LAV | Corredor del Mediterráneo - Page 756 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 9th, 2019, 04:37 PM   #15101
Xxcal
Registered User

Likes (Received): 388

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Sí acaso el nuevo túnel con la estación pasante porque al final la nueva plataforma entre Castellón y Valencia tendrá -como suele ser habitual- unos kilómetros en las proximidades de ambas ciudades con velocidades no AV que permitirán ganar en fiabilidad y seguridad pero no tanto en tiempo de viaje.
Claro, cuando digo doble plataforma CS VLC lo asocio al tunel pendiente en VLC. Se pierde casi 15 actualmente desde que entras en VLC hasta San Luis/sorolla (cul de sac).

Creo que administrativamente ambas cosas van en paralelo. Este ultimo trimestre deberian haber noticias de ambas.

Gabri999, Legolas_111 liked this post
Xxcal no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 9th, 2019, 04:41 PM   #15102
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Likes (Received): 7095

Quiero entender que ya va incluído, aunque con N1 el GSM-R es opcional.
julioelchispa está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 04:47 PM   #15103
FGC.SA
Registered User

Likes (Received): 1531

En definitiva: Que los Euromed's no ganarán mucho tiempo respecto a tiempos pasados cuando iban íntegramente por la vía convencional.
Me pregunto si al pasarlos por la LAV, lo aprovecharán para subir las tarifas. Espero que no....

Gabri999 liked this post
FGC.SA está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 9th, 2019, 04:59 PM   #15104
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1768

En otros tiempos la R2Sud sin ir más lejos no estaba ni la mitad de colapsada de lo que lo está hoy en día.
Desconozco la parte de Valencia como estaba.
Yo creo que algo subirá el billete.

Gabri999 liked this post
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 05:08 PM   #15105
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Likes (Received): 1966

Quote:
Originally Posted by Alfredo_BCN View Post

En otros tiempos la R2Sud sin ir más lejos no estaba ni la mitad de colapsada de lo que lo está hoy en día.

Desconozco la parte de Valencia como estaba.

Yo creo que algo subirá el billete.
Como puede ser que con todos los mercancías y Larga Distancia yendo por Vilanova la línea no estuviese petada como si lo esta ahora?
Old October 9th, 2019, 05:11 PM   #15106
Guizo
Registered User

Guizo's Avatar

Likes (Received): 582

Quote:
Originally Posted by Gabri999 View Post
Te agradezco mucho la información, pero me da mucha rabia que tengan que desconectar la actual vía por el sur para siempre.

Se sabe si se confirma el peor de los presagios? Es decir, PortAventura - Vandellòs abandonado para siempre a partir del 16 de diciembre?
A fecha de hoy así sera
Guizo no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 05:33 PM   #15107
Guizo
Registered User

Guizo's Avatar

Likes (Received): 582

https://www.elperiodico.com/es/socie...tm_campaign=cm

beindi liked this post
Guizo no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 07:07 PM   #15108
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xxcal View Post
Alguien guarda el pantallazo del euromed Valencia- BCN a finales de los 90?
Mirando en la caja de mis viajes he encontrado un Tarragona-Valencia y vice. El euromed salía de Bcn a las 9:00.

Luego tengo esta guía del 2004
Old October 9th, 2019, 07:56 PM   #15109
Alvarop_86
Registered User

Likes (Received): 224

Quote:
Originally Posted by Xxcal View Post

...
Recuperamos los tiempos de los euromeds iniciales y parando en castellon y tarragona.
...
*Tarragona. Tansolo recordar, y para que no queden lecturas confusas a posteriori, que pararán en CdT, a 16 min del centro de la ciudad.

Saludos.

Gabri999 liked this post
Alvarop_86 no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2019, 10:01 PM   #15110
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 569

Deseando como agua de mayo que paren en Camp y que se cree el gran nodo de trandbordo con los servicios del norte. Ahpra mismo está todo fatal.

Nunca llueve a gusto de todos, aunque en principio los talgos seguirán pasando por Tarra ciudad
Old October 10th, 2019, 12:32 AM   #15111
xavi83
Registered User

Likes (Received): 39

Pues la liberacion de la ap7 de tarragona a alicante va a coincidir con la entrada de la nueva variante. Creo que esto va a influir en una disminución de pasajeros en tren de tarragona a valencia bastante importante. Si hay que ir a camp de tarragona a coger el tren, dejar el coche alli en medio de la nada o pagar por dejar el coche y la alternativa es plantarte en 2h15 min en coche de tarragona a valencia y sin peajes...yo creo que el que tenga coche lo va a tener claro.

Gabri999 liked this post
xavi83 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2019, 12:54 AM   #15112
Caolín
Madrilenian User

Caolín's Avatar

Likes (Received): 1718

Comparando con la guía de horarios de 2004 que ha compartido Julio, en 2011 el Euromed 1112 ya tardaba 9 minutos más, mientras que en 2005 entre Castellón y Tarragona al contrario consiguieron arañar un par de minutos más que los horarios de 2004...

Gabri999, julioelchispa, Watermark liked this post
Caolín no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2019, 01:40 AM   #15113
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

La situación no sólo no es buena para Salou, también lo es para Tarragona. La competitividad carretera contra tren entre Tarragona y Castellón o Tarragona y Valencia se perderá completamente. Ahora se empezará con una rebaja de 15 frecuencias a 7, quedando sólo los Talgo, y cuando se haga el cambio de ancho La Boella - Castellón, no quedará ningún tren directo entre Tarragona y Castellón/Valencia/Alicante/Murcia/Almería. La única solución a esto sería hacer el bypass de Altafulla (ayuntamiento Tarragona ERC en contra) o el de L'Arboç y que los Talgo vayan mediante tercer carril por Tarragona... Y dudo que se haga.
Old October 10th, 2019, 01:54 AM   #15114
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11888

No comparto en absoluto esa visión tan pesimista.

Atendiendo al volumen de tráfico que hay a día de hoy, 7 frecuencias diarias son más que suficientes y no se pierde ni un ápice de competitividad.

De lo que pueda pasar cuando se cambie el ancho hasta Castellón ... es muy pronto para teorizar y por tanto muy fácil equivocarse.

Legolas_111, bernatcatasus, jusm liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2019, 08:58 AM   #15115
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1768

El bypass de Altafulla es una de esas cosas que dudo mucho que se vea
realizable, porque no deja de ser una línea pintada en el mapa.
Eso es como la reapertura del Reus-Roda para mercancías, una idea.

A mi 7 frecuencias no me parece nada mal. Y quien sabe si se pueden ampliar en un futuro.
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2019, 09:11 AM   #15116
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post

De lo que pueda pasar cuando se cambie el ancho hasta Castellón ... es muy pronto para teorizar y por tanto muy fácil equivocarse.
Cuando solo haya ancho estándar de Cambrils para abajo ningún tren en ancho estándar podría llegar hasta Barcelona pasando por Tarragona, ya que el tercer carril va dirección Castellbisbal, no dirección Barcelona.

Solo se podría salvar de tres maneras:
1. Bypass de L'Arboç (Altafulla ya habéis dicho que es muy poco probable, aunque lo vería justo ya que Lleida y Zaragoza tienen sus respectivos bypases...)
2. Cambiador de ancho en Vila-seca, aprovechando uno de los dos que han instalado en La Boella que ya no harían falta una vez sea haga la migración
3. Llevar los Talgo hasta Can Tunis via Vilafranca/Martorell/Castellbisbal, y retroceder la marcha incorporandose en la LAV, aumentando mucho los tiempos de viaje, y lo veo muy poco probable

Todo esto que comento también se aplica con los R16 Barcelona - Tortosa, con el cambio de ancho la única solución a todo esto es hacer trenes Tarragona - Tortosa como hablamos por aquí hace unos días (que se me respondió que el tercer carril de Tarragona probablemente no lo preparen para pasajeros, lo cual no tiene sentido porque sino no harían la pata norte de Vila-seca la cual tiene ancho estándar hacia el norte si o si).
Old October 10th, 2019, 09:25 AM   #15117
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Quote:
Originally Posted by xavi83 View Post
Pues la liberacion de la ap7 de tarragona a alicante va a coincidir con la entrada de la nueva variante. Creo que esto va a influir en una disminución de pasajeros en tren de tarragona a valencia bastante importante. Si hay que ir a camp de tarragona a coger el tren, dejar el coche alli en medio de la nada o pagar por dejar el coche y la alternativa es plantarte en 2h15 min en coche de tarragona a valencia y sin peajes...yo creo que el que tenga coche lo va a tener claro.
Buen ojo.
También los autobuses podrán bajar el precio y entrar a competir muy seriamente con el ff.cc, y cuando liberen el tramo norte de la AP-7 entre Tarragona y Bcn veremos otra pequeña revolución con la movilidad de la zona.

Gabri999 liked this post
Old October 10th, 2019, 09:55 AM   #15118
Xxcal
Registered User

Likes (Received): 388

No os emocioneis mucho con lo de la ap7 gratis. No durará mucho, van a acabar metiendo un peaje para todas las autopistas del estado (blando), ademas me parece razonable. De Pirineos hacia arriba el 90% de las autopistas son de peaje y mucho mas caras, habrá que darles parecido recibimiento a los que vengan a España de turistas y a camioneros ( ahora que esta tan en el candelero el tema de la contaminación).

Legolas_111, J92, XXTREM75, Caolín liked this post
Xxcal no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2019, 09:58 AM   #15119
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11888

Tampoco va a ser tan idílico el panorama en la Ap-7 cuando el carril derecho se llene de camiones que ahora usan la N-340 y los demás, en fila india por el carril izquierdo a la velocidad que te marquen los demás (salvo que seas tu el que marca la velocidad de los demás por el carril izquierdo).

Y ni se te ocurra meterte ni un segundo en el carril derecho porque ya no sales de ahí.

Además, si queremos competencia, tendremos que aceptarla incluso cuando no nos beneficie.

Añado, como dice el forero anterior, llegará el peaje blando/viñeta/...
Old October 10th, 2019, 09:58 AM   #15120
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Quote:
Cuando solo haya ancho estándar de Cambrils para abajo ningún tren en ancho estándar podría llegar hasta Barcelona pasando por Tarragona, ya que el tercer carril va dirección Castellbisbal, no dirección Barcelona.
Lamentablemnte Tarragona city será solo un núcleo para MD o RT (Procedentes de Salou y Reus). Con los viajes de larga distancia habrá que desplazarse hacia CDT o aeropuerto de Reus. La inmovilidad y ceguera de la gente trae estas cosas. Por cierto, hay que recordar que solo una parte de Tarragona puede acceder actualmente a pié a la estación actual. El resto tiene que acercarse en coche o autobús, y aparcar por ahí es caro, caro. Con la futura estación del aeropuerto quizás se inviertan los beneficios/problemas.

Quote:
Solo se podrÃ*a salvar de tres maneras:
1. Bypass de L'Arboç (Altafulla ya habéis dicho que es muy poco probable, aunque lo verÃ*a justo ya que Lleida y Zaragoza tienen sus respectivos bypases...)
El bypass no lo veo prioritario. Lo siento porque sé que te gusta la idea

Quote:
2. Cambiador de ancho en Vila-seca, aprovechando uno de los dos que han instalado en La Boella que ya no harÃ*an falta una vez sea haga la migración
Veremos si el enlace que falta lo hacen en UIC directamente, porque al paso que van...

Quote:
3. Llevar los Talgo hasta Can Tunis via Vilafranca/Martorell/Castellbisbal, y retroceder la marcha incorporandose en la LAV, aumentando mucho los tiempos de viaje, y lo veo muy poco probable
Todo esto se solucionaría con pasar de una vez todo a UIC, con un par.

Quote:
Todo esto que comento también se aplica con los R16 Barcelona - Tortosa, con el cambio de ancho la única solución a todo esto es hacer trenes Tarragona - Tortosa como hablamos por aquÃ* hace unos dÃ*as (que se me respondió que el tercer carril de Tarragona probablemente no lo preparen para pasajeros, lo cual no tiene sentido porque sino no harÃ*an la pata norte de Vila-seca la cual tiene ancho estándar hacia el norte si o si).
Futuro:
-Tortosa- Bcn Avant todo en UIC sin problemas.
-Tortosa-Tarragona UIC+ nuevo cambiador en zona clasificación y continuar en ibérico hasta Bcn por la costa.
-Tortosa-Tarragona-Castellbisbal UIC+ nuevo cambiador en zona Castellbisbal y continuar en ibérico hasta Sants.
- Castellbisbal-Sants colocar tercer hilo y problema medio solucionado.
-Pasar todo a UIC y problema TOTALMENTE solucionado.

Gabri999, ilergeta liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alicante, almería, barcelona, castellón, corredor mediterraneo, ferrocarril, gerona, lav, murcia, renfe, tarragona, valencia

Thread Tools

Posting Rules