BARRIO SUR | Terminal de Buquebus | Pro ‎ - Page 28 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 7th, 2018, 06:34 PM   #541
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by IFER View Post
Uranio jajaj me hiciste tentar Pablín 😉

En lo personal cuando me refiero a ubicación estratégica me refiero a una hipotética alternativa comercial del mismo rubro o similar.

Si, hoy Colonia Express es NADA. Pero no pensemos en HOY. Si lo enajenamos no tendremos la posibilidad -si, lo sé, la posibilidad- de que otra empresa del mismo rubro acepte un régimen de concesión en el día de mañana.

Enajenar es perder para siempre (la propiedad) de un terreno que -para esos fines- sigo creyendo más conveniente que la estacada de Pta.Carretas o el mismísimo Capurro luego de UPM2

———-

Cada vez que embarco por Colonia maldigo las mangas de chapa pero pienso “tiene arreglo, menos mal que no se lo regalamos a LM
y la terminal la hizo ANP”.
Saben ? ahí siento orgullo de ser uruguayo, o al decir de LM “pobre “.
Porque esa terminal, no será tan elegante como la de P.Madero, pero no deja a nadie afuera tirado en Dársena Sur.

Es que ese es el quid de la cuestión Fer, lo estratégico acá no son los terrenos sino que es el negocio, del cual López Mena ya es el dueño.

Ponerle el palo en la rueda a esta propuesta con argumentos de que no se puede enajenar el dique porque es propiedad del Estado es lo más absurdo y reteógrado que puede haber, el poder ejecutuvo y el sistema político en general están dando una imagen lamentable, digna de un país del decimo cuarto mundo.

Yabba dabba doo...
.
.

Litox08 liked this post
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 7th, 2018, 07:40 PM   #542
IFER
Think Different

IFER's Avatar

OK Pablin, entonces voy por otro lado:

Creo que es necesario despersonalizar el asunto (por más que me dé ardor de estómago que este señor nos trate de "pobres" explícita y textualmente).
También habría que correr a un lado (nos guste o no, a mi en lo personal NO) su práctica hegemonía en el negocio.

En consecuencia, mi pregunta es:
Por qué el interesado fija unilateralmente la manera en que se quiere instalar?

Repito: me parece positiva una terminal de buquebus allí, y no me convence el argumento "paisajista" de sus detractores.
Incluso estaría de acuerdo con una concesión a más largo plazo que el promedio.
Lo único que no puedo asimilar es la enajenación, la "privatización" del terreno.

jojopepe1891, nico...u13 liked this post
IFER no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2018, 09:22 PM   #543
Vaimaca
Registered User

Likes (Received): 6037

Quote:
Originally Posted by jiujitsero View Post
Lo medular de la nota (Gracias por compartir):

"La rambla fue estropeada hace poco"

Cuando se le pregunta a Juan Carlos López Mena por los cuestionamientos que dicen que su proyecto podría afectar el valor patrimonial de la rambla de Montevideo, el empresario contesta sin frenos: "La rambla ya fue arruinada, y hace muy poco. Esos edificios que se hicieron frente al Puerto del Buceo son horribles, han arruinado la vista hacia el mar. Yo no los haría, ni los permitiría".

El edificio Forum, al que se refiere el propietario de Buquebus, cambió ciertamente la postal en la zona.

"Jamás haría una cosa así aunque me la traiga el estudio Foster. No se puede impedir la vista de algo tan lindo como es el mar, porque la rambla pasa por adelante del edificio, no pasa por atrás", agregó López Mena.

Cuanta razón.
Con comentarios como este deja en evidencia la poca noción del tema que tiene el tipo

fakenamefake liked this post
Vaimaca no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2018, 10:30 PM   #544
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by IFER View Post
OK Pablin, entonces voy por otro lado:

Creo que es necesario despersonalizar el asunto (por más que me dé ardor de estómago que este señor nos trate de "pobres" explícita y textualmente).
También habría que correr a un lado (nos guste o no, a mi en lo personal NO) su práctica hegemonía en el negocio.

En consecuencia, mi pregunta es:
Por qué el interesado fija unilateralmente la manera en que se quiere instalar?

Repito: me parece positiva una terminal de buquebus allí, y no me convence el argumento "paisajista" de sus detractores.
Incluso estaría de acuerdo con una concesión a más largo plazo que el promedio.
Lo único que no puedo asimilar es la enajenación, la "privatización" del terreno.

Fer, yo en el fondo creo que a LM lo único que le sirve o mejor dicho le interesa es seguir operando en el puerto, nunca le interesó Capurro, nunca le interesó La Estacada y nunca le interesó el dique Mauá.

Pensemos lo siguiente, Capurro lo desestima porque la ANP no asume el costo del dragado y balizamiento del canal de acceso; y por lo tanto propone mudar la terminal a Mauá haciendo frente a los siguientes sobre costos:

- compra de edificios y terrenos al Estado.

- contratación del estudio Foster para elaboración de proyecto ejecutivo.

- construcción de escolleras.

- relleno de 3 ha al mar.

- construcción de museo del Tiempo y la Vida.

- mayor construcción de m2 y estructuras totalmente complejas (pirámide de cristal).

A simple vista resulta evidente que la construcción y balizamiento del canal de acceso a Capurro resulta bastante menor que todo lo que plantea construir en el barrio Sur.

Y estamos hablando de la misma persona que hace un año atrás el BROU estuvo a nada de calificarlo como moroso incobrable dados los atrasos que mantenía con la institución.

Repito, en todo esto lo que más me rechina es el papel del gobierno, lo mal parados que nos deja como país, se le dice que no a una inversión de varios millones de dólares porque no se pueden vender terrenos del Estado

Yabba dabba doo...
.
.
Old September 8th, 2018, 03:48 AM   #545
Miaplacidus
Allende el Plata.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 1181

Hay una diferencia importante, que es la clave de su éxito en Buenos Aires.

El dique Mauá está a cuatro cuadras de Plaza Independencia.

Capurro no tiene, ni tuvo nunca, pies ni cabeza porque desde un punto de vista turístico o de negocios, es la loma del ort*.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)

tgva325, jiujitsero, IFER liked this post
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2018, 08:52 PM   #546
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9755

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Con esa frase tiene 400 % de razón, al uruguayo promedio le encanta la decadencia. Recordemos que hace unos años en este foro nos lamentábamos como los dinosaurios de la Comision de Patrimonio cancelaban el Proyecto Reconquista, muy cerca de allí. Y ahora este proyecto va por el mismo camino me parece. La oposición, los chupa mates del plenario del FA (que son los que manejan el país) y gran parte de la población están en contra.
A mi me huele que no se va a hacer nada.
Esa zona es horrible,y la idea aparentemente es dejarla que siga siendo horrible,un galpon en ruinas e inutil,una terminal de omnibus grasosa y mugrienta,el uruguayo ama su decadencia y tiene terror de todo lo que lo pueda sacar de ella.

Eso si,despues los vemos en el exterior sacandose fotos como simios frente a proyectos que aca nunca hubiesen permitido viejos decrepitos como Arana,chupamates emboinados "anticapital" del partido de gobierno u oposicion "trancatodo".
Ustedes creen que aca hubiesen permitido una piramide como la del Louvre alli donde esta? A la momia de Arana le hubiese venido un ACV,pero por suerte en Paris tienen la cabeza mas abierta y hoy tienen un icono mundial.

Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
Situación estratégica por qué?

Hay petróleo en el subsuelo?

Oro?

Uranio?

Dejensé de embromar y de buscarle el pelo al huevo a todo, nadie se cuestiona por qué el puertito del Buceo o los varios clubes pesqueros y marítimos y restaurantes, que están a lo largo de la costa están ahí, que por cierto mantienen sus espacios en bastante mal.

López Mena no es santo de mi devoción, pero si lo que propone tiene estudios serios de viabilidad económica y de funcionamiento no se debería cuestionar en lo más mínimo venderle, consecionarle o regalarle los terrenos. Y la oposición debería de dejarse de estupideces y apoyar esto.
Se ve que a Montevideo le sobran proyectos de estudios como Foster + Partners, uno de los más importantes del mundo,de 70 palos verdes,cualquier ciudad del tamaño de Montevideo "moriria" por un proyecto asi...

Pero no van a hacer nada,van a trancar todo,asi como la plaza siguio siendo una estacion de omnibus mal mantenida y mugrienta,la teminal de Buquebus va a seguir en el medio del puerto desubicada como chupete en el c... y trancando la operativa portuaria,mientras las ruinas que estan enfrente a la rambla sur van a seguir siendo una edificacion inutil que solo va a continuar deteriorandose.

mcrtricolor, Litox08, jiujitsero liked this post
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2018, 11:42 PM   #547
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16920

Con el proyecto que propuso LM, dificilmente sea la mejor terminal portuaria del mundo...

Que manera de vender humo

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2018, 12:56 AM   #548
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Fenómeno, ahora quién le puso el revolver en el pecho a LM para que eligiera Capurro? Por qué no insistió desde el primer momento con el dique o con Punta Brava?

Yabba dabba doo...
.
.

Last edited by Pablito28; September 9th, 2018 at 01:03 AM.
Old September 9th, 2018, 02:14 AM   #549
Mercenario
Registered User

Mercenario's Avatar

Likes (Received): 1373

Si seguimos con esta burocracia, me parece que López Mena no llega a ver la próxima terminal de Buquebús en MVD, se nos muere antes.

Acá se le negó Punta Carretas para puerto de cruceros a Royal Caribbean, seguimos sin tener un puerto de cruceros en Punta del Este, seguimos sin sacar las chatarras de la Armada del Puerto, etc, etc, nos esforzamos en que pasen los años sin resolverse nada hasta que pudrimos al inversor y se decide poner la plata en cualquier otro país.
Old September 9th, 2018, 03:06 AM   #550
mcrtricolor
Registered User

mcrtricolor's Avatar

Likes (Received): 574

Quote:
Originally Posted by Mercenario View Post
Si seguimos con esta burocracia, me parece que López Mena no llega a ver la próxima terminal de Buquebús en MVD, se nos muere antes.

Acá se le negó Punta Carretas para puerto de cruceros a Royal Caribbean, seguimos sin tener un puerto de cruceros en Punta del Este, seguimos sin sacar las chatarras de la Armada del Puerto, etc, etc, nos esforzamos en que pasen los años sin resolverse nada hasta que pudrimos al inversor y se decide poner la plata en cualquier otro país.
Uruguay es increíble, sea quien sea quien gobierne. Hace meses que se está perdiendo empleo a gran ritmo y cuando aparece una obra de 200 millones con todo lo que conlleva encuentran cualquier excusa para rechazarla.
Old September 9th, 2018, 03:18 AM   #551
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9173

Y gente que se opone por el simple hecho de "perder" unos metros de rambla... el uruguayo da pa todo.

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2018, 08:07 AM   #552
metgeo
Registered User

Likes (Received): 627

Totalmente de acuerdo. Todo por no perder un lugar para tomar mate.
metgeo no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2018, 06:52 PM   #553
mcrtricolor
Registered User

mcrtricolor's Avatar

Likes (Received): 574

Quote:
Originally Posted by metgeo View Post
Que ni siquiera se pierde, porque la plaza y la rambla van a seguir igual. Donde se construye es mas allá de la rambla.
mcrtricolor no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2018, 11:56 AM   #554
jiujitsero
Registered User

jiujitsero's Avatar

Likes (Received): 179

Que manera de perder el tiempo esa gente que se opone

Van a ser absorbidos y vejados por la fuerza arrolladora del billete

Jejejejejejeje
jiujitsero no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2018, 08:59 PM   #555
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 2715

Igual tengo la sensación de que le estamos dando trascendencia a un discurso que en realidad no tiene mucha fuerza.

Hoy escuché al director de la ANP diciendo que está a favor del proyecto, a la Kechichián también, de parte de la IM también.

Dudo que le den muchas más vueltas a esto.

fakenamefake liked this post
Sebas-1992 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2018, 11:42 PM   #556
metgeo
Registered User

Likes (Received): 627

Quote:
Originally Posted by mcrtricolor View Post
Quote:
Originally Posted by metgeo View Post
Que ni siquiera se pierde, porque la plaza y la rambla van a seguir igual. Donde se construye es mas allá de la rambla.
Cierto.

Mercenario liked this post
metgeo no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2018, 01:58 AM   #557
RodrigoInza
Registered User

Likes (Received): 167

Yo creo que ésto se debería hacer y espero que se haga, para lo que hay ahora.

jiujitsero liked this post
RodrigoInza no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2018, 03:14 AM   #558
marcelouruguayo
Registered User

Likes (Received): 1396

Vecinos Y arquitectos van al parlamento pedir qué detengan la enajacion del Dique de maua

https://m.subrayado.com.uy/vecinos-y...e-maua-n513977
marcelouruguayo no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2018, 03:16 AM   #559
marcelouruguayo
Registered User

Likes (Received): 1396

Vecinos Y arquitectos van al parlamento a pedir qué detengan la enajacion del Dique maua

https://m.subrayado.com.uy/vecinos-y...e-maua-n513977
marcelouruguayo no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2018, 04:35 AM   #560
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 10520

Hoy leí que en Argentina Lopez Mena aceptó hacer la reforma por concesión, cual es su reticencia a hacerlo en Uruguay?

"Resulta curioso el sinuoso actuar de López Mena ya que a la fecha ejecuta una millonaria inversión en dólares en el puerto de Buenos Aires, en régimen de concesionario de obra pública, sin reclamar la venta de los predios.
En cambio en Uruguay propone comprar los predios para hacer su propia terminal privada y reniega de hacerlo como concesionario de obra pública."

Fuente

IFER liked this post
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
uy002

Thread Tools

Posting Rules