Empresas | La política comercial de Renfe - Page 97 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 15th, 2017, 08:27 AM   #1921
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by J92 View Post

¿Pero es enlace garantizado? Porque en ese caso el REX Zaragoza - Logroño debería haber esperado (se supone).
Se supone...

(José A. Labordeta 1935 - 2010)

J92 liked this post
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 15th, 2017, 04:48 PM   #1922
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6215

Se supone que sí, desconozco el tiempo de espera porque ese AVE siempre lo he visto puntual

Pero era extraño esperar al tren en el andén y no ver a nadie salir por el tránsfer. Igual no había ningún viajero trasbordando, cosa que me parece muy extraña, pero no esperó el tren Regional...
Old January 29th, 2018, 07:02 PM   #1923
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Likes (Received): 1296

Bueno, lo que comentais en otros mensajes en Aragón, ha pasado en Galicia.

Ayer por la tarde, el tren que sale a las 19.08 de A Coruña y llega a Vigo Guixar a las 21.26 se ha abarrotado, de manera que hubo viajeros que han tenido que viajar en una 599 a 160km/h en algunos puntos. Se ha juntado que se trata de un tren sin reserva de plaza, alguno que otro parece ser que subió sin billete y lo mas importante, suele ser un tren que suele ir doblado, y con motivo de ser festivo universitario, no ha sido así esta vez.

La verdad que me parece un peligro que haya viajeros en un tren de pié a 160km/h. Las propuestas para esto no vuelva a suceder os las dejo a vosotros.
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 30th, 2018, 01:44 AM   #1924
Eloi von Grauwolf
Registered User

Eloi von Grauwolf's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Bueno, lo que comentais en otros mensajes en Aragón, ha pasado en Galicia.

Ayer por la tarde, el tren que sale a las 19.08 de A Coruña y llega a Vigo Guixar a las 21.26 se ha abarrotado, de manera que hubo viajeros que han tenido que viajar en una 599 a 160km/h en algunos puntos. Se ha juntado que se trata de un tren sin reserva de plaza, alguno que otro parece ser que subió sin billete y lo mas importante, suele ser un tren que suele ir doblado, y con motivo de ser festivo universitario, no ha sido así esta vez.

La verdad que me parece un peligro que haya viajeros en un tren de pié a 160km/h. Las propuestas para esto no vuelva a suceder os las dejo a vosotros.
Que vayan de pie no tiene mayor riesgo que si se levantan de sus asientos para recoger equipaje antes de bajar, con el tren aún dándole, o si van en el coche cafetería del Talgo a 200 (por decir algo que vaya por convencional)

VLC-Berlin

J92, Manamer, MrPwnage, BONMATWEET liked this post
Eloi von Grauwolf no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2018, 10:55 AM   #1925
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Likes (Received): 1296

Yo desde luego no me atrevo a levantarme hasta que el tren se pare .
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2018, 04:23 PM   #1926
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 12409

Será por si te quitan el asiento.

Si en un AVE a 300 la gente va y viene por el tren, no veo ningún problema.

Otra cuestión es que el que vaya gente de pie afecta al confort, no solo del que va de pie, sino también del que va sentado que no podrá prácticamente ni rebullirse del asiento si pasillos y plataformas van petadas de personas y bultos.

Eso se arregla muy fácilmente. Esos servicios no debieran permitir viajeros de pie. Así que plazas limitadas -no digo reserva obligatoria- y se acaba el problema.

MrPwnage liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2018, 04:57 PM   #1927
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Ojo... no solo no van de pie en el AVE...

160 km/h es la velocidad máxima que cogen los regionales Teruel-Zaragoza por limitación del material. La línea está preparada para 200 pero aún no ha visto pasar a trenes a esa velocidad.

Y entre Castejón y Zaragoza, fotos ha habido de gente hacinada como pueden porque hay solo seis trenes al día y la demanda crece (es un corredor muy competitivo. Buena velocidad y precios bajos dado que no son tantos los kilómetros recorridos. Te ahorras el atasco y aparcar) y los trenes alcanzan esa velocidad.

Como dicen, hay gente en cafetería de pie, al margen de que azafatas, interventor, personal de cafetería, mecánico, etc... estarán buena parte de pie durante el viaje y los maquinistas no es que lleven cinturón de seguridad (¿Les serviría de algo?)

Lo cuál no quita que sea chapuza tenerlos de pie por una avería

Sí, puede ser más chapuza aún... por un error informático (programar un tren y vender plazas para un tren de capacidad mayor, cosa que ha sucedido)

MrPwnage liked this post
Old January 31st, 2018, 03:03 PM   #1928
Eloi von Grauwolf
Registered User

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post

Será por si te quitan el asiento.

Si en un AVE a 300 la gente va y viene por el tren, no veo ningún problema.

Eso se arregla muy fácilmente. Esos servicios no debieran permitir viajeros de pie. Así que plazas limitadas -no digo reserva obligatoria- y se acaba el problema.
Así como dato, en los ICE alemanes no hay obligación de reservar asiento, así que te puedes cascar un Hamburgo-Múnich con billete y de pie.

Les suele pasar a los que tienen el bono de tarifa plana, la BahnCard. (hay BC25, BC50, y BC100; el número es edl % del billete que te ahorras). Si tienes la BahnCard100 te puedes subir en cualquier tren, pero asiento no te garantizan, A 300. Y no pasa nada.

De hecho hay veces que tienen que pedir a la gente que se baje y coja el siguiente porque va demasiado lleno. Ídem para Suiza y el nuevo Gotardo.

Quote:
Otra cuestión es que el que vaya gente de pie afecta al confort, no solo del que va de pie, sino también del que va sentado que no podrá prácticamente ni rebullirse del asiento si pasillos y plataformas van petadas de personas y bultos.
Llega un punto en el que cuanto más petado vaya, mejor. Concretamente cuando hay tanta gente de pie que no te hace falta agarrarte porque no tienes espacio para caerte al suelo de gente que hay...

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Ojo... no solo no van de pie en el AVE...

Y entre Castejón y Zaragoza, fotos ha habido de gente hacinada como pueden porque hay solo seis trenes al día y la demanda crece (es un corredor muy competitivo. Buena velocidad y precios bajos dado que no son tantos los kilómetros recorridos. Te ahorras el atasco y aparcar) y los trenes alcanzan esa velocidad.
Bueno ver que si se da un buen servicio la gente lo prefiere al transporte privado

Quote:
Como dicen, hay gente en cafetería de pie, al margen de que azafatas, interventor, personal de cafetería, mecánico, etc... estarán buena parte de pie durante el viaje y los maquinistas no es que lleven cinturón de seguridad (¿Les serviría de algo?)
Para no poder salir de la cabina y tirarte al suelo en el pasillo del primer coche o de la sala de máquinas si ves que te la das contra un obstáculo

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Yo desde luego no me atrevo a levantarme hasta que el tren se pare .
Yo al menos intento esperar a que ya lleve un poco frenado. También depende del tren

VLC-Berlin

MrPwnage liked this post
Old February 1st, 2018, 01:39 AM   #1929
Navarro67
Registered User

Likes (Received): 959

Hace años,bastantes,alguien me dijo que en Francia también se iba de pie incluyendo el TGV,¿es verdad esto?.
Navarro67 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2018, 06:07 AM   #1930
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20757

Quote:
Originally Posted by Navarro67 View Post
Hace años,bastantes,alguien me dijo que en Francia también se iba de pie incluyendo el TGV,¿es verdad esto?.
Normalmente en los TGV no. Los TGV son todos con reserva. Ídem Ouigo, Thalys, TGV-Lyria, y evidentemente Eurostar.

Otra cosa muy distinta es que haya algún listillo que ocupe una plaza que no es la suya, caso que en Francia se da en mucha mayor medida que aquí, y que el usuario perjudicado no quiera broncas y se largue a los estrapontines tan típicos de los Alstom, o al bar.

También ocurre que en Francia los controles ni muchísimo menos son tan estrictos como en España o en el Eurostar, así que si subes y no te pillan... pues ya tá.

Otro caso, no poco común y muy idiosincrático de Francia, es cuando hay alguna de las choporrocientas huelgas que hacen para protestar por vete a saber qué. Entonces, sí es habitual que los TGV se peten y en él se suban pasajeros que normalmente cogerían un TER.

Un último caso, tampoco inhabitual, es que haya una incidencia (avería, retraso o algo más gordo -arrollamiento, choque en paso a nivel-), que obligue a los pasajeros de un tren a instalarse en otro. En eso, Sncf pone más facilidades que Renfe, que en seguida saca el autocar o el taxi.

Tampoco es normal ir de pie en los Corail-Téoz, Intercités, o como se llamen ahora, ya que suelen ser con reserva también, aunque creo que no todos.

Desconozco el caso de los TERGV.

AHORA BIEN: si el tren no es con reserva previa, pues es como montarse en un Regional/MD en Valencia, Aragón o Cataluña (o en un Cercanías): tonto el último.
Ni más, ni menos.
Old February 1st, 2018, 08:55 AM   #1931
davidaa
Registered User

Likes (Received): 78

En Suiza yo he viajado legalmente en Tgv de Ginebra a Montreux con un billete sin reserva.
En trayectos cortos por ejemplo Beziers Agde 10min, he viajado en Tgv porque la diferencia de la tarifa completa de Ter a Tgv es poca (5e a 8e) y en Tgv muchas veces hay ofertas y es igual o mas barato.
Una vez vez por avería del tren tuve que hacer un Perpinyà París sin asiento asignado, a ratos de pie o en asiento abatible. Pero a París llegue con menos de 1h de retraso sobre el horario previsto

Last edited by davidaa; February 1st, 2018 at 09:04 AM.
davidaa no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2018, 01:50 PM   #1932
connemara
Registered User

Likes (Received): 2532

Bueno, siempre se ha comentado medio en broma medio en serio la llamada "Tarifa Cafetería". No sé si al final la veremos.

Pagar menos tarifa a cambio de ir de pie en la cafetería.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2018, 02:29 PM   #1933
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Bueno, siempre se ha comentado medio en broma medio en serio la llamada "Tarifa Cafetería". No sé si al final la veremos.

Pagar menos tarifa a cambio de ir de pie en la cafetería.
Sale más comercial suprimir la cafetería para meter directamente más viajeros.
Old February 1st, 2018, 03:16 PM   #1934
Eloi von Grauwolf
Registered User

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Otra cosa muy distinta es que haya algún listillo que ocupe una plaza que no es la suya, caso que en Francia se da en mucha mayor medida que aquí, y que el usuario perjudicado no quiera broncas y se largue a los estrapontines tan típicos de los Alstom, o al bar.
Y yo que si se sientan en mi asiento hago que se levanten aunque el resto del coche esté vacío...

Quote:
AHORA BIEN: si el tren no es con reserva previa, pues es como montarse en un Regional/MD en Valencia, Aragón o Cataluña (o en un Cercanías): tonto el último.
Ni más, ni menos.
En algún MD me he subido yo con asiento asignado.
Y en algún REx, de petado que iba, he subido en Tarragona con un colega en el mismo tren, cada uno por un extremo, y hemos podido llegar al coche del medio en Cambrils...

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Sale más comercial suprimir la cafetería para meter directamente más viajeros.
NOOOOOOOO dónde si no van a venderme una lata de CocaCola a 3 leuros?

VLC-Berlin
Old February 1st, 2018, 04:26 PM   #1935
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

En una máquina autoventa.
Ocupa poco.

Eloi von Grauwolf, Anraman liked this post
Old February 1st, 2018, 05:07 PM   #1936
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

En algún artículo sobre alternativas al AVE actual he leído precisamente eso, lo de la cafetería.

Es cuestión de números. ¿Cuánto se saca por ella?, ¿Y por un coche lleno de viajeros?. Son temas para hacer números. De la misma manera que se puede apreciar si compensa la tarifa preferente sabiendo que son menos plazas.

En tarifa preferente no debe haber término medio cuando han sacado la tarifa Turista+, cuando unos días es lo que ofrecen (u ofrecen preferente con menos servicios y menos coste), etc...

En turista los análisis que he leído son ya de distancia recorrida. No es lo mismo un AVE que haga un recorrido de 1h30m, de 2h30m o de más tiempo. En el primero la gente si se levanta a una máquina de vending ya tiene bastante. En el segundo puede haber de todo y en el tercero, alguno no saldrá de ahí.

De la misma manera... ¿Cuántos caben en un coche cafetería con una cafetería más pequeñita y te ponen una máquina vending al fondo para que no se aglutinen todos en la barra?. Porque si caben los mismos, fijo que con las consumiciones ganas lo que cuesta el personal de la cafetería y haces negocio. Vamos, la meada del tiesto de Ryanair de ofrecer viajar de pie con unos cinturones especiales y poderte desplazar, pero en cafetería y perfectamente legal.

Es para hacer números, insisto, y cada recorrido tiene sus características.

Eloi von Grauwolf liked this post
Old February 1st, 2018, 09:25 PM   #1937
Navarro67
Registered User

Likes (Received): 959

Quote:
Normalmente en los TGV no. Los TGV son todos con reserva. Ídem Ouigo, Thalys, TGV-Lyria, y evidentemente Eurostar.

También ocurre que en Francia los controles ni muchísimo menos son tan estrictos como en España o en el Eurostar, así que si subes y no te pillan... pues ya tá.

Otro caso, no poco común y muy idiosincrático de Francia, es cuando hay alguna de las choporrocientas huelgas que hacen para protestar por vete a saber qué. Entonces, sí es habitual que los TGV se peten y en él se suban pasajeros que normalmente cogerían un TER.

Un último caso, tampoco inhabitual, es que haya una incidencia (avería, retraso o algo más gordo -arrollamiento, choque en paso a nivel-), que obligue a los pasajeros de un tren a instalarse en otro. En eso, Sncf pone más facilidades que Renfe, que en seguida saca el autocar o el taxi.

Tampoco es normal ir de pie en los Corail-Téoz, Intercités, o como se llamen ahora, ya que suelen ser con reserva también, aunque creo que no todos.

Ni más, ni menos.

No,ya comento en el mensaje que gente no aficionada,españoles que vivían allí,me comentaban que en determinados días y momentos podías viajar de pie incluso en el TGV y teniendo billete.Hablo de los años 90 y principios de la década pasada.

Estoy en contra de suprimir la cafetería en el AVE.Es uno de los alicientes de viajar en tren.Lo que si estoy a favor es de bajar los precios.
Navarro67 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2018, 09:37 PM   #1938
fgc113
Mondúber user

Likes (Received): 1003

Quote:

Los Intercités que antes eran Téoz (Grand Sud y Paris - Toulouse/Clermont-Ferrnad) tienen reserva obligatoria. En el resto, no, aunque hay algunos en los que puedes reservar si quieres.

Los TERGV de Nord-Pas-de-Calais creo recordar que no tienen reserva de plaza, como el resto de TER normales, a pesar de que hubo debate sobre ello.

Quote:
Originally Posted by Eloi von Grauwolf View Post
En algún MD me he subido yo con asiento asignado.
No en Cataluña. Y en el País Valenciano solo podrás haberlo hecho en la línea de Teruel, la de Albacete (con MD) o la de Murcia (con los MD a Murcia o Cartagena).
Old February 2nd, 2018, 12:40 AM   #1939
Eloi von Grauwolf
Registered User

Quote:
Originally Posted by fgc113 View Post
No en Cataluña. Y en el País Valenciano solo podrás haberlo hecho en la línea de Teruel, la de Albacete (con MD) o la de Murcia (con los MD a Murcia o Cartagena).
Tenemos ganador

¿Y a qué se debe la diferencia de criterios?

VLC-Berlin
Old February 9th, 2018, 12:16 AM   #1940
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6215

Dos exconcursantes de Operación Triunfo lo han 'petado' en redes sociales. Su canción sobre RENFE (tendrán billetes gratis):

https://twitter.com/Roi_ot2017/statu...16178712989696
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
comercial, ferrocarril, politica, renfe

Thread Tools

Posting Rules