AVIONES | Boeing 737 MAX - Page 25 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average.
Old April 22nd, 2019, 07:31 AM   #481
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7126

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
Compañeros, volviendo al dilema actual del MAX y del por qué requirió el sistema MCAS. Creen que ese factor sea por igual necesario para las variantes más largas como la 10 y cortas como la 7? Yo en mi poco conocimiento del modelo creería que el torque producido por estos nuevos motores sería más efectivo aumentando, indeseadamente, la inclinación del avión en las variantes más cortas como la 7 y luego la 8.
Bueno mi Bro. Veo que te interesa el tema. Te adjunto la opinión del Comandante Voyager en un chat de aviación. No solamente es senior pilot en UA. Debe ser uno de los comandantes con más horas de vuelo en el mundo en 739MAX.

Saludos

I watched the whole video. Allow me to share my knowledge and opinion about it.

First of all, there's no need for such a dramatic full of sorrow music as background. Definitely the work of someone that wants to push Airbus products.

Now, the MCAS is an enhanced AUTO TRIM system that has been part of Boeing planes for a long time and the procedure for handling a malfunction is "disconnect and HAND FLY the aircraft", something that many low time/low experienced/poorly trained pilots, mostly from countries where airline positions are awarded by status or who knows who, are not very comfortable doing.

This video is very much incomplete and one sided. I suggest you research for all the problems Airbus have had. The most recent Air France from RIO to Paris and off course the very first A320 flight at the Paris airshow that crashed.

Boeing will install a backup AOA (angle of attack) transfer switch on the Max and hopefully it will help some pilots in a system malfunction. I say hopefully because this malfunction could happen in a fairly quick way and trying to look, read and execute the check list may not be before the plane hits the ground.

To be short and precise, what will save the plane is the good old....FLY THE PLANE !!

Please read and refer to the Asiana Boeing 777 that crashed in SFO a few years ago. That accident is a good testament of how some pilots and airlines are so dependent on automation due to lack of experience and adequate training, not to mention cultural behavior...something Boeing must be very careful to address.

Remember...I fly the MAX.....great plane !!!

This video is totally biased and lack of good information.

😎

Old April 24th, 2019, 03:45 AM   #482
C-FOWE
Captain Alex D.

C-FOWE's Avatar

Likes (Received): 641

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Bueno mi Bro. Veo que te interesa el tema. Te adjunto la opinión del Comandante Voyager en un chat de aviación. No solamente es senior pilot en UA. Debe ser uno de los comandantes con más horas de vuelo en el mundo en 739MAX.

Saludos

I watched the whole video. Allow me to share my knowledge and opinion about it.

First of all, there's no need for such a dramatic full of sorrow music as background. Definitely the work of someone that wants to push Airbus products.

Now, the MCAS is an enhanced AUTO TRIM system that has been part of Boeing planes for a long time and the procedure for handling a malfunction is "disconnect and HAND FLY the aircraft", something that many low time/low experienced/poorly trained pilots, mostly from countries where airline positions are awarded by status or who knows who, are not very comfortable doing.

This video is very much incomplete and one sided. I suggest you research for all the problems Airbus have had. The most recent Air France from RIO to Paris and off course the very first A320 flight at the Paris airshow that crashed.

Boeing will install a backup AOA (angle of attack) transfer switch on the Max and hopefully it will help some pilots in a system malfunction. I say hopefully because this malfunction could happen in a fairly quick way and trying to look, read and execute the check list may not be before the plane hits the ground.

To be short and precise, what will save the plane is the good old....FLY THE PLANE !!

Please read and refer to the Asiana Boeing 777 that crashed in SFO a few years ago. That accident is a good testament of how some pilots and airlines are so dependent on automation due to lack of experience and adequate training, not to mention cultural behavior...something Boeing must be very careful to address.

Remember...I fly the MAX.....great plane !!!

This video is totally biased and lack of good information.

��

Por ahí hay un meme que dice: "se tenía que decir y se dijo". Tal cual...
No conozco un sólo piloto del MAX en Norteamérica que no confíe en el avión.

Siempre he dicho que toda aerolínea debería exigir licencia de aerobacia (o como se escriba en Español).
C-FOWE no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2019, 08:23 AM   #483
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by C-FOWE View Post
Por ahí hay un meme que dice: "se tenía que decir y se dijo". Tal cual...
No conozco un sólo piloto del MAX en Norteamérica que no confíe en el avión.

Siempre he dicho que toda aerolínea debería exigir licencia de aerobacia (o como se escriba en Español).
La instrucción debe fomentar el vuelo manual de manera periódica.

Aterrizar un avión enganchado en un día espectacular, es como hacer el amor sin pasión!

O cambian la instrucción, o seguiremos viendo trancazos cada vez más tontos.

Solo hay que ver a los tres chiflados de Asiana, poniéndose un 777 de sombrero, para saber que esto colapsó.

Saludos

carlite98, Beta Mode, adtoruno, Britmex liked this post
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2019, 03:25 AM   #484
C-FOWE
Captain Alex D.

C-FOWE's Avatar

Likes (Received): 641

Quote:

Aterrizar un avión enganchado en un día espectacular, es como hacer el amor sin pasión!

Solo hay que ver a los tres chiflados de Asiana, poniéndose un 777 de sombrero, para saber que esto colapsó.

Saludos
Capitán, yo hice un ejercicio que lo apliqué tanto a mis estudiantes de la escuela de vuelo como a mis primeros oficiales. Se lo cuento cuando me acepte un café. El punto es; “estamos en la olla”.
C-FOWE no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2019, 05:49 AM   #485
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by C-FOWE View Post
Capitán, yo hice un ejercicio que lo apliqué tanto a mis estudiantes de la escuela de vuelo como a mis primeros oficiales. Se lo cuento cuando me acepte un café. El punto es; “estamos en la olla”.
Hablando hace un par de horas con el VP de mto de CM, me comentaba que hubo 8 incidentes similares con el MAX. De los cuales 6 se resolvieron sin inconvenientes y los 2 que todos conocemos.

Saludos

Pd. Tengo que ir por YVR. Le aviso.
Old April 25th, 2019, 09:27 PM   #486
rafa_de_la_espriella
Unregistered user

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 3517

No sé nada de aviación, pero leí por ahí (de un piloto) que tal pudo ser la presión aorodinámica sobre el estabilizador por la actuación del MCAS, que la fuerza requerida por el piloto sobre el trim para contrarrestar la acción automatizada, era monumental y casi que imposible de lograr. Según ustedes, ¿puede ser esto cierto?

También que no es suficiente que se incorpore otro sensor de AOA, sino que el MCAS debe poder verificar cruzadamente ambos sensores (u otros sensores) y saber que hacer en caso de discrepancia. Cuesta creer que no se haya pensado en un sistema redundante, de doble verificación antes de que un sistema automático actué.
Old May 2nd, 2019, 08:05 AM   #487
Britmex
VoladordePapantla

Britmex's Avatar

Likes (Received): 1162

Quote:

Saludos
Un gusto saludarlo de nuevo después de tanto tiempo!

No dejo de darle la razón. He hecho aproximaciones visuales (en MEX es muy común sidestep de la 05R a la 05L) incluso en un line check, con todo desconectado, hasta el autothrottle.

No me extraña que esos accidentes hayan sido en esas compañías y no en AA, UA o alguna otra de este lado.

Por cierto, en simulador he movido el trim manual del 737 y si es MUY duro, pero entre dos se puede ajustar rápido a una posición mas cómoda.

power stroker, C-FOWE liked this post
Britmex no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2019, 03:45 PM   #488
serle89
Registered User

serle89's Avatar

Likes (Received): 110

A partir de diciembre American Airlines reemlplazaría el Airbus 319 con el que opera de la ruta Bogotá - Miami por un Boeing 737-8 MAX en dos de sus frecuencias

Vuelo AA1130 - Operado por un Boeing 737-8 MAX
Vuelo AA1126 - Operado por un Airbus A319
Vuelo AA916 - Operado por un Boeing 737-8 MAX

https://twitter.com/Airlineroute/sta...97234708664321
serle89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2019, 05:51 PM   #489
rafa_de_la_espriella
Unregistered user

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 3517

If it's Boeing, I'm not going

Tatanmr liked this post
rafa_de_la_espriella no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2019, 09:23 AM   #490
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Britmex View Post
Un gusto saludarlo de nuevo después de tanto tiempo!

No dejo de darle la razón. He hecho aproximaciones visuales (en MEX es muy común sidestep de la 05R a la 05L) incluso en un line check, con todo desconectado, hasta el autothrottle.
Non precision a la 05L? Maestro!

Saludos Cap. Alegre de verlo realizado.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
boeing

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules