_BCN

aqpboy45's Avatar

Likes (Received): 47

no croe q sea buena idea poner arboles ne la av abancay... seria matarlos en vida... y seria para q sus riaces empiezen a destruir esa av...
para mi dbria poner arboles en los caminos hacia el aeropuerto... es lo primero q uno ve cuando llega no?
aqpboy45 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 07:56 PM   #36
eduardo90
I'll twist, you'll shout

eduardo90's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by aqpboy45 View Post
no croe q sea buena idea poner arboles ne la av abancay... seria matarlos en vida... y seria para q sus riaces empiezen a destruir esa av...
para mi dbria poner arboles en los caminos hacia el aeropuerto... es lo primero q uno ve cuando llega no?
Opino igual sinceramente la peor llegada que he hecho a una ciudad ha sido a Lima porque el camino al aeropuerto es feo.
Otra parte que necesita urgencia es un puente que esta en la Javier Prado que le dicen Trebol creo donde al fondo se ve lo bello de Salamanca.
Al menos ciertos distritos como La Molina y Surco deberian arborizar sus cerros.
La moral no puede tener autoridad objetiva si solo tiende a la felicidad o a la perfección del individuo. No depende del capricho de cada cual, pues son el resultado de la naturaleza de las mismas cosas, y se imponen sobre todos con una fuerza obligatoria.
eduardo90 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 09:45 PM   #37
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 15

Anly, a propòsito de este thread verde, recuerdo que alguna vez mencionaste a unas plantitas tipo "cesped" que necesitan poca agua y que son resistentes al maltrato, no recuerdo el nombre. ¿Podrìas darme el nombre? Es que me parece una buena opciòn, despues de tanto intentos, para mi jardìn pelado ...xD!
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 09:51 PM   #38
aqpboy45
AQP_BCN

aqpboy45's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduardo90 View Post
Opino igual sinceramente la peor llegada que he hecho a una ciudad ha sido a Lima porque el camino al aeropuerto es feo.
Otra parte que necesita urgencia es un puente que esta en la Javier Prado que le dicen Trebol creo donde al fondo se ve lo bello de Salamanca.
Al menos ciertos distritos como La Molina y Surco deberian arborizar sus cerros.
pues si... ants todavia era horrible salir x la av y toparse con basureros... ants d pasar x el puente del rio rimac... weno... almno hoy han lantado algunos arboles.. ro d todas formas... las zonas d san miguel... necesitan mas q ser arborizadas kizas una urgente pintada... algo malo q vi en lima sq el smog c pega muxo en las paredes y hace parecer las casa mas viejas d lo q son... weno.. mi opinion
salu2
Old November 22nd, 2009, 11:01 PM   #39
AL_ng
Registered User

AL_ng's Avatar

Likes (Received): 9

las municipalidades deberían hacer campañas para que cada vivienda tenga que plantar un arbol, sobredoto en las urbanizaciones llenas de ladrillo, eso le cambiarpia el paisaje y disimula las viviendas poco agraciadas que abundan.
AL_ng no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2009, 12:14 AM   #40
aqpboy45
AQP_BCN

aqpboy45's Avatar

Quote:
Originally Posted by AL_ng View Post
las municipalidades deberían hacer campañas para que cada vivienda tenga que plantar un arbol, sobredoto en las urbanizaciones llenas de ladrillo, eso le cambiarpia el paisaje y disimula las viviendas poco agraciadas que abundan.
+1
see... almnos si no kien pintar sus costa2 seria mjor q ponan algo verde...

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules