LA GRAN VÍA | Antiguo Cuscatlán - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > El Salvador > Foros Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas | Estructuras Desaparecidas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 5.00 average.
Old July 21st, 2006, 03:53 AM   #61
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
Gracias amigo............si MExx es caro es tipo Guess Multiplaza....mejor ubieras comprado en Zara en Galerias mucho mas barato y creo yo mejor Ropa bueno los diseños son mejores .........ojala tu visita halla sido muy agradable por aka

Gracias por el consejo amigo, pero si compre en Zara y Bershka me muero porq vengan a Guatemala.
voxchapina no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 21st, 2006, 03:56 AM   #62
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by voxchapina
Gracias por el consejo amigo, pero si compre en Zara y Bershka me muero porq vengan a Guatemala.

aka bastantes hermanos guatemaltecos (paisas) se ven por Zara especialemnte en los SALES de julio-agosto y Enero...........halla estaran Bershka y Zara en el Centro Comercial "PASEO MIRAFLORES"......el mas encantador y sofisticado Centro Comercial EN Guatemala..... El museo a pocos metros es una verdadera joya ni se digan los vestigios arqueologicos debajo del terreno verde que es como un parque o placita gustoso gustoso.......de verdad

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 06:21 AM   #63
rconsa
Registered User

Likes (Received): 212

Antes de leer mi opinión sepan que es un poco fuerte y no quiero crear controversia pero es mi opinión:
Me gustó mucho el concepto sería interesante tratar de incorporarlo en Guatemala, aunque no creo que funcione ya que las diferencias entre clases sociales son muy marcadas y eso evita que los lugares bonitos queden como exclusivos y empiecen poco a poco a llenarse con gente mal arreglada y con pinta de albañil o sirvienta y por lo tantop los conceptos no funcionen de la manera que estaba planeado. Es lo que va a pasar en la pradera concepcion; quisieron hacerlo como algo muy exclusivo pero si se dan cuenta cada fin de semana medio pueblo de sta catarina pinula esta allí y no está la gente con dinero a la que el mall fue dirigido. En Guatemala la diferencia entre clases sociales es tanta que la gente que tiene mucho dinero no sale de su casa y para irse de shopping y solo esperan a que sea verano en los estados unidos o europa para salir.
Definitivamente en paises económicamente menos polarizados como El Salvador este tipo de lugares funcionan muy bien y se mantienen,aquí en Guatemala no llegarían a pegar y en verdad es una lástima.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 21st, 2006, 06:43 AM   #64
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by rconsa
Antes de leer mi opinión sepan que es un poco fuerte y no quiero crear controversia pero es mi opinión:
Me gustó mucho el concepto sería interesante tratar de incorporarlo en Guatemala, aunque no creo que funcione ya que las diferencias entre clases sociales son muy marcadas y eso evita que los lugares bonitos queden como exclusivos y empiecen poco a poco a llenarse con gente mal arreglada y con pinta de albañil o sirvienta y por lo tantop los conceptos no funcionen de la manera que estaba planeado. Es lo que va a pasar en la pradera concepcion; quisieron hacerlo como algo muy exclusivo pero si se dan cuenta cada fin de semana medio pueblo de sta catarina pinula esta allí y no está la gente con dinero a la que el mall fue dirigido. En Guatemala la diferencia entre clases sociales es tanta que la gente que tiene mucho dinero no sale de su casa y para irse de shopping y solo esperan a que sea verano en los estados unidos o europa para salir.
Definitivamente en paises económicamente menos polarizados como El Salvador este tipo de lugares funcionan muy bien y se mantienen,aquí en Guatemala no llegarían a pegar y en verdad es una lástima.
Bueno amigo primeramente te doy las gracias por ver mi thread y comentar en el te agradezco con toda el alma ya que aceptaste mi invitación.

Bueno ahora con lo otro……por favor no entiendo a que te refieres xq no pegara un centro así en Guatemala…………Claro que pegara y te diré algo quizás miles de millones de veces mejor que aka…Guatemala es una economía amplia es la mas grade de Centroamérica …….las clases sociales que? Eso queda en segundo paso……claro algunos lugares exclusivos solo servirán de pinta eso pasa en todos en todos los países no s salva ninguno. Cuantas veces no hemos visto que hay gente que va a un centro comercial solo a ver eso no tiene nada pero nada de malo, Guatemala es un país que para mi es mi segundo hogar le conozco bien sus Centros Comerciales no le envidia a ninguno…y en un centro comercial la clase social no importa siempre y cuando consumas o le promociones

Saludos amigo

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old July 21st, 2006, 10:21 AM   #65
juan carlos
Registered User

Likes (Received): 13

Casa, gracias por traer estas fotos e información. No sabia de este lugar muy moderno, limpio y con vida en San Salvador. Muy bueno. Se ve que el país progresa.
juan carlos no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 04:20 PM   #66
MRC

Likes (Received): 1

Quote:
Me gustó mucho el concepto sería interesante tratar de incorporarlo en Guatemala, ...
Creo que cuando sucede tal cosa es culpa de la administración, vemos el ejemplo del Centro Comercial Tikal Futura, al principio fue bien recibido por la clase media alta, pero ahora se convirtió en un lugar de reunión para la clase popular. Lectores, antes que nada deberían de saber que en Guatemala existe racismo contra los indios (indígenas, naturales o como quieran llamarle) de parte de los ladinos o mestizos, y ahora es un delito no permitir la entrada de personas con huipil y corte a lugares de acceso general o llamarle indio a alguien.
MRC no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 06:12 PM   #67
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Bueno aka un poco mas de información y platillos exquisitos de algunos restaurante de La Gran Via

-*VillaMaria*-

La Gran Vía, el centro comercial del momento nos está ofreciendo a los salvadoreños un abanico de restaurantes para todos los gustos. Uno de ellos es Villa María, que con su colorido de mesas afuera del lugar llama mucho la atención y atrae a cualquiera a ingresar y consumir una de los tipos de comida mas populares.

-*VillaMaria*- esta recién inaugurado y como todo lugar nuevo los primeros días es abarrotado de curiosos, por lo que fue hasta ayer que decidimos ir y aventurarnos en este rincón azteca. La primera impresión del lugar es que es "mágico", realmente la decoración que tiene lo hace diferente y causa muy buena impresión.

El mesero llegó y muy amablemente nos dijo su nombre y que él iba ser la persona que nos atendería. Nos tomó las órdenes de bebida y nos propuso una entrada de Queso al maguey flameado con tequila, definitivamente fue una buena opción, ya que el flameado lo hacen en el momento y a la vista de los comensales. Dicho plato consiste en un fondue de queso con un “Shot” de tequila y en el momento el mesero enciende la llama para moverlo con un pedazo crudo de maguey, acompañado por tortillas de maíz o harina, según sea el gusto.

Las bebidas solicitadas fueron fruit punch y limonada con soda. Mencionar que antes de llevarnos la entrada, como cortesía del lugar sirven unos nachos con variedad de salsas.

El menú de Villa María esta dividido así: "Picando y compartiendo no perdemos el tiempo" que son las entradas y las hay desde $3.25, "Ensaladas Saludables" desde $6.00, "Sopas y Cremas. Calientan el alma y alivian las penas", desde $3.25, "Tradiciones mexicanas" desde $4.00, "Tortas" desde $5.00, "Enchiladas Tapatías" desde $6.50, "Carnes y Aves" desde $6.75, "Mariscos y Pescados" desde $9.00 y los "Postres del pregón dulcero del barrio" desde $2.50. Como se percibe las categorías del menú de Villa María, aglutina más de 40 platos. En cuanto a las bebidas hay una carta especial para las bebidas donde destacan las Margaritas.

Terminada la entrada, llamamos al mesero para que nos tomara la orden de los platos fuertes y solicitamos "Tampiqueña Huasteca" que consiste en un filete de lomito de res montado sobre una tortilla de maíz bañada en salsa verde, "Enchiladas Verdes" rellenas de pollo y cubiertos de salsa verde al gratin y unos tacos "Villa María" que llevan chorizo, rajas, carne de res y queso.

El resto de los platos estaban bastante buenos, pero los que si destacaron fueron los tacos, se los recomendamos. Definitivamente Villa María es una novedad y una buena opción para disfrutar en familia, amigos o pareja el arte culinario mexicano y un excelente ambiente que representa muy bien a ese país.

------------------------------------------------------------------------

-*Señor Tenedor*-

Restaurante, Tienda Gourmet y variedad de vinos definen al Señor Tenedor como uno de los lugares en donde se pueden disfrutar esos tres escenarios en un solo local, desde 1989 ha ofrecido a los salvadoreños la calidad y variedad tanto en sus comidas como en los productos que venden.

Preferimos hacer este review en un desayuno pues no es una faceta ampliamente conocida de este establecimiento y por que nuestro pasado review fue sobre su menú tradicional.

En esta ocasión pedimos un Señor Omelet que incluye omelet de huevos con jamón Black Forrest, tomates, hongos, cebolla y queso cheddar, acompañado con papas al romero y un Benedictine Señor Tenedor que incluye dos huevos poached sobre tocino canadiense, aguacate, salmón ahumado y english muffins bañados con salsa holandesa, acompañado con papas al romero.

Todos los desayunos incluyen un jugo de naranja natural de 4 onzas y café americano. Nos gusto que el jugo es natural y recién exprimido, ya no hay muchos lugares que ofrecen jugos naturales. Como bebidas adicionales ordenamos un jugo extra y un martinelli's. Los desayunos cuestan desde $5.95 hasta los $9.95.

La presentación de ambos platos estaba muy bien, así como el sabor.El Benedictine estaba delicioso, particularmente el toque de la salsa holandesa. Este desayuno se los recomendamos. Por otro lado las papas con romero son muy buenas, si les gusta esta particular hierba les encantarán estas papas.

Además de los desayunos, el Señor Tenedor ofrece almuerzos y cenas, donde hay muchas opciones en el menú como las entradas, deli flights, sopas, ensaladas, sándwiches, paninis, platos principales, postres, cafés, jugos, cervezas, coctéles, licores y la carta de vinos. Sin faltar el menú de los niños. También en la sala de ventas puede comprar una gran variedad de quesos importados, vinos, chocolates, jaleas, aceites de oliva, vinagretas y un sin fin de productos extranjeros que se pueden consumir en ocasiones especiales. El Señor Tenedor, a lo largo de los años se ha especializado y destacado en la elaboración de canastas gourmet, detalles que han hecho la diferencia de este restaurante.

el personal de Señor Tenedor ha demostrado la sinceridad en no recomendar algún platillo, cosa que vale la pena destacar, ya que no en muchos lugares lo hacen los meseros.

Adicionalmente y para los amantes del vino, el Señor Tenedor ofrece una membresía sin costo alguno al Club de Vinos (haremos un review sobre su oferta de vinos más adelante), en donde los enólogos podrán disfrutar de descuentos, festivales y promociones.

El Señor Tenedor sigue siendo una excelente opción para comer bien y sobre todo para tener un excelente desayuno.

------------------------------------------------------------------------

-*La BodeguitaITALIANA*-

Un viejo conocido en la recién inaugurada Gran Vía. El nuevo centro comercial que promete traer buenas opciones culinarias.

En nuestro anterior “review” les recomendamos la pizza, la cuál sigue siendo una de las mejores pero en esta ocasión les recomendamos un plato de carne muy bueno y unos camarones a la plancha

Nuestra orden fue la siguiente:
Entrada: Calamares a la plancha.
Platos Fuertes: Lomito con romero y aceite de oliva (Excelente!!! recomendado) y Camarones en salsa picante.

Ambos platos estaban deliciosos, el lomito con romero es el único que he probado en el país de esta forma, muy muy bueno, definitivamente se los recomendamos.

En general, nos agrada decirles que este establecimiento sigue siendo una buena opción y sobre todo siempre se puede disfrutar una buena música. La decoración la encontrarán que es prácticamente idéntica al anterior establecimiento

Old July 21st, 2006, 08:57 PM   #68
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:

no comparto tu opinion, en primer lugar la gente esta en su derecho de gastar su mucho o poco dinero donde quiera.

Por otra parte si bien tenes razon en que antes Tikal Futura era mas exclusivo, Miraflores que esta a pocos metros de este sigue siendo exclusivo y ves a gente con mayor poder adquisitivo la diferencia se nota rapidamente,vas un domingo a Tikal y luego a Miraflores hay un cambio brusco a tan poca distancia, por la misma discriminacion que existe en Guatemala la gente tiende a estar en el lugar que se sienta mas comodo y con la nueva expancion que lleva acabo Miraflores seguira siendo un lugar de moda para la clase Media-alta. Pradera-Concepcion ya esta etiquetado como el mas exclusivo de Guatemala por ende los precios son mas altos que en ninguno y seguira teniendo por mucho, mucho tiempo mas el estigma de ser Clase alta.
voxchapina no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 11:45 PM   #69
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Likes (Received): 163

jeje algo descriminativo rconsa. Creo q un CC del estilo la GRAN VIA seria ideal para la capital chapina, creo q un concepto como este les hace mucha falta pues son una ciudad cada vez mas cosmopolita . SALUDOS
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 11:59 PM   #70
Kikab
Kikab

Likes (Received): 510

[Me gustó mucho el concepto sería interesante tratar de incorporarlo en Guatemala, aunque no creo que funcione ya que las diferencias entre clases sociales son muy marcadas y eso evita que los lugares bonitos queden como exclusivos. En Guatemala la diferencia entre clases sociales es tanta que la gente que tiene mucho dinero no sale de su casa y para irse de shopping y solo esperan a que sea verano en los estados unidos o europa para salir.
Definitivamente en paises económicamente menos polarizados como El Salvador este tipo de lugares funcionan muy bien y se mantienen,aquí en Guatemala no llegarían a pegar y en verdad es una lástima.[/QUOTE]

Primero que nada, pienso que lo que estas diciendo esta totalmente fuera de contexto y como lo han dicho otros foristas no solo guatemaltecos,la gente "esa que tu dices" va al principio por curiosidad, pero despues poco a poco se retiran pues ellos mismos buscaran un lugar donde se sientan a gusto. El problema de Tikal Futura fue un mercadeo Mal manejado o posiblemente en ese momento les era un mercado mas rentable. Y eso de que la clase alta no sale de compras es una falacia. Solo los super ricos iran en sus jets a Miami pero esa gente no es ni un 1%. En cualquier pais de Latinoamerica se da la situacion de pobreza riqueza, aunque quiza en menos grado, pero hablando de la capital la diferencia no es tan notable con el resto del area. Si ese fuera el pensamiento de los inversionistas "Dios mio donde estariamos.". Recordemos que no estamos ni en Suiza, Suecia o noruega, ni estos son nuestros vecinos.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2006, 02:12 AM   #71
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 14

Gracias Casa Savoya por traernos estas fotos de ese sector tan bello y que esta marcando un referente para la ciudad.

Ahora a algunos amigos les comento que eso de las clases sociales es puro cuento, yo estoy preparando un thread de Miraflores y Majadas un sector comercial realmente gigantezco que precisamente se ubica en una zona de clase media, y creanmelo con conocimiento de causa, les puedo asegurar que es uno de los sectores comerciales mas grandes de L.A. Y por información que he tenido pronto se ubicarán empresas que por vez primera arribarán a C.A. y prefirierón este sector.

Last edited by Edgardo; July 22nd, 2006 at 02:19 AM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2006, 02:53 AM   #72
rconsa
Registered User

Likes (Received): 212

Creanme que si existe esa gente que no le gusta mezclarse y hay otro monton que mira como hace para irse en charter a fin de año. Pero para eso son los foros... Compartamos opiniones.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2006, 04:02 AM   #73
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgardo
Gracias Casa Savoya por traernos estas fotos de ese sector tan bello y que esta marcando un referente para la ciudad.

Ahora a algunos amigos les comento que eso de las clases sociales es puro cuento, yo estoy preparando un thread de Miraflores y Majadas un sector comercial realmente gigantezco que precisamente se ubica en una zona de clase media, y creanmelo con conocimiento de causa, les puedo asegurar que es uno de los sectores comerciales mas grandes de L.A. Y por información que he tenido pronto se ubicarán empresas que por vez primera arribarán a C.A. y prefirierón este sector.
Gracias Edgardo..........y si esperamos con muchas ganas ese thread, la verdad esa ZOna de Guatemala es muy pero muy comercial.......en fin como lo digo y lo seguire diciendo mi C.C preferido en Guatemala es el paseo miraflores

Old July 22nd, 2006, 04:57 AM   #74
panamaboy9016
I'm Panamerupean!!!!!!!

panamaboy9016's Avatar

Likes (Received): 2

Bonito!

Bien bonito que esta este mall. Tiene tiendas normales y tienen bares excelentes etc. Tremendo thread compadre!
Old July 22nd, 2006, 07:32 AM   #75
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 250

que gran thread, se debio haber tardado mucho, esta espectacular todas las fotos, muy chevere y se ve un ambiente super bacano.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2006, 09:32 AM   #76
PopolVuh!

PopolVuh!'s Avatar

Likes (Received): 1429

Wow, se ve impresionante, y con gente muy "Cool" Que bueno que este tipo de lugares para divercion y entretenimiento se contrullan, ya que es una muestra de la prosperidad que se vive en El Salvador resultado de la paz y de la determinacion por salir adelante de nuestros pueblos.
Old July 26th, 2006, 04:12 PM   #77
Adalis
PTY-507

Adalis's Avatar

Likes (Received): 0

Felicidades Casa por este buenísimo thread!!!! La verdad es un tremendo Centro Comercial a la altura de los grandes malls de EU, no tiene nada que envidiar. Definitivamente que El Salvador va a la vanguardia en este tipo de negocios!, ya me dieron ganas de irme de shopping a San Salvador, jajaja!!!
Old July 26th, 2006, 08:51 PM   #78
***777***
Registered User

***777***'s Avatar

Likes (Received): 510

*** se ve que la gran via es un lugar muy alegre y con un gran ambiente, super, que bien por El Salvador ***
***777*** no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2006, 05:29 AM   #79
chapin12

Likes (Received): 0

Comentarios fuera de Lugar

Felicitaciones por este Thread y compartir fotos de El Salvador. Ahora con todo respeto para este cuate que menciono algo sobre un comentario fuerte, dejame decirte que eso de que solo albañiles y sirvientas llegan, ten un poco más de respeto ellos siguen siendo personas y el hecho de que tengamos la dicha de estar en una mejor posición social y que tengamos la oportunidad de prepararnos academicamente mejor, no te da el derecho de menospreciar a nadie, los Malls fueron creados para ciertos sectores todos lo tenemos muy claro pero de igual forma hasta cierto punto no se puede evitar que llegan personas solo a ver, asi que tendrias que irte a otro planeta para evitar que eso pase. Ahora un Mall como La Gran Vía claro que pegaría, aquí en Guatemala ya se encuentran lugares similares como por ejemplo: 4 Grados Norte como muchos conoceran es un lugar fuera de lo normal donde tenemos acceso a eventos culturales, hay restaurantes y bares lo unico q no esta acoplado a un gran centro comercial, pero ya esta en estudio la idea de colocar otro lugar similar en Guatemala como 4 grados y esperamos que se en dimensiones más grandes, así que esperamos que sigan creando lugares en este estilo para nuestra ciudad.

100% Chapin
chapin12 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2006, 06:26 AM   #80
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7538

Espectacular!! del carajo pa' rriba .No se si es mejor que mi chele salvadoreña, que me dejò hace año, por panameño latoso!!
Felicidades
power stroker está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
centro comercial, el salvador centroamérica

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules