VERACRUZ | Plaza Andamar y El Palacio de Hierro - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Proyectos en construcción de gran magnitud

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 8th, 2011, 03:50 AM   #61
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

Likes (Received): 396

Quote:
Originally Posted by Luiggi View Post
Yo tambien creo que será Casa Palacio o Boutique... de todas formas no hay gran diferencia con PH, hasta en tamaño le compiten, tiene poco que estuve en la Boutique Palacio de La Isla en Acapulco y por ejemplo no le pide nada en tamaño al Palacio de Hierro de Angelópolis, solo que en la Boutique tienen más artículos para el hogar, línea blanca, muebles y esas cosas... pero no es muy diferente a lo que normalmente conocemos.
Igual, en Febrero estuve en La Boutique Palacio de Paseo Acoxpa y me sorprendi por el tamaño, era más grande que Fabricas de Francia Mocambo o Sears Americas, cuando yo la imaginaba algo más como un Sanborns.
Anthropologie no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 23rd, 2011, 11:17 PM   #62
ISVO
VERACRUZSKY

ISVO's Avatar

Likes (Received): 0

La verdad debo admitir, que cada vez veracruz va progresando en el aspecto arquitectonico, con estos proyectos se podra crear un puerto mas turistico, mas llamativo y con una mejor solvencia economica, a ponerse atentos a las edificaciones e nuestro bello puerto,

y por cierto alguien save si construiran el crowne plaza en otro punto de la ciudad, por qno creo que pierda todos los clientes que tenia, ya que era muy utilizado para convenciones y demas eventos
Old December 24th, 2011, 02:49 AM   #63
accezznardo
yo soy tacvbo

accezznardo's Avatar

Likes (Received): 430

segun mi mente, yo digo que si, ojala en la riviera( chole con tantos fraccionamientos > )
Advertisement

Old December 24th, 2011, 09:56 AM   #64
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

Saliendo un poquito del thread y en relación a lo que menciona ISVO, me es lamentable que Veracruz siendo una ciudad turística, que cuenta con playas (si bien no son hermosas como las de la Riviera Maya, están mejores que las de Acapulco), que tiene una fiesta que reúne a más de un millón de visitantes en un fin de semana, que ofrece una excelente gastronomía, entre muchos plus más, tenga tan poca oferta Hotelera.

Me sorprende que por ejemplo Villahermosa cuenta con hoteles como Hilton, Quinta Real, Hyatt, Crown Plaza y en proyecto un Marriot. O sea, qué pasa? Entiendo muy bien la oferta comercial de esta ciudad pues hay mucho poder adquisitivo concentrado en esta capital, pero la oferta hotelera denotaría una ciudad turística y realmente no lo es.

Nota: Si menciono mucho Villahermosa, es que he vivido ahí y la visito por lo menos dos veces al año. Incluso ahora me encuentro en ella.
Old December 24th, 2011, 05:39 PM   #65
arq_fredvazquez
1day you'll find me again

arq_fredvazquez's Avatar

Likes (Received): 1236

Lo que comentas es parcialmente cierto, pero la oferta hotelera de Veracruz no es menor que la de Villahermosa, sino que esta última está enfocada a un segmento distinto, los visitantes de Villahermosa son en su mayoría gente de negocios relacionada a la industria petrolera, que están en la ciudad con mucha frecuencia ya sea por operaciones importantes con la paraestatal, por convenciones, cursos o capacitaciones relacionadas con el sector energético o gente comisionada por la misma paraestatal en distintas actividades, muchos de esos gastos (la mayoría) son deducibles, por lo que realmente los que terminan pagando no son los usuarios sino las empresas para las que laboran, el turismo que visita Veracruz es totalmente distinto, es gente que va a divertirse pero tampoco cuentan con un presupuesto inacabable, por lo que siempre se busca ahorrar y en Veracruz eso se logra pues al haber precisamente una mayor oferta de hoteles locales con buen nivel de servicio mucha gente opta por dejar a los de cadena para cuando no hay una mejor opción, en Villahermosa es distinto, los hoteles de capital local que ofrecen un buen servicio son contados, el turismo de convenciones o todos los que mencioné no van a llegar a esos hoteles, no hay muchas opciones fuera de los hoteles de cadenas reconocidas que nombraste, además esa ciudad tiene otra ventaja, es paso casi obligado para el turismo extranjero que visita las zonas arqueológicas y atractivos naturales de Chiapas, por eso el Hilton está a un lado del aeropuerto y no en la ciudad, sirve para que quien va de paso y no le interesa tanto conocer Villahermosa pernocte allí y tome su vuelo a su destino de origen o viceversa...

...cuando mencionas que Veracruz tiene tan poca oferta hotelera, talvez te falta agregar "de cadenas reconocidas"...
She's gone away I don't know where
Somewhere I can't follow her.
arq_fredvazquez no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2011, 01:48 AM   #66
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

Has mencionado algo importante arq_fredvazquez Villahermosa está enfocada a un segmento distinto, en su mayoría gente de negocios. Y Veracruz está enfocado a un turismo de estrato medio, pero bajo esta premisa la capital tabasqueña estaría llena de Hoteles Business Class, pues realmente este tipo de personas va sólo a trabajar, difícilmente tienen tiempo e interes de pasar el día en un spa o en la alberca.

Sin embargo Villahermosa, con la oferta hotelera más del tipo "resort" hace que los turistas que van de paso no sólo se interesen en un hotel para pernoctar si no en uno donde puedan pasar un rato de esparcimiento, por otro lado los extranjeros que pasan por Villahermosa, generalmente son mochileros, personas que no le invierten demasiado en un hotel.

Y si bien la demanda de Veracruz es de hoteles locales que ofrezcan buen precio y mediano servicio, necesita ofertar cadenas reconocidas para interesar a otro nivel de turistas.
Old December 25th, 2011, 07:39 AM   #67
accezznardo
yo soy tacvbo

accezznardo's Avatar

buenos hoteles aun asi tenemos:

crowne
galerias plaza
emporio
camino real
hotel mocambo
rioli
costelo
fiesta americana
fiesta inn boca del rio
villa florida
lois
playa paraiso

y pues de ahi los mas accesibles, mañana fotos del proyecto (;
Old December 25th, 2011, 01:00 PM   #68
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

Okas, pero ya no cuentes el Crown, jeje has de cuenta que no existe. Hasta que se vuelva a establecer.

Por cierto, FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE PARTICIPAN, CONTRIBUYEN Y VISITAN ESTE THREAD.

Saludos...
Old December 25th, 2011, 04:27 PM   #69
arq_fredvazquez
1day you'll find me again

arq_fredvazquez's Avatar

Likes (Received): 1236

Quote:
Originally Posted by Anthropologie View Post
Has mencionado algo importante arq_fredvazquez Villahermosa está enfocada a un segmento distinto, en su mayoría gente de negocios. Y Veracruz está enfocado a un turismo de estrato medio, pero bajo esta premisa la capital tabasqueña estaría llena de Hoteles Business Class, pues realmente este tipo de personas va sólo a trabajar, difícilmente tienen tiempo e interes de pasar el día en un spa o en la alberca.
...pues yo tuve relación muy cercana con una compañía de origen holandés que frecuentemente organizaba cursos y capacitaciones, la mayoría de las veces en las instalaciones del Quinta Real, por ende la mayoría de los asistentes elegían ese hotel tambien para quedarse, también he asistido a varios encuentros con sede en el Hyatt, Hilton y Camino Real...

...en Veracruz también se celebran muchos eventos y convenciones, pero enfocados a otros sectores productivos aparte del energético, pero definitivamente hace falta fortalecer la oferta de cadenas hoteleras de mejor nivel en Veracruz.

Feliz Navidad a todos!
She's gone away I don't know where
Somewhere I can't follow her.

Last edited by arq_fredvazquez; December 25th, 2011 at 04:32 PM.
arq_fredvazquez no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2012, 09:54 PM   #70
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

950 mdp para plaza comercial

Córdoba, Veracruz.- El primer hotel de playa que se edificó en toda la costa del Golfo de México, el Crowne Plaza Torremar, será derruido para iniciar dentro de dos meses con la construcción de un complejo comercial que albergará la tienda departamental más importante del país, El Palacio de Hierro. Serán invertidos 950 millones de pesos en coparticipación con el Grupo Bailléres, el segundo conglomerado de negocios con mayor capital en México.

Juan Bueno Lázaro, presidente de Grupo Empresarial Bueno, dio a conocer que será en el 2013 cuando se inaugure la plaza comercial proyectada bajo el mismo esquema de Plaza Antara de Polanco, en el Distrito Federal.

Ante esto el Hotel Crowne Plaza será derrumbado a partir del primero de marzo, sin definirse aún si será a través de una implosión que duraría unos segundos para en un mes retirar los 20 mil metros cúbicos de escombros estimados; o a través del modo tradicional que representaría dos meses de trabajos.

La nueva plaza comercial que se ubicará en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Mocambo de la ciudad de Boca del Río, generará 700 empleos directos; en tanto que con el cierre del primer hotel de playa en la costa atlántica de México fueron liquidados 220 empleados, con una derrama de 11 millones de pesos, al existir personal que laboró las mismas tres décadas de existencia del hotel.

Juan Bueno Lázaro explicó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los hoteles cinco estrellas ya no son rentables, pues el perfil turístico ha cambiado en los últimos años y sólo tienen auge los hoteles de tres estrellas con tarifas menores a los 700 pesos, de ahí que decidiera concluir con su ciclo de vida como empresario hotelero y aceptar la propuesta de los inversionistas representados por el arquitecto Javier Sordo Madaleno, encargado de las construcciones de El Palacio de Hierro.

Es así como la participación de la familia Bueno consiste en la aportación del terreno, uno de los mejores valuados en la zona costera, a lo que se suma capital crediticio que equilibró la magna inversión.

El Sol del Córdoba

Ésta nota me da a entender tres cosas....
1. Que el Crown Plaza no regresará.
2. Que será una plaza tipo Luxury Hall.
3. Que sí es el formato grande de El Palacio de Hierro, lo que arribará a Antara.
Old January 6th, 2012, 10:08 PM   #71
franki_world
Registered User

franki_world's Avatar

Likes (Received): 313

una cosa los hoteles de cadena de vhsa como el quinta real pertenecen a los canton y el hyatt a raul ojeda como ejemplo para que vean que también son de capital local pero de cadena
franki_world no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2012, 10:12 PM   #72
franki_world
Registered User

franki_world's Avatar

Likes (Received): 313

oi ase años que marriot llegaria a veracruz a la rivera veracruzana no estaria mal
si bien los hoteles tabasqueños estan enfocados en ser un puto de servicios de toda la región al estar cerca de zonas arqueologías como palenque o comalcalco o al estar cerca
de patrimonio naturales como los pantanos de centla o de pueblos mágicos como tapijulapa y palizada
franki_world no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2012, 10:41 PM   #73
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Likes (Received): 340

No creo que no haya gente que visite Veracruz con el capital suficiente para pagar un hotel como Marriot, Hilton, Presidente Intercontinental por mencionar algunos. Las 2 ciudades importantes (Villahermosa y Puebla) entre las cuales se encuentra Veracruz tienen cadenas de hoteles importantes, así que seguramente con el crecimiento y plusvalía que le están queriendo dar al puerto con las nuevas cadenas comerciales, será cuestión de tiempo en que cadenas hoteleras importantes volteen para acá... por lo pronto las más comerciales y las bussines class ya se dieron cuenta que es redituable y en los últimos 10 años han echado raíces los Fiesta Inn, Fiesta Americana, City Express, City Junior, NH, Holiday Inn, Best Western, Camino Real y si no me equivoco están construyendo un Quinta Real.... así que de apoco y con el auge que tome la zona de la riviera veracruzana hoteles de la clase de Presidente, Hyatt, Marriot, Barceló, Mayan Palace y un sin fin más puedan voltear hacia Veracruz con planes de esparcimiento por el Golfo de México, saludos!!

Luiggi liked this post
Luiggi no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2012, 02:18 AM   #74
DON TEOFILITO
Registered User

DON TEOFILITO's Avatar

Lo mismo pienso, sólo como aclaración, ojalá y fuera el Quinta Real con categoría Especial, el hotel será el Quinta, supongo de esa cadena que ha abierto hoteles en muchas ciudades del país; aunque no importa, esa es una prueba que continúan invirtiendo en hoteles, además que en este año construirán más, además el Bueno Torio o Bueno Lázaro exageró al decir de 3 estrellas, habiendo tantos nuevos de 4 estrellas, además todo eso lo dice para encubrir la realidad, el hotel se está cayendo.

Saludos
DON TEOFILITO no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2012, 03:57 AM   #75
accezznardo
yo soy tacvbo

accezznardo's Avatar

el turismo que llega a la ciudad de veracruz es muy distinto al de cancun o puerto vallarta, es mas bien, de "puente" o chilango pues
ja si exagero con eso de 3 estrellas, hay bastantitos de 4 estrellas, aun tenemos de 5 estrellas, ademas tenemos el emblematico hotel diligencias con la suite que albergo principes europeos y presidentes jaja en fin, no se ustedes, pero con esa inversion de 950 mdp NO LE CREO NA NAISS, y mas lo de palacio de hierro, solo juegan con nuestros sentimientos como puede a 2 semanas contradecirse? en fin, ademas que ya no estaban con la tumbada del hotel en estos dias? mañana fotos vatos (;
Old January 7th, 2012, 05:14 AM   #76
marcos77
Registered User

Likes (Received): 41

tiene razon el compañero acerca del turismo de puente ... cuando yo fui a visitar veracruz me quede en el hotel castelo y me parecio de muy buena calidad y ubicacion... pero a lo que voy es que de que llegamos solo usabamos el hotel unas cuantas horas ya qu desayunabamos saliamos como a las 10 am y regresabamos como a las 3 o 4 de la mañana entonces para que gastar tanto en un hotel lujoso si casi ni se va a disfrutar....para mi que fui de turista que no somos tan ricos ... aunque si faltan hoteles elegantes para turistas de otro nivel economico.
marcos77 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2012, 08:21 AM   #77
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

Quote:
Originally Posted by DON TEOFILITO View Post
Sólo como aclaración, ojalá y fuera el Quinta Real con categoría Especial, el hotel será el Quinta...
Acabo de estar en Puebla y el Hotel La Quinta de Angelopolis, quedó padrísimo. Espero que el de aquí tenga un diseño tan padre como el de allá.
Old January 9th, 2012, 04:16 PM   #78
DON TEOFILITO
Registered User

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Anthropologie View Post
Acabo de estar en Puebla y el Hotel La Quinta de Angelopolis, quedó padrísimo. Espero que el de aquí tenga un diseño tan padre como el de allá.
Pues el hotel tiene como el 90% sólo le falta pintura y los acabados, si no lo ubicas está a un lado de Caliente Ruiz Cortines (antiguo Helipuerto del tío Fide)

Saludos
DON TEOFILITO no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2012, 06:59 AM   #79
accezznardo
yo soy tacvbo

accezznardo's Avatar

en otro thread pusieron una entrevista con Bueno, hasta con foto de la entrevista, y menciona a palacio de hierro, por fin, SI O NO PALACIO?! >
solo juegan con mis sentimientos
Old January 10th, 2012, 09:20 AM   #80
Anthropologie
Registered User

Anthropologie's Avatar

Quote:
Originally Posted by accezznardo View Post
en otro thread pusieron una entrevista con Bueno, hasta con foto de la entrevista, y menciona a palacio de hierro, por fin, SI O NO PALACIO?! >
solo juegan con mis sentimientos
Ahora en El Palacio de Hierro de Angelopolis un amigo le preguntó a un ejecutiva de crédito, aparte de cuestiones de su cuenta, si era cierto que abrirían una tienda en Veracruz y esta le contestó que no había planes de aperturas aquí.

Te contestaré lo mismo que le contesté a él... El Hotel Crown Plaza ya finiquitó a todo el personal, entonces ya están en una etapa super difícil de echarse para atrás y esto lo deben tener más que firmadísimo.

Y ya estando en esta etapa y a un paso de la demolición, El Palacio de Hierro ya es 78% dueño del terreno de dicho hotel, y de que tendrá presencia en Veracruz la tendrá, la incognita es si será como El Palacio de Hierro, La Boutique Palacio, Casa Palacio, Dupla Boutique y Casa Palacio o con Boutiques de Palacio (Refuse, Mango, Springfield, Women'Secret, Bimba y Lola, Cortefiel, Aldo, Juicy Couture, Michael Kors, Burberry, Pandora, Bebe, Uno de 50, Rosa Clará)

Last edited by Anthropologie; January 10th, 2012 at 11:11 AM.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
centro comercial, palacio de hierro

Thread Tools

Posting Rules