Renders del nuevo aeropuerto de EZEIZA !! - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old July 6th, 2005, 09:07 AM   #41
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5362

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k
upa del putas....que teso... todos estan haciendo aeropuertos del putas, Lima, Santiago, Montevideo, BsAs...y aca...nanais cucas

ah,montevideo tambien??
RAMIROCORDOBES está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 6th, 2005, 05:44 PM   #42
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 14144

Quote:
Originally Posted by rojo en DC
A ver Poroto, no seas conchán pues!!!! No puedes criticar al estado por no cumplir con su responsabilidad y no al empresario que no cumple con la suya.

Entendido y de acuerdo con que el estado debe hacer cumplir la ley, pero lo que en teoría suena facilito y fantástico, sabes que en la práctica depende de una multitud de factores. Retirarle la concesión implicaría paralizar las operaciones del aeropuerto por un buen tiempo con todos los problemas que eso podría ocasionar.

De manera realista, el estado y el concesionario están en permanente negociación por hacer cumplir lo pactado. Por otro lado, no puedes eximir de responsabilidad al empresario que no cumple con lo que se compromete bajo el pretexto de que en una economía de mercado, el empresario debe buscar maximizar sus ganacias. Esa mentalidad predatora no solo le da un pesimo nombre al sistema capitalista, sino que ademas redunda en un clima de relatividad moral que merma la confianza de los inversionistas.

Casos como los de Enron, Tyco y MCI son una prueba de lo que se puede llegar a hacer cuando se abusa del sistema. Has escuchado hablar de la responsabilidad social corporativa??
Ufas y mil UFAS!!!

A ver... si tiro una piedra hacia arriba y me quedo donde estoy... lo más probable es que me golpee y me salga un tremendo chichón.
Quién tiene la culpa? La piedra? Isaac Newton? O yo que no me hice a un costado?

El capitalismo liberal se basa en el afán de lucro de las personas. Como decía nuestro bienaventurado John Smith: El capitalismo es la suma de los egoismos individuales que sumados hacen al bien común.

Cuando no critico al empresario lo hago desde ese punto de vista, el economicista exclusivamente. El señor está haciendo lo que más le conviene y mientras el estado lo deje hacer, pues será legal.

Ahora, desde el punto de vista ético es otra cosa...

Otro ejemplo: Nadie paga impuestos porque le guste o porque sea "ético" hacerlo. La gente paga impuestos porque el estado lo coerciona con sanciones si no lo hiciere. Ahora, todos estamos de acuerdo que los impuestos son necesarios para el sostenimiento del Estado, pero a lo que voy, el que si el estado no aplica su poder de coerción, pues la gente no pagará sus impuestos. Es un hecho. Es una realidad. Ahora que no pagar impuestos es amoral, pues seguramente. Pero es una consecuencia natural de la ausencia del estado.

Si yo soy el empresario Eurnekian y veo que el estado es debil y lo puedo manejar a mi antojo o que lo puedo coimear, lo más probable es que lo haga. Que es amoral, SIN NINGUNA DUDA. Pero es un hecho que así sucederá. En Argentina, en USA, o en la China. Por eso, el estado debe CONTROLAR, AUDITAR, SER EFICIENTE, RAPIDO, y un largo etc. que me da paja enumerar.

Reitero una vez más para que quede claro: Esperar a que el empresario, sea quien fuere, se comporte éticamente es pedirle peras al olmo. Alguno que otro talvez se comporte así. Pero la generalidad no. Por eso el liberalismo, a diferencia de lo que sostiene la izquierda retrógada, no aboga por la eliminación del Estado. Todo lo contrario. El estado debe ser fuerte. Pero no fuerte en razón de que lo legisla todo o mete su narizota por todos lados directa o indirectamente, sino fuerte en razón de que cumple con lo que firma, en que toma decisiones razonables, que es eficiente, etc, etc, etc.

El deber del empresario no es ser ético, sino ganar dinero, hacer inversiones, dar empleo y con ello proveer al crecimiento de la economia en general (no porque este lo desee por cierto, sino porque las leyes económicas así lo dictan).

El deber del estado es controlarlo para que cumpla con la ley.

Si los empresarios o los humanos fueramos éticos, pues ni haria falta el estado. Como la ética no es la regla sino la excepción, pues es necesario el estado. Asi de simple. Podrá sonar triste pero c´est la vie.

Last edited by Poroto; July 6th, 2005 at 05:50 PM.
Poroto no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 05:55 PM   #43
mzn
Veterano

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 1517

poroto, no querrás decir inmoral en vez de amoral?
Sponsored Links
Advertisement

Old July 6th, 2005, 06:00 PM   #44
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by egm_ar
Dibujámelo si querés, pero mantengo lo mismo: criticás al estado por no hacer lo que le corresponde porque no sos vos el empresario con el que el estado está actuando con una "particular" indulgencia....así es fácil.

En 10-15 años, cuando espero manejes una gran empresa, vamos a ver qué pensas de que el estado te trate de controlar.
Que que voy a pensar...??? pues lo mismo que Eurnekian... eso es lo que pasará si soy empresario... En un hecho.

Y para que yo no me salga con la mía, perjudicando con ello al resto de la sociedad, pues el estado deberá controlarme y ver que no haga macanas que no correspondan. Eso también es un hecho.

Porqué los que se adjudicaron las obras en SCL lo hicieron en tiempo y forma, invirtieron lo que había que invertir segun la concesion, cobran lo que estipula la concesion y nadie se queja de nada??? Porque son mejores que Eurnekian? Pues seguramente que no... Talvez son tan hijos de puta como él. Hicieron lo que tenian que hacer porque el estado cumplió su parte del trato, obligándo con ello a que ellos cumplieran la suya... y sino, les cortaban la cabeza.
Old July 6th, 2005, 06:02 PM   #45
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by mzn
poroto, no querrás decir inmoral en vez de amoral?
inmoral, amoral, amaral, amurar... es lo mismo... mientras se entienda el sentido...
Old July 6th, 2005, 06:11 PM   #46
rojo en DC
Registered User

rojo en DC's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by poroto
El capitalismo liberal se basa en el afán de lucro de las personas. Como decía nuestro bienaventurado John Smith: El capitalismo es la suma de los egoismos individuales que sumados hacen al bien común.
A ver, una por una:

El capitalismo liberal se basa en el afan de lucro entre otras cosas. También se basa en el respeto a los convenios. De otra manera se convierte en anarquía.
rojo en DC no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 06:12 PM   #47
rojo en DC
Registered User

rojo en DC's Avatar

Quote:
Cuando no critico al empresario lo hago desde ese punto de vista, el economicista exclusivamente. El señor está haciendo lo que más le conviene y mientras el estado lo deje hacer, pues será legal.
Que el estado lo permita no lo hace legal. Sigue siendo ilegal.
Old July 6th, 2005, 06:17 PM   #48
crapforum
Registered User

Likes (Received): 0

eu sou um aeroporto na lisboa na portugal. Eu sou gay. Los espanoles son gays.
http://img136.imageshack.us/img136/8766/13yv.jpg
crapforum no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 06:17 PM   #49
rojo en DC
Registered User

rojo en DC's Avatar

Quote:
El deber del empresario no es ser ético, sino ganar dinero, hacer inversiones, dar empleo y con ello proveer al crecimiento de la economia en general (no porque este lo desee por cierto, sino porque las leyes económicas así lo dictan).

El deber del estado es controlarlo para que cumpla con la ley.
Discrepo completamente, el deber del empresario, como el de cualquier ciudadano es cumplir con las leyes y los convenios a los que se compromete, ya sean estos éticos o no. No se trata de ética, se trata de legalidad. Finalmente Poroto, mucha gente podría argumentar que hacer inversiones, dar empleo y promover el crecimiento de la economía son manifestaciones de cierta tipo de etica.
Old July 6th, 2005, 06:24 PM   #50
rojo en DC
Registered User

rojo en DC's Avatar

Quote:
Si los empresarios o los humanos fueramos éticos, pues ni haria falta el estado. Como la ética no es la regla sino la excepción, pues es necesario el estado. Asi de simple. Podrá sonar triste pero c´est la vie.
Tu joyita final....

La ética es una cuestion meramente cultural y subjetiva. Por lo tanto, todos los seres humanos somos éticos de diversas maneras. El estado no existe para garantizar un comportamiento ético sino para regular la vida en sociedad. Para garantizar que los derechos individuales no sean pisoteados por la mayoria, los poderosos o el estado mismo. Si revisas un poquito tus libros vas a recordar que la economia capitalista liberal nace como una reaccion al sistema monarquico y feudal que aniquilaba el concepto de libertad individual bajo el peso del poder absoluto. El abuso de poder nunca es aceptable, ni del rey ni del empresario Poroto Gomez....
Old July 6th, 2005, 06:28 PM   #51
crapforum
Registered User

Likes (Received): 0

porque no quieres la imagen?
crapforum no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 06:32 PM   #52
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
A ver, una por una:

El capitalismo liberal se basa en el afan de lucro entre otras cosas. También se basa en el respeto a los convenios. De otra manera se convierte en anarquía.
Sip, pero los convenios se respetan porque alguien obliga a que así sea... Sino existiera ese alguien (el estado), sí sobrevendría la anarquía.
Old July 6th, 2005, 06:40 PM   #53
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Que el estado lo permita no lo hace legal. Sigue siendo ilegal.
?!?!?!? WHAT?

El estado permitió hacer lo que hizo y no sólo eso... Ha renovado los acuerdos con este señor modificando algunas cláusulas originales del contrato... todo perfectamente legal. Aunque absolutamente reprochable... Habria que haberle sacado la consecion hace rato aun teniendo en cuenta los problemas (salvables a mediano plazo) que pudieran ocurrir en las terminales aereas.
Old July 6th, 2005, 06:44 PM   #54
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Discrepo completamente, el deber del empresario, como el de cualquier ciudadano es cumplir con las leyes y los convenios a los que se compromete, ya sean estos éticos o no. No se trata de ética, se trata de legalidad. Finalmente Poroto, mucha gente podría argumentar que hacer inversiones, dar empleo y promover el crecimiento de la economía son manifestaciones de cierta tipo de etica.
Nop... no es su deber... Es lo que más le conviene para no ser sancionado por el estado. Los privados cumplen las leyes por eso, no porque sea ético hacerlo.

Las inversiones se hacen para ganar más plata, también para ganar más plata es necesario tener más personal, en tanto que promover el crecimiento economico es una consecuencia esperable y logica de todo el proceso.
Old July 6th, 2005, 07:09 PM   #55
egm_ar
remembered

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 537

Adornálo como quieras, pero, como vos mismo dijiste, es amoral (o inmoral), y saber que harías lo mismo no habla bien de vos, disculpáme; no te conozco pero por lo que leía de vos en el foro tenía un buen concepto general, ahora se ha manchado (aunque no arruinado, obvio); poco te importará quizás, pero bue'.

Una cosa es aceptar cómo es el común comportamiento de determinado sector, otra es decir que uno lo va a seguir.

Con el mismo avatar desde junio de 2004.
egm_ar no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 07:29 PM   #56
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by egm_ar
Adornálo como quieras, pero, como vos mismo dijiste, es amoral (o inmoral), y saber que harías lo mismo no habla bien de vos, disculpáme; no te conozco pero por lo que leía de vos en el foro tenía un buen concepto general, ahora se ha manchado (aunque no arruinado, obvio); poco te importará quizás, pero bue'.

Una cosa es aceptar cómo es el común comportamiento de determinado sector, otra es decir que uno lo va a seguir.
Ufas...

a) Si alguien se ha manchado aqui... ese soy yo por ver las imagenes que han posteado.... Todavia pueden ver lo que yo veo????

b) Acabar me da hambre y

c) Creo que como gobernante serias malo, no por maldad sino todo lo contrario. Mi concepto de ti no se ha manchado, todo lo contrario. Me parece que sos una gran persona, pero demasiado idealista y fuera de la realidad. Pero igual te quiero... Y si fueras gay... estaria enamorado de ti... los idealistas son taaan sexies...
Old July 6th, 2005, 08:05 PM   #57
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 836

muy bonito quedara !!!!

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 08:28 PM   #58
egm_ar
remembered

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 537

Quote:
Ufas...

a) Si alguien se ha manchado aqui... ese soy yo por ver las imagenes que han posteado.... Todavia pueden ver lo que yo veo????

b) Acabar me da hambre y

c) Creo que como gobernante serias malo, no por maldad sino todo lo contrario. Mi concepto de ti no se ha manchado, todo lo contrario. Me parece que sos una gran persona, pero demasiado idealista y fuera de la realidad. Pero igual te quiero... Y si fueras gay... estaria enamorado de ti... los idealistas son taaan sexies...

Cómo se te van las manchas tan pronto....

Con el mismo avatar desde junio de 2004.
egm_ar no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2005, 09:42 PM   #59
Chape
in Madero Since 2004

Chape's Avatar

Likes (Received): 2487

che.. disculpen pero se fueron a la mierda.. la trenza era sobre el aeropuerto de ezeiza y no sobre las tramoyas de eurnekian
Chape no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2019, 01:44 PM   #60
bat-man
Caballero de la Noche

bat-man's Avatar

Likes (Received): 9275

El Zeppelin

Fuente: https://conocedores.com/

AbelCba liked this post

Last edited by bat-man; March 16th, 2019 at 01:50 PM.
bat-man no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules