MONTERREY | Distrito Diego Rivera | 24 torres | PRO - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Proyectos | Projetos > Rascacielos

Rascacielos Arranha-céus | Proyectos en construcción de +150 metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old May 3rd, 2018, 05:29 AM   #81
mteregdl
my passion pit

mteregdl's Avatar

Likes (Received): 5719

Como son de enfadosos.

Digo esta bien que Monterrey en el ámbito inmobiliario esta un peldaño arriba pero no es como si en Guadalajara no se estuviese desarrollando nada. No hay nada alto pero hay un montón de edificios de mediana altura haciéndose por doquier, como en todo el país.

Pero sí, yo reconozco que Monterrey se desarrolla como ninguna otra ciudad y ya era hora de que proyectos como el del hilo hicieran acto de presencia. Pues en urbanismo aun falta bastante y no la comparo con el urbanismo de Guadalajara eso está demás.

Monterrey ya debe compararse con ciudades de su nivel de ingresos, ahí es donde deja a deber enormemente. La ciudad que pretende ser el estandarte en desarrollo de Latinoamérica debe de obtener una imagen de acuerdo a su estatus y creo que para allá va. Afortunadamente.

Avolar Alto, berzelius, Bon Vivant liked this post
mteregdl está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 3rd, 2018, 06:21 AM   #82
CarlosNJ
Registered User

CarlosNJ's Avatar

Likes (Received): 2234

Pues... la verdad es que, soltando al muñequito de GSV al azar en Monterrey y en Guadalajara, sí debo decir que Guadalajara tiene mejor urbanismo, y no es porque lo prefiera, de hecho si me dan a elegir entre Guadalajara y Monterrey, preferiría vivir en Monterrey.
Old May 3rd, 2018, 07:04 AM   #83
mty.93
BANNED

Likes (Received): 523

Sea como sea, no es nuestra culpa que Gdl no tenga paginas en el foro de rascacielos. Este foro es de un megaproyecto de la segunda ciudad de México, no desvíen el tema. Cuando Gdl tenga un rascacielo en construcción, ahí se pueden ir a hablar las maravillas de la tercera ciudad de mexico que deseen.
mty.93 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 3rd, 2018, 08:08 PM   #84
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Likes (Received): 2798

Quote:
Originally Posted by CarlosNJ View Post
Pues... la verdad es que, soltando al muñequito de GSV al azar en Monterrey y en Guadalajara, sí debo decir que Guadalajara tiene mejor urbanismo, y no es porque lo prefiera, de hecho si me dan a elegir entre Guadalajara y Monterrey, preferiría vivir en Monterrey.
enserio? asi le hacen aya para medir los niveles de urbanismo, soltando el GSV al azar en la ciudad y se ponen a ver jajaj

regio.boy. liked this post
urbiss no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2018, 10:54 PM   #85
mty.93
BANNED

Quote:
Originally Posted by urbiss View Post
enserio? asi le hacen aya para medir los niveles de urbanismo, soltando el GSV al azar en la ciudad y se ponen a ver jajaj
Ya no les hagas caso, quieren hablar de CLIMA En otras noticias, un amigo que trabaja indirectamente para GIM me comentó que Insignia se inicaría el próximo año terminando el proyecto de espectáculos sobre San Agustín.

En el momento que inicien Constitucion 999 e Insignia van a ver muchos comentarios de clima por aquí, se los advierto.

Last edited by mty.93; May 3rd, 2018 at 10:59 PM.
Old May 4th, 2018, 01:00 AM   #86
isakres
Registered User

isakres's Avatar

Likes (Received): 8479

No sean infantiles, a mi en lo personal, Guadalajara se me hace mucho mas peaton-friendly. Aunque si bien, le hace falta pisar el acelerador con los proyectos de densificación hay que saber reconocer que han logrado un urbanismo mas estetico (similar al caso de Chihuahua). Monterrey sencillamente siguió otro patron. Aqui no tuvimos tanto patrimonio historico pero esta el dinero y los grandes capitales de "provincia" y nos enfocamos en producir y facilitar el flujo de vehiculos y de mercancías mas que en privilegiar al peaton y la estetica y asi tenemos un centro despoblado, rodeado por un cinturon de colonias antiguas poco habitadas y/o populares y que conviven con terrenos dedicadas a la Industria y toda su cadena de suministro justo en los limites con los demas municipios hasta llegar a los suburbios de la clase trabajadora (San Nicolas, Guadalupe, Escobedo, Apodaca) o de la clase media alta - alta (San Jeronimo, San Pedro, Contry). Eso es una realidad. A cualquier extranjero le cuesta incluso creer que en San Pedro sea tan dificil para un peaton.

Anyway, la gente que se encarga de planear el futuro del estado, sabe que el rumbo debe corregirse y la buena noticia es que hay dinero para hacerlo.

Este proyecto (Distrito Diego Rivera) en Valle es tan solo una pizca de lo que viene. Como se comenta en el articulo que anexo, Para los proximos años se vienen mas de 40 torres tan solo en el centro de Monterrey como parte de plan de densificación declarado en el Plan de Desarrollo Estrategico al 2030.

Monterrey ¿será un Nueva York?

Hace unos días El Financiero MTY publicó que en el centro de Monterrey en los próximos 10 años se construirán alrededor de unas 40 torres de departamentos.
http://www.elfinanciero.com.mx/monte...-un-nueva-york
Old May 4th, 2018, 05:01 AM   #87
charly sioux
cha'lee soo

charly sioux's Avatar

Likes (Received): 2618

Sabemos que hay algo muy mal cuando se nos sigue ninguneando y esto se vuelve puro spam...¿Y la limpieza del hilo apa?, o de plano cierrenlo, digoooooo
Old May 4th, 2018, 06:42 AM   #88
CarlosNJ
Registered User

CarlosNJ's Avatar

Pues... para mí es muy triste que ALGUNOS no puedan aceptar críticas que ni siquiera son críticas destruvtivas, pero bueno.

master-mata liked this post
CarlosNJ no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2018, 08:25 AM   #89
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Quote:
Pues... para mí es muy triste que ALGUNOS no puedan aceptar críticas que ni siquiera son críticas destruvtivas, pero bueno.
Si ustedes ponen payasadas uno contesta payasadas..

lo triste es que se la creen lo de las Criticas constructivas y se hacen las victimas... que fr3gados tiene que ver esto con Dristito Armida y por que lo siguen poniendo en los threads de proyectos de Mty ?

Quote:
Originally Posted by luisgustavo View Post
Creo que Guadalajara no solo son rascacielos, es historia, clima y es más agradable con el peatón, aparte de que su belleza no se limita solo a una parte de la ciudad. (No quiero iniciar vs, solo mostrar las cosas buenas de Gdl). Era obvio esa explosión de rascacielos en Monterrey, debido a sus ingresos y a la influencia cultural de EEUU por su cercanía.
Quote:
Originally Posted by mteregdl View Post

Como son de enfadosos.

Digo esta bien que Monterrey en el ámbito inmobiliario esta un peldaño arriba pero no es como si en Guadalajara no se estuviese desarrollando nada. No hay nada alto pero hay un montón de edificios de mediana altura haciéndose por doquier, como en todo el país.

Pero sí, yo reconozco que Monterrey se desarrolla como ninguna otra ciudad y ya era hora de que proyectos como el del hilo hicieran acto de presencia. Pues en urbanismo aun falta bastante y no la comparo con el urbanismo de Guadalajara eso está demás.

Monterrey ya debe compararse con ciudades de su nivel de ingresos, ahí es donde deja a deber enormemente. La ciudad que pretende ser el estandarte en desarrollo de Latinoamérica debe de obtener una imagen de acuerdo a su estatus y creo que para allá va. Afortunadamente.
Quote:
Quote:

Anda explícame para entender y que master-mata replique por que nunca puede faltar ese chavo

regio.boy., MTY Citizen liked this post
Old May 4th, 2018, 08:44 AM   #90
CarlosNJ
Registered User

CarlosNJ's Avatar

Yo no voy siguiendo a los foristas para ver si critican o no, así que en cuestión a master yo no sé nada. Ahora, si te gusta seguir a los foristas para ver si sólo critican tu ciudad, sabrás que yo critico lo que creo le puede faltar a una ciudad, y he criticado a CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, y otras más, y en la única donde se han tomado a pecho la crítica y la crítica termina siendo una "payasada", como tú la manejas, es en Monterrey, al menos no son todos los foristas. Así que no te tomes todo tan a pecho, criticar un aspecto de una ciudad, no es criticar toda la ciudad, porque así como se le critica se le hecha flores y bien merecidas, pero pareciera que sólo notas lo negativo que se dice de tu ciudad, no sé si sea porque te gusta el papel de víctima o algo.
Old May 4th, 2018, 08:48 AM   #91
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Que onda no entiendes o que rollo, el thread no se trata de criticar la ciudad de Monterrey chavo, es de el proyecto Distrito Armida, ve el titulo es muy claro, no le des vueltas, que tan difícil es de entender eso?

de rato haces un thread de criticas constructivas de la ciudad de Monterrey y alrededores y te pavoneas con gusto pero este no es para eso...

regio.boy. liked this post
Old May 4th, 2018, 08:52 AM   #92
CarlosNJ
Registered User

CarlosNJ's Avatar

Se entiende, lo que tú no logras entender es que la crítica, que sí fue constructiva, iba más bien dirigida, al menos por mi parte, a que se espera que este tipo de proyectos en Monterrey, ayuden a un mejor urbanismo y a mejor convivencia del peatón con la ciudad, y al parecer es parte de lo que buscan, y eso sí tiene que ver con el proyecto ¿o no? ¿qué tan difícil es de entender eso? Pero mira, por mi parte es todo, ya no habrá "payasadas" para tu ciudad.
Old May 4th, 2018, 03:18 PM   #93
mty.93
BANNED

Quote:
Se entiende, lo que tú no logras entender es que la crítica, que sí fue constructiva, iba más bien dirigida, al menos por mi parte, a que se espera que este tipo de proyectos en Monterrey, ayuden a un mejor urbanismo y a mejor convivencia del peatón con la ciudad, y al parecer es parte de lo que buscan, y eso sí tiene que ver con el proyecto ¿o no? ¿qué tan difícil es de entender eso? Pero mira, por mi parte es todo, ya no habrá "payasadas" para tu ciudad.
¿Porqué los moderadores no han banneado a este tipo? Ya siguio con el offtopic y provocaciones como 10 comentarios.

1. El compañero acomplejado de Guadalajara no hizo una crítica constructiva, vino a decir sus opiniones de en que áreas Guadalajara es mejor que Monterrey ya que todos sabemos se mueren de envidia.
2. Tanto él como tú ya han desviado el tema de forma ridícula y deberían ser banneados si siguen.
Old May 4th, 2018, 03:52 PM   #94
isakres
Registered User

isakres's Avatar

Bueeeno, este desarrollo esta en otro nivel y merece otro tipo de atención. No lo arruinen. Pongámonos a la altura y mejor enfoquemos en traer noticias del desarrollo.

No se si ya habían publicado datos. Al parecer primero viene Hotel , Centro Comercial y una torre de Deptos. El total del Master Plan facil da para 10 torres.

FASE I
Terreno: 10,686 m2
Construcción: 61,400 m2
GLA: 35,000 m2
Retail: 3,000 m2 GLA
Hotel: 7 pisos con 168 habitaciones
Residencial: 94 unidades

TOTAL MASTER PLAN
Terreno: 134,000 m2
Construcción: 918,000 m2
Residencial: 1,300 Unidades
Oficinas:125,000 m2 GLA
Hotel: 500 keys
Retail: 30,000 m2 GLA

Regioman liked this post
isakres no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2018, 04:48 PM   #95
charly sioux
cha'lee soo

charly sioux's Avatar

Likes (Received): 2618

Quote:
Los locales fuimos los primeros en autocriticar el nulo urbanismo de nuestra ZMM, sooooooooo...

Es que tal vez es un caso como el de los negros, sólo ellos pueden decir the N word... lighten up (ya que varios andan muy spanglish en el subforo)
Old May 4th, 2018, 05:07 PM   #96
regio.boy.
Registered User

regio.boy.'s Avatar

Likes (Received): 792

Me da risa como hablan del urbanismo de Monterrey como un caso perdido, en algún momento se tendrá que hacer algo, esta ciudad va para ser una ciudad de primer mundo con todo el paquete, ya mejor ni se desgasten en dar "críticas constructivas" porque ya sabemos de lo que carecemos y en su momento los desarrolladores tendrán que meter presión o trabajar junto al gobierno y asociaciones civiles para superar esas carencias.

GoldenKid liked this post
regio.boy. está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 4th, 2018, 06:02 PM   #97
isakres
Registered User

isakres's Avatar

El urbansimo de Seul o Taipei tampoco fue el mejor, ni lo es todavía. Estan trabajando en ello y dinero les sobra ahora para hacer lo que tengan que hacer. De hecho hay varios amigos Coreanos que me han dicho que Monterrey les recuerda un poco a Seul hace unos 20 años cuando eran huercos. Especificamente me comentan que ven mucha construcción que no ven otro lugar en Mexico, mucha industria y la gente les resulta muy emprendedora.
Old May 4th, 2018, 06:24 PM   #98
JorgeORandall
Registered User

JorgeORandall's Avatar

Likes (Received): 6446

Siempre he soñado que traigan urbanistas coreanos a México para rescatar los ríos de la Ciudad de México, y hacer los master planes, parques o espacios públicos de las ciudades más importantes.

isakres, mteregdl, BrickellResidence liked this post
JorgeORandall no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2018, 10:44 AM   #99
LA fierce
Elektro Sixteen...

LA fierce's Avatar

Likes (Received): 5850

En Mexico hay mucho talento pero no se que es lo qué pasa, poco apoyo tal vez, no lo sé.
Urbanistas talentosos deben de haber en ese país.

LA fierce no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2018, 07:26 PM   #100
BrickellResidence
Registered User

BrickellResidence's Avatar

Likes (Received): 8053

justo es eso, falta de apoyo y oportunidades

BrickellResidence no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement