C.C. Aragonia - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 15th, 2005, 01:10 AM   #1
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 297

C.C. Aragonia

Se sabe algo de este proyecto? creo que deberian haber empezado ya hace muuuucho tiempo
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 17th, 2005, 01:54 AM   #2
nefred
EXPO 2008 Zaragoza

Likes (Received): 0

Yo hace medio año o así, ví que estaban haciendo catas en el terreno (corregirme si me equivoco, pero no se la palabra técnica; son esos tubos alargados que perforan el terreno para comprobar qué clase de suelo se van a encontrar). Pero ya no he visto ningún movimiento más últimamente.
nefred no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 10:18 AM   #3
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2276

Era un proyecto de contro comercial, hotel y oficinas que parece que se ha quedado en nada....
pedro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 17th, 2005, 10:47 AM   #4
skraddel
Este sí que mola

skraddel's Avatar

Likes (Received): 449

Era un proyecto de Rafael Moneo, ¿no?, que constaba de galería comercial, cines, gimnasios, y un hotel 5 estrellas gran lujo.
Pues pa mi que es otro proyecto olvidado. Además casi mejor así, que desde ese solar se ve muy bien el Motor Show Festival, ese donde escacharran todo tipo de coches y demás... Dónde va a parar, hombre...
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 07:04 PM   #5
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Si, hace medio año estaban haciendo sondeos de terreno (lo de los tubos esos) y se suponia que deberian haber empezado en la primavera del año pasado, pero en el solar no hay ninguna maquina, solo hay coches aparcados
Old January 18th, 2005, 01:51 AM   #6
SpynT
Registered User

Likes (Received): 0

Lo unico que he encontrado ha sido esto:

http://www.simdg.com/html/trabajos/m...aragonia_7.htm

Una simulacion 3d de como es el proyecto. Tiene muy buena pinta.

Hay alguien que sabe en que ha quedado?.
SpynT no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2005, 07:10 PM   #7
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Lo que se suponia que iban a construir era ese proyecto de Moneo, pero no han empezado
Old April 20th, 2005, 07:42 PM   #8
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

estado actual del solar:

el solar de aragonia es el que tiene esa excavadora. como veis aun no han empezado.

por cierto, el solar ese que se ve en el centro de la imagen lo limpiaron hace poco, igual empiezan ahi con otro bloque de pisos..
Old April 23rd, 2005, 12:54 PM   #9
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

noticia de elperiodicodearagon.com
Quote:
Aragonia podría estar en obras a fin de año

Aragonia, el centro de comercio, ocio, oficinas y viviendas diseñado por Rafael Moneo en el barrio de La Romareda, podría iniciar por fin sus obras antes de que acabe el año. El próximo martes, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará el proyecto de reparcelación del complejo, y tras este trámite será necesario obtener la licencia de construcción.

Zaragoza Urbana, promotora del plan, y el arquitecto Rafael Moneo presentaron el futuro edificio hace más de dos años, pero no podrán cumplir con su previsión de ponerlo a disposición del público en el 2006. En julio del 2004 el ayuntamiento informó favorablemente la licencia de actividad --que debía ser ratificada por la DGA--, pero algunos cambios para unificar las tres parcelas sobre las que se asentará el complejo y retoques en el diseño han retrasado los plazos.

Además, los promotores han tenido que negociar con la concesionaria de una gasolinera instalada junto a sus solares y han resuelto también la ocupación de suelo público para el acceso a su estacionamiento, por el que deberán pagar un canon al consistorio.

La inversión prevista en Aragonia es de 150 millones de euros, que servirán para construir 169.000 metros cuadrados. Un hotel, una torre de oficinas, cuatro bloques de pisos (habrá 132), un aparcamiento de 2.000 plazas, un gran gimnasio y un multicine de 16 salas encuadrado dentro de 25.000 metros de comercios y cafeterías intentarán captar a las 245.000 personas que residen a menos de cinco minutos en coche de Juan Pablo II y Juan Carlos I, las avenidas de Aragonia.
Old April 23rd, 2005, 05:24 PM   #10
Javierix
Registered User

Likes (Received): 109

A ver si arrancan de una vez, que la primera noticia es de hace dos o tres años. Me parece que también lo cambiaron, porque al principio iban a ser menos bloques de pisos pero con más altura.

Creo que los que lo promueven son los que llevan la gestión de los Hoteles Palafox y Goya, los cines Palafox, el Cervantes y el Eliseos, es decir Zaragoza Urbana. Ya me pasé por la página en la que hay un pequeño boceto del proyecto y tiene buena pinta.

Lo que no tengo claro es que la zona en la que estará dé para 16 salas de cine, pero bueno todo lo que sea tener más salas en Zaragoza creo que está bien.

Hasta otra y que empiecen pronto, porfa.
Javierix no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2005, 05:45 PM   #11
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

cuantas plantas tendrá la torre de oficinas? yo creo que tendrá unas 12 plantas
Old April 24th, 2005, 12:45 AM   #12
WARZECO
Registered User

WARZECO's Avatar

Likes (Received): 26

Recemos porque no se retrase mas, que ya hay ganicas de que empiecen las obras. Un saludo.
WARZECO no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2005, 12:45 PM   #13
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

acabo de encontrar una noticia del proyecto aragonia de hace un año (26/07/2004):
Quote:
Urbanismo da por fin vía libre al proyecto de ocio y pisos de Moneo

La Gerencia tramita mañana la licencia de actividad, que debe autorizar ahora la DGA

El complejo, de 170.000 metros, integra también comercio y oficinas

El gran centro de ocio, negocios, comercio y viviendas diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo para el polígono Universidad de Zaragoza logrará mañana por fin el visto bueno municipal. Tres años después de su presentación pública, el consejo de Gerencia de Urbanismo tiene previsto informar mañana favorablemente la licencia de actividad. Ahora, sólo hará falta que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Aragón (CPOT) le dé su aprobación para que Urbanismo conceda definitivamente, y al mismo tiempo, los permisos de actividad y de obras.

El complejo, de 170.000 metros cuadrados y bautizado como Aragonia, integrará una torre de doce plantas de oficinas, un hotel de lujo, cuatro bloques de pisos de alquiler, un aparcamiento de 2.000 plazas, zona deportiva y 25.000 metros cuadrados de comercios, cafeterías y restaurantes en torno a un amplio multicine de 16 salas. Ningún comercio superará los 600 metros de superficie que marca la moratoria vigente.

El macroedificio es promovido por Zaragoza Urbana, que ha pactado los detalles con Urbanismo. Desde que entregó el proyecto básico hace un año, se han sucedido más de media docena de reuniones entre las partes. "El proyecto cumple", señalaron fuentes municipales.

El gran complejo se levantará sobre tres parcelas contiguas entre las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II. La fecha del inicio de las obras dependerá del tiempo que requiera la DGA para analizar el permiso de actividad, ya que el consistorio ha informado no sólo esta licencia sino la de construcción. La estimación inicial de la empresa es que los trabajos duren en torno a dos años.

LA OFERTA Aragonia, junto al proyecto del World Trade Center en el Actur, son dos de los macroproyectos comerciales que albergará Zaragoza en los próximos años y que empiezan a tomar forma. A estos planes se suman otros de promoción municipal: la milla digital, un barrio ´inteligente´ junto a la estación de Delicias, y las dos torres de oficinas y comercio que se alzarán junto al estadio. El consistorio también prevé un gran edificio de similares características en el Portillo.
si tardan 2 años en construirlo estará listo para la Expo, pero si se retrasan no llegarán.
Old April 27th, 2005, 07:37 PM   #14
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

noticia del 20 minutos:
Quote:
El centro comercial, de oficinas y pisos, que tendrá un aparcamiento público de 2000 plazas, ya tiene proyecto de reparcelación. Los promotores invertirán 150 millones de euros.
Old April 27th, 2005, 08:52 PM   #15
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

por fin!!!!!!ya era hora, el hotel de lujo sera el de REINA PETRONILA que lo va a explotar palafox hoteles, espero q empiezen a construir ya
esa zona va a ser la mas cara de zaragoza en 2-3 años,si ya de por si es cara con esto no me lo kiero imaginar.
anglade no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2005, 09:05 PM   #16
Javierix
Registered User

No sabía que se fuera a llamar Reina Petronila. De todas maneras yo creo que en esa zona hacía falta algún hotel que tuviera estrellas porque creo que sólo está el Hotel Romareda que está enfrente del Campo de fútbol y tiene cuatro. Lo que sí sabía es que iba a ser explotado por Palafox Hoteles o lo que es lo mismo Zaragoza Urbana.

Como bien dices en 2 ó 3 años será una zona muy cara si no lo es en este momento. También es justo reconocer que en esa zona los edificios son de más de 10 plantas; creo que el nuevo que están constuyendo en la confluencia de Gomez Laguna con Vía Hispanidad tiene 14 si no conté mal un día que me pasé. El que llaman edificio Goya es bien hermoso también.
Old April 27th, 2005, 11:02 PM   #17
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

javierix, yo puse fotos del edificio goya en el thread "fotos de mi barrio" miratelas si quieres.
por cierto, se han llegado a pagar 100 millones de pesetas por un piso en esta zona. hace unos años vendieron un piso de mi bloque por 70 millones, casi na..
Old April 28th, 2005, 12:01 AM   #18
Javierix
Registered User

Perolk, ya me las miré. Por casualidad, no estará en la esquina de Gómez Laguna con Juan Carlos I, porque si es el que me pienso, como he dicho es bien hermoso, y se agradece que aún se vean edificios de más de 10 plantas con lo que se nos viene encima si sale adelante el plan del "Señor" Gaspar.

Lo que me parece una pasada es que ya se llegue a pedir 100 millones de ptas. por algún piso en esa zona que no es el centro precisamente aunque tampoco está en el quinto infierno.
Old April 28th, 2005, 12:35 AM   #19
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

si, es el de gomez laguna con juan carlos I
Old April 28th, 2005, 04:06 PM   #20
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

esta zona es de las mejores de zgz, no es el centro pero una vez este construido arcosur y valdespartera sera bastante "centrica".
ademas da gusto andar por estas calles con edificios nuevos, bonitos y altos.la avenida de gomez laguna es una de mis favoritas, con esos arboles tan frondosos... lo q necesita ahora es el aragonia q le de un poco de vidilla al barrio
anglade no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, aragonia, centro comercial, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules