ARCO ANDINO | Bogotá, Caracas, La Paz, Lima y Quito - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 28th, 2018, 07:49 PM   #121
mavillav
Uuuuooo =P

mavillav's Avatar

Likes (Received): 7189

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
Impresionante en dimensiones una interesante arquitectura me soreprende gratamente Quito y como mencionabas la region en su totalidad ha mejorado... Nuestra querida Sudamérica diversa y hermosa
si, ese edificio es enorme, dejo un video corto sobre aquel.

JuanPaulo, koko cusco, Zaz965 liked this post

Last edited by mavillav; March 28th, 2018 at 08:45 PM.
mavillav no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 29th, 2018, 01:37 AM   #122
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 7602

Bogotá, Distrito Capital.

Créditos a sus autores.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2018, 06:08 AM   #123
koko cusco
****** Muchaway

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 4489

LIMA

santi601 by Jorge Sosa, en Flickr

santi599 by Jorge Sosa, en Flickr

santi677 by Jorge Sosa, en Flickr

santi665 by Jorge Sosa, en Flickr

santi739 by Jorge Sosa, en Flickr

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.pe/

Last edited by koko cusco; March 29th, 2018 at 06:23 AM.
koko cusco no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 29th, 2018, 06:40 AM   #124
mavillav
Uuuuooo =P

mavillav's Avatar

bonitas fotos pero ya es hora de poner otros rincones de las ciudades, de lo contrario empezará a volverse aburrido el thread.
Old March 29th, 2018, 08:22 AM   #125
jgamir
Registered User

jgamir's Avatar

Likes (Received): 5062

CARACAS
UCV

Hotel Tamanaco

Iglesia San Pedro

Autopista Prado del Este

-Solo hay un Dios, el conocimiento, y un demonio, la ignorancia-Sócrates.

jgamir no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2018, 02:24 PM   #126
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 8894

Cuantos millones de habitantes al 2018 tienen sus capitales?
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2018, 03:01 PM   #127
glga
Gabriel Aranda

glga's Avatar

Likes (Received): 6459

Caracas : 3.5 Millones
Gran Caracas : 5.1 Millones .

LaPaz Urbanismo liked this post
glga no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2018, 04:36 PM   #128
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Likes (Received): 382

Bogotá: 10.500.000 Aprox (AM)

LaPaz Urbanismo, Zaz965 liked this post
Osmio no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2018, 06:28 PM   #129
mavillav
Uuuuooo =P

mavillav's Avatar

Distrito Metropolitano de Quito:
2´644.145 habitantes

http://www.ecuadorencifras.gob.ec/tr...fras-de-quito/

LaPaz Urbanismo, JuanPaulo liked this post
Old March 29th, 2018, 08:43 PM   #130
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 23972

Quote:
Originally Posted by Osmio View Post
Bogotá: 10.500.000 Aprox (AM)
No tiene muchos menos habitantes , el censo del 2005 contó un solo 6.840 millones y 7 + millones con el área metropolitana que no tienen muchas ciudades grandes ( las más poblada es Soacha ).No puede haber llegado a 10 millones cuando es conocido que cientos de miles de bogotanod emigraron al exterior y bajaron las tasas de natalidad . Este año se está realizando un censo que dará el número real de habitantes.

Zaz965, PizzaPlanet liked this post

Last edited by Harryx5; March 29th, 2018 at 10:13 PM.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2018, 01:43 AM   #131
Osmio
Registered User

Osmio's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post
No tiene muchos menos habitantes , el censo del 2005 contó un solo 6.840 millones y 7 + millones con el área metropolitana que no tienen muchas ciudades grandes ( las más poblada es Soacha ).No puede haber llegado a 10 millones cuando es conocido que cientos de miles de bogotanod emigraron al exterior y bajaron las tasas de natalidad . Este año se está realizando un censo que dará el número real de habitantes.
Puedes tener razón, yo solo doy datos de internet.

http://luminocity3d.org/WorldCity/#6/9.612/-77.223
http://www.sdp.gov.co/portal/page/po...%20Poblaci%F3n

Todas las fuentes concluyen con que Bogotá posee 8.180.000 habitantes al 2018 (proyeccion DANE) A eso sumale los municipios del area metropolitana.

eduardo mora liked this post
Osmio no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2018, 02:14 AM   #132
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 7602

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post
No tenia ni idea que desde el 2005 muchos bogotanos emigraron. Y eso por qué?
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2018, 03:03 AM   #133
aepl16
+++++++

aepl16's Avatar

Likes (Received): 2257

Caracas
“Ciudad de Despedidas”

Créditos a los autores de cada imagen

JuanPaulo, Zaz965, TopWatch liked this post

Last edited by aepl16; March 30th, 2018 at 03:47 PM.
aepl16 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2018, 03:25 AM   #134
Elviento

Elviento's Avatar

Likes (Received): 347

Es un bello hilo con maravillosas ciudades. Felicito al creador de este tema.

O'uitte liked this post
Elviento no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2018, 03:29 AM   #135
koko cusco
****** Muchaway

koko cusco's Avatar

LIMA

santi740 by Jorge Sosa, en Flickr

santi741 by Jorge Sosa, en Flickr

santi742 by Jorge Sosa, en Flickr

santi743 by Jorge Sosa, en Flickr

santi744 by Jorge Sosa, en Flickr

santi745 by Jorge Sosa, en Flickr

Peruviano7, RAMIROCORDOBES, Zaz965 liked this post
Old March 30th, 2018, 03:38 AM   #136
koko cusco
****** Muchaway

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by mavillav View Post
bonitas fotos pero ya es hora de poner otros rincones de las ciudades, de lo contrario empezará a volverse aburrido el thread.
Amigo mavillav sin afán de discutir yo en lo personal he posteado fotos de los Distritos de San Isidro, Lima Cercado, San Borja, Santiago de Surco y Miraflores, en este thread yo soy aficionado a la fotografía generalmente no hago recopilaciones, me gusta compartir mi fotografía pero como es comprensible no puedo recorrer todo Lima con lo enorme que es para este thread solamente je je, tengo muchas fotos de diferentes lugares de Lima pero obvio voy a compartir fotos nuevas que vaya tomando si tengo tiempo libre para hacerlo... estoy seguro que la gran cantidad de foristas de Lima podrán aportar con recopilaciones de diversos lugares de la ciudad son 44 distritos que tiene Lima algunos más fotogénicos que otros... yo en lo personal no tengo planeado hacer semejante recorrido además que la edición fotográfica demanda tiempo y esfuerzo...

Saludo Cordial

Peruviano7 liked this post
Old March 30th, 2018, 03:45 AM   #137
koko cusco
****** Muchaway

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduardo mora View Post
[CENTER]

El atrazo se debe a problema político; el monopolio del transporte.
Nuestro actual burgomaestre solo apuesta a los BRT (transmilenio). Se gastó el dinero del metro en ese sistema y además se tomó varias de las princiaples vias de la ciudad para instalarlo.

Si bueno en algún momento se quiso hacer algo similar en Lima y se optó por el metropolitano sistema de buses parecido al de Bogotá aunque no tan extenso como el de ustedes pero en poco tiempo quedó corto por la gran demanda... se ha seguido planes de modernización del transporte como corredores diversos con buses articulados y otros más pequeños etc. pero nos quedó claro en la praxis que era insuficiente es por ello que se continuó con la primera linea del Metro culminando una propuesta de los años 80s que nunca se pudo hacer realidad, se termino y amplio luego ese proyecto y ahora se está trabajando en la segunda linea de Metro de las 6 proyectadas para Lima y aún así queda todavía corto para la tremenda demanda de ordenamiento de transporte necesario para la ciudad, creo que el teleférico podría ser una opción para algunos Distritos de Lima donde no se cubre la demanda de transporte y que quedan en cerros donde hay población de sectores más pobres.

eduardo mora, JuanPaulo liked this post
Old March 30th, 2018, 08:04 PM   #138
Peruviano7
Registered User

Peruviano7's Avatar

Likes (Received): 10652

Quote:
Amigo mavillav sin afán de discutir yo en lo personal he posteado fotos de los Distritos de San Isidro, Lima Cercado, San Borja, Santiago de Surco y Miraflores, en este thread yo soy aficionado a la fotografía generalmente no hago recopilaciones, me gusta compartir mi fotografía pero como es comprensible no puedo recorrer todo Lima con lo enorme que es para este thread solamente je je, tengo muchas fotos de diferentes lugares de Lima pero obvio voy a compartir fotos nuevas que vaya tomando si tengo tiempo libre para hacerlo... estoy seguro que la gran cantidad de foristas de Lima podrán aportar con recopilaciones de diversos lugares de la ciudad son 44 distritos que tiene Lima algunos más fotogénicos que otros... yo en lo personal no tengo planeado hacer semejante recorrido además que la edición fotográfica demanda tiempo y esfuerzo...

Saludo Cordial

Koko sigue deleitándonos con tus fotos, que son de gran calidad, se entiende y no se te puede obligar a que coloques fotos de todo de Lima, ya sea por falta de tiempo, que a todos nos afecta, y al enorme tamaño de la ciudad.

Aquí todos colocan fotos que encuentran en la red, en tu caso son fotos tuyas.

Cuando tengas tiempo sigue con fotos del Centro Histórico (nos debes mas de esa zona de Lima), Barranco, Surco Viejo, Chorrillos, San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, Callao, La Punta, La Molina y otros distritos que se merecen fotos con tu cámara.

Quote:
Si bueno en algún momento se quiso hacer algo similar en Lima y se optó por el metropolitano sistema de buses parecido al de Bogotá aunque no tan extenso como el de ustedes pero en poco tiempo quedó corto por la gran demanda... se ha seguido planes de modernización del transporte como corredores diversos con buses articulados y otros más pequeños etc. pero nos quedó claro en la praxis que era insuficiente es por ello que se continuó con la primera linea del Metro culminando una propuesta de los años 80s que nunca se pudo hacer realidad, se termino y amplio luego ese proyecto y ahora se está trabajando en la segunda linea de Metro de las 6 proyectadas para Lima y aún así queda todavía corto para la tremenda demanda de ordenamiento de transporte necesario para la ciudad, creo que el teleférico podría ser una opción para algunos Distritos de Lima donde no se cubre la demanda de transporte y que quedan en cerros donde hay población de sectores más pobres.

En un tiempo el alcalde Castañeda quizó llenarnos de BRT en todo Lima, se quizó imponer la mafia de los buseros, un negocio del colombiano Peñalosa en el que está coluído Castañeda, se quizó adecuar los BRT en las vías en que está destinado a la red del Metro de Lima.
El gobierno impuso el plan del Metro para Lima, y desbarató el plan del BRT. Felizmente.
El BRT de Lima, el Metropolitano está colapsado.
Los BRT para ciudades metropolitanas como Lima no son la solución como principal sistema de transporte. Esa apuesta colombiana de Bogotá por el BRT le está pasando la factura, ya que ese sistema tiene tomada toda la ciudad y un Metro en esa ciudad no es muy fácil ni viable como se ve hasta hora, tiene muchas trabas e intereses creados por los propulsores del BRT y autoridades de esa ciudad, sólo tiene un proyecto que hasta el momento son sólo eso proyectos, de ahí a que se concrete no se sabe y esto se ha visto en todo este tiempo.

koko cusco, bruno bucher liked this post

Last edited by Peruviano7; April 8th, 2018 at 08:11 PM.
Peruviano7 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 30th, 2018, 08:25 PM   #139
koko cusco
****** Muchaway

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Peruviano7 View Post

Cuando tengas tiempo sigue con fotos del Centro Histórico (nos debes mas de esa zona de Lima), Barranco, Surco Viejo, Chorrillos, San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, Callao, La Punta, La Molina y otros distritos que se merecen fotos con tu cámara.
OMG ja ja ja menudo trabajo XD no se si pueda con todo eso ja ja ja

Old March 31st, 2018, 01:43 AM   #140
mavillav
Uuuuooo =P

mavillav's Avatar

Quote:

Saludo Cordial
Mi mensaje no era alusión a usted, yo también soy aficionado a la fotografía, lamentablemente tengo algunos años sin salir a hacer los recorridos que me gustaba hacer, cuando los años pasan vienen nuevas responsabilidades y no hay tiempo que alcance.

koko cusco liked this post

Last edited by mavillav; March 31st, 2018 at 01:48 AM.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules