AMÉRICA LATINA | Estadísticas por Aerolínea | Estatísticas por Companhia Aérea - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 22 votes, 5.00 average.
Old July 24th, 2011, 07:11 PM   #61
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 13468

Quote:
Originally Posted by RegioManio View Post
Seguramente, este año veremos un salto en los resultados de Aeroméxico, que quizá le sirvan para escalar una posición en la tabla...
Es muy posible, no me había dado cuenta... Aunque AviancaTACA también lleva una inercia tremenda en su crecimiento. Pero ahora que me doy cuenta, no andaban en los 3,000 millones de dólares, como se había dicho al momento de su fusión.

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 24th, 2011, 10:43 PM   #62
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 1356

En 2011 deberán meterse Interjet y Volaris en esa lista, en 2010 quedaron muy cerca y han experimentado un crecimiento enorme en 2011, sobre todo Interjet.
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 12:02 AM   #63
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Likes (Received): 384

Quote:
Originally Posted by XA-DUG View Post
Es muy posible, no me había dado cuenta... Aunque AviancaTACA también lleva una inercia tremenda en su crecimiento. Pero ahora que me doy cuenta, no andaban en los 3,000 millones de dólares, como se había dicho al momento de su fusión.

Saludos
El reporte financiero de AVTA es FEB-DIC-2010, por fecha de consolidación formal, no incluye AeroGal ni AVB.

Saludos.
Ala-7 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 25th, 2011, 02:44 AM   #64
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ala-7 View Post
El reporte financiero de AVTA es FEB-DIC-2010, por fecha de consolidación formal, no incluye AeroGal ni AVB.
¿Y sabes en cuanto quedaron en 2010 incluyéndolas?

Saludos
Old July 25th, 2011, 07:07 AM   #65
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Likes (Received): 384

Quote:
¿Y sabes en cuanto quedaron en 2010 incluyéndolas?

Saludos

El informe de prensa divulgado para todo el 2010 se encuentra en Aviancataca.com, redondearon las cifras en U$ 3.100 MM, los estados financieros publicado (cerca de 30 páginas) con cambio a $1.890 por U$ da cerca de U$ 2.830 MM para los 11 meses. La adquisición de 2K formal es de noviembre y parece que solo entra desde diciembre, 2K factura cerca de U$ 110 MM año, AVB factura cerca de U$ 350 MM año.

Saludos.
Ala-7 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 03:55 AM   #66
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 3200

XA-DUG excelente thread gracias por crearlo, hacía falta un hilo en el cual se pudiera hablar de estadísticas más detalladamente y así complementarlo con los ya existentes.

Cuando tenga tiempo, quien sabe cuando, haré un análisis del mercado en Colombia, que actualmente no está tan interesante como el Mexicano pero sin duda es un buen mercado.

Unas preguntas qué tal está VivaAerobús, porqué no habla de esa aerolínea, cuál es su estrategia y para donde piensa crecer?

He realizado ediciones en Wikipedia creando un cuadro de rutas específico para las aerolínea más importantes de México excluyendo a AM por la diversidad de rutas que posee y lo tedioso que es conseguir el dato de cada una de ellas.

Acá les dejo los enlaces si los desean ver: Interjet, Volaris y Viva Aerobus

He notando haciendo eso, la gran presencia que ha adquirido AIJ en MEX y cómo se ha fortalecido en GDL y MTY; también cómo se han reducido VOI y AIJ en TLC reemplazando la operación por crecimiento en MEX. Por el lado de VIV he notado el crecimiento acelerado en el mercado internacional principalmente en GDL pero también ahora bien complemento desde MEX. Por el lado de VIV es más sencillo es asunto ellos simplemente se han consolidado en MTY y han crecido a muy ritmo en GLD. mientras que en MEX sólo han dejando las rutas rentables y el crecimiento se ha relajado un poco.

Lo más interesante de todo esto es que GDL se ha constituido como un muy buena alternativa tanto de conexión como en competencia en contrapeso de MEX; en GDL las 4 aerolíneas principales del país se están pelando su control, creando así un mercado más atractivo y competitivo en beneficio de los viajeros.

También es de notar la importancia que tiene LAX para Volaris siendo una ciudad foco con más destinos que Toluca.

Acá la lista de las rutas y destinos de 3 de las 4 aerolíneas principales de México dividas por centro de operaciones:

Volaris: Total destinos: 31; Total de rutas: 66
- TIJ 20
- GLD 15 (7 inter)
- MEX 10 (2 inter + 2 desde 28 jul)
- LAX 6
- TLC 5 (1 inter)
- CUN 4

Interjet: Total destinos: 26; Total de rutas: 46
- MEX 25 (1 inter + 1 HAV)
- TLC 7
- GLD 6 (1 más desde 15 ago)
- MTY 5 (1 más desde 15 ago)

VivaAerobus: Total destinos: 29; Total de rutas: 73
- MTY 22 (2 internacionales) (Disminuye 2 en agosto)
- MEX 18 (Aumenta 1 y Disminuye 3 entre julio y agosto)
- GLD 14 (Disminuye 2 en agosto)
- CUL 6 (Finaliza centro de operaciones en agosto)
- VER 5
- LAP 4 (Finaliza centro de operaciones en agosto)
- TIJ 3 (Finaliza centro de operaciones en agosto)

Destinos y rutas nacionales:
- VivaAerobus 26 destinos, 44 rutas
- Interjet: 25 destinos, 40 rutas
- Volaris: 24 destinos, 50 rutas

Destinos y rutas internacionales
- Volaris: 7 destinos, 16 rutas
- VivaAerobus 2 destinos, 2 rutas
- Interjet: 1 destino. 1 ruta

Distribución por centro de operación:

* MEX: 18 prom
- Interjet: 25 (47%)
- VivaAerobus: 18 (34%)
- Volaris: 10 (19%)

* GDL: 12 prom
- Volaris: 15 (43%)
- VivaAerobus: 14 (40%)
- Interjet: 6 (17%)

* MTY: 10 prom
- VivaAerobus: 23 (77%)
- Interjet: 5 (17%)
- Volaris: 2 (6%)

* TIJ: 8 prom
- Volaris: 20 (80%)
- VivaAerobus: 3 (12%)
- Interjet: 2 (8%)

* TLC: 6 prom
- Interjet: 7 (58%)
- Volaris: 5 (42%)

* CUN: 4 prom
- Interjet: 4 (36%)
- Volaris: 4 (36%)
- VivaAerobus: 3 (28%)

Ciudades foco

* LAX: 7
- Volaris: 7

* CUL: 3.33 prom, 3 aerolíneas
- VivaAerobus: 6 (60%)
- Volaris: 3 (30%)
- Interjet: 1 (10%)

* LAP: 3.5 prom, 2 aerolíneas
- VivaAerobus: 4 (57%)
- Volaris: 3 (43%)

* SJD: 3 prom, 3 aerolíneas
- VivaAerobus: 4 (44%)
- Interjet: 3 (33%)
- Volaris: 2 (23%)

* VER: 2.5 prom, 2 aerolíneas
- VivaAerobus: 4 (80%)
- Interjet: 1 (20%)

Rutas internacional por aeropuerto

* MEX: 2 prom
- Volaris: 2 (66%)
- Interjet: 1 (33%)

* GDL: 7 prom
- Volaris: 7

* MTY: 10 prom
- VivaAerobus: 2

* LAX: 7 prom
- VivaAerobus: 7

Como podemos ver la más eficiente es Interjet seguida por Volaris y ahora Viva que recortará tres centros para mejorar su operación, sabemos que AIJ moviliza más pasajeros que VOI pero ésta posee más destinos internacionales, focalizados en LAX sirviendo 7 ciudades y desde el 28 también a MEX. También se puede apreciar como lo dije anteriormente la competencia en MEX y GDL y un poco menos en MTY, es de resaltar la operación a CUN donde las aerolínea sólo operan a sus centros con excepción del vuelo de Volaris a PBC. Es interesante también la ver la especialización de las aerolíneas, Volairs en TIJ (para rutas nacionales) y GDL (para rutas internacionales), Intejet en MEX y Viva en MTY.

A pesar de la aerolíneas poseer centro establecidos en un pasado han decidido expandirse hacia otros centro caso de MEX para VOI y VIB así como GLD y MTY para AIJ; con la salida de MXA del mercado TLC pasó a segundo plano para AIJ y VIV siendo superados por otros centro más pequeños en un pasado como GDL y MTY.

Será más internaste este análisis si se tienen los datos de AMX para así comparar y poder ver cómo es la real competencia en el mercado nacional y el internacional de las aerolíneas locales. Habrán cambios a finales de este mes y a lo largo del próximo, así que sería bueno revisar estos número después de esas fechas para así ver las diferencias resultantes.

Last edited by Luis Felipe; July 27th, 2011 at 09:05 AM.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 07:31 AM   #67
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ala-7 View Post
El informe de prensa divulgado para todo el 2010 se encuentra en Aviancataca.com, redondearon las cifras en U$ 3.100 MM,
Gracias, Ala, entonces Don Efro sí dio cifras consistentes.

Hola, Luis Felipe. Muchas gracias. Tu reporte es muy bueno y muy interesante. Interjet está creciendo muchísimo, y a la fecha en su mapa de rutas de su sitio, ya aparecen 27 destinos, incluyendo La Habana:

Tal vez valga la pena hacer el mismo análisis de Aeroméxico, pero sería extenuante.

Saludos
Old July 27th, 2011, 07:40 AM   #68
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Gracias, Ala, entonces Don Efro sí dio cifras consistentes.

Hola, Luis Felipe. Muchas gracias. Tu reporte es muy bueno y muy interesante. Interjet está creciendo muchísimo, y a la fecha en su mapa de rutas de su sitio, ya aparecen 27 destinos, incluyendo La Habana:

Tal vez valga la pena hacer el mismo análisis de Aeroméxico, pero sería extenuante.

Saludos
Gracias por los comentarios.

Realmente me gustaría conocer la operación de Aeroméxico pero como bien dices, es extenuante ya que posee muchos vuelos descentralizados y eso hace más largo el trabajo.

Por cierto vio los cuadros de Wikipedia, que tal le parecen?

Si a Mexicana la Aerocivil le remueve el derecho a volar a BOG es muy probable que Intejet se anime a reemplazarla, apoyada en la red de rutas desde MEX concretamente serían 27 destinos incluyendo HAV.

Me gustaría respondiera mi pregunta:

Quote:
Unas preguntas qué tal está VivaAerobús, porqué no habla de esa aerolínea, cuál es su estrategia y para donde piensa crecer?
Saludos

Last edited by Luis Felipe; July 27th, 2011 at 08:19 AM.
Old July 27th, 2011, 07:57 AM   #69
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

De Interjet, de acuerdo con su mapa de rutas:

1. Tijuana
2. Los Cabos
3. Ciudad Juárez
4. Chihuahua
5. Hermosillo
6. Ciudad Obregón
7. Los Mochis
8. Culiacán
9. Monterrey
10. Tampico
11. Puerto Vallarta
12. Guadalajara
13. Ixtapa/Zihuatanejo
14. Toluca
15. México, D.F.
16. Acapulco
17. Veracruz
18. Villahermosa
19. Huatulco
20. Tuxtla Gutiérrez
21. Ciudad del Carmen
22. Mérida
23. Cancún
24. Cozumel
25. Chetumal
26. Guatemala
27. La Habana

Respecto a Viva Aerobús, no hablo de ella porque no me motiva mucho, la verdad. Sus equipos son 737-300 muy viejos (23.5 años de edad en promedio). Tiene demasiadas rutas para tan pocos aviones, por lo que son pocas en las que ofrece servicios diarios. Más bien, la mayoría son servicios con pocas frecuencias, y horarios no muy buenos. Su puntualidad es baja, sus tarifas son engañosas, puesto que en su página de internet ofrecen un precio, pero al intentar cerrar la compra, se dispara con cargos que originalmente estaban ocultos, muy distinto de como es con Interjet. Su servicio en tierra lo he visto de primera mano (afortunadamente no como usuario), y cuando tienen una demora, ni siquiera se presentan en la sala para avisar al pasaje, independientemente de que sea larga o extralarga. He sabido que no protegen a pasajeros que pierden su conexión con ellos mismos, aún y cuando ellos sean los culpables, en cuyo caso el pasajero tiene que comprar otro boleto. Creo que su estrategia es agregar más aviones viejos a su flota, y seguir abriendo y cerrando constantemente rutas, como la México-Acapulco, que supe acaban de cerrar recientemente.

Esas son varias de las razones que hacen que Viva Aerobús no me ilusione en absoluto como entusiasta de la aviación comercial.

Saludos
Old July 27th, 2011, 09:21 AM   #70
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
De Interjet, de acuerdo con su mapa de rutas:

Respecto a Viva Aerobús, no hablo de ella porque no me motiva mucho, la verdad. Sus equipos son 737-300 muy viejos (23.5 años de edad en promedio). Tiene demasiadas rutas para tan pocos aviones, por lo que son pocas en las que ofrece servicios diarios. Más bien, la mayoría son servicios con pocas frecuencias, y horarios no muy buenos. Su puntualidad es baja, sus tarifas son engañosas, puesto que en su página de internet ofrecen un precio, pero al intentar cerrar la compra, se dispara con cargos que originalmente estaban ocultos, muy distinto de como es con Interjet. Su servicio en tierra lo he visto de primera mano (afortunadamente no como usuario), y cuando tienen una demora, ni siquiera se presentan en la sala para avisar al pasaje, independientemente de que sea larga o extralarga. He sabido que no protegen a pasajeros que pierden su conexión con ellos mismos, aún y cuando ellos sean los culpables, en cuyo caso el pasajero tiene que comprar otro boleto. Creo que su estrategia es agregar más aviones viejos a su flota, y seguir abriendo y cerrando constantemente rutas, como la México-Acapulco, que supe acaban de cerrar recientemente.

Esas son varias de las razones que hacen que Viva Aerobús no me ilusione en absoluto como entusiasta de la aviación comercial.

Saludos
Gracias ya actualicé el mapa de rutas y los destinos se me habían escapado dos.

También me fijé lo que justamente mencionas de Viva ellos poseen muchas rutas, que barbaridad cuenta me di cuenta son más de 70, para los aviones que tienen es mucha, además que hay que sumarle la antigüedad de estos. Igualmente por eso en este mes y el próximo recortarán varias rutas y se centrarán en menos aeropuerto para hacer más rentable su operación.

En eficiencia sin duda la reina es Interjet seguida por Volaris que está un poco más dispersa pero ha crecido a buen ritmo.

Los mismo dueños de Viva comenzarán operación el próximo año en Colombia hay mucho expectativa al respecto y a diferencia de México acá se espera que sea realmente competitiva con aviones no tan viejos, con alta puntualidad y servicio aceptable.
Old July 30th, 2011, 02:47 AM   #71
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Estadísticas de tráfico en la ruta México, D.F.-Bogotá-México, D.F.

De acuerdo con lo publicado nuestro amigo MayerFM en otro espacio, los resultados de abril en este mercado, según datos cruzados de la Aerocivil colombiana y la DGAC mexicana, son los siguientes:

AEROLÍNEA.......PASAJEROS....FACTOR DE OCUPACIÓN...CUOTA DE MERCADO
Avianca..............17,456..................74.26%.......................63.3%
Aeroméxico...........6,021..................82.25%.......................21.3%
Copa Colombia.......4,247..................58.01%.......................15.4%

Nos comenta también que este mercado ha crecido 78% respecto a abril de 2010. Y odo indica que seguirá creciendo.

Saludos
Old July 30th, 2011, 04:08 AM   #72
A380B747A340B777
"código de barras"

A380B747A340B777's Avatar

Likes (Received): 5073

Amigo XA-DUG ante el posible regreso de Mexicana, la que saldria mas afectada seria Interjet???? En mi opinion ya no deberia regresar Mexicana porque ya habia muchos competidores y casi 2 aerolineas bandera, lo unico lastimo es la historia de Mexicana de Aviacion. Y tambien estoy en contra de un rescate. A mi me gusta mas la flota de largo alcance de Aeromexico pero los Airbus de Mexicana me agradaban. El livery el de Aeromexico porque el ultimo de Mexicana para nada.
Old July 30th, 2011, 06:18 AM   #73
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Quote:
Originally Posted by A380B747A340B777 View Post
Amigo XA-DUG ante el posible regreso de Mexicana, la que saldria mas afectada seria Interjet????
En efecto, hay rumores de que Interjet estaría tratando de entrar al mercado México-Bogotá, y es muy posible que lo logre, en virtud de que ya es un hecho su entrada tanto en Guatemala como en La Habana. Pero en el caso de que Mexicana volviera, dudo mucho que pueda hacerle daño a alguna de las tres "grandes" del mercado mexicano, pues volvería sumamente disminuída a enfrentarse con competidores sumamente fortalecidos.

Saludos
Old July 31st, 2011, 05:10 AM   #74
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by A380B747A340B777 View Post
Amigo XA-DUG ante el posible regreso de Mexicana, la que saldria mas afectada seria Interjet???? En mi opinion ya no deberia regresar Mexicana porque ya habia muchos competidores y casi 2 aerolineas bandera, lo unico lastimo es la historia de Mexicana de Aviacion. Y tambien estoy en contra de un rescate. A mi me gusta mas la flota de largo alcance de Aeromexico pero los Airbus de Mexicana me agradaban. El livery el de Aeromexico porque el ultimo de Mexicana para nada.
Efectivamente es así como comenta XA-DUG, Intejet estaría interesada en operar la ruta a BOG sólo es cuestión de tiempo que MXA pierda el derecho y no lo pueda renovar para que Interjet lo obtenga, recordemos que Mexicana dejó de volar a Colombia en agosto del año pasado, así que no es mucho lo que te queda.

Después de un año sin operación, son solo trámites burocráticos, de unos pocos meses, antes que otro operar tome el derecho.

La única forma de que a Interjet le nieguen el permiso es que a MXA se lo prorroguen justificando su próximo inicio de operación, pero aún así Interjet podría solicitar un permiso temporal para su operación hasta que MXA reinicia, por ahora nunca, así que podrá ser permanente ese permiso.

Quote:
En efecto, hay rumores de que Interjet estaría tratando de entrar al mercado México-Bogotá, y es muy posible que lo logre, en virtud de que ya es un hecho su entrada tanto en Guatemala como en La Habana. Pero en el caso de que Mexicana volviera, dudo mucho que pueda hacerle daño a alguna de las tres "grandes" del mercado mexicano, pues volvería sumamente disminuída a enfrentarse con competidores sumamente fortalecidos.

Saludos
Exactamente compañero, con las adecuaciones de mercado que ha vivido el mercado interno de México, es muy difícil que MXA si entra de nuevo en operación le haga hueco a las aerolíneas actuales, por lo menos a las tres "grandes" ya que están mucho más sólidas que cuando estaba operando MXA.

De las aerolíneas actuales la única aun en vía de consolidación en Viva que a penas ahora, está mostrando querer organizar su operación en menos puntos, por cierto en octubre iniciará MTY-MDW, algo de destacar.

Viva debería aprender de las organización de Volaris y de la solidez de Interjet no sé porque tiene ese desorden de rutas y múltiples destinos.
Old July 31st, 2011, 07:24 AM   #75
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post
Viva debería aprender de las organización de Volaris y de la solidez de Interjet no sé porque tiene ese desorden de rutas y múltiples destinos.
100% de acuerdo, Luis Felipe.

Saludos
Old July 31st, 2011, 09:00 PM   #76
JF97
;)

JF97's Avatar

Likes (Received): 342

me gustaria que interjet y volaris se unieran. manteniendo el volaris. ,
Old August 1st, 2011, 05:37 AM   #77
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
100% de acuerdo, Luis Felipe.

Saludos

Quote:
Originally Posted by JF97 View Post
me gustaria que interjet y volaris se unieran. manteniendo el volaris. ,
Yo no lo había querido decir, pero no me parecería mala idea. El problema es que habrían rutas que se reduciría la competencia y eso no sería bueno para los usuarios.

Ahora realmente yo no veo ningún tipo de alianzas por parte de las aerolíneas en operación y menos con el no saber si en realidad Mexicana vuelve o no. Es mejor además de esperar unos cuantos meses más, por lo menos lo que resta del año, para ver si MXA revive, que las aerolíneas se sigan consolidando, especialmente Viva que está lenta en este proceso, luego de este tiempo no inferior a 6 meses, yo diría que por lo menos un año, ahí sí se podrían consolidar o analizar algún tipo de alianza para poder competir en mejores condiciones.

Es por eso que en el hilo de MXA yo expuse que no estaba de acuerdo que AM opere rutas fuera de MEX quitándole la oportunidad para que las competencia lo haga, además y hasta ahora todo pinta bien, Volaris e Intejet parecen sabiamente dividirse el mercado, algo que favorece su fortalecimiento.

Justamente a ese punto quería llegar, luego que este proceso de consolidación pase o por lo menos se note que no habrán más cambios significativos en el corto plazo, ahí es el momento preciso para buscar aliados, ahora las aerolíneas no están en condiciones de hacer este tipo de acuerdos.
Old August 28th, 2011, 07:40 AM   #78
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Market share de julio de 2011 por aerolínea de México a Caribe, Centro y Sudamérica (vuelos regulares):*

AEROLÍNEA..................PASAJEROS JUL/11......MARKET SHARE
1. Aeroméxico........................81,776................33.85%
2. Copa................................50,170................20.77%
3. Avianca............................22,815..................9.44%
4. Lacsa...............................21,378..................8.85%
5. Cubana.............................14,933..................6.18%
6. LAN Perú...........................13,805..................5.71%
7. LAN Airlines.......................13,649..................5.65%
8. AeroRepública.....................8,926...................3.69%
9. TACA International...............8,753..................3.62%
10. TACA Perú........................5,342...................2.21%
TOTAL...............................241,547

GRUPO
1. Aeroméxico.......................81,776..................33.85%
2. Copa...............................59,096..................24.46%
3. AviancaTACA....................58,288..................24.13%
4. LAN.................................27,454..................11.36%
5. Cubana............................14,933....................6.18%

Lista de pares de ciudades consideradas:
HAV-MEX, HAV-CUN, GUA-MEX, SAP-MEX, SAL-MEX, SAL-CUN, SJO-MEX, PTY-MEX, PTY-CUN, PTY-GDL, BOG-MEX, BOG-CUN, LIM-CUN, LIM-MEX, SCL-MEX, SCL-CUN, EZE-MEX, GRU-MEX.

Fuente: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-m...al-statistics/

* No incluye datos de Aerolíneas Argentinas, pues no han sido publicados en ningún lado. Inició vuelos en marzo de 2011.

Saludos

Last edited by XA-DUG; August 28th, 2011 at 07:47 AM. Reason: Poner nota de la ausencia de Aerolíneas Argentinas.
Old August 29th, 2011, 07:55 AM   #79
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Cuadros comparativos de oferta de asientos y market share desde México hacia Caribe, Centro y Sudamérica. Años 1976, 1986, 1995 y 2011:

Se puede apreciar la evolución de dicha oferta, que en 1976 estaba constituida por 80 frecuencias semanales con una oferta promedio por avión de 129 asientos. Esto fue cambiando, de modo que en 1986 la oferta era de 76 frecuencias semanales, pero con una oferta promedio de 156 asientos. En 1995 los números pasaron a 77 frecuencias con 178 asientos en promedio. Finalmente, en 2011 la oferta de frecuencias se disparó a 259, con un promedio de 148 asientos por vuelo. Y bueno, el market share estaba mucho más pulverizado en años anteriores, mientras en 2011 se concentra en sólo 7 grupos de aerolíneas.

Saludos
Old August 29th, 2011, 10:18 PM   #80
malegi
Registered User

malegi's Avatar

Likes (Received): 5630

Brasil

Total de pasajeros en 2010:

TAM 32,561,506
GOL 30,129,296
Webjet 4,345,977
Azul 3,675,446
TRIP 2,719,017
Avianca 2,273,833

Las demás no tienen ni 1,000,000.

Last edited by malegi; August 29th, 2011 at 10:24 PM.
malegi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules