City Mall Costa Rica | Alajuela | Centro Comercial - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Construcción > Obras Completas

Obras Completas Deposito de proyectos y obras completas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old October 3rd, 2012, 08:15 PM   #101
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Ya estan haciendo malls mas grandes que los de aqui

Creo que el mas grande de toronto Eaton Centre tiene 159,979 m2
a menos que se cuente "the path" el centro comercial subterraneo debajo del centro de la ciudad, que son 28 kilometros de tuneles con tiendas y tiene 371,600 m²

Al parecer la nota debió referirse a que este centro comercial es el más grande que posee la Corporación Lady Lee, solo para darse una idea el nuevo city Mall tiene el mismo tamaño que el centro comercial Galerías Escalón en San Salvador, el quinto centro comercial más grande en El Salvador solo que con la diferencia que este último tiene un nivel mas subterráneo para estacionamiento.

Multiplaza Escazú es mucho más grande que city mall es 3 y media veces más grande. y el segundo más grande que tiene el conglomerado en el istmo Centroamericano.

En fin qué bueno que este grupo este creciendo e incursione en el mercado tico.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 3rd, 2012, 08:22 PM   #102
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 1253

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Al parecer la nota debió referirse a que este centro comercial es el más grande que posee la Corporación Lady Lee, solo para darse una idea el nuevo city Mall tiene el mismo tamaño que el centro comercial Galerías Escalón en San Salvador, el quinto centro comercial más grande en El Salvador solo que con la diferencia que este último tiene un nivel mas subterráneo para estacionamiento.

Multiplaza Escazú es mucho más grande que city mall es 3 y media veces más grande. y el segundo más grande que tiene el conglomerado en el istmo Centroamericano.

En fin qué bueno que este grupo este creciendo e incursione en el mercado tico.
Yo desde un principio no me tragué eso de que fuera el más grande. Pueden alegar que el más moderno, innovador etc etc. Todo lo que quieran.. pero el más grande ? No creo.

A mí me entusiasma la construcción de este mall por muchas razones que no tienen que ver con su tamaño. Primero que todo, es desarrollo y oportunidades de empleo para el país. Segundo, se va a dar en una de las zonas con mayor crecimiento y plusvalía en los últimos años.
Old October 3rd, 2012, 09:53 PM   #103
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Ya estan haciendo malls mas grandes que los de aqui

Creo que el mas grande de toronto Eaton Centre tiene 159,979 m2
a menos que se cuente "the path" el centro comercial subterraneo debajo del centro de la ciudad, que son 28 kilometros de tuneles con tiendas y tiene 371,600 m²
Estoy seguro que es solo cuestion de tiempo antes de ver multiplaza escazu haciendo esto de poner tiendas bajo tierra para poder incrementar el tamaño del lugar
Advertisement

Old October 3rd, 2012, 10:40 PM   #104
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by MEMC0282 View Post
Estoy seguro que es solo cuestion de tiempo antes de ver multiplaza escazu haciendo esto de poner tiendas bajo tierra para poder incrementar el tamaño del lugar
No creo. Dónde ?
Old October 3rd, 2012, 10:51 PM   #105
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
No creo. Dónde ?
Lo que le resta al grupo Roble es seguirse expandiendo con otro centro comercial, tengo entendido que Almacenes SIMAN de SIMCO. Esta evaluando su segundo almacen y no hace mucho entraron en platicas con el grupo Roble para buscar un lugar donde ponerlo, bien podria esta en multiplaza del Este.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old October 4th, 2012, 01:02 AM   #106
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Lo que le resta al grupo Roble es seguirse expandiendo con otro centro comercial, tengo entendido que Almacenes SIMAN de SIMCO. Esta evaluando su segundo almacen y no hace mucho entraron en platicas con el grupo Roble para buscar un lugar donde ponerlo, bien podria esta en multiplaza del Este.
Sí, la ampliación de MP del Este comienza el otro año. Pero hablando de MP del Oeste, no le veo más futuro. De hecho ellos mismos habían dicho que no harían más ampliaciones.

Otro mall nuevo por parte de ellos, difícil. Creo que en CR ya más bien hay saturación de oferta. Fuera de SJ tampoco hay ciudades tan grandes o pobladas como para hacer un mall nuevo. Quizás Liberia en unos 15 años.. si sigue creciendo como lo está haciendo ahora.
Old October 4th, 2012, 01:49 AM   #107
7cueros
Registered User

Likes (Received): 241

para Liberia el concepto de mall tendria que cambiar un poco, algo asi como lo es ahorita Plaza Santa Rosa, un diseño totalmente abierto y no los locales enclaustrados dentro de una mole...el mall que esta a las afueras de Liberia, hacia el sur, sino fuera por los cines yo lo consideraria un rotundo fracaso...
7cueros no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 02:26 AM   #108
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Sí, la ampliación de MP del Este comienza el otro año. Pero hablando de MP del Oeste, no le veo más futuro. De hecho ellos mismos habían dicho que no harían más ampliaciones.

Otro mall nuevo por parte de ellos, difícil. Creo que en CR ya más bien hay saturación de oferta. Fuera de SJ tampoco hay ciudades tan grandes o pobladas como para hacer un mall nuevo. Quizás Liberia en unos 15 años.. si sigue creciendo como lo está haciendo ahora.
Mmmmm ni tanto todavia puede haber uno mas como las dimensiones de Mall San Pedro o bien unas 3 plazas comerciales. Donde si se saturo el mercado es en Guatemala y San Salvador, en este ultimo ya se empezó a recurrir en plazas comerciales, donde el tamaño es menor y la mayoría de locales son Restaurantes, cafes y una que otra joyería.

Varios empresarios salvadoreños ya vieron el potencial de Costa Rica donde el mercado no esta tan saturado, hace poco nuestra empresa filial en Costa Rica A/V Guru esta tratando de conseguir proyectos con AGRISAL, a lo mejor y suelten la sopa de que mas proyectos puedan hacer.

Old October 4th, 2012, 02:57 AM   #109
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 201

Me pregunto cuantos malls de dimensiones importantes habran n las diferentes areas metropolitanas de centroamerica?

No me refiero a lo que aqui llamamos plaza. Un conjunto de negocios que no comparten pasillos interiores. O micromalls, de pocas tiendas.
Old October 4th, 2012, 09:38 AM   #110
PaoloCosta
Registered User

Likes (Received): 0

Ah, pero Central America puede ser el istmo, o la unión política CA4. Pues no siempre deben pensar que Costa Rica es Centro América!
PaoloCosta no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 10:26 AM   #111
Tillor87
CSH

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 5976

Quote:
Originally Posted by 7cueros View Post
para Liberia el concepto de mall tendria que cambiar un poco, algo asi como lo es ahorita Plaza Santa Rosa, un diseño totalmente abierto y no los locales enclaustrados dentro de una mole...el mall que esta a las afueras de Liberia, hacia el sur, sino fuera por los cines yo lo consideraria un rotundo fracaso...

Mae... pero el gran fallo de ese centro comercial radicó en estar muy alejado del centro de la ciudad.

El liberiano normalmente no se mueve en carro. Lo hace caminando o en bicicleta; de hecho, me atrevería a pensar que es la zona de Costa Rica junto con el Caribe Sur donde la gente más hace uso de la bicicleta. Plaza Santa Rosa está en el puro centro de Liberia por lo que no representa mayor problema para la gente a la hora de desplazarse. Me hubiera gustado ver ese mall en el puro centro de la ciudad a ver si la suerte hubiese sido otra.

Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 05:14 PM   #112
7cueros
Registered User

digamos que la distancia juega un papel importante en este fracaso, conste que soy yo el que dice eso, pero a los hechos me aferro...ese mall esta muerto...
ahora, con respecto al diseño, o mas bien al concepto de centro comercial, insisto que no es tampoco la mejor opcion....pienso que algo asi como plaza los laureles en escazu es lo que deberia hacerse mas comun en la zona de guanacaste....

Old October 4th, 2012, 06:31 PM   #113
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Mmmmm ni tanto todavia puede haber uno mas como las dimensiones de Mall San Pedro o bien unas 3 plazas comerciales. Donde si se saturo el mercado es en Guatemala y San Salvador, en este ultimo ya se empezó a recurrir en plazas comerciales, donde el tamaño es menor y la mayoría de locales son Restaurantes, cafes y una que otra joyería.

Varios empresarios salvadoreños ya vieron el potencial de Costa Rica donde el mercado no esta tan saturado, hace poco nuestra empresa filial en Costa Rica A/V Guru esta tratando de conseguir proyectos con AGRISAL, a lo mejor y suelten la sopa de que mas proyectos puedan hacer.
Pues que traigan todo lo que quieran !
Old October 5th, 2012, 01:56 AM   #114
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 287

Quote:
Originally Posted by Tillor87 View Post
Mae... pero el gran fallo de ese centro comercial radicó en estar muy alejado del centro de la ciudad.

El liberiano normalmente no se mueve en carro. Lo hace caminando o en bicicleta; de hecho, me atrevería a pensar que es la zona de Costa Rica junto con el Caribe Sur donde la gente más hace uso de la bicicleta. Plaza Santa Rosa está en el puro centro de Liberia por lo que no representa mayor problema para la gente a la hora de desplazarse. Me hubiera gustado ver ese mall en el puro centro de la ciudad a ver si la suerte hubiese sido otra.
Pfff, una vez fui a Liberia, iba para el Ministerio de Hacienda y resulta que la habían pasado del centro hacia el mall, tuve que caminar todo eso, no veo problema alguno, solo cuando uno pasa el puente que es estrecho y pasan los furgones a alta velocidad... pero si te fijás en Heredia igualmente el mall está afuera de las cuadras centrales.
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2012, 02:07 AM   #115
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javichino View Post
Pfff, una vez fui a Liberia, iba para el Ministerio de Hacienda y resulta que la habían pasado del centro hacia el mall, tuve que caminar todo eso, no veo problema alguno, solo cuando uno pasa el puente que es estrecho y pasan los furgones a alta velocidad... pero si te fijás en Heredia igualmente el mall está afuera de las cuadras centrales.
Lo que pasa es que no podés comparar Heredia con Liberia en población y otras circunstancias que influyen. Por ejemplo, quienes van al PDLF no es solo gente de Heredia. Es gente de toda el continuum urbano que conforman SJ, Heredia y Alajuela.
Old October 5th, 2012, 02:10 AM   #116
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 287

Quote:
Lo que pasa es que no podés comparar Heredia con Liberia en población y otras circunstancias que influyen. Por ejemplo, quienes van al PDLF no es solo gente de Heredia. Es gente de toda el continuum urbano que conforman SJ, Heredia y Alajuela.
yo me imagino que todos los turistas que llegan a las playas y ahora más con el aumento del tráfico aéreo, en algún momento pensarán en ir a un mall. Además de los de Puntarenas.
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2012, 02:22 AM   #117
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javichino View Post
yo me imagino que todos los turistas que llegan a las playas y ahora más con el aumento del tráfico aéreo, en algún momento pensarán en ir a un mall. Además de los de Puntarenas.
Sí.. pero si el mall estuviera cerca del aeropuerto (lo cual me parecería un excelente proyecto).
Old October 5th, 2012, 03:02 AM   #118
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 40

En Puntarenas con tantisima poblacion y densidad (no hay grandes espacios sin nada como en el caso de Guanacaste) no sé porque no han pensado aunque sea en un centro comercial pequeñito, pero ni tan siquiera una plaza diminuta como Los Colegios o Los Laureles tienen! El puerto de lo merece!
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2012, 03:17 AM   #119
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Verny View Post
En Puntarenas con tantisima poblacion y densidad (no hay grandes espacios sin nada como en el caso de Guanacaste) no sé porque no han pensado aunque sea en un centro comercial pequeñito, pero ni tan siquiera una plaza diminuta como Los Colegios o Los Laureles tienen! El puerto de lo merece!
Ya hubo un intento, pero la comunidad se opuso porque había que demoler no sé qué "tugurio histórico".
Old October 5th, 2012, 03:47 AM   #120
7cueros
Registered User

Quote:
Sí.. pero si el mall estuviera cerca del aeropuerto (lo cual me parecería un excelente proyecto).
creo que Solarium trata de serlo pero no ha tenido mucho exito todavia.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alajuela, centro comercial, city mall, mall

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules