MALL MULTIPLAZA + HOTEL (¿?) | 4n. 12n. 4s. | Km. 7.5 Carr. a El Salvador | Santa Catarina Pinula | AMdG - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana > El Archivo

El Archivo Proyectos suspendidos y cancelados en Guatemala

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old October 31st, 2014, 11:38 AM   #41
locoporguate!
Puro Chapin

Likes (Received): 627

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
El que no haya hecho nada no significa que el crear una vía alterna a la actual Carr. a El Salvador, completamente nueva, no sea parte de una solución (parcial), es indispensable, sea o no sea que se logre el retorno de muchos que se han ido para arriba, sea o no sea que se densifique el valle, lo cierto es que se necesita una vía nueva, amplia, express, sin ningún obstáculo y sin que a su vera proliferen las edificaciones. Ya como se haga y si es de pago o no, es otra discusión, y también si la apoya Coro o perico de los palotes, eso es aparte. Si se necesita un desfogue, que en parte pasa también por la propuesta de la Muni de Guatemala de hacer la ruta desde el barranco de Elgin, subiendo por ZP y entroncando con la zona 16. Son varios proyectos que deben hacerse para liberar el absurdo vial que se creo por la falta de previsión la codicia y la corrupción en ese tramos de la Carr. a El Salvador. La subida de Muxbal ya ni siquiera debiera de tomarse en cuenta en la ecuación, es otro absurdo. Y lo de zona 16, aunque se este haciendo la conexión Monjitas-Acatán, si la ampliación no va más allá de El Pulté, tampoco resulta una alternativa real. Otra cosa seria si se pensara en alargar con un nuevo tramo, hacer efectivo el plan de la carretera que uniría la VAS con el km. 19 de la CA-9N y que entronque allí.

Ah! Mucho pide...
Veremos que presentan dentro del proyecto para mitigar el impacto vial. Respecto a los proyectos de rutas alternas va a llevar mucho tiempo para verlo realizado. Esperemos que dentro de unos años se solucione un poco la situacion del trafico
locoporguate! no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2014, 03:56 PM   #42
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 643

A mi me hubiera gustado que lo diseñara Legorreta +, me parece que tienen un estilo sobrio y elegante que ya demostraron en Casa Margarita y en Terra Esperanza, no me hubiera molestado ver otra combinacion de tonos de ladrillo esta vez para un Mall, lo cual dado la ubicación hubiera sido vistoso desde varios puntos. Solo espero que esto no vaya ser otra combinación pero de galeras de mal gusto. Ojalá no nos hagan esperar mucho y pronto suelten al menos un render general del proyecto.
Old October 31st, 2014, 05:42 PM   #43
joluve
Registered User

Likes (Received): 548

De este proyecto me enoja que corten arboles, pero no creo que afecte demasiado el trafico, si realmente van a tener tiendas caras y de verdad "buenas" la gente que realmente tiene poder adquisitivo puede ir durante el dia porque no tienen que trabajar, ya después de la 5 la via esta colapsada de todas maneras, a esa hora ya pasara la gente de carretera que trabaja y seguro pasaran a hacer sus mandados y hasta les servira para matar el tiempo y subir mas tarde, digo yo.

cdeleon liked this post
joluve no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2014, 06:48 PM   #44
ej
HECHO EN GUATE

ej's Avatar

Likes (Received): 284

Espero que este mall rompa esquemas y sea algo distinto a la oferta tan monotona en Guate !!, segun me entere este mall tendra una Luxury Avenue como el de Panamá y van a entrar tiendas como las que se instalaron alla, de ese nivel !!
ej no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2014, 06:56 PM   #45
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Por cierto, ha sido una bala este hilo... más de 40 post en menos de 18 horas . Solo me recuerdo de algo parecido con Zona Pradera en quel entonces...
Old October 31st, 2014, 07:04 PM   #46
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 7642

A mi si me preocupa la vialidad, por la simple razón que si no existe una autoridad que realmente sepa del tema de vialidad, y le interese no solo el IUSI que genere el proyecto sino el resto del municipio, siempre las acciones de mitigatorio por parte de los desarrolladores van a ir encaminadas a resolver su problema, y a ver como logran mejorar su proyecto, ejemplo antiguo (antes que existiera el modelo de impacto vial en el municipio de Guatemala) el paso a desnivel de CC la pradera, que solo les trae beneficios a ellos.
ejemplos actuales, los retornos de Sankris Mall, que son una mamarrachada pero cumplen con el objetivo de guiar a los vehículos hacia el centro comercial, mas que mitigar el impacto causado. lo mismo pasó con ciudad de Dios, no hubo una autoridad que solicitara completar el puente, entre otros ejemplos fuera del municipio central.

por eso es que espero que la solución sea mas allá de unos túneles que conecten a los sótanos y un ensanche de calle para bahías de buses.
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2014, 07:13 PM   #47
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 45670

No me extrañaría que, con una notoria evolución (probablemente más grande y de otros tonos) y obviando las vialidades que se ven allí y sumándole una torre hacia el lado izquierdo de la imagen, en algún punto del proyecto se viera como esta imagen del Multiplaza Escazú:

Fuente La Nación

Claro, es pura especulación, pero en eso RTKL es bastante predecible, esperemos que no lo sea tanto y que nos sorprenda.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2014, 07:18 PM   #48
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Osea que ese de Escazu es diseño también de RTKL ¿?
Old October 31st, 2014, 07:19 PM   #49
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
A mi si me preocupa la vialidad, por la simple razón que si no existe una autoridad que realmente sepa del tema de vialidad, y le interese no solo el IUSI que genere el proyecto sino el resto del municipio, siempre las acciones de mitigatorio por parte de los desarrolladores van a ir encaminadas a resolver su problema, y a ver como logran mejorar su proyecto, ejemplo antiguo (antes que existiera el modelo de impacto vial en el municipio de Guatemala) el paso a desnivel de CC la pradera, que solo les trae beneficios a ellos.
ejemplos actuales, los retornos de Sankris Mall, que son una mamarrachada pero cumplen con el objetivo de guiar a los vehículos hacia el centro comercial, mas que mitigar el impacto causado. lo mismo pasó con ciudad de Dios, no hubo una autoridad que solicitara completar el puente, entre otros ejemplos fuera del municipio central.

por eso es que espero que la solución sea mas allá de unos túneles que conecten a los sótanos y un ensanche de calle para bahías de buses.
Ese es el problema, los antecedentes de la administración de Coro en cuanto al manejo de Impacto Vial y las soluciones no son exactamente un ejemplo de coherencia. Si no es el inversionista el que toma conciencia, ante la falta de una autoridad competente, no se va a realizar algo que no solo beneficie al proyecto, sino a todo el entorno.

Lastima que no quedara en jurisdicción de Guatemala, al fin y al cabo el POT si lo tenia como G5 todo el terreno, así que mucho impedimento para construir no había, pero el IPV hubiera sido más coherente. Y aún así es posible que no quede tan mal, aunque si se perdió la oportunidad de hacer algo mejor.
Old October 31st, 2014, 07:19 PM   #50
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post

Osea que ese de Escazu es diseño también de RTKL ¿?
Me parece que si, tiene el sello. Si alguien nos lo confirma.

Mira las imágenes de Multiplaza Pacific que había mencionado Gerardogt. Sello RTKL!

Y esta imagen del Multiplaza Escazu: LINK
Old October 31st, 2014, 09:12 PM   #51
joluve
Registered User

¿Y para esa clase de diseños necesitan contratar a una empresa extranjera?

Pienso que amerita una firma de renombre internacional para hacer proyectos dubai-escos, pero para construcciones como las que mostras, tenemos a Studio Domus o a Darcon.

cdeleon liked this post
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2014, 09:25 PM   #52
VIKATOR
Registered User

VIKATOR's Avatar

Likes (Received): 5835

Solo con ver la gran cantidad de proyectos comerciales de muy buena calidad en mexico ya deberían ser un buen precedente para no ir tan al norte a buscar algo.

Me alegro que no fuera legorreta me gustan sus proyectos pero el cc de El Salvador no me agrada en nada en cuanto a exteriores.

D U C
I N
A L T U M

joluve liked this post
VIKATOR no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2014, 09:28 PM   #53
lalejandro88
Registered User

lalejandro88's Avatar

Likes (Received): 214

O.o otro mall... bueno a ver que bueno se traen

Google Maps View Photos
lalejandro88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2014, 09:48 PM   #54
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by joluve View Post

¿Y para esa clase de diseños necesitan contratar a una empresa extranjera?

Pienso que amerita una firma de renombre internacional para hacer proyectos dubai-escos, pero para construcciones como las que mostras, tenemos a Studio Domus o a Darcon.
Acá si me limito a citar lo que dijo el Tocayo, que además sabe de lo que habla:

Quote:
Originally Posted by carlos76.2 View Post
ME gusta cualquiera menos DARCON

Estan en pañales en cuanto a funcionalidad.. totalmente...
Y precisamente RTKL vino a enseñarles ya aca, y no lo tomaron para nada bien los de DARCON

Un diseño no tiene que ser solo "bonito", si no ser funcional, y alli falta mucho camino por recorrer... y mucho EGO que dejar de lado para algunas firmas locales..
El exterior es una cosa, pero un CC si es mucho más que su exterior. Y si a ellos les ha funcionado, ni modo.
Old November 1st, 2014, 02:19 AM   #55
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Quote:
Me parece que si, tiene el sello. Si alguien nos lo confirma.

Mira las imágenes de Multiplaza Pacific que había mencionado Gerardogt. Sello RTKL!

Y esta imagen del Multiplaza Escazu: LINK
Si, tenes razón, hay ciertos rasgos similares en el diseño del de Escazu y el de Panamá. Será que los de acá tendrán Cines ¿? con la cercania de los de Pradera y Arkadia se me hace dificil que lo consideren.
Old November 1st, 2014, 02:38 AM   #56
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
Si, tenes razón, hay ciertos rasgos similares en el diseño del de Escazu y el de Panamá. Será que los de acá tendrán Cines ¿? con la cercania de los de Pradera y Arkadia se me hace dificil que lo consideren.
Está considerado (o al menos lo estaba), veremos si se cumple y de que cadena.
Old November 1st, 2014, 02:45 AM   #57
C_F

C_F's Avatar

Entre las dudas, si la torre de 12 niveles del hotel está sobre los tres niveles de comercios o está adosada, porque si es el primero de los casos, seria una torre de 15 niveles. Y dependiendo del desnivel, que tanto se verán los cuatro sótanos en cierta parte del complejo.
Old November 1st, 2014, 06:12 PM   #58
joluve
Registered User

Quote:
Acá si me limito a citar lo que dijo el Tocayo, que además sabe de lo que habla:

El exterior es una cosa, pero un CC si es mucho más que su exterior. Y si a ellos les ha funcionado, ni modo.
Tenes toda la razón, pero igual no estoy de acuerdo, yo no soy arquitecto ni ingeniero civil, nunca voy a escoger un lugar por su excelente diseño de "planta", o por el respeto que tuvieron por el POT o la prontitud del tramite en el MARN.

Cuando inauguren Majadas 11, veremos que tan chuecos son los de Darcon. Anoche justamente fui a un evento en la Merced en Antigua, y aunque por poco y me quiebro la cara para ir a la fuente, prefiero evento en ese lugar y no en los funcionales cajones digo salones de Tikal futura.

Para mi carita mata casaca.
Old November 1st, 2014, 08:15 PM   #59
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Ya está sonando localmente este proyecto.
Ayer publicaron esta noticia en elPeriodico

.

Cuatro cadenas hoteleras invertirán en Guatemala

Foto de AVIA Zona 10 -Hyatt Place-

Acercamientos

¨La cadena Marriott es otra de las interesadas en regresar al país. Trascendió en medios de El Salvador que se encuentra en negociaciones para instalarse dentro del complejo comercial Multiplaza, que construirá Grupo Roble el próximo año. Multiplaza Guatemala, según la publicación, “se ubicará en una zona de alta plusvalía, carretera a El Salvador”, y contará con terrazas conectadas al Hotel Marriot.

Consultados al respecto, Grupo Roble se limitó a informar que se tramitan las licencias para realizar la construcción y que se presentarán detalles del proyecto el próximo mes¨.

http://www.elperiodico.com.gt/es/201...-Guatemala.htm

Pronto, pronto soltarán la sopa...
Old November 1st, 2014, 08:42 PM   #60
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by joluve View Post
Tenes toda la razón, pero igual no estoy de acuerdo, yo no soy arquitecto ni ingeniero civil, nunca voy a escoger un lugar por su excelente diseño de "planta", o por el respeto que tuvieron por el POT o la prontitud del tramite en el MARN.

Cuando inauguren Majadas 11, veremos que tan chuecos son los de Darcon. Anoche justamente fui a un evento en la Merced en Antigua, y aunque por poco y me quiebro la cara para ir a la fuente, prefiero evento en ese lugar y no en los funcionales cajones digo salones de Tikal futura.

Para mi carita mata casaca.
Dejando al POT y al MARN de lado, que no viene al caso, precisamente en lo otro está el detalle, y es la diferencia entre una buena arquitectura y una que no lo es tanto, la forma en que trasciende un diseño de planta para cumplir no solo con las necesidades funcionales sino también para ser un diseño que atraiga. Al fin y al cabo la arquitectura no es un plano en 2D, creo que ningún arquitecto o diseñador se imagina un proyecto en 2D, al menos yo no puedo, siempre es tridimensional, y es allí donde entra el dialogo creativo entre la parte científica de la arquitectura y su parte artística. Lamentablemente todo esto está supeditado al limite presupuestario del inversionista, que inevitablemente va a obligar a priorizar y es cuando la armonía termina siendo relegada a los últimos puestos, y al profesional le toca parir lo que no quiere (o no hubiera querido en sus sueños románticos de juventud, cuando aun podía más la ilusión y los sueños que la cruda realidad).
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
centro comercial, courtyard, guatemala, hotel, mall, marriott, multiplaza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules