SkyscraperCity - View Single Post - Empresas | Talgo
View Single Post
Old August 27th, 2015, 01:58 PM   #1625
Gusiluz
Jaén (Spain)
 
Gusiluz's Avatar
 
Join Date: Apr 2013
Posts: 8,049
Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by gmocio View Post
De la sección de Noticias de la página de Talgo:

Noticias

ACUERDO DE LIQUIDACIÓN CON EL ESTADO DE WISCONSIN

24 de agosto de 2015

TALGO, S.A. de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente

HECHO RELEVANTE

TALGO y el Estado de Wisconsin han llegado a un acuerdo para retirar la demanda que TALGO, interpuso frente al Estado de Wisconsin por la cancelación de los contratos de compra y mantenimiento de 2 trenes intercity de pasajeros firmados en el segundo semestre de 2009.

A fecha de cancelación el Estado de Wisconsin adeudaba a TALGO dos hitos finales de pago por importe conjunto de 9.748.000 dólares.

Siguiendo el acuerdo de liquidación alcanzado, el Estado de Wisconsin abonó a TALGO este importe el pasado viernes, manteniendo TALGO la propiedad de los trenes.

Asimismo, el acuerdo establece que una vez TALGO venda los trenes a un tercero abonará al Estado de Wisconsin un 30% del precio neto de la venta (en el caso de alquiler en leasing será un 10% del importe neto del leasing anual), no pudiendo en ningún caso superar el importe de los pagos a realizar por TALGO a dicho Estado la cantidad de 9.748.000 dólares.


Informar, ...informan, pero........ no lo veo claro......yo no me entero nada.

Agur.
En 2009 el anterior gobernador del Estado de Wisconsin adjudicó a Talgo la construcción de dos trenes (31 coches) para Milwaukee-Chicago (Hiawatha, así como para la línea propuesta de Milwaukee a Madison, que eventualmente podría haberse extendido a Minneapolis) por 47 M $.

En 2010 el gobierno federal adjudicó 810 M $ a Wisconsin como parte de los programas de estímulo a la recuperación económica para crear una extensión de ese corredor entre Milwaukee y Madison.

En 2012 el nuevo gobernador rechazó los fondos y los trenes para, según él, ahorrar 12 M al año, pese a que ya había pagado casi 49 M a Talgo y otros 22 para la construcción de los talleres. También rescindió con Talgo el contrato de mantenimiento durante 20 años valorado en 116 M.
Talgo despidió a gran parte de los trabajadores de la fábrica de Milwaukee y demandó 4,6 M al Estado por trabajos adicionales y pruebas. En noviembre de 2012 la deuda ascendía, según Talgo, a 9.748.000 $ más los trenes, que serían para la empresa.

En noviembre de 2013 Talgo demandó al estado por 65,9 M $ en virtud de acuerdos que fueron cancelados (las inversiones para el mantenimiento). Además, Talgo sostiene que el Estado debe a los tenedores de bonos otros 70 M. La la Junta de Reclamaciones estatal (de Wisconsin, aclaro) rechazó la demanda.

El 28/05/2014 Talgo trasladó sus trenes desde la planta Talgo de Milwaukee (Wisconsin) hasta Indiana, donde están a la espera de destino. Se baraja el Estado de Michigan, para hacer Chicago-Detroit.

El 24 de agosto de 2015 Talgo anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Estado de Wisconsin por el cual cobró las cantidades adeudadas (9,7 M $). Asimismo, el acuerdo establece que una vez Talgo venda los trenes a un tercero abonará al Estado de Wisconsin un 30% del precio neto de la venta (en el caso de alquiler en leasing será un 10% del importe neto del leasing anual), no pudiendo en ningún caso superar el importe de los pagos a realizar por Talgo a dicho Estado la cantidad de 9.748.000 dólares.

Es decir, y tal y como lo veo:
-Talgo cobro el precio acordado por trenes.
-Para compensar mejoras y pruebas en los trenes Talgo se ha quedado con estos, aunque 9,7 M $ serán (antes o después, esperemos que sea: antes) para Wisconsin.
-Talgo no ha podido cobrar el lucro cesante por el contrato de mantenimiento. Podía haber acudido a una Corte Federal (los abogados se lo agradecerían), pero también habría, intuyo, problemas de imagen en EEUU.

-Wisconsin pierde 49 + 9,7 M (de momento) con Talgo, 22 en unos talleres que no utilizará, no sé si habían comprado locomotoras y 810 M de fondos federales. Y pueden dar gracias a su Junta de Reclamaciones.
Los tenedores de bonos estarán contentos y "atentos" a las nuevas emisiones.
La Junta de Transportes estatal ha quedado a la altura del betún con sus patéticas excusas de mal pagador. Las compañías de transportes (y, seguramente, el resto) pedirán garantías adicionales.

En fin. Nos quejamos de los de aquí, pero en todas partes cuecen habas.
__________________

Reivajar, Jordbcn, gmocio, BMW_Z4 liked this post
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote