Línea Mitre - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte IV) - Page 31 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old November 12th, 2013, 02:01 PM   #601
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

Likes (Received): 733

La nota dice que la foto fue sacada cerca de la estacion San Isidro, en el ramal a Tigre se estan haciendo en algunos tramos simples mejoramientos de via y en otros reemplazo completo....

Lo que se ve en la foto a mi entender es una posadura, las posaduras son integramente problemas del material rodante ferroviario, y se da cuando patina la rueda del par montado sobre uno de los rieles por falta de adherencia.... aunque me resulta raro siempre que vi posaduras fueron realizadas por trenes de carga, o sea en el ramal a Suarez, y si bien tienen una forma similar abarcan un largo mayor de riel.... yo jamas vi que un par montado oficiara de puente para un arco electrico de fundicion.... pero puede ser....
tupperware no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old November 12th, 2013, 04:14 PM   #602
Chys79
Registered User

Chys79's Avatar

Likes (Received): 7337

No soy experto en la materia, pero si hubiera habido un principio de incendio me imagino que debería haber más rastros de fuego, la tapa del tercer riel o algo con marcas... no sé.
Chys79 no está en línea  
Old November 12th, 2013, 04:34 PM   #603
N1C0L4S
Registered User

Likes (Received): 1473

Creo que es un problema electrico lo de la via derretida .
N1C0L4S no está en línea  
Old November 12th, 2013, 06:37 PM   #604
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Likes (Received): 2821

Quote:
Originally Posted by tupperware View Post
La nota dice que la foto fue sacada cerca de la estacion San Isidro, en el ramal a Tigre se estan haciendo en algunos tramos simples mejoramientos de via y en otros reemplazo completo....
las primeras dos fotos fueron sacadas en el mismo lugar, cerca del hipodromo de palermo!!

en la primera se ve el BA Lawn Tenis (foco hacia tigre) y en la segunda se ve a la derecha la garita en altura del hipodromo (foco hacia retiro). al menos que el tipo haya estado en san isidro con un zoom de varios kilometros!!!

las otras 2 fotos, podrian ser de sani o cualquier otro lugar del planeta.
meridiano81 no está en línea  
Old November 12th, 2013, 07:09 PM   #605
dalerojo
Registered User

Likes (Received): 419

El acero se funde por encima de los 1450 ºC más o menos. La única forma que se me ocurre de fundir los rieles es por fricción (pasó varias veces que un tren clavó frenos y se levantó tanta temperatura que se fundieron las ruedas y era peor porque bajaba la fricción) y el arco eléctrico. Eso fue un arco eléctrico o resistencia eléctrica. Es muy puntual eso que aparece. Es casi imposible que pase por un fuego común. Ni siquiera se puede ablandar lo suficiente como para que el peso del tren lo deforme.
Yo me jugaría algunas fichitas a un tema de pasaje de corriente.

Saludos.
dalerojo no está en línea  
Old November 12th, 2013, 08:12 PM   #606
Schnellbahn
BANNED

Likes (Received): 2686

Yo me la jugaria por un OVNI o nave nodriza que se poso en la via, cosas raras pasan en estos tiempos.

Y pensar que en esa linea las vias estuvieron años y años sin mantenimiento alguno sin pasar nada y ahora que se hacen algunas mejoras, comienzan a ocurrir todas estas cosas raras.
Schnellbahn no está en línea  
Old November 12th, 2013, 08:50 PM   #607
elnordico
Registered User

elnordico's Avatar

Likes (Received): 676

Yo vi fundirse como filamento de lámpara de 100w a un hierro arrojado entre el tercer riel y la vía en belgrano R allá por los 70. Digamos que fue mi encuentro cercano de este suceso extraterrestre...

ElGranDT liked this post
elnordico no está en línea  
Old November 12th, 2013, 09:21 PM   #608
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 21782

Quote:
Originally Posted by Schnellbahn View Post
Yo me la jugaria por un OVNI o nave nodriza que se poso en la via, cosas raras pasan en estos tiempos.

Y pensar que en esa linea las vias estuvieron años y años sin mantenimiento alguno sin pasar nada y ahora que se hacen algunas mejoras, comienzan a ocurrir todas estas cosas raras.
Revisá todos los hilos del transporte AMBA y todas sus partes (como la I, II y III de este hilo) y después decime si no pasaba nada.

Bajados de una nave nodriza parecen algunos nuevos usuarios de foro.

Claramente en esa foto se nota que ahí estaba apoyada la rueda del tren, no es ningún elemento extraño, o un sabotaje de Pino Solanas.

ElGranDT, FMTuc, Strokebow, kokomo, venia liked this post
Maxem no está en línea  
Old November 13th, 2013, 02:31 AM   #609
SOFSE MITRE
Registered User

Likes (Received): 2

deleted
SOFSE MITRE no está en línea  
Old November 13th, 2013, 05:40 AM   #610
Calasanz
Rehén del Sarmiento

Calasanz's Avatar

Likes (Received): 767

Muero por leer ese comentario borrado.

venia liked this post
Calasanz no está en línea  
Old November 13th, 2013, 04:30 PM   #611
venia
}:)

Likes (Received): 13299

No pudo haber sido la rueda patinando, a menos que me digan que todas las ruedas del tren estaban frenadas y esa se volvió loca y empezó a girar con violencia. Cosa que no parece probable, y tal vez sería más preocupante aún!
venia no está en línea  
Old November 13th, 2013, 09:35 PM   #612
El Fede
Registered User

El Fede's Avatar

Likes (Received): 1166

Palabras textuales del capataz de cuadrilla a cargo de la reparacion del riel en cuestion: La combinacion de un manto duro debilitado por el desgaste (via vieja) de la escala de humedad ambiente y la friccion generada por la rueda que patina y no tracciona, logra alcanzar la temperatura necesaria para derretir, como en este caso, 1,5cm de via.

Hace poco mas de un año paso algo similar en la Estacion Rivadavia, pero en esa ocasion giro el boguie entero por lo que el daño fue mayor

tupperware liked this post
El Fede no está en línea  
Old November 13th, 2013, 10:33 PM   #613
SOFSE MITRE
Registered User

Quote:
Originally Posted by Calasanz View Post
Muero por leer ese comentario borrado.
Eran unas fotos de Victoria que subí y el sistema me denegó el acceso 2 veces por la dimension de las fotos, las modifiqué a thumbnails y tampoco me dejó, al final desistí...

slds
Old November 14th, 2013, 03:05 AM   #614
Brugeoise
Moderator

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 23417

Lo que pasó ahi fue una decamación de riel. Sucede cuando un motor de tracción queda traccionando por algún motivo con el resto del tren detenido: como no tiene fuerza suficiente para mover todo el tren, las ruedas giran patinando sobre el mismo lugar y provocan ese efecto en los rieles.

tupperware, FAbian-, ElGranDT, corner63 liked this post
Brugeoise no está en línea  
Old November 14th, 2013, 03:28 AM   #615
kokomo
100% Europe

kokomo's Avatar

Likes (Received): 39879

Quote:
Originally Posted by SOFSE MITRE View Post

Eran unas fotos de Victoria que subí y el sistema me denegó el acceso 2 veces por la dimension de las fotos, las modifiqué a thumbnails y tampoco me dejó, al final desistí...

slds
Hola!

Usa el sitio postimage.org y selecciona tamaño de fotos 1024 x 768 y listo!
Una pavad

Posiada obywatelstwo polskie od dnia urodzenia
kokomo no está en línea  
Old November 14th, 2013, 04:58 AM   #616
SOFSE MITRE
Registered User

Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
Hola!

Usa el sitio postimage.org y selecciona tamaño de fotos 1024 x 768 y listo!
Una pavad
Bueno gracias

a ver que tal salen, son tomas de la nueva entrada a los talleres Victoria que dan a la calle Simon de Iriondo, apreciándose una formacion oriental a punto de ingresar a la via ppal.

aqui las tomas:

slds. !

plan 4 liked this post
Old November 14th, 2013, 05:57 AM   #617
Calasanz
Rehén del Sarmiento

Calasanz's Avatar

Likes (Received): 767

Quote:
Originally Posted by SOFSE MITRE View Post

slds
Hola Sofse-Mitre, yo tampoco entendía como subir las imágenes. Si es por dimensiones no sé como ayudarte, porque no entiendo de eso, pero probá subirlas a Imageshack o Facebook y después poner "ver imagen" y copiar el link, después poner "insert image" en el panel de herramientas del procesador de texto del foro y fijáte si anda. Es lo único que sabría hacer/se me ocurre.

Si tienen tanto tamaño imagino que deben ser de gran calidad!

Cordiales saludos.
Calasanz no está en línea  
Old November 14th, 2013, 02:38 PM   #618
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

lo de la patinada de la rueda yo lo dije primero... aca en el ramal a Suarez pasa seguido con los trenes de carga.... por cierto tengo proxi en el laburo no puedo ver todas las fotos solo algunas
Old November 15th, 2013, 01:33 PM   #619
kokomo
100% Europe

kokomo's Avatar

Likes (Received): 39879

Una preguntita:

Estaba viendo recien en el hilo de eliminacion de PAN fotos de la renovacion de vias en el ramal a Suarez y pareciera que sobre el PBN que estan construyendo en Altolaguirre dejaron las mismas vias PERO las taparon con balasto a mas no poder.
Influye en algo que el balasto tape el durmiente?
Se que en las lineas de alta velocidad eso es un problema, y de hecho en Alemania colocan unas mallas para evitar ese problema, pero eso no aplicaria a la troncal del Mitre

Posiada obywatelstwo polskie od dnia urodzenia
kokomo no está en línea  
Old November 15th, 2013, 02:23 PM   #620
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

el balasto tiene como fin asegurar que la malla que conforma riel y durmiente se rigidice cual una placa; en el nacimiento de una via lo optimo es la situacion que describir, que "revalse de balasto" en poco tiempo va a pasar la maquina bateadora (la cual mediante unos elementos que se entierran en el balasto y otros elementos que toman los tramos de vias la nivelan) el balasto se acomodara y bajara el nivel...
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules