C.C. Torre Village - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 29th, 2015, 01:39 AM   #21
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2274

Inversión privada, si sale mal los Solans perderán dinero, si sale bien, ojalá, ganarán mucho. Hacen una inversión respetando leyes y generando puestos de trabajo. ¿Qué demonios hay que objetar? Sobran aspirantes a dictadores...

Last edited by pedro; April 29th, 2015 at 12:33 PM. Reason: Corregir el apellido de los inversores
pedro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 29th, 2015, 10:22 AM   #22
pepin0
Registered User

pepin0's Avatar

Likes (Received): 32

Desde luego es un proyecto muy necesario aquí en Zaragoza, puesto que no hay casi centros comerciales. Parece que la gente sigue sin aprender.

Al paso que va Plaza, a ver si vienen los de walking dead a rodar la nueva temporada.
pepin0 no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 10:35 AM   #23
Patricia84
Registered User

Patricia84's Avatar

Likes (Received): 8

hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero en cuanto he leído la noticia he venido a leeros corriendo jajaja yo creo que es algo excesivo también, pero quién sabe. es un outlet y eso puede diferenciarlo de otros centros comerciales e incluso ponerlo en otra categoría.
Patricia84 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 29th, 2015, 10:36 AM   #24
davilote
BANNED

Likes (Received): 848

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
A mí no me parece que sean 'unas tiendas', me parecen bastantes, son 90, más restauración y el Centro Bauhaus. Si sale bien y además es rollo outlet, tienen que tener a muchísimo más público que lo que vemos en algunas tiendas de GranCasa, porque no sé si saldría rentable tener el mismo movimiento de una tienda normal con precios más bajos... tienen que tener más visitas, supongo.

Sea lo que sea, igual habría que pensar en dotarle de un vial a la A-68 que cruce las vías y comunique con la N232. Si la cosa va bien, el casetero no va a dar de sí, y es una línea saturada a casi todas horas.

Por otra parte, no veo a vehículos accediendo por la N232, una vía antigua y llena de semáforos.

Veremos en lo que queda, pero el tema comunicaciones lo tienen mejor que Puerto Venecia (ya sé que comparar esto con Puerto Venecia puede ser ridículo), ya que la zona oeste mueve a muchísimos más vehículos que la Z40 y además es de paso para Utebo, Casetas, Alagón, Gallur, Tudela, Mallén...
A lo que me refiero, es que para PV se ha hecho un vial (si, vale, lo ha pagado el C.C. ) y para Torre Village como sugerencia vamos a poner cercanias y vial...

...dejando sin solucionar el tema de Plaza, la salida a Av. San Jose del tercer cinturos para aliviar trafico en horas puntas, que no haya apeaderos para poligonos de Ctra. Logroño/Ctra. Castellon...

En fin.
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 10:46 AM   #25
pepin0
Registered User

pepin0's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Patricia84 View Post
hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero en cuanto he leído la noticia he venido a leeros corriendo jajaja yo creo que es algo excesivo también, pero quién sabe. es un outlet y eso puede diferenciarlo de otros centros comerciales e incluso ponerlo en otra categoría.
Al fin y al cabo es inversión privada y si pierden pues es cosa suya. Con los ritmos de cierres de empresas y paro cronico, Zaragoza da solo para 2 centros comerciales en condiciones (PV y Grancasa), me parece un error. Sobran CC, es como si dices que hace faltan 2 barrios mas de casas, cuando el 20% de Zaragoza de las casas están vacías.

El rollo outlet puede ser muy llamativo, pero Plaza podría hacerlo que ya tiene las instalaciones montadas. Lo que quieren hacer en Pikolin me parece un patadón para adelante sin mas, porque no dieron el pelotazo con la burbuja en su día y ahora están pillados en cierta manera. No pueden ampliar producción y deben salir de ahí sin mas.

Todo lo que sea dar trabajo con inversión privada bienvenido sea, pero, esos puestos serán quitados de otros CC, ya que se fagocitan entre ellos.
pepin0 no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 11:19 AM   #26
Patricia84
Registered User

Patricia84's Avatar

Likes (Received): 8

sí, desde luego podrían haberse aprovechado las instalaciones de otros CC que ahora mismo están infrautilizados, como por ejemplo Plaza, o incluso Augusta si me apuras...
Patricia84 no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 12:43 PM   #27
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by pepin0 View Post
Desde luego es un proyecto muy necesario aquí en Zaragoza, puesto que no hay casi centros comerciales. Parece que la gente sigue sin aprender.

Al paso que va Plaza, a ver si vienen los de walking dead a rodar la nueva temporada.
Es un proyecto PRIVADO de inversión PRIVADA. Podrán darse el batacazo, pero lo hacen con su dinero. Si han tomado esta decisión será tras haberlo estudiado de manera concienzuda, se juegan SU DINERO, no es una apuesta chorra de político hecha con dinero público.

A mi me habría parecido más lógico reconvertir Plaza o Augusta al modelo outlet, pero hace ya tiempo que lo podrían haber hecho.

El tiempo y el mercado dirán si esto es un buen o mal negocio. Podrían haber sido más conservadores y haber transformado los terrenos de la fábrica en una zona industrial de naves pequeñas como se hizo con la fábrica de Águila/Coors en Utebo. Incluso con un modelo así podrían haber acogido una zona comercial al estilo de las que hay por ejemplo en el polígono európolis de las Rozas, con un montón de naves pequeñas que en realidad son un centro comercial de muebles, decoración, artesanía etc... Han preferido arriesgar e invertir en algo nuevo que no existe y de paso revitalizar una zona clásica de expansión de la ciudad (está a medio camino entre Zaragoza y Utebo que no deja de ser la principal población de nuestra ridícula AM).

Mucha suerte a este proyecto. La libre competencia de empresas privadas es fundamental y debe fomentarse. ¿Debería prohibirse la apertura de por ejemplo una zapatería porque enfrente haya otra? Radicalmente no. Pues aquí es lo mismo, pero a gran escala.

Respecto a las inversiones públicas creo que deben de esperar. Una estación de cercanías no se hace por un centro comercial. En el corredor del Henares en Madrid, que es un eje de cercanías con muchísimo tráfico una zona como el Soto del Henares, con miles de viviendas y un hospital público se han pegado más de 10 años para construir la estación. En 2004 ya se hablaba de ella y ahora está en obras, aún sin acabar.

El CC estará perfectamente cubierto por el "casetero". Si va muy lleno siempre pueden reforzar frecuencias o poner buses dobles a cargo de la concesionaria sin que cueste un euro público.

Last edited by pedro; April 29th, 2015 at 12:51 PM.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 01:02 PM   #28
jusoneb
Registered User

jusoneb's Avatar

Likes (Received): 158

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Sea lo que sea, igual habría que pensar en dotarle de un vial a la A-68 que cruce las vías y comunique con la N232. Si la cosa va bien, el casetero no va a dar de sí, y es una línea saturada a casi todas horas.

Por otra parte, no veo a vehículos accediendo por la N232, una vía antigua y llena de semáforos.
En el Heraldo de hoy habla de que plantean seis accesos al sector, tres desde el Camino Torre de la Condesa y tres desde la vía de servicio de la N-232.

http://www.heraldo.es/noticias/arago...57116_301.html
jusoneb no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 01:16 PM   #29
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
El CC estará perfectamente cubierto por el "casetero". Si va muy lleno siempre pueden reforzar frecuencias o poner buses dobles a cargo de la concesionaria sin que cueste un euro público.

Reforzar el servicio de transporte público sin que nos cueste un euro va a ser difícil con el tipo de contratos que hay.

Por lo demás, +1 a tu comentario

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 01:55 PM   #30
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Reforzar el servicio de transporte público sin que nos cueste un euro va a ser difícil con el tipo de contratos que hay.

Por lo demás, +1 a tu comentario
En todo caso, siempre saldrás más barato poner buses adicionales que una estación nueva.
Old April 29th, 2015, 02:48 PM   #31
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5993

Sale más barato hacer un apeadero sencillo de cercanías que reforzar el casetero. Si vuelven las frecuencias de 10 minutos en hora valle, el Ayuntamiento tiene que poner 800.000€ al año. Nos quejamos de cercanías, pero el casetero sale muchísimo más caro de mantener al año.

Quote:
A lo que me refiero, es que para PV se ha hecho un vial (si, vale, lo ha pagado el C.C. ) y para Torre Village como sugerencia vamos a poner cercanias y vial...

...dejando sin solucionar el tema de Plaza, la salida a Av. San Jose del tercer cinturos para aliviar trafico en horas puntas, que no haya apeaderos para poligonos de Ctra. Logroño/Ctra. Castellon...

En fin.
No entro en lo que hace más falta o no, pero ahora la industria no tiene problemas en esa zona porque la gente a las 5 de la mañana no va de pie en el autobús.

En hora punta (de 13.30 a 16h, por ejemplo) el bus va cada 10 minutos y sin admitir a más viajeros. El casetero jamás lo veremos con una frecuencia inferior a 10 minutos. En la vida han existido esas frecuencias.

Al igual que ocurría con Tabuenca en Monzalbarba, la iniciativa privada siempre puede poner pasta para hacer un apeadero o vial.

Last edited by Adpg; April 29th, 2015 at 02:54 PM.
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 03:30 PM   #32
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
En todo caso, siempre saldrás más barato poner buses adicionales que una estación nueva.
Yo estoy con Adrián... sale más barato una estación nueva.

Tomando como referencia la estación de Utebo que, sin tener grandes lujos, es de lo más práctica (un andén a cada lado con asientos y marquesina, está vallada, ascensor y escaleras no mecánicas para pasar de un sitio a otro y un mini edificio donde comprar los billetes y poco más) el coste fue de unos cuatro millones de euros.

Ahí no tienen por qué parar todos los trenes que pasen sino los que Renfe quiera (por ejemplo puede hacer parar al Civia pero no a los cercanías, o hacerlo por franjas, etc...) y puede servir para la zona industrial de alrededor.

Si se hace con autobuses, con los números de Adrián, en apenas cinco años lo que puede ser una infraestructura, te lo has dejado en subvencionar a una empresa privada para que ponga expediciones extra (se trata de un servicio regular de viajeros y si negocias ampliación de servicio tiene que ser con las condiciones ya pactadas... y si no, haberlas pactado mejor. O entran a negociar una línea especial solo hasta allí o no te queda más remedio que ampliar el servicio del casetero aunque desde ese centro comercial a Casetas vaya vacío y eso ya es bastante más pasta)

Old April 29th, 2015, 05:30 PM   #33
Bruce Harper
Das beste oder nichts

Bruce Harper's Avatar

Likes (Received): 216

Qué poco me gusta el nombre "Torre Village"...
Old April 29th, 2015, 07:36 PM   #34
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

¡Qué poco cuestan las estaciones nuevas de cercanías y cuánto las estaciones soterradas sencillas de tranvía?
Old April 29th, 2015, 08:28 PM   #35
jusoneb
Registered User

jusoneb's Avatar

Comparando con los CC similares, puedo decir que en Madrid hay una línea de autobús que va desde el intercambiador de Moncloa a las Rozas Village cada 20 minutos. Desconozco si de Barcelona a la Roca también lo hay.
Old April 29th, 2015, 08:32 PM   #36
jusoneb
Registered User

jusoneb's Avatar

Y en el Ingolstadt Village (cerca de Múnich) también lo hay. En este he estado varias veces y es clavado a los otros en disposición, aparcamientos, tipo de negocios, precios,...
Old April 29th, 2015, 08:39 PM   #37
JAG63
Registered User

Likes (Received): 196

Quote:
Originally Posted by Bruce Harper View Post
Qué poco me gusta el nombre "Torre Village"...
Preferiría "La Torre Village" por semejanza con La Roca Village o Las Rozas Village.

Este proyecto puede ser importante para Zaragoza porque estos centros tienen mucho poder de atracción y la pueden consolidar junto a PV como la capital comercial del Valle del Ebro.

Faltarían unas buenas comunicaciones con Lérida y Navarra-Rioja-Soria, ahora autopista de pago o carretera mortal, y que fueran declaradas zonas de afluencia turística con libertad horaria.

Edito para poner imagen. La zona de tejados rojos sería el area de restauración con bares y restaurantes. Estas edificaciones se reconvertirán, creando una plaza central y espacios exteriores para instalar terrazas. La zona central de naves se derruirá y quedará reservada para aparcamientos, con 2.000 plazas previstas.

Last edited by JAG63; April 29th, 2015 at 09:27 PM.
JAG63 no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 09:03 PM   #38
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 652

Ojalá algún día sea declarada zona de afluencia turística todas las zonas de Zaragoza en vez que el casco histórico. Hasta que eso no se corrija Zaragoza no será con mayúsculas la capital comercial del Valle del Ebro. Estamos hablando de modificar lo que hay, que solo hace falta consenso en el ayuntamiento.

Instagram: lui_sico

Adpg liked this post
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 09:36 PM   #39
Bruce Harper
Das beste oder nichts

Bruce Harper's Avatar

Likes (Received): 216

Quote:
Originally Posted by JAG63 View Post
Preferiría "La Torre Village" por semejanza con La Roca Village o Las Rozas Village.
A mí lo que no me gusta es el Village porque creo que tenemos un idioma lo suficientemente rico como para usar voces extranjeras, pero el proyecto en sí me parece interesante.

AndyKaufman liked this post
Bruce Harper no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 09:51 PM   #40
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
¡Qué poco cuestan las estaciones nuevas de cercanías y cuánto las estaciones soterradas sencillas de tranvía?
La de Utebo cuatro millones. La de Goya cuarenta y tantos. Hablamos solo de los que es la parte de andenes y zonas anexas, no las vías (entre otras cosas porque ya existían). Portillo no recuerdo, Miraflores imposible calcularlo porque estaba todo incluido en el soterramiento de la vía de tren hasta allí. Delicias prácticamente nada por estar ya hecho (tuvieron que tocar los andenes, eso sí, pero casi nada) y Casetas, chapuza del siglo... intentaron remodelarla por tres millones acabaron pagando bastante más (si hubieran tirado todo abajo para hacerla desde cero les hubiera costado los cuatro millones de Utebo más el desescombro) para acabar pagando luego una pasarela peatonal y ser aún con todo, una estación mal iluminada y con peligro de tráfico por la noche.

Así pues, al estar allí la vía en superficie, cojo de referencia el coste de la estación en superficie más cercana que es la de Utebo. Allí no había nada (bueno... yo recuerdo un cartel de "Utebo pueblo" pero ni siquiera andenes) e hicieron lo que podemos ver y usar.

La estación en sí tiene el inconveniente de que al disponer de dos ascensores, requiere mantenimiento. Esto se puede solventar con un paso superior mediante rampas para hacerla accesible como hay en Casetas (pones rampas y escaleras para quien no quiera hacer todo el rodeo) y eso ya tiene mantenimiento mínimo (si alguien es guarro y deja cosas en el suelo... "Vientos Cierzo S.A." lo acaba limpiando).

Como referencia

https://www.google.es/maps/place/Ute...eebd37a88eaf9c

Se ven claramente los andenes, la marquesina en los andenes (de color más blanquecino) y el edificio, cuya parte izquierda no está abierta al público, es para ADIF. Se puede tomar de referencia cualquier coche de las proximidades para ver el pequeño tamaño.

El lugar propuesto sería este

https://www.google.es/maps/dir/41.67...e3!4m2!4m1!3e2

1,0 km de distancia y el mayor inconveniente que le veo es que hay unas cuantas vías de clasificación. La mejor solución sería poner el edificio antes de las mismas y posteriormente una escalera que salve las vías y rampas a los dos andenes.

Y... no tendrían por qué parar todos los trenes. Se puede aprovechar para el primer regional de todos y alguno más que quizá usase gente que trabajase allí, pero si los de la Venta del Olivar no se van a desplazar hasta allí por distancia, está claro que ni los trenes antes de las diez, ni los festivos tienen por qué parar. Eso ya es decisión de Renfe pero se ahorra un arrancar y parar y gana un minuto de recorrido.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, centro comercial, torre village, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules