SkyscraperCity Forum banner

TODO SOBRE LA HERMOSA CIUDAD CHILENA DE ¡¡CHILLAN!! MI CIUDAD!

26K views 25 replies 16 participants last post by  luis=guicho 
#1 ·
CHILLÁN


Ciudad: Chillan
Provincia: Ñuble
Habitantes: 165.767 (2002)
Creo que ya ha llegado el momento de hacer mención a la ciudad en que resido, la ciudad que vio nacer al libertador de nuestra patria, la cuna de artistas como marta colvin o claudio arrau o ramon vinay; CHILLAN la capital de ñuble y de la reigon huasa por excelencia.
Pero mas allá de lo tradicional de la zona, tambien es interesante ver como la ciudad ha ido cambiando y desarrollandose al ritmo del progreso que vive todo nuestro largo pais. Por que chillan no se queda atrás, solo que se queda callada.

Hay mas de cinco proyectos en altura (dos actualmente en proceso de venta) y las inmobiliarias han visto en esta region prospera y ascendente un buen lugar para iniciar sus negocios.
Chillan es turismo, es chile en su máximo esplendor. Contamos con la mejor pista de esquí de Sudamerica que es visitada por los mas destacados esquiadores a nivel mundial; hoteleria de primer nivel, paisajes de ensueño en el confin del mundo; y muy importante tambien, la ultima reserva de huemules en chile central.
Abrá que preguntarse, tal vez, por que es en chillan precisamente donde nuestro animal parte del escudo nacional a sobrevivido a las inclemencias de la colonizacion. por que en medio de nuestros cerros boscosos, nuestras montañas y valles de nieve eterna y los campos de frutos de nuestra tierra se entretejen historias de patriotismo, tradiciones y cultura de un pueblo que advierte su futuro y hace notar su pasado con orgullo. Esto, señoras y señores es Chillán. ¡¡los invito a conocerla!!.
La idea será que mientras yo pueda actualizar mi material -EN TODO SENTIDO- sobre chillan (ya sea con fotos, antecedentes historicos o info de proyectos, etc.) lo haré con gusto. pero advierto tambien que me gustaria conocer tus opiniones sobre la capital de Ñuble.

TURISMO, BASE DE UN DESARROLLO ASENTADO EN NUESTRAS TRADICIONES

área turistica cordillerana de Ñuble:




Con miles de actividades para recrear la vista y convivir con la naturaleza; la provincia de Ñuble y los campos de Chillán ofrecen una amplia variedad de atractivos para el visitante.

Nuestros centros de esquí:
De nivel internacional, es conocido el hecho de quela seleccion brasilera de esqui practica en nuestras pistas, deleitados ademas por la belleza del paisaje y la buena atencion.
Las pistas del centro de esquí de Termas de Chillan:

Las casonas coloniales de los alrededores de chillán:
LA HACIENDA SAN AGUSTIN DE PUÑUAL, lugar donde nacio el célebre marino de la guerra del pacífico (no quiero sensibilizar a nadie y espero que los amigos peruanos no se enojen.. todas las guerras son inutiles) Arturo Pratt Chacón.
La casa se encuentra en perfecto estado de conservacion y alberga un museo que expone articulos que pertenecieron al comandante, ademas de ejemplificar perfectamente la vida en el siglo XIX.



Museo Interactivo Claudio Arrau

Se emplaza en el sector central de la ciudad de Chillán, en calle Claudio Arráu entre calle Constitución y Avenida Libertad.
Se trata de un edificio de Arquitectura funcional y de formas puras que buscan dar solemnidad a un edificio de tipo público. Su superficie es de aproximadamente 851,28 m2. distribuidos en tres pisos, siendo uno de ellos de tipo subterráneo o zócalo. Considera además, la reconstrucción de parte de la casa natal del maestro.
El edificio está estructurado en muros y losas de hormigón armado, y cubierta de tipo asfáltica.
El Museo está conformado por área administrativa (Administrador, Secretaría, Guardia), área de exposición ( sala exposición interactiva y casa natal para exposición histórica), área docente (Salas de clases de piano y Biblioteca), área de espectáculo (Sala de conciertos de piano y Foyer), servicios (Servicios higiénicos para público damas y varones, Camarines, Bodegas) y espacios de esparcimiento (Acceso, Patio bajonivel, Pasarelas, Patio tercer piso área docente). Además cuenta con montacarga para desplazamiento vertical de personas discapacitadas y traslado de objetos.
Fotos del museo no tengo por ahora, pero el edificio es en si bastante interesante. ya sacaré fotos.

Está mas que claro, qe si alguno de los foristas visita chillan; que coopere con fotos de la ciudad en la vision de un turista.
Yo, por el momento he sacado fotos que postearé luego.
muchos saludos.
 
See less See more
5
#2 ·
EN PRIMAVERA FLORECERAN LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS

Es una noticia vieja, pero que sigue teniendo relevancia.

En primavera los proyectos inmobiliarios florecen en la intercomuna. Si bien no todas las iniciativas comenzarán a concretarse en lo que queda de este año, se ha registrado un notable interés de empresarios por invertir en la zona. No está clara aún la cantidad de dinero en juego, por cuanto se trata de iniciativas que requieren de afinamiento en sus condiciones arquitectónicas y de ingeniería. Sin embargo, el desfile de millones de dólares ya comenzó en la zona, por lo visto en los últimos condominios, poblaciones y edificios de altura concretados. Ellos serían algo así como la punta de lanza de lo que se viene de tal forma que el director municipal de Obras, Ernesto Aracena Tricot, sostiene que desde este año y durante el 2007 podría comenzar el “boom inmobiliario” en Chillán. El personero manifestó que se ha registrado en el último tiempo un gran acercamiento de empresarios para promover obras en diferentes sectores de la ciudad, que vienen a revolucionar lo que se ha conocido hasta ahora. Manifestó que ya no se trata sólo de emplazamientos dirigidos a sectores medio bajo, sino que orientados a un segmento medio y medioalto. Algunos postulan que una de las falencias históricas de Chillán, que se ha hecho patente, es la carencia de viviendas para el sector ABC1, de altos ingresos, que comienza a hacerse presente en la zona. Aracena apunta que los proyectos se enmarcan en el nuevo plan regulador que está en proceso de operar en el mediano plazo, donde las zonas de expansión que se visualizan están en el sector nororiente. EN ALTURA Pero uno de los fenómenos que se ha observado en el último tiempo es el interés de empresarios locales por construir en altura. De esta forma a la Torre Mayor, construida por la constructora Ariel Larenas del Valle, se sumará el edificio Altavista que será edificado en Sargento Aldea 562, entre Libertad y Constitución, por inmobiliaria Bosque Oriente, a partir del próximo mes. También se ha planteado la construcción de un edificio de departamentos en Yerbas Buenas, cerca de Avenida Argentina, a lo que se sumará otro que será levantado en lo que es actualmente la Clínica Chillán. Esta dejará de operar en el futuro en calle 18 de Septiembre, una vez que esté construido el moderno edificio que un grupo de inversionistas, entre ellos la mutual de Seguridad, Asociación Chilena, ACHS y Más Vida, concretarán este año tras invertir unos 9 millones de dólares. Actualmente, en la Avenida Oriente, se termina el primero de dos block de departamentos, de cinco pisos, construido por Bosque Oriente. El segundo ya está en construcción y debiera ser entregado el próximo año. SUMA Y SIGUE Aracena, manifestó que empresarios que se pusieron en contacto con la municipalidad están motivados en construir unas 600 viviendas en la periferia de Chillán, camino a Cato. Por otra parte, es probable que la empresa Fe Grande, que hace algunos años estuvo a punto de levantar una ciudad satélite en la zona norte, concrete la idea que fracasó en el pasado, luego de cuestionamientos por parte de concejales. Reconoció que los contactos están avanzados y que se debe decidir si es que los inversionistas harán el negocio ellos mismos o venderán la propiedad a otra inmobiliaria. En este caso, se trata de una iniciativa sin parangón, puesto que llevaría a la edificación de unas cuatro mil viviendas. En tanto, en Chillán Viejo, la constructora Pacal, invertirá más de mil millones de pesos en construir más de cien viviendas, para una primera etapa, esperándose que a futuro se pueda concretar la siguiente en una suma similar, consolidando a aquella comuna como zona residencial de nivel medio..

esto se mencionaba el 27 de agosto del presenta año en el diario provincial LA DISCUSION. Y actualmente puedo ver como avanza la refinada Torre Mayor. Ademas, otro proyecto de gran importancia (en cuanto a altura, y ya mencionado en el artículo) es el edificio Altavista. Se emplazará en una zona bastante deprimida de la calle Sargento Aldea y tendra 15 pisos aprox; y otro punto destacable es que el edificio estará en frente del colegio La Purisima, un establecimiento solo para chicas ¿¿que vista no??, le dara todo un plus xD.
 
#3 ·
BARRIOS RESIDENCIALES SUBURBANOS... LA CIUDAD DE LAS CASAS Y LAS CALLES ARBOLADAS

Yo me imagino que para la mayoria de uds, el hecho que yo muerte un barrio sin aparente importancia turistica ni grandes construcciones puede ser muy aburrido. pero es para mostrar lo que es la ciudad mas alla de la mirada delos viajeros, eso es importante al momento de hacerse una opinion respecto a un lugar determinado.

Las fotos son todas mías y fueron tomadas en mi barrio espero les gusten:

1)típicas casas provincianas chilenas en calle Pedro Aguirre cerda, cerca del estadio municipal


2)Calle Pedro Aguirre Cerda con sus añosos plátanos orientales


3)Schleayer/Pedro Aguirre Cerda


4)Casa en Calle Schleayer


5)Esta casa de Pedro Aguirre Cerda, mas conocida como la casa embrujada, tiene una historia particular. se dice que el dueño de la casa mató a su esposa y la enterró en el patio trasero. y luego de morir el dueño, nadie ha querido comprar este chalet que clama por una restauracion. La casa; se cae en pedazos.

6)'''''''''


7)la calle palermo, a su vez, esta enmarcada en bellos abedúles


8)Canelo (en calle palermo), árbol ceremonial de la etnia mapuche originaria del sur de chile y oeste de argentina:


9) Hogar de pintores y artistas "Casa Taller AZUL"


10) esta casa se veia mejor antes que la pintaran de amarillo:(


11)calle


12)


13) araucaria


14) y por ultimo una casa bien piola que no se por que le saque una foto xD
 
#6 ·
Muy bién Diego, te felicito por hacer presente esta noble y hermosa ciudad de Chillán en el foro, como se merece, cuna de grandes artistas y personajes de renombre nacional, los cuales en sus comienzos hicieron de esta tierra su fuente de inspiración.

Lástima que el progreso conllevó a un cierto aislamiento de la ciudad, con el By-pass, por lo que muchos chilenos, sobre todo de las nuevas generaciones pasan de largo sin conocerla, (nunca me han gustado los By-pass, pues aislan muchas ciudades hermosas de Chile)

Felicidades Daniel, que bueno que le tengas amor a tu tierra, te sientas orgulloso de vivir en ella, y no pierdas tu sentido de identidad con esto de la globalización.

Chillán es sin duda, la capital cuna de las expresiones artísticas y culturales de Chile. ¿qué tendrá esa maravillosa tierra?


Saludos xD
 
#7 ·
Muchas gracias amigos por darse el tiempo de leer tanta letra y comillas acerca de esta ciudad.
Marsupilami: si, faltan muchos lugares que mostrar. ya sacaré mas fotos, de preferencia mañana.
juan: gracias por el comentario, las avenidas con frondosos árboles son tipicas de estas ciudades del valle central.
claudio: Tienes toda la razón, el by pass a afectado a muchos negocios de la avenida o'higgins que hasta hace un tiempo veían venir sus ganancias en los viajeros que pasaban por chillan. es triste ver como van cerrando los hoteles y los restaurantes por falta de clientes.

y a todos, este thread seguirá actualizandose y OJO que hay muy bueno proyectos para la capital del ñuble.

psdt: Hoy jugó ñublense.. alguien sabe como le fue?
 
#8 ·
LA REFINADA TORRE MAYOR jaja

Yo se que he dado mucho bla bla bla con esta torrecita infima de 15 pisos en una ciudad pequeña y que pocos conocen. pero como paso siempre por ahi a un costado de la torre mayor (plagiado el nombre xD) he podido ver de cerca y cada día los avances del edificio. y da gusto que se vea desde el portal chillan (jumbo-easy) y hasta desde la plaza de armas. Además es el antesesor de 4 proyectos mas en altura y nuestro cielo ñublense cada vez se llena de mas grúas.
PROMETO QUE SACARÉ FOTOS DE LOS EDIFICIOS "ALTOS" DE LA CIUDAD, pero mientras pongo estas que tome de un sitio de los avances en la torre que mencione antes.



 
#10 ·
Chillán es hermosísima... :drool:

En cierto modo no se parece mucho a otras ciudades Chilensis, lo que más me impresionó fue el verdor y la variedad de arboles. Debería acordarme de esto ya que he pasado por ahí :bash:
 
#15 ·
HOLA AMIGOS, aca traigo la nueva joyita chillaneja

antes que nada gracias por sus comentarios, el tiempo acá esta pesimo asi que no e sacado mas fotos como kisiera.

yendo a otro tema:hace poco pase por calle constitucion y me encontré con la oficina de ventas de la inmobiliaria bosque oriente que actualmente esta construyendo tres proyectos en altura (en chillan obvio). asi que poss entré y me puse a hablar con las encargadas de ventas de los deptos (no se como se dignaron a hablar con un pendejo de mi edad pero que mas da..) y les pedi unos catalogos del proyecto que ahora tengo en mis manos.

asi que le tome fotos al catalogo JAJAJ. y lo se la calidad no esta óptima ni se ve tan bien como quisiera pero es lo ke hay.


abajo la distribucion en los deptos


ojala que algo se haya podido ver. que les parece el diseño señores arquitectos y foreros?. el edificio no tiene mayor gracia y en concepcion o santiago seria uno mas de la lista, pero para chillan es un avance ya que se vera desde lejos y se instalara en una zona deprimida en lo comercial.
 
#22 ·
antes que nada gracias por sus comentarios, el tiempo acá esta pesimo asi que no e sacado mas fotos como kisiera.

yendo a otro tema:hace poco pase por calle constitucion y me encontré con la oficina de ventas de la inmobiliaria bosque oriente que actualmente esta construyendo tres proyectos en altura (en chillan obvio). asi que poss entré y me puse a hablar con las encargadas de ventas de los deptos (no se como se dignaron a hablar con un pendejo de mi edad pero que mas da..) y les pedi unos catalogos del proyecto que ahora tengo en mis manos.

asi que le tome fotos al catalogo JAJAJ. y lo se la calidad no esta óptima ni se ve tan bien como quisiera pero es lo ke hay.


abajo la distribucion en los deptos


ojala que algo se haya podido ver. que les parece el diseño señores arquitectos y foreros?. el edificio no tiene mayor gracia y en concepcion o santiago seria uno mas de la lista, pero para chillan es un avance ya que se vera desde lejos y se instalara en una zona deprimida en lo comercial.
La fachada ok. La distribucion de los dptos la encuentro pesima. No hay comedores, en algunos dormitorios no hay closets, la puerta del dpto chico da enfrente al living, las terrazas poco practicas y chicas. Parece que lo hicieron a la rapida...
 
#16 ·
Muy bonita la ciudad se respira mucha paz y tranquilidad por medio de las fotos mostradas, no sabía que era el lugar de nacimiento de ese gran pianista Chileno, Claudio Arrau, he tenido el gusto de escucharlo en varios conciertos por aca y siempre atrae mucho publico aqui en California.
 
#26 ·
no viene al caso pero.. mmm la cantidad de arboles no afectan las contrucciones (las rices) ???;porque aqui los pocos arboles que hay levantan casas ,huellas , todo lo que se le ponga alrrederos y siempre se muestran imagenes del sur pero no se llega a notar calles levantadas o desformadas .
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top