C.C. Torre Village - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 21st, 2015, 02:49 PM   #121
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Yo... he llegado a la conclusión de que es uno de los muchos temas que ponen encima de la mesa para llevarse a una parte del electorado "que les interesa".

Los mismos (exactamente los mismos no, pero sí bastantes comunes) que a esto que dicen que no, le dieron la licencia de apertura a Puerto Venecia y algún centro comercial más. ¿Me equivoco?

La pregunta de la superficie comercial y cómo sería considerada la hacía por lo del cupo que hay en Aragón para superficies comerciales (ya se sabe que Zaragoza siempre ha estado saturada y que cada vez que se aumenta la capacidad permitida, tardan poco en adjudicar las licencias). Si fuese así... es una traba "objetiva".
Si no lo es, simplemente hay que modificar el PGOU (aprobación por el ayuntamiento y visto bueno del gobierno de Aragón).

Y algo me da que pensar que los "antitodo" mirarán para otro lado o se inventarán cualquier cosa. Decir que no es algo que no se sostiene.

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 21st, 2015, 03:09 PM   #122
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6004

Tenía una profesa de Admin de empresas que me dijo cosas tales:

"Como lo de hacer Puerto Venecia... un desastre, nunca se va a amortizar, lo pagarán nuestros nietos".

"El tranvía, quitan todo y 350 millones que pone el Ayto... ¡no hay derecho!".

"Te ponen el AVE y te quitan todo lo demás. Te obligan a matarte en la carretera".
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 03:43 PM   #123
Periférico
Eu não entendo

Periférico's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Drako84z View Post
El pequeño comercio está condenado con y sin centros comerciales.

Yo ya soy un esclavo de los nuevos tiempos, hago la compra en Alcampo, me compro la ropa en el Corte Inglés o en Springfield, la tecnología en Amazon o Aliexpress, tengo alguna habitación 100% Ikea, cualquier cosa deportiva voy a Decathlon, hago compraventa en Ebay, uso la banca online... Conmigo solo sobreviviría la restauración, y aun así no puedo evitar de vez en cuando un McDonald's, un Tommy Mel's o un Tagliatella.

Y después del tocho, una pregunta:

¿Por qué es una horterada lo de este proyecto? No me gusta abusar del término, pero es típico comentario que me hace pensar en "boinarrosca".

Como reflejas, es una cuestión de preferencias personales (gustos de consumo). A mí me aporta mucho más comprar en tienda pequeña que en gran superficie, por varios motivos: conozco a quién me vende el producto, conozco qué producto me están, soy consciente de qué empresa está detrás de la transacción que estoy realizando y su responsabilidad económica, corporativa y social con el entorno del que forma parte. Y en muchas ocasiones, eso implica pagar un poco más que en amazon.es o en zara online, pero a cambio tus impuestos indirectos sabes que se declaran en tu CCAA y no en Lux.

Y sí, me parece una horterada en líneas generales, pero no por el proyecto urbanístico en sí sino por el fin al que va a ir destinado. Los centros Rocavillage y derivados siempre me han parecido que tienen un aire pretencioso y de falsa exclusividad.

Quote:
Originally Posted by AndyKaufman View Post
No sé a ti, pero a mí prefiero que no sea un político el que me tenga que decir dónde tengo que ir a comprar y dónde no. Prefiero que las tiendas se monten como quieran y poder elegir la que más me convenga.

Y es más, aunque eso supusiera una destrucción neta de empleo, ¿qué? El empleo no es un fin en sí mismo (o no debería, porque hay algunos que sí que lo son). Es un medio para conseguir un objetivo. Si consigues el mismo objetivo con menos personas trabajando mucho mejor. ¡Que trabajar más para conseguir lo mismo no es ningún logro!

Si queremos pleno empleo, por ejemplo, quitemos los buses y el tranvía y que todo el mundo vaya en taxi. Miles de empleos creados en un día. O, mejor aún, podemos prohibir los ordenadores y que la contabilidad se lleve a mano como se hacía antes. O que se siegue a hoz, nada de cosechadoras.

La economía lleva siglos aumentando la eficiencia de las tareas, destruyendo empleo en algunos sectores pero aumentando el nivel de servicios gracias a esa mano de obra que ha quedado libre. Si todos siguiéramos trabajando en el campo, no tendríamos ahora nada que debatir, porque no habría ni internet. Igual en unos años nos parece absurdo que hubiera miles de personas en pequeñas tiendas, en pequeños locales y con los mismos productos en una y otra, igual que nos parece absurdo que dos terceras partes de la población trabajaran en el campo y aun con todo llegara justo para alimentar a la población. O igual no, igual en el futuro preferimos el trato personalizado y nos preguntábamos por qué íbamos a sitios grandes y lejanos a comprar, teniendo tiendas más cerca. En cualquier caso, ¡que nadie decida por nosotros, que ya somos mayorcitos!

Bueno, la "creación de empleo" es el término de oro a la hora de vender proyectos. Si he sacado el término empleo es porque en el proyecto Torre Village también se anunció la palabra creación de empleo como la panacea frente al mal endémico hispano por excelencia. Y no está de más relativizarlo y ponerlo en contexto.

Para mí el empleo tampoco es el único objetivo a tener en cuenta a la hora de aprobar o no estos proyectos, sino que entra en juego con otros (cohesión de la ciudad y el entorno urbano, responsabilidad social de los promotores, etc...) Y bueno, los argumentos ad absurdum de las tareas agrícolas o del uso de taxis por parte de toda la población para crear empleo no creo que quepan aquí, pues son simplistas. También con respecto a los denostados políticos y funcionarios. No quiero que mi voluntad quede secuestrada por una élite funcionarial o política. Sin embargo a mí sí me parece adecuado que haya personas que en ciertos aspectos tenga la posibilidad de condicionar o no la instalación de infraestructuras, proyectos privados, etc... en función de su sostenibilidad y rentabilidad económica o social.
Advertisement

Old May 21st, 2015, 04:14 PM   #124
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1495

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post

"Como lo de hacer Puerto Venecia... un desastre, nunca se va a amortizar, lo pagarán nuestros nietos".

"Te ponen el AVE y te quitan todo lo demás. Te obligan a matarte en la carretera".
Pues fíjate que yo a tu (ex-) profesora la llamaría histérica...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 04:49 PM   #125
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2276

Quote:

Sus palabras definen perfectamente la mediocridad de algunos profesores de la Universidad Pública. ¿Nuestros nietos? ¡Si acaso los nietos de los inversores!

De momento los inversores que pusieron la pasta ya la han recuperado, pues el CC fue vendido a otra sociedad...
Old May 21st, 2015, 05:31 PM   #126
Adpg

Adpg's Avatar

No, universidad no, era de FP!
Old May 21st, 2015, 11:14 PM   #127
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Y encima será funcionaria... Asegurada de por vida en ese trabajo para seguir diciendo tonterías y confundiendo a gente joven.
Old May 21st, 2015, 11:41 PM   #128
Adpg

Adpg's Avatar

Yo cuando le comenté que el tranvía era una UTE, algo que lógicamente se había dado en un tema, me dijo que "ah, pues no lo sabía...".
Old May 22nd, 2015, 10:24 AM   #129
davilote
BANNED

Likes (Received): 848

Quote:
Originally Posted by Loís88 View Post
Pero muchas muchas!! Van a tenere que "trabajar" bastante bien las actuales naves industriales para darles un aspecto atractivo de cara a la utilización como tiendas de un centro comercial.
Pues mejor, mas curro daran a las empresas de construccion, gremios de todo pelaje y demas... ¿No?

Loís88 liked this post
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2015, 10:29 AM   #130
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Sí sí!! Si no digo que no. Eso me parece genial. Solo espero que haya un buen proyecto.
Old May 22nd, 2015, 10:30 AM   #131
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Quote:
Yo cuando le comenté que el tranvía era una UTE, algo que lógicamente se había dado en un tema, me dijo que "ah, pues no lo sabía...".
Pero tranquilo, ni ella ni muchos otros. Hay muchísima gente que no se entera de esas cositas, ni interesa, visto lo visto.
Old June 18th, 2015, 03:17 PM   #132
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

La FABZ, en contra del proyecto del 'outlet' en Pikolin por dañar al comercio de proximidad

http://www.heraldo.es/noticias/arago...67585_301.html

La monserga de siempre...
Old June 18th, 2015, 09:39 PM   #133
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
La FABZ, en contra del proyecto del 'outlet' en Pikolin por dañar al comercio de proximidad

Y tanto. He pasado precisamente al lado y eso de ver el nombre de Pikolin y la torre y al lado el de Bauhaus pues... ¿Y por qué no pidieron que Bauhaus se instalara en el centro?

Old June 19th, 2015, 08:57 AM   #134
davilote
BANNED

Likes (Received): 848

Quote:

Confundiendo el tocino con la velocidad, asi de claro.
Y ya vale de defender al comercio de barrio, anclado en el pasado, sin iniciativa y productos poco atractivos. (Y me esmero en rebuscar, que conste)
Las unicas tiendas que suelo visitar del comercio de proximidad... el 70% de las veces son franquicias.

Como comenta Alserrod creo, poco se han quejado de bauhaus.
Todos tenemos en mente las ferreterias de barrio y demas, pero para la FABZ no deben existir.

Loís88, javiklleja liked this post
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2015, 12:02 PM   #135
Adpg

Adpg's Avatar

Creo que el pequeño comercio debería estar antes que cualquier centro comercial, que es lo que hace moverse a los barrios de toda la vida, lo que no concibo es la prohibición y el defender el pequeño comercio como si no existiera otra opción o como si fueran maltratados en todos los conceptos.

Antes deberían renovarse, luego hablamos de otras cosas.

javiklleja liked this post
Old June 19th, 2015, 12:26 PM   #136
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 464

Ni comen ni dejan comer

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2015, 12:43 PM   #137
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Sin embargo... existiendo posibilidades de que se instalasen en el centro de la ciudad (hay grandes zonas desaprovechadas que han tenido muchos locales comerciales) dejan pasar de largo esa oportunidad.
Me da que a un sitio así la gente acudirá los sábados y poco más lo que resta viabilidad al proyecto.

Pero de todas formas, competencia le hace a pocos.

Old June 19th, 2015, 12:49 PM   #138
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 464

Yo creo que Bauhaus será un éxito el primer año, por la novedad. Luego lo tendrá más difícil porque hay mucha competencia.
Está claro que si sale adelante Torre Village tendrá más posibilidades de éxito que si no se hace, y se queda allí aislado.

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2015, 12:05 AM   #139
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

La FABZ siempre ha sido lo peor de lo peor. Boinarrosquismo en estado puro. Encima ahora tenemos un Ayuntamiento comparsa de la FABZ, aún más que el anterior. Kiko Veneno ya tiene palmeros asegurados a sueldo.
Old June 21st, 2015, 02:37 PM   #140
Adpg

Adpg's Avatar

Pablo Muñoz de hecho fue presidente o estaba metido, no recuerdo en qué puesto.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, centro comercial, torre village, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules