BARCELONA | Complejo Pere IV | 120m | 31 pl |104m | 27 pl | 12 pl | En construcción ‎ - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 17th, 2004, 08:33 PM   #1
sra
Guest

Likes (Received):

BARCELONA | Complejo Pere IV | 120m | 31 pl |104m | 27 pl | 12 pl | En construcción ‎

se sabe ya cuando empezaran con dicho hotel, de momento siguen remobiendo tierra, o al menos lo hacían hace 2 meses, la gasolinera esa es provisional o se quedara allí???, hay nuevos renders a parte de los de la web de perrault?
  Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 17th, 2004, 09:58 PM   #2
BCN Boy
Guest

Likes (Received):

no te banearon, spa??
  Reply With Quote
Old March 17th, 2004, 10:26 PM   #3
freson
Guest

Likes (Received):

We!
Decir que el hotel ha sido recalculado estructuralmente al completo debido a que han descubierto que el terreno está contaminado por la anterior gasolinera, por lo que el sistema que querían usar así como los pilotes tendrán que ir más profundos.
  Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 18th, 2004, 09:16 AM   #4
Tuirenn

Likes (Received): 0

Quote:
Originally posted by freson
We!
Decir que el hotel ha sido recalculado estructuralmente al completo debido a que han descubierto que el terreno está contaminado por la anterior gasolinera, por lo que el sistema que querían usar así como los pilotes tendrán que ir más profundos.
Que me dices! no hay normativa que evite eso?
igual si ponen un pozo de estracción se hacen ricos, aunque bueno, lo serán ya claro
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2004, 10:44 AM   #5
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 54

joder....entonces más retrasos
art no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2004, 05:33 PM   #6
art
me llamo orzowei

vista del solar el pasado 22 febrero, donde irá este edificio..

Old March 20th, 2004, 05:41 PM   #7
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 38

La gestión de los suelos contaminados como residuos peligrosos les va a disparar los costes una barbaridad. Es fácil que multiplique por cuatro el coste de las excavaciones.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2004, 02:32 AM   #8
Aquarius
Nooo, ya no

Aquarius's Avatar

Likes (Received): 50

Como va el proyecto de este hotel y de su vecino Hesperia, han metido ya las máquinas a funcionar o que pasa con él, podemos establecer que está paralizado o continuan con estudios de contaminación?...quiero movimientos de gruas ya...!! la verdad es que me gusta mucho como quedará el complejo Habitat-Hesperia
Aquarius no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2004, 02:42 PM   #9
art
me llamo orzowei

la última vez que pasé por ahí había maquinaria y
cierta intención de hacer algo en el solar donde se
construirá el pequeño hotel Hesperia y el edificio
en forma de L invertida.
El solar donde irá el hotel grande seguía igual.
Old June 18th, 2004, 02:40 AM   #10
ocai
q cara d gilipollas tengo

Yo me pase el miercoles y........ habia un edificio donde esta la grua esa en el solar, de unas cinco plantas muy ancho y estrecho paralelo al mar, sera el pere IV?
ocai no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2004, 03:13 AM   #11
itxlan7

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by ocai
Yo me pase el miercoles y........ habia un edificio donde esta la grua esa en el solar, de unas cinco plantas muy ancho y estrecho paralelo al mar, sera el pere IV?
Supongo que refieres a uno que está actualmente en construcción... No es el Pere IV, es un edificio de viviendas de Habitat.
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2004, 01:19 PM   #12
ÎNÃÐÄþTÅT
Països Catalans

ÎNÃÐÄþTÅT's Avatar

Likes (Received): 6

no se a que esperan, llevamos 5 años desde que salio el proyecto y se tendria que haber acabado este año
ÎNÃÐÄþTÅT no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2004, 06:47 PM   #13
sapmania
Registered User

Likes (Received): 1

Pero eso no es todo, en la web sigue poniendo apertura 2005. Es una vergüenza. Lo que no comprendo es como todavía tienen la licencia de obras.

http://www.habitathoteles.com/esp/int_hotels_pe.htm
sapmania no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2004, 04:40 PM   #14
Met

Por lo que veo en el mapa de localización de la web... el hotel irá justo al lado de la gasolinera cutre Cepsa de Lope de Vega... xD!
Que asco!

esa gasolinera estaba en Pere IV y la trasladaron cuando se abrió la Diagonal hará unos 5 años....

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2004, 11:21 PM   #15
ocai
q cara d gilipollas tengo

Le han puesto cinco estrellas en la peich, no eran cuatro?
ocai no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2004, 09:08 AM   #16
Met

Vamos a ver si me entero de una puñetera vez....

Aún no sé donde me pondrán el Pere IV.... Según el mapa de la web de Habitat irá en la esquina de Pere IV-diagonal-Lope de Vega. ¿cierto?

Pues me pasé ayer por la mañana, vivo muy cerca, y este es el estado lamentable de la esquina... xD! En ése solar no hay más que un cartel de Metrovacesa... ¿No era Habitat la promotora?

Sigo sin verlo claro... ¿al lado de la cutre gasolinera de Cepsa van a plantarnos el Perrault?

En cambio, el solar de la lado, el triangulo de Diagonal-Pere IV-Bilbao parece que ya funciona... Estaban descargando maquinaria y ya hace dñías que estaán instalando los muros de hormigón previos para empezar a vaciar el solar....
¿Ahí irá el otro hotel de 80 metros que tendrá como un saliente... a lo Museu del Disseny de Glòries?
¿Alguien entiende lo que pregunto?
En este solar no ponen ningun render ni ná... sólo un cartel de Construcciones Castro... xD!

Y ya puestos... ¿el Parc Central del Poblenou está en barbecho, quedará así de cutre o esperan que los árbole crezacn por generacuón espontánea?

Si alguien puede echarme un poco de luz... no sé aún como co*o va a quedar la esquina de Pere IV - Diagonal...

Gràcies...
a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2004, 04:59 PM   #17
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Pues no lo se met, pero el hotel de Perraul da directamente a la diagonal y crea una plaza con el otro edificio contiguo más bajo. En el plano que pones, el solar no está tocando la diagonal, creo.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2004, 05:52 PM   #18
itxlan7

El hotel va exactamente donde aparece en este plano que ha puesto Met.
Casi delante, en la manzana de la izquierda va el hotel hesperia y el cubo de oficinas. Y sí, no os extrañeis, detras del pere IV esta la gasolinera...
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2004, 09:39 PM   #19
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

y que edificio era el que tocaba a la diagonal, el hotel hesperia? No había un edificio que tocaba a la diagonal, no entiendu ná.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2004, 01:55 AM   #20
Mitus
BTV

Mitus's Avatar

Likes (Received): 4

Hay unos renders del proyecto en la web de Dominique Perrault:

http://www.perraultarchitecte.com/01..._BARCELONA.htm
Mitus no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply