Tasas de paro en España - Page 129 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 11th, 2019, 11:22 AM   #2561
ceres
Registered User

ceres's Avatar

Likes (Received): 1530

Mi opinión es que Barcelona está sobrevalorada, sobre todo a nivel internacional. Barcelona es con diferencia la ciudad más conocida y que más atrae al turista extranjero, -lo cual no es ni bueno ni malo-, es la realidad. Han tenido a su favor que hicieron los JJOO de Barcelona´92 los cuales les dieron a conocer en todo el mundo. No quiero con ello decir que Barcelona no fuera ya una ciudad conocida a nivel mundial, pero la repercusión de unos Juegos es un acontecimiento del tal magnitud que te pone en el mapa. Están situados en una posición estratégica, cercanos a la frontera francesa, junto al mar y no muy lejos de la montaña, son una de las 4 ciudades más importantes en la costa norte del Mediterráneo junto con Roma, Atenas y Marsella. Tienen grandes infraestructuras aeroportuarias como El Prat, un aeropuerto que les abre las puertas al mundo entero, etc, etc. En definitiva, se han "sabido vender" muy bien, si algo tienen bueno los catalanes es que se saben vender, cosa que no ocurre tanto en el resto de España. Pero, como dice el refrán para gustos colores, en mi opinión creo que hay ciudades que a nivel internacional no tienen ni de lejos la repercusión de Barcelona como Sevilla, Granada, Córdoba, Salamanca, Toledo, Cáceres, etc.

farmer33, Patinir liked this post
ceres no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 11th, 2019, 12:57 PM   #2562
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7280

Quote:
Originally Posted by farmer33 View Post
Por cierto que Barcelona está completamente sobrevalorada, le quitas la playa y el puerto y es una auténtica mierda toda ella. Lo que pasa que los catalanes la han sabido vender bien...
Que millones de personas se hagan millones de fotos delante de una fachada neogótica, de un templo neochurrigueresco lleno de grúas, de un bloque de pisos con una fachada que parece de cartón piedra y que la gente se fascine por el Barri Gòtic como si estuvieran paseando por Roma o Venecia eso nada más que lo consigue Barcelona. Que otras ciudades teniendo supuesta maravillas más auténticas no lo consiga eso no es problema del buen hacer de los barceloneses.
Barcelona hoy día es poderosa, dinámica. Una vida increíble, es lo que más me fascinó de la ciudad. Se lo creen, nos lo creemos. Me lo creo yo, se lo cree Gaudí, se lo cree Picasso, se lo cree Miró. Se lo cree el plan hipodámico de Cerdá y el japonés que se recorre medio mundo. La ciudad es el cuento del surrealismo más urbano.

Barcelona by Weronika Czekaj, en Flickr

Casa Batllo by JebbiePix, en Flickr
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2019, 01:52 PM   #2563
farmer33
BANNED

Likes (Received): 47

Por esa reglas de tres, también Avilés que es fea de coj... podría creerse la princesa del cuento y la más bella de España. Si sólo es cuestión de creérselo...

Los juegos olímpicos los han tenido muchas ciudades no sólo Barcelona y otras no han tenido ese boom después.

Y no, yo me quedo con París, Viena, Budapest, Praga, Roma... y sitios así. Barcelona no me gusta lo siento, no digo que no tenga sus cosas que ver pero no es para tanto como la venden. Si fuera de interior como Madrid veríamos a ver si tenía tanto boom, me da a mí que no.

Prefiero la catedral de Burgos que ese pastiche que es la Sagrada Familia, que por dentro parece un centro comercial, pero cada quién su opinión, claro está.
farmer33 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 11th, 2019, 07:38 PM   #2564
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 1923

Quote:
Por esa reglas de tres, también Avilés que es fea de coj... podría creerse la princesa del cuento y la más bella de España. Si sólo es cuestión de creérselo...

Los juegos olímpicos los han tenido muchas ciudades no sólo Barcelona y otras no han tenido ese boom después.

Y no, yo me quedo con París, Viena, Budapest, Praga, Roma... y sitios así. Barcelona no me gusta lo siento, no digo que no tenga sus cosas que ver pero no es para tanto como la venden. Si fuera de interior como Madrid veríamos a ver si tenía tanto boom, me da a mí que no.

Prefiero la catedral de Burgos que ese pastiche que es la Sagrada Familia, que por dentro parece un centro comercial, pero cada quién su opinión, claro está.
A Madrid le veo dos "debes" fundamentales respecto a Barcelona. No tiene mar y no tiene a Gaudí.

Ahora bien, la capital me parece una ciudad generalmente infravalorada. Me pregunto hasta que punto influye los numerosos edificios que al verlos por fuera piensas "psche" mientras que por dentro son maravillas, como el Convento de las Descalzas o la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2019, 10:49 PM   #2565
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1539

para mi madrid esta sobrevalorada, lo que no quita que me guste bastante su centro, y especialmente el paseo del prado.

pero tiene bastantes carencias muy gordas, como la falta de una "ciudad vieja" siendo una capital europea, le falta un rio de verdad, mas variedad de arquitecturas etc...

en general es una ciudad que su casco historico y centro es todo un 7-8, pero no tiene nada sobresaliente de verdad, ademas de que se nota muy forzada y poco natural, como si muchisimas cosas estuvieran puestas en un lugar y de una forma determinada, porque asi se quiso poner desde arriba.
Brigantín no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2019, 11:45 PM   #2566
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 2048

Quote:

Lo de qué Avilés es fea de cojones deberías hacertelo mirar, menuda objetividad. Te puede no gustar, si es verdad que debe mejorar las entradas a la ciudad, pero esa afirmación es propia de alguien totalmente ignorante de una ciudad cuyos dos cascos históricos deberían ser patrimonio de la humanidad.Si todos tus comentarios son así de documentados...
Esta es la ciudad que Farmer 33 dice que" es fea de cojones":

https://urbancidades.wordpress.com/2...iles-asturias/

Podría poner muchas más fotos, de calles llenas de historia como Rivero, Galiana La Fruta, plazas increibles como El Carbayedo, todo el medieval barrio de Sabugo, la Plaza de España, o de sus iglesias góticas y barrocas, del Parque de Ferrera o del Parque del Muelle, del Jardín Francés o del muy contemporaneo Centro Niemeyer,de la muy comercial calle de la Cámara, o de la hermosísima plaza hermanos Orbón, referente de la arquitectura del hierro, de la imponennte iglesia neogotica de Santo Tomás de Canterbury, de los palacios que pueblan la ciudad, barrocos y modernistas, por no hablar del cementerio de la Carriona, considerado uno de los más monumentales de España.

Perdón por el offtopic, creo que es necesario ante tal afirmación, que me parece ignominiosa y de muy poco recorrido. A veces, vale más caer en gracia que ser gracioso.

Last edited by cilúrnigo; August 12th, 2019 at 12:13 AM.
cilúrnigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2019, 01:16 AM   #2567
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Likes (Received): 865

Aviles es una de esas ciudades con fama de feas tal vez por su imagen industrial y por aquella cosa antigua de "la más contaminada de España", pero ya que hablamos de ciudades sobrevaloradas creo que la asturiana es más bien todo lo contrario...
Old August 12th, 2019, 01:41 AM   #2568
Spal41
Registered User

Likes (Received): 383

[email protected] , no sé si lo recordáis, pero este hilo trata sobre las tasas de paro que existe en España , y en sus territorios.
Por otro lado, ensalzar las bondades de tu tierra en este hilo está más que asumido; lo que no veo muy elegante es intentar echar por tierra la imagen de una ciudad con el reconocimiento internacional como Barcelona.

Joanbq, Robin93, Patinir liked this post
Spal41 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2019, 11:51 AM   #2569
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3147

Quote:
Originally Posted by Brigantín View Post
pero tiene bastantes carencias muy gordas, como la falta de una "ciudad vieja" siendo una capital europea, le falta un rio de verdad, mas variedad de arquitecturas etc...
Quizá el problema es que tú no has llegado a conocerla. En el Madrid de los Austrias hay un entramado de calles medievales donde tocas las dos fachadas estirando los brazos. El casco (más) viejo se encuentra en el entorno de la Plaza de la Villa, Calle Segovia y Plaza de la Paja.

Aunque la realidad es que la ciudad histórica coincide básicamente con los límites de Madrid Central.

cilúrnigo, santopol1 liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2019, 12:22 PM   #2570
farmer33
BANNED

Que sí Cilúrnigo, que Avilés es tan bonita como Praga. Está visto que siendo de allí la defiendes sólo por eso, tremenda objetividad. Es como a la madre que dice que su hijo es el más guapo del mundo cuando es más feo que Kike San Francisco... El amor es ciego. A mí esos chovinismos de mi provincia es mejor que la tuya no me van.
Old August 12th, 2019, 12:35 PM   #2571
cilúrnigo
Registered User

Quote:
Que sí Cilúrnigo, que Avilés es tan bonita como Praga. Está visto que siendo de allí la defiendes sólo por eso, tremenda objetividad. Es como a la madre que dice que su hijo es el más guapo del mundo cuando es más feo que Kike San Francisco... El amor es ciego. A mí esos chovinismos de mi provincia es mejor que la tuya no me van.
No seas tergiversador. Soy asturiano, si, aunque no de Avilés(aquí y ahora como si lo fuese). Lo mismo haría con otra ciudad cualquiera de la que se pusiese una opinión tan brutal y tergiversada, estuviese donde estuviese. Y, obviamente, Avilés, como muchas otras ciudades tiene cosas que mejorar.
Mete miedo como has interpretado mi respuesta.
Ponme en tu lista por favor.

tremolantepenacho, Patinir liked this post

Last edited by cilúrnigo; August 13th, 2019 at 01:06 AM.
Old August 12th, 2019, 12:39 PM   #2572
cilúrnigo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Spal41 View Post
[email protected] , no sé si lo recordáis, pero este hilo trata sobre las tasas de paro que existe en España , y en sus territorios.
Por otro lado, ensalzar las bondades de tu tierra en este hilo está más que asumido; lo que no veo muy elegante es intentar echar por tierra la imagen de una ciudad con el reconocimiento internacional como Barcelona.
Esto no es una tesis doctoral. Este es un foro agradable, serio, también distendido, para aprender, divertirse, pasar el rato, contraponer opiniones, a veces discutir un poco...Son hilos vivos que, con cierta frecuencia, se salen del objeto principal para aclarar lo que se dice tangencialmente. Solo faltababa volvernos tan susceptibles a la primera de cambio-
Old August 12th, 2019, 12:45 PM   #2573
cilúrnigo
Registered User

El paro en la comarca de Avilés regresa a niveles de 2009

Miércoles, 17 julio 2019

https://www.elcomercio.es/aviles/par...0949-ntvo.html
Old August 12th, 2019, 12:49 PM   #2574
farmer33
BANNED

Quote:
Originally Posted by cilúrnigo View Post
N Soy asturiano.

Pues con eso basta para tu defensa de Avilés. Y mira adoro Asturias en general pero lo que no es no es. Por cierto ya he visto tus miles de fotos dia sí día no de Gijón, aburridor... (Que me encanta Gijón pero no se puede ser tan plasta)
Old August 12th, 2019, 01:06 PM   #2575
cilúrnigo
Registered User

Quote:
Pues con eso basta para tu defensa de Avilés. Y mira adoro Asturias en general pero lo que no es no es. Por cierto ya he visto tus miles de fotos dia sí día no de Gijón, aburridor... (Que me encanta Gijón pero no se puede ser tan plasta)
Déjame en paz. Debes ser masoquista, ya que te dejas abrasar.

Cómo no me has puesto en tu lista y te ahorras las fotos ¡¡¡

Tengo muchas más para poner. Lo bueno de este foro es que cada cual pone lo que que da la gana y cada cual lee lo que quiere.

Tu si qué abrasas con tu chulería, habitual en tus comentarios.
Pero yo pienso seguir leyéndote. A ver si así aprendo a no hacer lo mismo. Aunque, a veces, tampoco soy un forero a tomar de ejemplo.

¡¡¡ cilúrnigo a la lista de ignorados de farmer33 YAAAAA ¡¡¡

Patinir liked this post

Last edited by cilúrnigo; August 12th, 2019 at 01:18 PM.
Old August 12th, 2019, 02:21 PM   #2576
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1539

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Quizá el problema es que tú no has llegado a conocerla. En el Madrid de los Austrias hay un entramado de calles medievales donde tocas las dos fachadas estirando los brazos. El casco (más) viejo se encuentra en el entorno de la Plaza de la Villa, Calle Segovia y Plaza de la Paja.

Aunque la realidad es que la ciudad histórica coincide básicamente con los límites de Madrid Central.
si que conozco el madrid de los austria, y para nada me transmite lo que dices.

si que se ve mas antiguo que otras zonas de la ciudad, pero nada del otro mundo, lo compraras con el casco viejo de ciudades como santiago, y no te transmite ni de lejos lo mismo.
Brigantín no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2019, 03:50 PM   #2577
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2800

En mi humilde opinión se debería habilitar un hilo específico para permitir los city vs city y en definitiva para poder opinar libremente sobre X ciudad/región/país sin que se acaben borrando mensajes o baneando a la gente. Le daría vida al foro y mantendría "serios" los demás hilos. Matas dos pájaros de un tiro.

Brigantín, farmer33 liked this post
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2019, 04:10 PM   #2578
cilúrnigo
Registered User

Caída del paro generalizada, salvo excepciones, en las principales ciudades del sur de la Comunidad de Madrid.

Leganés, donde más baja el paro de julio en el sur de Madrid mientras sube un 1% en Alcorcón

https://alcabodelacalle.es/leganes-d...-1-en-alcorcon
Old August 13th, 2019, 01:31 AM   #2579
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3147

Quote:
Originally Posted by Brigantín View Post
si que conozco el madrid de los austria, y para nada me transmite lo que dices.

si que se ve mas antiguo que otras zonas de la ciudad, pero nada del otro mundo, lo compraras con el casco viejo de ciudades como santiago, y no te transmite ni de lejos lo mismo.
Si ese es el criterio entonces poco tengo que añadir.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 08:59 AM   #2580
farmer33
BANNED

Quote:
Originally Posted by cilúrnigo View Post
Déjame en paz. Lo bueno de este foro es que cada cual pone lo que que da la gana y cada cual lee lo que quiere.

[/B]
Pues aplícate el cuento, que yo también puedo opinar lo que me de la realísima gana, te guste o no te guste, es lo que hay. Quién se pica ajos come.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules