BRASIL | Rio de Janeiro: La Ciudad Maravillosa | Rio de Janeiro: A Cidade Maravilhosa - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 5th, 2005, 07:15 AM   #41
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5355

Quote:
Originally Posted by Jheef
es impresionante ver como El centro (una zona de Rasacacilos) esta tan cerca al Aeropuerto.

cierto,encima tiene mucho moviemiento ese aeropuerto
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 5th, 2005, 07:32 AM   #42
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES
no
en venezuela usamos esa palabra como sinonimo de Planta
Old August 5th, 2005, 08:23 PM   #43
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 1687

Continuando con nuestra visita nos dirigimos ahora a la archiconocida Playa de Ipanema que se hizo conocida gracias a la canción que habla de una "garota" de singular belleza que la frecuentaba.

La Playa de Ipanema tiene como inicio una formación rocosa conocida como "Arpoador", que da nombre a la región circundante; desde allí se tienen las siguientes vistas:

Playa do Diabo, y detrás de la misma una playa militar de acceso restringido

Una favela en un "morro" cercano

En la cima de la piedra se estaban haciendo una sesión de fotografías de modelos y también se filmaba un programa de TV

Vista hacia Ipanema

Ya en Ipanema, podemos ver el "posto" (una especie de mini balneario) que más interesaría al foro, esto es, el Posto Gay

Un "negrão" vendiendo pelotas por la playa

El famoso atardecer de Ipanema

Mmmm...

Saludos al Foro!!

Last edited by Renzo; August 5th, 2005 at 09:48 PM.
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 5th, 2005, 09:42 PM   #44
sebvill
Mr.Br*gthside

Likes (Received): 24338

Río como siempre..espectacular, única. Gracias por el saludo jeje..que original.
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 12:39 AM   #45
GRGM
Gabriel

GRGM's Avatar

Likes (Received): 296

Jajajajajajajajajajaja!!!!!! Esas fotos "interactivas" són increibles!!! Que tal un sorteo entre todos que comentaron en este thread, para ser citado en la proxima "Foto Interactiva"?????????????????

Muy buenas las fotos, Renzo! Pero quiero perdirte un favor: puedes postear más fotos de la parte "urbana" de la ciudad?
GRGM no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 12:51 AM   #46
fayo
Registered User

Likes (Received): 55

lindisima ciudad.

combinacion de modernidad y naturaleza.
quiero saber si alguien tiene mejores fotos de lima de otras partes de la ciudad, pero actuales, los nuevos intercambios viales, una foto tomada de baja altura de las zonas de miraflores, san isidro o el centro de lima por el centro civico o la av. tacna. muestralos bratzoo algun buen peruano.
fayo no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 01:25 AM   #47
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 38322

Tremendo!!! Pero que envidia Renzo!! Te pasaste con las fotos...para mi muestran un lado diferente de Rio...no se como que un lado mas humano, mas cotidiano. SIempre veo fotos de Rio, pero no se por que estas me han llegado mucho. Se ve que tienen escala humana y de verdad cuentan la historia de lo que tu estas viendo y sintiendo por alla. Te felicito pana y muchas gracias por el saludo
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2005, 01:54 AM   #48
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Quote:
Originally Posted by GRGM
Jajajajajajajajajajaja!!!!!! Esas fotos "interactivas" són increibles!!! Que tal un sorteo entre todos que comentaron en este thread, para ser citado en la proxima "Foto Interactiva"?????????????????

Muy buenas las fotos, Renzo! Pero quiero perdirte un favor: puedes postear más fotos de la parte "urbana" de la ciudad?
Jujuju, muchas gracias a todos los que comentaron. Quizás haya un saludo para ustedes la próxima vez que vaya a la playa...

Respecto a la parte urbana, tengo algunas fotos del centro, que postearé cuando vaya de nuevo y saque más para completar el panorama. El centro de Rio es muy lindo, quizás la parte más linda de la ciudad. Hay muchos edificios muy interesantes en perfecto estado de conservación, y se están restraurando mucho más. El estilo general de las edificaciones es Art Decó y Bauhaus, además de mucho modernismo y un poco de estilo francés. He aquí un ejemplo:

Old August 7th, 2005, 02:21 AM   #49
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Debido a la total ausencia de comentarios tras la última actualización, las actualizaciones posteriores que estaban planeadas quedan terminantemente suspendidas.

Muchas gracias.
Old August 7th, 2005, 02:50 AM   #50
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 38322

NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Renzon pon mas fotos!!! No se que le pasa a la gente del foro....no responden a ninguno de los threads. A muchos les encanta que respondan en sus threads pero nunca postean en los threads de otros.

Anyway, que importa que algunos tontos se pierdan estas fantasticas fotos.....los que estamos interesados y que disfrutamos de tu esfuerzo estamos agradecidos y queremos ver mas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 02:53 AM   #51
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 176

Lo que pasa renzo que las fotos han sido tan buenas que nos has dejado a todos sin palabras...

bueno, en todo caso yo no he opinado, lo que no quiere decir que no haya visto este thread... y en todo caso no te guies por la cantidad de respuestas que recibas.. creo que si ese seria el caso, muchos foristas hace rato hubieramos dejado de postear fotos.

https://www.instagram.com/pablo_ateaga/
Pablo_A no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 03:17 AM   #52
noize
NON FVCKOR FVCKO

noize's Avatar

Likes (Received): 514

O centro do Rio é o mais belo do Brasil definitivamente!

Ótimas fotos Renzo!

VIVA A CIDADE MARAVILHOSA!!!
noize no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 05:27 AM   #53
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Por reclamo popular pronto actualizaré la trenza con fotos de la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro.
Old August 7th, 2005, 06:22 AM   #54
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 133

Buenisimas tus fotos Renzo, Rio es hermosa.

La fabela que posteaste lucía bien, y es que en un paisaje tan hermoso todo luce bien.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 07:06 AM   #55
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Asi es, hay algunas favelas que están localizadas en unos terrenos que deben valer millones y millones de dólares...
Old August 7th, 2005, 08:45 AM   #56
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by Renzo
Debido a la total ausencia de comentarios tras la última actualización, las actualizaciones posteriores que estaban planeadas quedan terminantemente suspendidas.

Muchas gracias.
jajajaja, que dramatico...estan muy buenas las fotos, debiste haber hecho un acercamiento a la presentadora de tv
Old August 7th, 2005, 03:48 PM   #57
samba_man
As long as I Know...

samba_man's Avatar

Likes (Received): 22416

Renzo lo que a dicho otro forista acerca de dejar otros foristas sin palabras es pura verdad...sus fotos estan bueníssimas y para mi que estoy lejo de mi bella ciudad de Rio DE Janeiro sus fotos tienen un significado para mi muy especial.....sigue con el bueníssimo trabajo!!

Unos consejos que te doy para hacer el la Ciudad maravillosa!

Hacer um vuelo de asa delta en la playa de São conrado si tienes coraje (simplesmente imperdible, será la emocion de tu vida)

Una vuelta en la biodiversidad increíble de la floresta da Tijuca.( no encuentro palabras para definir tanta belleza junta)

Jardim Botânico (un oasis de biodiversidad de casi todo Brasil )

Museo MAC de Niterói ( el museo es hermossísimo, pero las vistas para Rio SON ESTUPENDAS)

El mítico estadio de futbol de Maracanã ( si es adepto del futbol es imperdible, ademas tiene allá un museo muy interessante)

Barra da Tijuca (un barrio distinto de Rio que te vae transportar a un Rio totalmente diferente, moderno y hermoso)

Bueno esso es lo que me recuerdo ahora!

Buenas vacaciones Renzo.....que lo pases bien el la "Ciudad Maravillosa"
Old August 7th, 2005, 05:49 PM   #58
Larry
BANNED

Larry's Avatar

Likes (Received): 2584

gracias Renzo!!!! me encantó el saludo para Latinscrapers.....

Rio se ve hermosa, esa ciudad sigue siendo un sueño para mi (espero conocerla pronto),

saludos a Menina do Mundo y otro abrazo para vos
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2005, 07:01 PM   #59
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Aquí está la siguiente actualización: la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro.
Esta catedral es de estilo brutalista (creo) fue construida entre 1964 y 1972. Tiene 75 metros de altura, lo cual es MUY impresionante. Se que hay otras iglesias con torres de 100 o más metros, pero son torres, esta catedral tiene esa altura hasta el techo! Parados en su centro tenemos el techo 75 metros sobre nuestra cabeza!!! Tiene además 96 metros de diámetro interno, osea que facilmente podría contener una manzana de edificios de hasta 15 pisos de altura...
El edificio tiene capacidad para 20.000 personas y está inspirada en las pirámides mayas

A pesar de todo esto la mayoría de los cariocas odia la catedral, quizás porque por fuera no es muy bonita (aunque a mi si me guste). Muchos no conocen el interior que es lo más hermoso... no estoy seguro pero creo que el objetivo del arquitecto era crear un contraste entre el exterior gris y el interior lleno de color y luz...

Lamentablemente el entorno de la catedral deja bastante que desear... la misma se encuentra en el medio de un gran estacionamiento enrrejado (?) que utilizan los oficinistas de los edificios comerciales cercanos...

El exterior de la Catedral:

Noten el campanario a la derecha del edificio de la catedral

Entrando a la Catedral tenemos esta primera vista:

Aspecto de los portales de acceso (unas puertas corredizas de acero macizo de 20 cm de espesor, deben pesar varias toneladas cada una...)

La catedral, que es circular, tiene el altar en su centro, con una escultura de Cristo en la cruz colgando del techo

Cada acceso tiene una estatua medio anorexica delante

El techo, en forma de cruz, a donde convergen los cuatro vitreaux gigantes de 64 metros de largo y 17,8 metros de ancho

Los cristales coloridos proyectan sobre el concreto fantasmagóricas imágenes

Una foto con un pequeño efecto...

Bonus: cerca de la Catedral también se encuentra otro edificio famoso del modernismo brasileño, la sede central de Petrobras

Old August 8th, 2005, 09:14 AM   #60
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5355

Quote:
Originally Posted by Jlagu
en venezuela usamos esa palabra como sinonimo de Planta
ah,yo pense que era de matar,jeejj por ej te voy a matar
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement