VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia) - Page 1272 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2019, 07:23 PM   #25421
ValenciaBoy
Registered User

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Mario Martell View Post
Pues entonces actualizo el mapa que hice hará un mes, con la conexión entre Alacant y Xàtiva. Y encima con nombres diferentes y conexión, para ya hacer nuestra pequeña red un poco más complicada si cabe.
Lo de los nombres diferentes no es algo exclusivo de esa propuesta, en Madrid ya pasa por ejemplo con Noviciado-Plaza España, no?

Y luego, cuando el intercambio tenga una caminata larga, debería señalarse también de forma diferente, como hacen en Madrid con algunas (Nuñez de Balboa o Diego de León, también Sol).

Es un plano propuesta, hay que esperar.
Advertisement

Old October 2nd, 2019, 07:59 PM   #25422
JaimePG2
Registered User

JaimePG2's Avatar

Likes (Received): 1927

Quote:
Originally Posted by fresne View Post
La conexión del paso subterráneo, viendo las dimensiones del vestíbulo de Bailén, creo que es tan sencilla como abrir un hueco en la pared y cerrar el paso y acondicionarlo. Ahora bien, lo que no sé yo es la conexión con Xàtiva, si el túnel llega hasta el vestíbulo principal, ¿será necesario pasar dos veces por los tornos para salir de la L10 y meterse en las L3, L5, L9? Y lo mismo con una hipotética conexión L10-L7...
Sí, yo también creo que es posible hacer algo similar a lo que se hizo en Bailén en su día. La única problemática es que habría que remodelar la distribución de los tornos del vestíbulo norte de Bailén porque ese acceso entraría en la zona tras ellos y no será un paso inferior exclusivo para la Línea 10, sino que estará abierto a cualquiera.

De todos modos, he mirado el proyecto otra vez y confirmo que no está previsto. Habrá que reclamarlo. Tampoco la conexión desde el vestíbulo de Alicante al paso inferior es directísima. Te hacen casi salir de la estación hasta la entrada de las escaleras (porque esas escaleras serán las mismas para el acceso a la estación y al paso), haciendo un pequeño rodeo. Y además no será un paso accesible con ascensores por lo cual las personas con movilidad reducida tendrán dificultado el trasnbordo. Muy mal. Lo dicho: se tendrá que reclamar una solución correcta.

Por lo que respecta a la conexión entre Alicante y Xàtiva, todas esas elucubraciones del pasillo rodante y bla bla bla, no están previstas en esta fase ni están incluídas en el proyecto. A mí eso me parece ciencia ficción y veo una estupidez pretender que hagan un túnel subterráneo peatonal hacia Xàtiva cuando lo que tienen que hacer es continuar el túnel tranviario y construir una estación de transbordo en condiciones definitiva. Las dos cosas bajo el mismo terreno son incompatibles.

En cuanto a la conexión definitiva de la futurísima estación de Xàtiva de la Línea 10, se realiza dentro del vestíbulo de los andenes del primer nivel y no hace falta pasar por ningunos tornos. Sería como el transbordo de Àngel Guimerà. Para cuando inauguren la Línea 10 hasta Alicante supongo que harán que si has salido por los tornos de dicha estación te permita transbordo gratuíto entrando por los de Xàtiva, haciendo el transbordo caminando por la calle.

Mario Martell, alreso liked this post
JaimePG2 no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2019, 09:47 PM   #25423
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 569

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
Entre esperas (dadas las maificas frecuencias habituales) y caminatas internas... costará menos ir en bus a ciertos puntos de la L10, que con la propia L10...
Y hasta me temo que andando, como vayas a paso ligero
Old October 3rd, 2019, 05:15 PM   #25424
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 1073

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
Entre esperas (dadas las maificas frecuencias habituales) y caminatas internas... costará menos ir en bus a ciertos puntos de la L10, que con la propia L10...
A la línea 8, andando, le ganas muchos trozos del breve trayecto
Old October 3rd, 2019, 10:34 PM   #25425
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

A la 8 ex-5, cuando estaba por allá la habré hecho en el tranvia una vez. Me sirvió para cerciorarme que o estaba el tranvia esperando el transbordo al llegar el tren o mejor me largaba andando.
Old October 6th, 2019, 02:50 PM   #25426
Dragut
Registered User

Likes (Received): 25

Hablando de esta zona del Marítimo, los más "veteranos" recordamos que la entonces línea 5 de metro se proyectó para terminar en la estación del Cabanyal. Pero algún iluminado se inventó la actual línea 8 para llevarla al puerto, dejando esa estación de cercanías aislada de la red de metro.

Si la posible conexión entre las estaciones de Xàtiva y Alicante mide unos 250 metros (Google Earth) y la distancia entre el extremo norte de los andenes de V-Cabanyal y la parada de tranvía de Serrería será de unos 475 metros (Google Earth y ojo), la instalación de unas cintas mecánicas como las existentes en otras ciudades, bien en subterráneo o en superficie, mejoraría sustancialmente la conectividad de la red de metro y la de Cercanías. Algo similar a lo construido en San Isidro, pero con un potencial de usuarios mucho mayor y, posiblemente, también con menor coste.

En los últimos años se han hecho actuaciones que favorecen el uso de medios de transporte menos contaminantes. Pero las limitaciones presupuestarias para transporte público no parece que vayan a superarse en un plazo corto de tiempo, por lo que estaría bien que se estudien alternativas de bajo coste para promover que los usuarios de coches pasen a utilizar el transporte público, dando solución a sus necesidades.
Dragut no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2019, 03:52 PM   #25427
Mamll
Registered User

Likes (Received): 65

O hacer más construcciones para ir actualizando las líneas y como has dicho mejorar la accesibilidad para todos, no solo para los deportistas que pueden ir en bici, patinete o andando, hay más colectivos en todas las ciudades como aquí en Valencia por los que no se hace nada para la movilidad, como personas mayores, discapacitados, niños (con sus respectivos padres), etc.
Por ejemplo haciendo un ramal de la L-4-6 desde la parada de Serrería por la calle Luis Peixo y Marino Blas de Lezo, llegaría a la Estación del Cabañal e incluso alargándolo por Serrería conectaría con la estación Marítimo-Serrería y estudiando una remodelación de la L-6 y la L-8 se podría dar un mejor servicio de movilidad.
Pero para esto hace falta varias cosas, lo primero dinero (no mucho en este caso), lo segundo estudios y lo tercero ganas de hacerlo que no parece que hayan muchas ni de estudiar ni de hacer.

Dragut liked this post
Mamll no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2019, 09:57 PM   #25428
Dragut
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mamll View Post
Por ejemplo haciendo un ramal de la L-4-6 desde la parada de Serrería por la calle Luis Peixo y Marino Blas de Lezo, llegaría a la Estación del Cabañal e incluso alargándolo por Serrería conectaría con la estación Marítimo-Serrería y estudiando una remodelación de la L-6 y la L-8 se podría dar un mejor servicio de movilidad.
Aunque tu propuesta es más cara, puede ser una buena opción para la conexión de la que hablamos y al mismo tiempo arrancar desde ese punto la linea de tranvía orbital. Efectivamente, faltan la imaginación y las ganas.

Mamll liked this post
Old October 7th, 2019, 11:16 AM   #25429
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 229

Quizás todo eso no es necesario si pudieses transbordar al bus gratis con tu billete de cercanías o metro...
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2019, 12:57 PM   #25430
Mamll
Registered User

Likes (Received): 65

Igualita la accesibilidad que tiene el autobus que la del metro.

Dragut liked this post
Mamll no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2019, 03:00 PM   #25431
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Por eso mismo, complementos indispensables. No enemigos como a veces parecen ser

Carlosvlc liked this post
luisaco no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2019, 06:14 PM   #25432
Dragut
Registered User

Quote:
Originally Posted by luisaco View Post
Por eso mismo, complementos indispensables. No enemigos como a veces parecen ser
Precisamente se trata de ser eficientes y no contaminantes, en todos los aspectos. Porque la política de poner restricciones al tráfico automovilístico -una de las más reiteradas por los responsables actuales- no es tampoco la más eficiente ni la menos contaminante.

Las líneas 98 y 99 de EMT son un sucedáneo de ese tranvía orbital. Las actuales T-4 y T-6 serían el tranvía orbital norte. Estas propuestas lo que pretenden es "acercar" dos redes (metro-tranvía y cercanías) con un bajo coste. Nada de disparar con pólvora del rey como se hacía en otros tiempos en Valencia (y todavía se hace en otros sitios...).

Legolas_111, Mamll liked this post
Old October 9th, 2019, 06:41 PM   #25433
MoisesPlayS
Registered User

Likes (Received): 6

Respecto al tema de conexión de Bailen-Alacant, creía que las escaleras en el andén 1 de Bailen que bajan y están valladas iban a ser en el futuro la conexión de Bailen con la estación de Alacant.

Respecto al tema de los transbordos Metro-bus: Debería de elaborarse una tarjeta al estilo de Madrid, que con ella pudieras viajar en Metrovalencia, EMT, Metrobús y Cercanias y poder hacer transbordos entre cada red de transportes. Como aquí el tema de tarifas esta más desproporcionado, en lugar de cargar viajes se podría cargar saldo como en la TuiN y que te vaya restando según zonas que viajes.
MoisesPlayS no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 07:35 PM   #25434
garfield
Valencia is Coming

garfield's Avatar

Likes (Received): 1241

Quote:
Originally Posted by MoisesPlayS View Post
Respecto al tema de conexión de Bailen-Alacant, creía que las escaleras en el andén 1 de Bailen que bajan y están valladas iban a ser en el futuro la conexión de Bailen con la estación de Alacant
.
Será la conexión solo cuando este construida la estación central
Old October 9th, 2019, 08:01 PM   #25435
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3867

Puestos a elegir abono combinado, me gustaría más algo similar a la T-10 de Barcelona.

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Sensenick liked this post
interventor está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 09:52 PM   #25436
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Correcto. En madrid no hay mucha integración que digamos salvo en el abono mensual que recuerde
Old October 21st, 2019, 02:50 PM   #25437
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 1869

En Asturias se han acordado de las 3900:

Quote:
Valencia vende por 9,4 millones trenes capaces de reforzar a Feve en Asturias

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es la única compañía que ahora mismo en España tiene trenes de ancho métrico a la venta. Se trata de una remesa de 18 unidades, de la serie 3900, que fueron retirados de la circulación del metro valenciano en 2012 al recibir la compañía convoyes más modernos. El material aparcado fue fabricado por Alstom y empezó a prestar servicio entre los años 1993 y 1995.
...
El colectivo Asturias al Tren anima a aprovechar la oportunidad. «Si tenemos en cuenta que los trenes de la serie 3500 que circulan por Asturias tienen casi 40 años, no hablamos de comprar chatarra precisamente», explica Carlos García, portavoz del colectivo. En Feve conocen la vía valenciana pero otean también oportunidades en otros países europeo

https://www.elcomercio.es/asturias/v...1730-ntvo.html

dalindo, Sensenick liked this post
vichase no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2019, 09:56 PM   #25438
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3867

500 y poco mil, por convoy... Y no me vale "mejor eso que estar paradas cogiendo polvo".
Lo siento.

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Carlosvlc liked this post
interventor está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 22nd, 2019, 10:40 PM   #25439
JaimePG2
Registered User

JaimePG2's Avatar

Likes (Received): 1927

Ahí no pone que FEVE (Renfe) las haya adquirido, sino que una colectivo de usuarios propone a Renfe que compren esas unidades de para solucionar los problemas que tienen en Asturias, sustituyendo sus vetustos trenes.

Relacionado con eso... salió hace poco esta noticia sobre la compra excesiva de trenes que motivó la retirada precipitada de allas 3900:
Quote:
Fiscalía archiva la investigación por sobrecostes de 14 millones en la compra de trenes de FGV en la etapa del PP

La sección de Delitos Económicos desestimó la causa el pasado 15 de julio al no hallar indicios de delitos, por lo que la Conselleria de Obras Públicas no se plantea nuevas acciones legales

Una investigación interna encargada por la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reveló presuntas irregularidades entre los años 2000 y 2007 en los que gobernó el PP. Como informó este diario, el informe destaca la aparición de sobrecostes sin estar debidamente justificados por un valor de alrededor de 14 millones de euros.

Compra de trenes para una línea inexistente

El documento de FGV trasladado a la Fiscalía cuestiona también la compra en el año 2007 de 42 trenes (22 de cuatro vagones, más 20 coches remolques intermedios) por un valor de 186 millones de euros, puesto que el objeto del contrato de la compra de los trenes era cubrir la prolongación de la línea 1, cuando dicha prolongación ni siquiera se había licitado.

El mencionado proyecto se presentó a las pocas semanas del accidente de metro que dejó 43 muertos y 47 heridos y consistía en eliminar la curva del accidente (entre plaza de España y Jesús) mediante la prolongación de la línea 1 desde plaza de España hasta la nueva Fe. Una actuación que no solo no se había licitado en el momento de la compra de los trenes, sino que nunca llegó a ejecutarse ejecutarse.

https://www.eldiario.es/cv/Fiscalia-...952605751.html

fgc113 liked this post
JaimePG2 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2019, 09:29 AM   #25440
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 19640

23 de Octubre y el metro sigue circulando a pedales en su llegada a Alameda desde Colón. Vaya con la obra y la pieza a medida...
Advertisement

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril, fgv, metro, metro ligero, tranvía, valencia

Thread Tools

Posting Rules