Tasas de paro en España - Page 131 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 1st, 2019, 11:15 PM   #2601
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 1894

Métete tú a la familia real en tu casa también.

Last edited by Unravel; September 1st, 2019 at 11:20 PM.
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 1st, 2019, 11:17 PM   #2602
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Stoudamire View Post
Sí, destrozando los salarios de sectores enteros.
No hay más que ver cuantos nacionales trabajando hay en un Mercadona y cuantos en un Dia. Adivina cual de los dos paga más por hacer lo mismo.
El gran éxito del empresario es este, haberte convencido a ti de que el culpable es el inmigrante y no él. Me quito el sombrero por ellos.

Por cierto, mismo discurso en UK para con los españoles allí residentes.

El pobre siempre genera asco, a USA le da asco la inmigración mexicana, a México le da asco la venezonala, a UK la de España, a España la marroquí y a Marruecos la de Mali.

Si tienen dinero es otra cosa, bienvenidos jeques de la miserable Arabia Saudí, a sus pies.

tremolantepenacho, santopol1 liked this post

Last edited by Unravel; September 1st, 2019 at 11:38 PM.
Old September 1st, 2019, 11:38 PM   #2603
pablobz
BANNED

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Unravel View Post
Métete tú a la familia real en tu casa también.
Y de dónde sacas tú que yo soy monárquico? Tampoco los trago. En serio, antes de hablar y presuponer nada, hay que preguntar. ¿No crees? Yo ni apoyo a la monarquía (estoy a favor de abolirla) y tampoco me gusta la inmigración esta a la que nos tiene sometidos nuestros gobernantes.

El caso es meter temas para desviar lo que se estaba hablando que es de la inmigración ilegal. Ya basta de barquitos y pateras. Ya está bien. Igual que ya está bien de mantener a la familia Real y la estúpida de la Lety.

fantasy82 liked this post
pablobz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 1st, 2019, 11:48 PM   #2604
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Sin embargo no te veo bramar contra la familia real del mismo modo o mandarlos a casa de nadie.

https://www.elperiodico.com/es/socie...-manta-5179330

De quien son propiedad esos almacenes? Por qué puerto entra la mercancía?

Pero bueno es más fácil cargar contra el negromierda mantero que contra las empresas importadoras, las leyes que dejan entrar esas mercancías por los puertos y permiten comercializarlas y los españolitos de a pie que compran la mercancía.

Esto es como multar y vejar a la prostituta pero no al putero.

El nivel de hipocresía es tan alto que sonroja.
Old September 2nd, 2019, 12:04 AM   #2605
pablobz
BANNED

Estábamos hablando de inmigrantes, que pinta ahora la familia real? Tienes ganas de discutir?

Si quieres hablar de la familia real pues hablemos, yo no tengo problema en despellejarlos tampoco. Porque tengo para el putero del rey padre hasta la soberbia altanera de la Letizia, tengo para todos ellos. El ladrón de Urdangarín y su cómplice Cristina, la tonta de bote de la reina Sofía que estuvo décadas engañando a todos los españoles con la familia perfecta cuando el marido le ponía los cuernos con tropecientas, el rey sin carácter de Felipe VI... La Leonor que espero cuando sea mayor España sea una república... etc.

Y sobre los ilegales, lo que no se puede hacer es meter y meter gente sin un límite porque de qué van a vivir todos ellos dime? De qué? Como dije antes hay montones de marroquíes por ej. que no hacen nada absolutamente, como dijo otro forero, se la pasan en los parques o en salas de juego.

Last edited by pablobz; September 2nd, 2019 at 12:14 AM.
Old September 2nd, 2019, 12:44 AM   #2606
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

2.155.000 afiliados a la seguridad social, que parece que se os olvida a veces.

https://www.lavanguardia.com/economi...afiliados.html

Adpg liked this post
Old September 2nd, 2019, 12:50 AM   #2607
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1546

Quote:
2.155.000 afiliados a la seguridad social, que parece que se os olvida a veces.

https://www.lavanguardia.com/economi...afiliados.html
los ilegales no estan afiliados...

pablobz liked this post
Brigantín está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 03:00 AM   #2608
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2803

Quote:
El gran éxito del empresario es este, haberte convencido a ti de que el culpable es el inmigrante y no él. Me quito el sombrero por ellos.

El pobre siempre genera asco, a USA le da asco la inmigración mexicana, a México le da asco la venezonala, a UK la de España, a España la marroquí y a Marruecos la de Mali.

Si tienen dinero es otra cosa, bienvenidos jeques de la miserable Arabia Saudí, a sus pies.
Genera asco la inmigración que da problemas. Salvo algún tarado, dudo mucho que los que votaron a favor del Brexit fuese para echar a los españoles de su país, por ejemplo. Aunque entiendo lo que quieres decir y tienes parte de razón.
Santi.M está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 03:03 AM   #2609
pablobz
BANNED

En UK ya ha habido varios casos de xenofobia no sólo contra españoles, también contra italianos, polacos, rumanos, etc, etc... No es sólo contra magrebíes o subsaharianos. El brexit fue la excusa perfecta para que aumentara y fuera más visible. Insultos e incluso agresiones físicas.

Para los británicos los españoles somos igual que los polacos o rumanos. No ven diferencia. Tal vez a los suecos y noruegos los vean como "iguales". A nosotros nos ven más abajo, y no sólo geográficamente.

Unravel, tremolantepenacho liked this post

Last edited by pablobz; September 2nd, 2019 at 03:10 AM.
Old September 2nd, 2019, 03:37 AM   #2610
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2803

El dato de 2 millones de inmigrantes dados de alta en la SS no me parece positivo precisamente teniendo en cuenta que son 5 millones los que viven en el país, 7 o más si contamos los ya nacionalizados.

Quote:
Originally Posted by pablobz View Post
En UK ya ha habido varios casos de xenofobia no sólo contra españoles, también contra italianos, polacos, rumanos, etc, etc... No es sólo contra magrebíes o subsaharianos. El brexit fue la excusa perfecta para que aumentara y fuera más visible. Insultos e incluso agresiones físicas.

Para los británicos los españoles somos igual que los polacos o rumanos. No ven diferencia. Tal vez a los suecos y noruegos los vean como "iguales". A nosotros nos ven más abajo, y no sólo geográficamente.
Tengo amigos viviendo en Reino Unido que no me cuentan esa experiencia precisamente. Habrá retrasados que se crean eso de que somos unos vagos que estamos echando la siesta todo el día y que España es solo toros, playa, paella y demás, pero por lo general tienen buen concepto de nuestro país y de nosotros. Los españoles si destacamos fuera es por hablar alto, pero no formamos guetos ni delinquimos, vamos a trabajar.

Brigantín liked this post
Santi.M está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 08:49 AM   #2611
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Likes (Received): 3155

Quote:
Sólo ocho provincias tienen más empleo que antes de la crisis

...
Ocho provincias ya registran niveles de empleo más altos que antes de la crisis, con Baleares, Málaga y Santa Cruz de Tenerife a la cabeza. El turismo y una población joven han sido los factores más determinantes.

España ya ha recuperado, con creces, el nivel económico del que disfrutaba antes de la crisis, pero todavía faltan 842.000 empleos para alcanzar los 20,6 millones de puestos de trabajo existentes en 2008 y también queda lejos el nivel de paro de antes del estallido de la crisis. De hecho, sólo Almería, Segovia y Burgos tienen menos desempleo que antes de la crisis, y apenas ocho provincias han recuperado el nivel de 2008, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Población de Población Activa (EPA), publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, Almería, Segovia y Burgos registran descensos del paro de entre 0,5 y 1,4 puntos porcentuales. Sin embargo, las razones de este descenso han sido muy distintas, ya que sólo Almería, entre estas tres provincias, ha logrado incrementar su nivel de empleo en los últimos once años,....
...
Con todo, sí hay unas cuentas provincias que han logrado que sus niveles de desempleo no se incrementen demasiado al tiempo que están cerca de recuperar también su ocupación previa a la crisis. Es el caso, por ejemplo, de Girona (sólo 0,75 puntos por encima del nivel de desempleo de 2008, y con un 1,65% menos de ocupación), Alicante o Málaga (que incluso crean empleo), A Coruña, Navarra, Madrid o Murcia. En cambio, Jaén, Sevilla, Cáceres, Albacete, Toledo, Córdoba, Asturias, Cádiz o Zamora han evolucionado muy mal en ambos sentidos, con la destrucción de en torno al 10% de la masa laboral y con incrementos del desempleo de más de seis puntos porcentuales, más del doble que la media española en muchos casos.
...
Por otra parte, ya hay ocho provincias con más empleo que en 2008, con Baleares, Málaga y Santa Cruz de Tenerife a la cabeza, gracias en gran medida al turismo. Baleares es la provincia que más empleo ha creado en los últimos once años, entre el segundo trimestre de 2008 y el mismo periodo del ejercicio actual, sumando 50.200 puestos de trabajo más que antes de la crisis, un aumento del 9,5%. Las islas van seguidas de Málaga (47.200 trabajadores más), Santa Cruz de Tenerife (45.900) y Guadalajara (17.600), siendo esta provincia la que más mejora en términos relativos a su tamaño, con un avance del 16,1%. Por detrás quedan Almería (17.300 ocupados más), Las Palmas de Gran Canaria (3.200), Alicante (2.600) y Huelva (400). Todas ellas, junto a Ceuta y Melilla, suman 190.400 empleos más respecto a 2008.
...
Con todo, hay muchas provincias que todavía están lejos de recuperar los niveles de empleo previos a la crisis, especialmente Barcelona (a la que le quedan 158.300 puestos de trabajo para alcanzar las cifras de 2008), Valencia (101.700), Asturias (75.500), Castellón (49.600), Pontevedra (44.400) o Sevilla (41.100).
...

...
Fuente: https://www.expansion.com/economia/2...b348b45a7.html

Unravel, Robin93 liked this post
AndaluciaNacion no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 09:29 AM   #2612
Stoudamire
Registered User

Likes (Received): 574

Quote:

Creo que a estas alturas todos sabemos como funciona un sistema capitalista. Ley de oferta y demanda. El mayor culpable es el país que no defiende el mercado de trabajo para sus nacionales, como se hace en EEUU, Australia, Canadá o hasta Rusia.

Y esto lo digo a cuenta del famoso "hacen los trabajos que los españoles no quieren". Que no quieren por ese salario, claro.

pablobz liked this post
Stoudamire no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 09:47 AM   #2613
sicadus
Registered User

sicadus's Avatar

Likes (Received): 1

Es más complejo, hasta los años 60-70, la mayoría de los andaluces trabajaban en sectos primarios, pesca, agricultura, agricultura. Luego, con la introducción de los métodos industrializados, disminuyeron el número de trabajadores requeridos, y se agregó que no hubo inversiones en la industria local y la producción de cualquier cosa que sea comestible. Luego, 30-40 años después, estamos en el mismo lugar.
sicadus no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 10:42 AM   #2614
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Respecto a la Inglaterra más garrula:

Agreden a una joven en Londres por hablar en español: «Habla inglés cuando estés en Inglaterra»
https://www.abc.es/sociedad/abci-agr...4_noticia.html

pablobz, Robin93 liked this post
Old September 2nd, 2019, 12:11 PM   #2615
Brigantín
Registered User

los piratas, piratas han sido, piratas son y piratas seran.

mejor que esten fuera de la UE y se vayan con su querida USA
Old September 2nd, 2019, 12:26 PM   #2616
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 1089

Pues si hiciéramos eso con los miles de británicos que viven en España y no hablan español. Bueno, seguramente saben decir cerveza.
Old September 2nd, 2019, 01:07 PM   #2617
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Qué dices, que ellos no son inmigrantes, son expats, y su idioma lo tiene que conocer todo el mundo, no tienen por qué aprender otro. Ellos son los hijos de la Gran Bretaña y da gracias de que se gasten aquí sus euros en casas y vengan de turismo. (algo exagerado pero no alejado del pensamiento de muchos ingleses)

Robin93 liked this post
Old September 2nd, 2019, 03:45 PM   #2618
Brigantín
Registered User

son los hijos de la gran bretaña, y ojala llegue el dia en que por fin se terminen de hundir...

enemigos historicos de españa y de cualquier cultura heredera del latin y del grandioso imperio romano.

pena que españa, francia e italia no se unan para mandarlos a freir esparragos y hundir su economia.

pablobz liked this post
Old September 2nd, 2019, 04:22 PM   #2619
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6016

Quote:
Originally Posted by Brigantín View Post
claro, el problema es que no conocemos a ningun morito...
si...

no sera que conocemos a demasiados moritos??
Tú por no conocer... no conoces ni la lengua. He conocido a extranjeros que con menor amor por España y tiempo en el país, saben la acentuación de las palabras y cómo cerrar y abrir interrogaciones.
Español de pro... las narices. Un poco de respeto a una lengua única en el mundo.

Quote:
Originally Posted by pablobz View Post
Adpg. Debes ser un podemita, corre a meterlos todos a tu casa, a que no lo haces? XD

No conozco a ningún morito no, me los encuentro en las calles de mi barrio y en el super cada día por docenas, pero no... no conozco ninguno no te jode. Muy "cuñao" seré pero tú tampoco eres la madre Teresa de Calcuta, que estás haciendo en el foro en vez de darles techo y comida en TU CASA.

Pocos musulmanes veo yo currando cuidando ancianos y personas dependientes. Yo en mi barrio los veo hacer nada en la plaza tocándose los huevos todo el santo día.
Soy la persona de este foro que más critica a Podemos.

Vuelves a ser un cuñado de mucho cuidado: no quiero meterme a nadie en mi casa. No meto ni a mi familia, como para meterte a ti o cualquier desconocido, independientemente de dónde proceda o sea su situación.

Eso mismo que dices de los moros que se tocan los huevos... es lo mismo que opinan algunos catalanes independistas de los andaluces. Aquí prejuicios los tenemos todos, no hace falta pensar en los moritos.
Pero chico, usa la lógica: en España, si viven 500.000 moritos, ¿cómo te atreves a hablar de esa forma sobre ellos?

Vivo en un barrio con un 40 % de población gitana e inmigrante. Mientras escribo esto, escucho unos gritos por problemas de convivencia vecinal. Así que, tonterías, las justas. Que sé lo que es vivir con problemas. La cuestión es que no hay que mezclar tocino con velocidad. A mí no me importa que exista en España un 11 que un 22 % de inmigrantes. Me interesa la seguridad: sí. Lo que no me interesa es arremeter contra diferentes nacionalidades, mezclando datos falsos, bulos y prejuicios.
Te quejas de los vagos de tu parque... supongo que serás un español ejemplar.

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post
¿Cómo lo sabes?
Mejor pregúntate: ¿cómo se sabe que hay inmigrantes que viven de los españoles? ¿Quién tiene casas gratis en España?
Cuando encuentres información contrastada y sepas responderme a eso, algo que se está comentando en este foro sin información, entonces despejaré mis dudas sobre si de verdad en este foro se habla con información contrastada y se conoce la realidad. Porque la realidad en España es que la inmigración, en su mayoría, se lo curra lo mismo que un español de a pie.
Con los comentarios de algún cuñado de este foro, deduzco que a poca gente extranjera se conoce cuando únicamente se habla de ellos como "los vagos de parque" o "los que acaparan las ayudas".

kevloral, shelterbcn, santopol1 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2019, 04:33 PM   #2620
Stoudamire
Registered User

Likes (Received): 574

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Mejor pregúntate: ¿cómo se sabe que hay inmigrantes que viven de los españoles? ¿Quién tiene casas gratis en España?
Cuando encuentres información contrastada y sepas responderme a eso, algo que se está comentando en este foro sin información, entonces despejaré mis dudas sobre si de verdad en este foro se habla con información contrastada y se conoce la realidad. Porque la realidad en España es que la inmigración, en su mayoría, se lo curra lo mismo que un español de a pie.
Con los comentarios de algún cuñado de este foro, deduzco que a poca gente extranjera se conoce cuando únicamente se habla de ellos como "los vagos de parque" o "los que acaparan las ayudas".
Es muy ingenuo pensar que personas con una educación media inferior a la de los nacionales van a aportar una mayor contribución per cápita, más en una época en el que el trabajo cualificado va a escasear.
Stoudamire no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules