✈| Avianca | AV-AVA - Page 248 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación > Aerolíneas

Aerolíneas Companhias Aéreas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 73 votes, 5.00 average.
Old May 23rd, 2019, 12:39 AM   #4941
cabrillo
Registered User

Likes (Received): 518

NEO En LIM?

Alguien sabe si las tripulaciones de Lima (tanto pilotos como sobrecargos) estan siendo entrenados para operar los NEOs?
Hace como 4 o 3 semanas dejo de operar el N775AV en Centroamerica (asumo que lo mandaron a Medellin para un chequeo) pero he notado que desde hace 1 semana esta cubriendo 2 vuelos redondos diarios de la ruta LIM-CUZ. Lo unico que se me ocurre es que estan entrenando a la gente de LIM. Espero que ese avion pronto lo manden a cubrir vuelos desde LIM hacia La Habana, Punta Cana, etc que son las rutas mas largas.

Sabe alguien a que base llegara el proximo A320NEO? Creo que tendra la matricula N762AV. Este avion ya esta proximo a ser entregado.

EmiratesSteward liked this post
cabrillo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 24th, 2019, 06:44 PM   #4942
EmiratesSteward
¡Arriba, siempre arriba!

EmiratesSteward's Avatar

Likes (Received): 728

UNITED le da el control mayoritario de AVIANCA a Roberto Kriete. Adiós, Efromovich.

https://www.eltiempo.com/economia/em...avianca-366408

Con esta jugada se vienen CAMBIOS POSITIVOS para las bases de Lima y El Salvador.
Como bien recuerdan Roberto Kriete fue el CEO de TACA y ahora asumirá el control del holding. Es duro decirlo pero la estrategia de enfocar la operación en Colombia NO dio resultado y es, de hecho, una de las razones por las que Avianca está como está.
Old May 24th, 2019, 06:48 PM   #4943
EmiratesSteward
¡Arriba, siempre arriba!

EmiratesSteward's Avatar

Likes (Received): 728

Quote:
Originally Posted by cabrillo View Post
NEO En LIM?

Alguien sabe si las tripulaciones de Lima (tanto pilotos como sobrecargos) estan siendo entrenados para operar los NEOs?
Hace como 4 o 3 semanas dejo de operar el N775AV en Centroamerica (asumo que lo mandaron a Medellin para un chequeo) pero he notado que desde hace 1 semana esta cubriendo 2 vuelos redondos diarios de la ruta LIM-CUZ. Lo unico que se me ocurre es que estan entrenando a la gente de LIM. Espero que ese avion pronto lo manden a cubrir vuelos desde LIM hacia La Habana, Punta Cana, etc que son las rutas mas largas.

Sabe alguien a que base llegara el proximo A320NEO? Creo que tendra la matricula N762AV. Este avion ya esta proximo a ser entregado.
Así es, Cabrillo. El A320neo (N775AV) está operando en Lima desde el 16 de mayo pasado.

A diferencia del A320 clásico el neo requiere de 4 tripulantes de cabina. La habilitación actual permite que el tripulante opere ambos tipos sin ningún problema.
Old May 24th, 2019, 07:10 PM   #4944
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 10306

Por fin. Excelente noticia.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2019, 10:08 PM   #4945
Betocalo
Registered User

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 6682

El Salvadoreño Roberto Kriete toma el control de AVIANCA

Roberto Kriete, quien fue cabeza de la aerolínea Taca es el nuevo hombre fuerte de la aerolínea

https://www.eleconomista.net/economi...0524-0018.html

lzapata, cabrillo, AF483, Kenni liked this post
Betocalo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2019, 10:13 PM   #4946
cabrillo
Registered User

Quote:
Originally Posted by EmiratesSteward View Post
UNITED le da el control mayoritario de AVIANCA a Roberto Kriete. Adiós, Efromovich.

https://www.eltiempo.com/economia/em...avianca-366408

Con esta jugada se vienen CAMBIOS POSITIVOS para las bases de Lima y El Salvador.
Como bien recuerdan Roberto Kriete fue el CEO de TACA y ahora asumirá el control del holding. Es duro decirlo pero la estrategia de enfocar la operación en Colombia NO dio resultado y es, de hecho, una de las razones por las que Avianca está como está.
Ojala asi sea.....SAL y LIM tiene mucho potencial. No dudo que BOG seguira siendo el HUB mas grande de AV pero espero que las operaciones de LIM regresen a ser lo que fueron hace unos 6 anos con una red domestica en crecimiento.

Sera que se quedan los E-190 ? Veremos que rumbo toma la compania.

cjrm63 liked this post
Old May 24th, 2019, 10:16 PM   #4947
Betocalo
Registered User

Betocalo's Avatar

Empresa del Salvadoreño Roberto Kriete toma el control de Avianca

La compañía Kingsland, presidida por el empresario salvadoreño Roberto Kriete, asumió este viernes el control mayoritario de la aerolínea colombiana Avianca, luego de que BRW Aviation, de German Efromovich, incumpliera un acuerdo firmado con United

https://live.elmundo.sv/empresa-de-r...rol-de-avianca

lzapata liked this post
Betocalo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2019, 10:28 PM   #4948
DarkLite
物の哀れ

Likes (Received): 19572

Soy ignorante en el tema, pero que impacto financiero tenia sobre Avianca basar tantos vuelos en Bogota, un aeropuerto situado en una altura donde las condiciones tecnicas para el despegue son mas exigentes que en aeropuertos ubicados a nivel del mar como LIM o SAL?
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2019, 01:06 AM   #4949
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 7603

Kriete explica en entrevista exclusiva con EL TIEMPO el origen de esos cambios
https://www.eltiempo.com/economia/em...omovich-366472

Quote:
Cómo es la operación que le permite a usted, señor Roberto Kriete, tomar el mando de Avianca?

Para empezar, yo no estoy asumiendo el mando de Avianca y espero ser claro con eso. El derecho o la responsabilidad que a Kingsland ( le ha otorgado United, como tercera persona independiente, es el poder elegir a la junta directiva de Avianca Holdings. Mi responsabilidad es llevar a cabo ese proceso y escoger una junta directiva de clase mundial para Avianca Holdings, que tenga todas las características necesarias para convertirla en una empresa exitosa.

Quote:
¿Se podrá seguir diciendo que Avianca es una aerolínea colombiana?

Avianca siempre ha sido una aerolínea colombiana y continuará siéndolo. Su historia es colombiana y eso nada lo puede cambiar. También es parte de su historia que cuando se fusionó con Grupo Taca se convirtió en la línea aérea de la gente de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú, y Ecuador. Avianca seguirá siendo una de las marcas más queridas de Colombia y con su nuevo gobierno corporativo la convertiremos en una de las más queridas de América Latina.

Quote:
Usted, con un porcentaje minoritario, va a manejar una de las más importantes aerolíneas latinoamericanas y que se prepara a cumplir cien años. ¿Cómo se siente con ese desafío?

Es un reto complejo, pero mi función no es ser el héroe de este drama. Mi función es montar un equipo y una junta directiva de clase mundial muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2019, 01:18 AM   #4950
A-B
Registered User

Likes (Received): 362

Ya sé que no son la misma aerolínea, pero como están bajo el mismo nombre comercial, creo que que sea oportuno notificar que Avianca Brasil tuvo sus operaciones suspendidas

ANAC suspende operações da Avianca Brasil

https://www.anac.gov.br/noticias/201...avianca-brasil (en portugués)
A-B está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 25th, 2019, 01:44 AM   #4951
Kenni
Administrator

Kenni's Avatar

Ojala se levante Avianca.

El valor de las acciones de AV en la bolsa de valores tuvieron un repunte al conocerse la noticia.
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2019, 06:46 AM   #4952
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 9851

BOMBAZO AERONÁUTICO!

Solo seis meses después de que las dos aerolíneas acordaran formar una alianza "Unitad/Avianca", una maniobra legal de United Airlines, que alega incumplimientos de un pacto con el mayor accionista de Avianca Holdings, Germán Efromovich, le permitió nombrar un tercero como cabeza de una nueva junta directiva de la aerolínea.

El nuevo poder recae en Kingsland Holdings Limited, presidida por Roberto Kriete, quien era dueño de la aerolínea TACA antes de fusionarse con Avianca.

https://www.laprensagrafica.com/econ...0524-0298.html
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2019, 07:01 AM   #4953
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Avianca no le debe plata a United, se la deben los Efromovich: Roberto Kriete

Kriete explica en entrevista exclusiva con EL TIEMPO el origen de esos cambios, el papel suyo y el de la aerolínea United en los mismos. También habla del futuro de Avianca y de sus dueños.

¿Qué fue lo que pasó hoy con Avianca, United y Kingsland?

United Airlines tomó una serie de medidas contractuales sobre BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings), debido al incumplimiento de ciertas obligaciones de este último en el acuerdo que establecieron entre las dos partes. Entre dichas medidas, Kingsland (holding de las compañías de Kriete), como el mayor accionista minoritario de Avianca, fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings. Este es un día importante, pues es el escenario oportuno para construir un futuro prometedor para la compañía para que continuemos siendo la mejor aerolínea del país y una de las multilatinas más queridas de América Latina.

¿Cómo es la operación que le permite a usted, señor Roberto Kriete, tomar el mando de Avianca?

Para empezar, yo no estoy asumiendo el mando de Avianca y espero ser claro con eso. El derecho o la responsabilidad que a Kingsland le ha otorgado United, como tercera persona independiente, es el poder elegir a la junta directiva de Avianca Holdings. Mi responsabilidad es llevar a cabo ese proceso y escoger una junta directiva de clase mundial para Avianca Holdings, que tenga todas las características necesarias para convertirla en una empresa exitosa.

¿En qué circunstancias se tomaron esas decisiones que parecen sacadas de la popular serie Juegos de Tronos?

No he visto Juego de Tronos, pero puedo decirle que estas son circunstancias coyunturales. Como lo expresé anteriormente, United tiene ciertos derechos y ejerciéndolos en su relación con BRW, que es la empresa dueña del 78.1 por ciento de las acciones de Avianca, decidió escoger a Kingsland para que sea el tercero independiente que lleve a cabo este proceso. La labor de Kingsland, con más de 40 años de experiencia en la aviación, será continuar trabajando para lograr el mejor gobierno corporativo en Avianca Holdings, y asegurar la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía en el largo plazo, así como generar un ambiente de trabajo enfocado en las personas.

Hace un par de años usted tuvo una disputa en las cortes norteamericanas y Germán Efromovich. ¿En qué paró este enfrentamiento?

Se llegó a un arreglo, a un entendimiento, en la cual tanto la parte de Germán Efromovich (Sinergy) como nosotros, desechamos los cargos.

Efromovich dijo que no se refería a usted porque el matrimonio de los dos era muy malo, ¿Qué le contesta a su socio en Avianca?

Yo en mis temas personales de matrimonio normalmente no hablo con los medios.

Usted, con un porcentaje minoritario, va a manejar una de las más importantes aerolíneas latinoamericanas y que se prepara a cumplir cien años. ¿Cómo se siente con ese desafío?

Es un reto complejo, pero mi función no es ser el héroe de este drama. Mi función es montar un equipo y una junta directiva de clase mundial muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío.

¿Impulsó usted la renuncia del anterior presidente de Avianca, Hernán Rincón?

No.

Para volver a la operación, la plata que debía Avianca a United, ¿quién la va a pagar?

Avianca no le debe plata a United. Quien le debe plata a United son las estructuras corporativas de Germán y José Efromovich, y la tienen que pagar ellos.

¿Ha habido malos manejos en Avianca?

No queremos ver al pasado sino al futuro y vemos un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores, accionistas y especialmente para los clientes de Avianca.

¿Cuándo espera nombrar presidente en propiedad de la aerolínea?

Yo esperaría que esa sea una de las decisiones importantes que va a tomar esta nueva junta directiva.

¿Usted se viene a vivir a Colombia o va a seguir manejando las cosas desde El Salvador, su país de residencia?

Quiero reiterar que yo no soy quien va a manejar a Avianca. Voy a formar parte de una junta directiva y la empresa va a tener un CEO, quien realmente será el encargado. No es mi función administrar Avianca. Mi rol es el de asegurar que Avianca tenga la mejor junta directiva posible conformada con las personas con mayor experiencia y talento. A través de esta junta directiva de primer nivel esperamos poder impulsar a la compañía a tomar las mejores decisiones y así llevarla a ser la mejor aerolínea de América Latina, como también, la más querida por sus clientes.

¿Se podrá seguir diciendo que Avianca es una aerolínea colombiana?

Avianca siempre ha sido una aerolínea colombiana y continuará siéndolo. Su historia es colombiana y eso nada lo puede cambiar. También es parte de su historia que cuando se fusionó con Grupo Taca se convirtió en la línea aérea de la gente de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú, y Ecuador. Avianca seguirá siendo una de las marcas más queridas de Colombia y con su nuevo gobierno corporativo la convertiremos en una de las más queridas de América Latina.

¿Su nueva posición es un movimiento de United mediante el cual usted es una ficha de ese ajedrez?

Para ser claros, United Airlines no controla ni controlará Avianca. Nosotros nos mantenemos orgullosamente independientes. Nuestra junta directiva y nuestro equipo gerencial continuarán trabajando por Avianca, nuestros colaboradores y clientes.

¿Cambiará de alguna manera el servicio a los pasajeros de Avianca?

En caso de que cambien los servicios será para mejorarlos.

https://www.laprensagrafica.com/econ...0524-0350.html
Old May 25th, 2019, 07:02 AM   #4954
Betocalo
Registered User

Betocalo's Avatar

Tengo entendido que Kriete es el dueño de Volaris tambien.
No se si me equivoco.
Old May 25th, 2019, 07:02 AM   #4955
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Post editado: No es posible copiar la totalidad de una nota externa. Leer norma 16.

Last edited by SkyAx; May 26th, 2019 at 04:00 AM.
Old May 25th, 2019, 12:27 PM   #4956
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 7603

Quote:
Originally Posted by A-B View Post
Ya sé que no son la misma aerolínea, pero como están bajo el mismo nombre comercial, creo que que sea oportuno notificar que Avianca Brasil tuvo sus operaciones suspendidas

ANAC suspende operações da Avianca Brasil

https://www.anac.gov.br/noticias/201...avianca-brasil (en portugués)
TAMBIÉN PODRÍA PERDER EL DERECHO ECONÓMICO DE SUS ACCIONES
¿Qué implica la salida de Efromovich de la junta de Avianca?
https://www.elespectador.com/economi...rticulo-862513

Quote:
Contra todo pronóstico, United Airlines reclamó el control de Avianca. Esto a pesar de que el grupo estadounidense dijo, a principios de mes, que no había tomado ninguna medida tras el incumplimiento en las condiciones de un crédito y de que el mismo Germán Efromovich, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca, declaró que no había ninguna posibilidad de que sucediera.

Pero ¿cómo llegó a este punto la segunda aerolínea más grande de la región? En noviembre del año pasado, Efromovich accedió —por medio de la firma BRW Aviation (accionista mayoritario de Avianca, con el 51,5 % de las acciones ordinarias)— a un préstamo por US$456 millones, cuya garantía es la participación que tiene en la aerolínea.

De acuerdo con Bloomberg, la recesión de Brasil de 2014 golpeó fuertemente los negocios del empresario boliviano, quien desde entonces ha recurrido a préstamos para aliviar la carga de sus compañías en el mencionado país.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2019, 08:58 PM   #4957
Coyatoc
Él dijo que te ama

Coyatoc's Avatar

Likes (Received): 3393

Y no dice nada de Aeromar, en esa soledad, que no le sienta nada bien

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸,ø¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Last edited by Coyatoc; May 25th, 2019 at 09:15 PM.
Coyatoc no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2019, 04:14 AM   #4958
SkyAx
Moderator

Likes (Received): 2420

Quote:
Originally Posted by cero_852 View Post
Entrevista a German Efromovich en una emisora colombiana esta mañana:

Entre los puntos que recuerdo que tocó, están:

• Si bien United podría tomar posesión de las acciones de Synergy convirtiéndose en el mayor accionista de Avianca Holdings, no hay un interés real ni por parte de Synergy, ni por parte de United de ejecutar las garantías que les darían ese control. Por el contrario, están reestructurando para que los indicadores que pide United se cumplan. Adicionalmente, United no podría tomar control de Avianca por la legislación estadounidense y los acuerdos con sindicatos que no permiten asumir el control de aerolíneas extranjeras.

• Al hablar de Avianca Brasil y Avianca Argentina, Efromovich se ve poco optimista y reconoce que esta difícil la situación de estas dos empresas. Sigue trabajando por poder sacarlas adelante y que de llegar a recuperarlas, lograr que a futuro se incorporen al holding. Si se llegan a cerrar lo siente como una gran perdida pero al menos destaca que gracias a estas dos aerolíneas el nombre Avianca se hizo mas conocido en el mercado brasileño y argentino.
[/INDENT][/INDENT]

Saludos.
Tremendos FAILS

¿Será que Kingsland además de tomar el control, aumenta su participación accionaria?
Quote:
Sobre esta operación, y la situación financiera de Avianca Holdings, United y Kingsland indicaron que “estarán dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta US$250 millones, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas”.

SkyAx no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2019, 05:13 AM   #4959
cabrillo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Betocalo View Post
Tengo entendido que Kriete es el dueño de Volaris tambien.
No se si me equivoco.
Roberto Kriete no es el dueno de TACA ni de Volaris sino que son los Hermanos Kriete Avila (Roberto es uno de 7 hermanos y todos tienen participacion en TACA y Volaris). Roberto es quien representa a toda la familia Kriete Avila. Ellos tienen el 50% de Volaris (empezaron con el 25% en Volaris pero pudieron adquirir el otro 25% al vender las acciones Carlos Slim y los duenos de Televisa). Ademas son los duenos de Aeroman y creo que tambien tiene participacion en una aerolinea de Chile (creo que es Sky Airline). No tengo ni la menor duda que el pondra a un CEO para Avianca a alguien que sepa de Aviacion. Sera un gran reto pero hay esperanzas de que salgan del gran hoyo en el que estan. No me sorprenderia que lleguen Enrique Beltranena (CEO de Volaris) y/o Estuardo Ortiz (SKY Airline) ambos ex-TACA a ser la cabeza de AVIANCA.

sergiobucks, EmiratesSteward, Kenni liked this post
Old May 26th, 2019, 08:36 PM   #4960
cero_852
Registered User

cero_852's Avatar

Likes (Received): 7429

Siguiendo con las solicitudes presentadas hace un tiempo que incluyen vuelos desde Centroamérica a Estados Unidos con origen Colombia, Avianca Colombia ha incluido la ruta BOG-SAL-MIA a su permiso de operación, obviamente incluyendo derechos de quinta libertad en el tramo SAL-MIA.

Recordando las rutas anteriormente agregadas:

Por otro lado, un mensaje del nuevo presidente de la JD, Roberto Kriete.

Saludos.

Kenni liked this post
cero_852 está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
avianca

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules