Tasas de paro en España - Page 132 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 2nd, 2019, 04:47 PM   #2621
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6003

Quote:
Originally Posted by Brigantín View Post
los ilegales no estan afiliados...
¿Y quién los necesita o los contrata? ¿Otros extranjeros ilegales?
La familia García para que cuide de la Paqui, ingresada desde hace 4 meses en el Hospital Clínico.
El bar de NII perdido en Los Monegros con su toro y bandera de España en la puerta. En el quinto coño en medio de la nada no se pasa ni la Seguridad Social a revisar las condiciones. En la cocina, cuatro sudamericanas sin salir 8h. Menos saldrán cuando el jefe les grita: ¡si os preguntan, que estáis contratadas chicas!
La constructora que, tras el incremento de los costes laborales, desea mano de obra barata. Lee informaciones en prensa de los últimos meses si piensas que nos quitan el trabajo: las grandes constructoras y promotoras alertan de que no existe mano de obra experimentada en el sector de la construcción. No hay españoles que deseen trabajar en la construcción.

Haz las cuentas sin mirar por nacionalidad. Que además de un repaso a la lengua, creo que necesitas otro de mates o cono.

47 millones de personas viviendo en suelo español. 19 millones de cotizantes. !!!! ¿Esa proporción gusta más?

De esos más de 2 millones de inmigrantes, sí, hay ilegales y maleantes. Pero habrá pocos jubilados, inválidos y, sobre todo, menores que no tienen edad de trabajar (y no hablo de los menas, alma de cántaro). Mira otras cuentas: las altas de autónomos (un sistema de cotización muy injusto en prestaciones para los españoles de toda la vida): la mayoría de altas, de extranjeros.

Que cuando estoy diciendo esto no soy un podemita progre que esté ni haciendo discriminación positiva, ni defendiendo a la inmigración. Intento parar los bulos y prejuicios.

Que se nos olvida que la precariedad laboral en España viene de años atrás. Que en el 2004 también decíamos eso de "qué mal está la cosa, trabajas por 4€ la hora" y no teníamos tanta inmigración. Que todos hemos pagado al fontanero en B, hemos sobrevivido cuando éramos jóvenes en negocios familiares o empresas sin estar contratados, de la forma más ingenua sin tener en cuenta que las carreteras y los hospitales no se pagan solos... y ahora me vienes a hablar de las cifras de cotizantes de las que, por cierto, no habla ni Vox.

kevloral, santopol1 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 2nd, 2019, 04:50 PM   #2622
Adpg

Adpg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Stoudamire View Post
Es muy ingenuo pensar que personas con una educación media inferior a la de los nacionales van a aportar una mayor contribución per cápita, más en una época en el que el trabajo cualificado va a escasear.
Y es muy poco realista pensar que los inmigrantes nos quitan el trabajo cuando el español tiene una educación superior al extranjero.
Y mucho menos realista es criminalizar al inmigrante cuando, sin ellos, hay sectores que no se moverían en España. Entre ellos, la construcción.

Por cierto, ¿qué trabajo cualificado va a escasear? Lo digo porque desde el año 1990 se escucha lo de las máquinas y la robotización. Tendríamos que estar ya, en el 2020, con robots cotizando por nosotros.

De tal ingenuidad una previsión de futuro incierta que igual ni se produce.

Robin93 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 05:40 PM   #2623
Stoudamire
Registered User

Likes (Received): 559

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Y es muy poco realista pensar que los inmigrantes nos quitan el trabajo cuando el español tiene una educación superior al extranjero.
Y mucho menos realista es criminalizar al inmigrante cuando, sin ellos, hay sectores que no se moverían en España. Entre ellos, la construcción.

Por cierto, ¿qué trabajo cualificado va a escasear? Lo digo porque desde el año 1990 se escucha lo de las máquinas y la robotización. Tendríamos que estar ya, en el 2020, con robots cotizando por nosotros.

De tal ingenuidad una previsión de futuro incierta que igual ni se produce.
El problema es que entre otras cosas no todos los españoles tienen educación superior, y el mercado de trabajo en España está bastante degradado.

Aquí no se criminaliza a nadie como tal. Pero que a más candidatos para un empleo no cualificado menor sueldo es un hecho objetivo. Lo de sectores que no se moverían es un mantra que se repite y vuelvo a decir lo de antes, no se moverían con los sueldos que se pagan ahora. Transporte, marinería, panadería... ejemplos de sectores con salarios arrasados. ?tú te embarcarías en Gran Sol por 1200? Yo desde luego no. Si hacen falta trabajadores en un momento dado, no hay problema que el estado saque plazas para inmigrantes igual que hace con los funcionarios.

La comparación del Mercadona y el Dia y el porcentaje de nacionales entre uno y otro me parece un ejemplo válido. O el número de camareros nacionales que hay en Madrid/Barna comparado con el de una ciudad mediana.

?Trabajo no cualificado que va a escasear? En agricultura tienes un buen ejemplo. En almacenes otro. En cadenas de montaje otro, especialmente si se implanta el coche eléctrico de forma masiva. Gasolineras, supermercados... ?quieres más?
No es una previsión de futuro, es algo que está pasando hoy en día.

Last edited by Stoudamire; September 2nd, 2019 at 05:45 PM.
Stoudamire no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 06:20 PM   #2624
Adpg

Adpg's Avatar

Pues claro, con menor sueldo... para algo se subió el SMI, para controlar este hecho (entre otras cosas). No defiendo una subida abrupta del SMI, pero para algo está hecha.

En cuanto a los camareros en MAD y BCN... no sé allí, pero en Zaragoza los chinos están, poco a poco, copando algo tan español como irse de tapas y cervezas. En algunas zonas, únicamente hay bares de chinos, mientras los bares españoles con los mismos precios incluso, están completamente vacíos.

¿En un supermercado qué puesto puede escasear? ¿Cajeros? En Madrid y Zaragoza he visitado muchos comercios de este tipo y cada caja tiene a una persona supervisando. Salvo que la tecnología avance y se lean los códigos de barras sin sacar los productos del carro, además de que paguemos con un chip en el cerebro... en ese sector me parece muy exagerado decir que se va a escasear. El supermercado inteligente sería: un robot que te corte el jamón, que esté montado y conectando con almacén para que no se necesiten reponedores, crear conductos de un supermercado a una zona de recogida, etc.
Me pintas una visión apocalíptica por completo de cosas que ocurren a una escala, de momento, que no es tan grave. Mi opinión es que no es tan grave y que, en la mayoría de sectores que comentas, no creo que se destruyan ni un 5% de los puestos.
En la mayoría de ciudades hay muchas quejas de gasolineras lowcost sin personal. No sé, no creo que lleguemos al punto que dices. Pero vamos, que cuando hablamos de inmigración todo son excusas ....
Old September 3rd, 2019, 12:37 PM   #2625
Patinir
Registered User

Patinir's Avatar

Likes (Received): 493

Mientras tanto, en el mundo real:

Quote:
El paro registra el peor dato desde 2010: 54.371 desempleados más
La desaceleración se nota ya en el mercado laboral: se destruyeron casi 213.000 puestos en agosto, la mayor caída desde 2008
https://www.laverdad.es/economia/tra...1047-ntrc.html
Patinir no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2019, 02:48 PM   #2626
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7270

Quote:
Originally Posted by Santi.M View Post
Los españoles si destacamos fuera es por hablar alto, pero no formamos guetos ni delinquimos, vamos a trabajar.
Y por llevarnos a casa las tazas de cerámica del Starbucks Yo tengo dos.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2019, 03:34 PM   #2627
perdiguera
Registered User

Likes (Received): 539

Yo no tengo ninguna, nunca he ido a ese cadena, ni a muchas otras.

Brigantín liked this post
perdiguera no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2019, 05:36 PM   #2628
Armenio
Cives ingenuus

Armenio's Avatar

Likes (Received): 6004

Quote:
Originally Posted by Patinir View Post
Se crearon 33.000 empleos no agrarios en agosto. Sigue vigente una suave desaceleración

Luego la prensa pondrá los datos desestacionalizados y medio país caerá en la confusión, como siempre
Armenio está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 3rd, 2019, 06:15 PM   #2629
Patinir
Registered User

Patinir's Avatar

Likes (Received): 493

Donde he oído yo eso antes.... ah si!

Quote:
Solbes niega que haya crisis y dice que España está lista para la desaceleración
"No hay crisis. Si la hay [en el futuro] y los ciudadanos nos dan la confianza, gestionaremos la crisis". Con este mensaje, en clave económica y electoral, quiso ayer el ministro de Economía, Pedro Solbes, desterrar el pesimismo que parece cernirse sobre las cifras que más afectan a los ciudadanos. El repunte del paro, de la inflación y de las hipotecas han sembrado la preocupación a dos meses de las elecciones. Solbes decidió comparecer en el Congreso para descartar catástrofes y apuntalar la idea de que España se enfrenta a una desaceleración, no a una crisis.
https://elpais.com/diario/2008/01/11...03_850215.html
Patinir no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2019, 07:22 PM   #2630
Armenio
Cives ingenuus

Armenio's Avatar

La previsión de crecimiento para el trimestre actual según Airef se mantiene en niveles similares al del trimestre anterior. Yo no soy político y unicamente miro los datos, y lo que dicen de momento es que hay una suave desaceleración en la generación de empleo.

Tampoco soy profeta
Old September 3rd, 2019, 07:53 PM   #2631
Armenio
Cives ingenuus

Armenio's Avatar

Te añadiré que tanto la confianza del consumidor como la confianza del sector empresarial como las ventas al por menor como la producción manufacturera así como el PMI de servicios están mejor ahora que cuando Solbes pronunció esas palabras. Y ninguno está en contracción

Lo único que está en contracción es el PMI manufacturero, como en el resto del mundo desarrollado. Pero por sí solo no tira abajo a toda la economía

joinmanzano, santopol1 liked this post
Old September 3rd, 2019, 08:07 PM   #2632
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Likes (Received): 2296

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Mejor pregúntate: ¿cómo se sabe que hay inmigrantes que viven de los españoles? ¿Quién tiene casas gratis en España?
Cuando encuentres información contrastada y sepas responderme a eso, algo que se está comentando en este foro sin información, entonces despejaré mis dudas sobre si de verdad en este foro se habla con información contrastada y se conoce la realidad. Porque la realidad en España es que la inmigración, en su mayoría, se lo curra lo mismo que un español de a pie.
¿Cuánta información quieres? ¿Y cuántos serían necesarios? ¿Con que sean mayor ratio que los españoles es suficiente o tiene que ser un porcentaje significativo mayor? Lo digo porque me conozco este tipo de discusiones y en este foro la inmovilidad cognitiva es casi una forma de ser por lo que daría igual lo que te pusiese que no te ibas a mover ni un ápice de tu postura ideológica.

Dicho esto, los inmigrantes no son solo necesarios, sino que es de justicia y de derecho que nosotros no limitemos su libre circulación y el que quiera venir a aportar que venga. El problema lo tenemos con una legislación absolutamente laxa, mediocre y garantista con el delincuente y que no hace las distinciones oportunas entre el local y el importado. Porque así como en las personas horadas soy un ferviente defensor de la absoluta igualdad entre el local y el inmigrante, en cuestiones relativas a la delincuencia considero que el tratamiento ha de ser profundamente distinto contemplándose como medida más importante la deportación y la imposibilidad de entrar dependiendo del delito.

Ahora las preguntas son: ¿qué oscuros intereses hay para que no se legisle al respecto y se siga con una política que a todas luces está creando caldos de cultivo que hace que la población no distinga entre los inmigrantes honrados y los delincuentes? ¿Porque algo que se ve que está afectando para mal a los inmigrantes honrados no solo no se intenta revocar sino que se defiende en diversos estamentos importantes de nuestra sociedad?

JAG63, santopol1 liked this post
wifirix está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 3rd, 2019, 10:20 PM   #2633
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 1917

Quote:
Originally Posted by Armenio View Post
Se crearon 33.000 empleos no agrarios en agosto. Sigue vigente una suave desaceleración

Luego la prensa pondrá los datos desestacionalizados y medio país caerá en la confusión, como siempre
¿Donde miras los datos estacionalizados de empleo no agrario?
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2019, 10:55 AM   #2634
Armenio
Cives ingenuus

Armenio's Avatar

En las tablas del informe mensual de afiliación

Kazurro liked this post
Old September 8th, 2019, 12:40 PM   #2635
Spal41
Registered User

Likes (Received): 382

Ya puse alertas sobre el sector de la fresa en Huelva ; y de la hostelería.
Aquí va otra denuncia en un sector QUE SÍ PAGA BIEN. .
A ver ahora cuál es la excusa.
Quote:
La industria sevillana pierde proyectos por falta de mano de obra
Las compañías se disputan a los profesionales e incorporan robots para sacar adelante los trabajos
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...0_noticia.html

Quote:
Se busca soldador con urgencia en Sevilla
Empresas del sector metalmecánico tienen auténticos problemas para dar con profesionales cualificados
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...a.foto.sevilla

Patinir liked this post
Spal41 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2019, 02:06 PM   #2636
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 6950

Quote:
Originally Posted by Spal41 View Post
A ver ahora cuál es la excusa.
Pues... en la noticia está:

Quote:
El problema lo sitúa en la pérdida de profesionales que se produjo durante la crisis. Explica que «muchos se reciclaron en otros sectores como la hostelería y otros se fueron jubilando». En este tiempo, las administraciones públicas tampoco han dado respuesta, olvidando las disciplinas vinculadas a la industria metalmecánica y lastrando la formación para el empleo tras el escándalo de los cursos.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2019, 02:20 PM   #2637
Spal41
Registered User

Likes (Received): 382

la noticia explica por qué salieron profesionales del sector.
Lo que no explica es cómo en una región con el 20% de paro no hay gente dándose tortas por entrar a trabajar en un ramo donde no hay paro y donde los salarios son más que agradecidos, sobre todo las horas extra...la culpa , claro, será también del gobierno.
Spal41 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2019, 03:14 PM   #2638
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 6950

Los fallos de información son uno de los fallos de mercado más comunes si no el más. Ahí ese artículo cumple una función en resolverlo, pero desgraciadamente lo más probable es que no sirva de gran cosa. Previsiblemente, el tiempo lo resolverá.

Todo esto suponiendo que la información sea correcta y no esté extrapolando a un sector entero casos particulares, etc.

De todas formas, da a entender ahí (si hay que fiarse) que el número de plazas para esa formación en concreto no basta para cubrir la demanda, con lo cual el gobierno parece que también tendría parte de la culpa.

Last edited by Nolke; September 8th, 2019 at 03:23 PM.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2019, 03:22 PM   #2639
Adpg

Adpg's Avatar

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post

Ahora las preguntas son: ¿qué oscuros intereses hay para que no se legisle al respecto y se siga con una política que a todas luces está creando caldos de cultivo que hace que la población no distinga entre los inmigrantes honrados y los delincuentes? ¿Porque algo que se ve que está afectando para mal a los inmigrantes honrados no solo no se intenta revocar sino que se defiende en diversos estamentos importantes de nuestra sociedad?
Ese problema lo tendrás tú.

También hay españoles que piensan sobre los catalanes o andaluces cosas feísimas y falsas... y con ello, no generalizo con que toda la sociedad española tiene prejuicios sobre sus vecinos de comunidad autónoma.
Old September 10th, 2019, 10:16 PM   #2640
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 5308

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post
¿Cuánta información quieres? ¿Y cuántos serían necesarios? ¿Con que sean mayor ratio que los españoles es suficiente o tiene que ser un porcentaje significativo mayor? Lo digo porque me conozco este tipo de discusiones y en este foro la inmovilidad cognitiva es casi una forma de ser por lo que daría igual lo que te pusiese que no te ibas a mover ni un ápice de tu postura ideológica.

Dicho esto, los inmigrantes no son solo necesarios, sino que es de justicia y de derecho que nosotros no limitemos su libre circulación y el que quiera venir a aportar que venga. El problema lo tenemos con una legislación absolutamente laxa, mediocre y garantista con el delincuente y que no hace las distinciones oportunas entre el local y el importado. Porque así como en las personas horadas soy un ferviente defensor de la absoluta igualdad entre el local y el inmigrante, en cuestiones relativas a la delincuencia considero que el tratamiento ha de ser profundamente distinto contemplándose como medida más importante la deportación y la imposibilidad de entrar dependiendo del delito.

La “deportación” que no existe en nuestra legislación “laxa, mediocre y garantista” con los delincuentes y que trata igual al “local” y al “importado” está en varias leyes, jurisprudencia variada y hasta figura expresamente en el código penal español... desde hace tiempo. Por ejemplo:

Quote:
Artículo 89.

1. Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español. Excepcionalmente, cuando resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito, el juez o tribunal podrá acordar la ejecución de una parte de la pena que no podrá ser superior a dos tercios de su extensión, y la sustitución del resto por la expulsión del penado del territorio español. En todo caso, se sustituirá el resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español cuando aquél acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional.
Comparto lo de que hay "oscursos intereses" conspiratorios pero, en mi opinión, parece evidente que son para difundir bulos y mentiras sobre determinados colectivos de personas, vaya usted a saber por qué.

Reply

Thread Tools

Posting Rules