Tasas de paro en España - Page 95 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 8th, 2017, 08:14 PM   #1881
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3215

Quote:
Originally Posted by undermine View Post

En España se han creado empresas como Inditex o Mercadona, y no creo que Amancio y Roig sean marcianos, sino que tienen una cultura del trabajo muy poco "nuestra". Rara avis en un país donde impera la ley del mínimo esfuerzo.

Ahora ponte tú a cambiar la cultura del trabajo de un país donde se venera y sobreprotege a los funcionarios y a Amancio y a Roig se les trata poco menos que de explotadores y ladrones sin escrúpulos...
Pero vamos a ver. Inditex te lo compro porque sí que tiene una parte de I+D y diseño que aportan valor añadido pero Mercadona se dedica a la distribución. Vale que o haga mejor que el resto (y yo que me alegro) pero el valor añadido es escaso. ¿Acaso hay alguien venerando al dueño de Walmart o del Carrefour? No perdamos la perspectiva.
Por no decir que por muy exitoso que sea un empresario puede ser criticado si merece esas críticas, mira el follón que ha habido con las fábricas chinas de Apple y si ha habido un empresario venerado literalmente ha sido Jobs.

¿Viste el salvados de Mercadona? ¿No te dio grima la chica esa que repetía la frase que le habían dicho que dijera de manera robótica, sin mostrar ninguna expresividad?

Creo que las quejas contra Mercadona de algún sindicato son exageradas y no extrapolables ni al 1% de las tiendas pero se que su cultura empresarial tiene puntos en común con una secta y que si cambiaran eso sería una empresa mucho mejor.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 8th, 2017, 08:34 PM   #1882
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2971

Quote:
Originally Posted by Kazurro View Post
En 1990 en España trabajaban 13 millones de personas, el SMI descontando inflación era un 12% inferior al que tenemos hoy, y nuestra renta per cápita en paridad de poder de compra era un 82% de la francesa y un 78% de la italiana. En 2015 trabajan 18 millones de personas, nuestra renta en paridad es el 88% de la francesa y el 98% de la italiana, y este año, según todos los pronósticos habrá "sorpasso" a estos últimos.
De dónde sacas estos datos? no dudo de ellos, aclaro, es porque me interesa.
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2017, 09:17 PM   #1883
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 1924

Como no, Santi

Los datos de renta los saco de la base de datos de Google.
http://www.google.es/publicdata/expl...l=es&ind=false

El SMI buscando en google (SMI por año). Hay muchas webs con la relación completa de SMI's año por año.

El IPC, con la calculadora de actualización de rentas del INE http://www.ine.es/calcula/

Santi.M, solchante liked this post
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 9th, 2017, 03:02 PM   #1884
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6224

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
Y la cantidad de gente que hay currando, como es mi caso, por no poderme coger una excedencia (porque estoy hasta los santísimos coj y necesito desconectar un período largo), la firmaba ahora mismo 1 año y que otra persona trabajara durante 1 año, pero no me dejan y ni de coña me guardarían el puesto (empresa privada de ámbito sanitario ----> resultado de la privatización sanitaria, mal para pacientes, y mal para trabajadores).
De empresas sanitarias me hablan horrores... ¿coincidencia?

Los casos que yo comentaba, desgraciadamente, pasan en mi vínculo cercano amigos y familiares.

A los jóvenes sólo nos queda en muchos casos la movilidad laboral, la suerte, el enchufismo o esperar a las jubilaciones masivas en la próxima década.

S598 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2017, 03:12 PM   #1885
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6224

Quote:
Originally Posted by tremolantepenacho View Post
Pero vamos a ver. Inditex te lo compro porque sí que tiene una parte de I+D y diseño que aportan valor añadido pero Mercadona se dedica a la distribución. Vale que o haga mejor que el resto (y yo que me alegro) pero el valor añadido es escaso. ¿Acaso hay alguien venerando al dueño de Walmart o del Carrefour? No perdamos la perspectiva.
Por no decir que por muy exitoso que sea un empresario puede ser criticado si merece esas críticas, mira el follón que ha habido con las fábricas chinas de Apple y si ha habido un empresario venerado literalmente ha sido Jobs.

¿Viste el salvados de Mercadona? ¿No te dio grima la chica esa que repetía la frase que le habían dicho que dijera de manera robótica, sin mostrar ninguna expresividad?

Creo que las quejas contra Mercadona de algún sindicato son exageradas y no extrapolables ni al 1% de las tiendas pero se que su cultura empresarial tiene puntos en común con una secta y que si cambiaran eso sería una empresa mucho mejor.
El problema no es Inditex o Mercadona, que tienen puntos flacos, como todas las empresas. La cuestión es tratar a Évole o ciertos programas de televisión como la eminencia. También pueden errar, y en este caso tras muchos aciertos de Salvados, que nos cuenta lo que nadie cuenta, Jordi creo que buscó la crítica fácil y la manipulación. Y lo hace en más capítulos.
Old January 9th, 2017, 09:10 PM   #1886
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 1924

@tremolantepanacho: Bueno, de cara a analizar el efecto que tiene en la economía de nuestro país, sería interesante señalar que Mercadona ha supuesto un canal de distribución que ha permitido ganar cuota de mercado a muchos de sus proveedores (en su mayoría españoles), y cuando inicie su expansión internacional, favorecerá las exportaciones de estas empresas.

Sería interesante conocer como ha evolucionado la cuota de mercado de las empresas agroalimentarias españolas desde el año 2000 (cuando las cadenas francesas como Carrefour tenían más peso en nuestro país, y que en general trabajaba con sus propios proveedores) hasta ahora.
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2017, 09:29 PM   #1887
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3215

Quote:
Originally Posted by Kazurro View Post
@tremolantepanacho: Bueno, de cara a analizar el efecto que tiene en la economía de nuestro país, sería interesante señalar que Mercadona ha supuesto un canal de distribución que ha permitido ganar cuota de mercado a muchos de sus proveedores (en su mayoría españoles), y cuando inicie su expansión internacional, favorecerá las exportaciones de estas empresas.

Sería interesante conocer como ha evolucionado la cuota de mercado de las empresas agroalimentarias españolas desde el año 2000 (cuando las cadenas francesas como Carrefour tenían más peso en nuestro país, y que en general trabajaba con sus propios proveedores) hasta ahora.
Que del éxito de Mercadona se han beneficiado proveedores españoles y más en concreto valencianos es evidente, por eso dije que yo me alegraba. Fíjate si ha sido importante que Martínez Loriente, el proveedor cárnico de mercadona es la quinta empresa de la Comunidad valenciana.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2017, 04:27 PM   #1888
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Likes (Received): 1281

El jueves publican la EPA del cuarto trimestre
Rayancito no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2017, 10:08 AM   #1889
manche
Registered User

manche's Avatar

Likes (Received): 182

18,63 la tasa general y si no me equivoco Guipúzcoa vuelve a ser la que tiene menor tasa de paro.
Extremadura ha desbancado a Andalucía como la comunidad con más paro, la diferencia entre Cáceres y Badajoz es brutal, nueve puntitos.
También se agranda la brecha entre las provincias de CLM, Cuenca y Guadalajara van por un lado ( cosas de la despoblación, sobre todo en el caso conquense), y las otras tres por otro.

cuartango liked this post
manche no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2017, 10:13 AM   #1890
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 17253

http://www.elmundo.es/economia/2017/...e198c023e.html

Quote:
El año 2016 cierra con 541.700 parados menos

El año que acabamos de despedir se cerró con buenas noticias para el mercado laboral. El paro bajó con fuerza y el empleo creció. Así, el número de desempleados descendió en 541.700 personas mientras que se crearon 413.900 puestos de trabajo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre, publicados este jueves por el INE.

Pese al buen comportamiento del mercado de trabajo en 2016, la ocupación creció bastante menos que el año pasado. En concreto, hubo 111.200 ocupados menos que en 2015 cuando se alcanzaron los 525.100. Y por lo que respecta al número de parados, también se redujo en menor proporción que un año antes. En 2015, se produjo una bajada récord y el paro bajó en 678.200 personas.
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2017, 11:26 AM   #1891
Mare_nostrvm
100 % Pimentonero

Mare_nostrvm's Avatar

Likes (Received): 863

Quote:
Tasa de paro por CC.AA

Media nacional 18,63%

Andalucía 28,25%

Aragón 13,53%

Asturias 14,59%

Islas Baleares 13,80%

Canarias 24,90%

Cantabria 12,89%

Castilla y León 14,81%

Castilla-La Mancha 22,14%

Cataluña 14,85%

Comunidad Valenciana 19,15%

Extremadura 28,31%

Galicia 16,29%

Comunidad de Madrid 14,60%

Murcia 18,58%

Navarra 10,01%

País Vasco 12,27%

La Rioja 10,90%

Ceuta 22,39%

Melilla 27,38%

http://www.abc.es/economia/abci-espa...3_noticia.html
..

[...]E pot hom be dir, que aquell es dels graciosos regnes del mon; que en veritat vos dich, quentre tot lo mon yo ne altre no pot saber, que dues prouincies sien millors ne pus gracioses de totes coses, com es lo regne de Valencia e lo regne de Murcia.[..] (Ramón Muntaner,S.XIV)
Mare_nostrvm no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2017, 12:27 PM   #1892
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

En funcion del nivel de cualificacion:

http://www.ine.es/dynt3/inebase/index.htm?padre=982

Canta por soleares que la formación profesional en España no hace honor a su nombre.

Evolucion de la ocupación a o largo del ejercicio, por nivel de formación alcanzado:

Y la evolucion de las tasas de paro:

Last edited by Rayancito; January 26th, 2017 at 12:32 PM.
Old January 26th, 2017, 04:32 PM   #1893
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Lo más grave y preocupante, con mucha diferencia[/B]. los mismos datos para los jovenes, en dos rangos de edad muy representativos:

La suma de las categorías que incluyen la educación obligatoria suman 857.200 persona, que son nada menos que un 34,32% de los jóvenes que solo han acabado la educación obligatoria y cuyas tasas de paro son consecuentes, del 30% para arriba. Esto SOLO pasa en España.

En este colectivo, se ve que incluso en un rango de edad etraordinariamente golpeado por la crisis, dado que encontrar el primer empleo les ha sido muy difícil, la tasa de paro del personal con estudios superiores es la mitad que la de aquellas personas que solo acaban la educación obligatoria.
Old January 26th, 2017, 10:31 PM   #1894
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 2306

Asturias acabó 2016 con casi un 30% menos de parados, la mayor bajada relativa entre comunidades

http://www.lavozdeasturias.es/notici...5339895552.htm
cilúrnigo no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2017, 12:54 PM   #1895
Anotherme
Registered User

Anotherme's Avatar

Likes (Received): 6661

Evolución del paro registrado en España. Datos del mes de enero 2016
Reproduzco, más o menos, el tamaño de la tipografía empleado por el Ministerio en su Web para informar del paro registrado en enero.

El paro registrado sube en enero en 57.257 personas
En el mes de enero el número total de desempleados se sitúa en 3.760.231 personas

Enlace al documento completo en pdf.

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrens...ontenido=2.479

tremolantepenacho, solchante liked this post
Anotherme no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2017, 10:43 AM   #1896
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 17253

http://www.elmundo.es/economia/2017/...7468b457f.html

Quote:
El paro baja en 9.355 personas en el segundo mejor febrero desde 2005

Febrero se despidió con buenas noticias para el mercado laboral. El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 9.355 personas. Se trata del segundo mejor registro en este mes desde 2005. Además, la ocupación también tuvo un buen comportamiento. El sistema ganó 74.080 nuevos cotizantes.

De este modo, el número de desempleados se sitúa en 3.750.876 y el de afiliados, en 17.748.255, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El año pasado, el paro se incrementó en el segundo mes del año en 2.231 personas. De hecho, en los últimos ochos años, el desempleo siempre había aumentado en febrero, por término medio, en 57.863 personas.
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2017, 07:22 AM   #1897
Patinir
Registered User

Patinir's Avatar

Likes (Received): 547

Buen dato. Acabaremos el año por debajo de los 3.000.000 de desempleados.
Patinir no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2017, 02:26 PM   #1898
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 1192

Quote:
El mejor febrero en Cádiz en 20 años: 1.930 parados menos

Supone la tercera mayor rebaja del desempleo de toda España. El sector servicios marca la pauta con un descenso de 1.671 demandantes. Sube la afiliación pero bajan los contratos.
http://www.diariodecadiz.es/provinci...113789308.html

Sólo sube el paro en 9 de los 44 municipios gaditanos, prácticamente todos en el Campo de Gibraltar. La bajada del paro la lidera la capital (-518) como suele ser tradicional en Febrero al celebrarse el Carnaval, fiesta mayor de la ciudad.
DelSur no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2017, 09:09 PM   #1899
siurell
Registered User

Likes (Received): 225

Menos mal que España iba a cambiar su modelo productivo con motivo de la crisis.Bendito turismo.

cuartango liked this post
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2017, 02:34 AM   #1900
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2514

Quote:
Originally Posted by Rayancito View Post
Lo más grave y preocupante, con mucha diferencia[/B]. los mismos datos para los jovenes, en dos rangos de edad muy representativos:

A mi me dan miedo los 12.600 analfabetos entre 25 y 29 años
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules