BUENOS AIRES | Subterráneo | Metrô - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Infraestructura y Medios de Transporte

Infraestructura y Medios de Transporte Infraestrutura e Transportes | Transporte Masivo | Vialidades | Puertos | Metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 29th, 2005, 07:43 PM   #61
Arkhángel
mørke dage, lyse nætter

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 3906

Claro, Kuit, yo no me opongo a nada de lo que mencionás, solamente hablaba de los nombres. Está genial que haya un fósil en exhibición, pero no por eso el que va hasta Juramento tiene que bajarse en una estación llamada "Megadonte".

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 29th, 2005, 11:40 PM   #62
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Likes (Received): 2

Lo de Boston es chamuyo...empezo siendo un tramito de tunel para unas lineas de tranvia bien average, después se le metió un tren urbano que salía del túnel y seguía como "Elevated"...y recién después de 1914 se convirtió en "Metro" o "Heavy Subway"......
Si contamos también los elevados entonces nosotros fuimos pioneros mundiales....hacia 1880 hacíamos punta con el FFCC BA-Ensenada que salía de la estación Central ubicada atrás de la Casa Rosada y recorría lo que hoy es Puerto Madero sobre un viaducto de hierro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguien que postee una foto de época tipo Witcomb!!!!!!!!!!
laizard no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2005, 02:14 AM   #63
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 219

yo tengo una, despues la posteo, es un ferrocarril q iba en efecto en viaducto sobre la costa porteña

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 30th, 2005, 03:42 PM   #64
Totu
Registered User

Totu's Avatar

Likes (Received): 7695

Quote:
Originally Posted by laizard
Y para que corten de hablar giladas:

ISTAMBUL

Funicular (Túnel)
Esta es la línea de transporte más antigua en Estambul, que se extiende unos 573 m de largo en una diferencia de altitud de 60 m sin ninguna estación intermedia entre Karaköy y Tünel, al inicio de la avenida Istiklal en Beyoğlu, en la parte europea. Está continuamente en servicio desde 1875. Dos trenes recorren en un carril solo cada 3.5 minutos y, un viaje dura un 1 minuto y medio. Alrededor de 15.000 personas son transportadas diariamente.

Metro
La construcción del ferrocarril subterráneo en Estambul comenzó en 1992. La primera línea entre Taksim y 4. Levent comenzó su servicio el 16 de septiembre de 2000. Esta línea se extiende unos 8.5 kilómetros de largo y tiene 6 estaciones, todas de un estilo similar pero pintadas de colores diferentes y con representaciones de la historia de Turquía sobre azulejos. Actualmente hay 8 ferrocarriles de construcción francesa en servicio, que recorren la línea cada 5 minutos y transportan a 130.000 pasajeros diariamente. Un viaje a lo largo de la línea entera dura 12 minutos. El metro en su totalidad fue construido por el método de corte y cubierta que puede resistir un eventual terremoto en la escala 9.0.

La segunda sección del metro, desde Taksim a Yenikapi, que transcurre a través del Cuerno de Oro en un puente y bajo tierra por la ciudad vieja, está en construcción. Serán 5.4 kilómetros de largo con 4 estaciones. En Yenikapi se interconectará con el metro ligero y con el tren suburbano. Más tarde será ampliado hacia el norte, desde 4.Levent a Ayazağa, que se espera este terminado en febrero de 2006.
Contundente!
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2005, 05:53 PM   #65
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 14143

Quote:
Originally Posted by Arkhángel
Claro, Kuit, yo no me opongo a nada de lo que mencionás, solamente hablaba de los nombres. Está genial que haya un fósil en exhibición, pero no por eso el que va hasta Juramento tiene que bajarse en una estación llamada "Megadonte".
Gliptodonte!!!
Old October 30th, 2005, 05:59 PM   #66
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
Originally Posted by Totu
Contundente!
Claro Totu,hace por lo menos una decada que me vengo peleando con todos los freaks alrededor del mundo que ponen en duda la afirmación de que BA tuvo uno de los primeros Metros del Mundo (5° o 6°) .....estoy hasta los göivos de que me mencionen Viena, Hamburgo, Estambul y otras......
Nunca entendí como por un lado tenía amigos ingenieros turcos que me decían que no veían el momento que se terminaran los tuneles del Metro (eso antes del 92) y por otro lado figuraba en todas las estadísticas como si estuvieran en funcionamiento desde el siglo XIX.....
En lo que los queridos Kotur estambulenses sí nos sacan varias cabezas es en que metieron un maginifico par de lineas de tranvias urbanos de piso bajo que son una masa....estuve hace dos meses en Estambul y la verdad son una maravilla...si encuentro en mi album alguna foto la posteo...pero me la pasé sacando fotos de maravillas bizantinas y otomanas...ejem....
Old October 31st, 2005, 03:36 AM   #67
Totu
Registered User

Totu's Avatar

Likes (Received): 7695

Quote:
.....
En lo que los queridos Kotur estambulenses sí nos sacan varias cabezas es en que metieron un maginifico par de lineas de tranvias urbanos de piso bajo que son una masa....estuve hace dos meses en Estambul y la verdad son una maravilla...si encuentro en mi album alguna foto la posteo...pero me la pasé sacando fotos de maravillas bizantinas y otomanas...ejem....
Por favor, no podés hacer una promesa como ésta y luego no cumplirla!

Leíste el thread que abrimos en el Foro Argentino sobre los tranvías en Buenos Aires?

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2005, 01:53 PM   #68
laizard
BANNED

laizard's Avatar

No queria meter fotos sin sentido....es que efectivamente no sale el tranvia de piso bajo en ninguna de las fotos...si queres posteo el puente de gálata que cruza el cuerno de oro y que tiene dos tracks del tram.....pero no se ve un joraka...eso porque me gusta hacer fotos de las que despues me arrepiento cuando las necesito... aunque sea para placer de terceros...
Old October 31st, 2005, 04:58 PM   #69
Arkhángel
mørke dage, lyse nætter

Arkhángel's Avatar

El thread oficial de SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES
se complace en hacer entrega de sus
PREMIOS "GLIPTODONTE CONTUNDENTE" DEL MES:

Se hace acreedor al
GLIPTODONTE CONTUNDENTE
correspondiente a octubre
el Sr. Bestia Kuit
por sus evidentes temeridad, abnegación y espíritu de servicio

Un segundo
GLIPTODONTE CONTUNDENTE (más chiquito)
para el Sr. Laizard
por sus esclarecedores aportes
sobre el funicular soterrado del Cuerno de Oro en Estambul

(que mucho que ver con el SUBTE DE BUENOS AIRES la verdad no tiene,
pero bue, que el tipo sabe... sabe).

Y una mención muy especial a todos los que con sus posteos hacen posible éste,

uno de los threads más exitosos de los últimos tiempos,
que en apenas una semana de existencia ya va por su cuarta página:

Músico invitado, obviamente:

Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Last edited by Arkhángel; October 31st, 2005 at 05:05 PM.
Old October 31st, 2005, 05:46 PM   #70
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

jajaja gracias gracias :P

Bueno paso a mostrar algunas fotos de los alstom q corren nuevos por la D (no son de mi autoria):

Carroceria:

Interior:

Cabina de mando:

Mecanica:

Boogies:

unos regalitos:

Formacion de los belgas brugoise en caballito, llendo desde la rampa de salida de primera junta hacia los talleres de polvorines:

Old October 31st, 2005, 06:00 PM   #71
Arkhángel
mørke dage, lyse nætter

Arkhángel's Avatar

Esas fotos de los Alstom fueron tomadas un fin de semana de exhibición pública en la zona del Rosedal de Palermo, hará unos cuatro años o algo así
(yo andaba por Buenos Aires en ese momento y, por supuesto, me fui a verlos; capaz que estoy ahí ).

Y el belga por las calles de Caballito, bueno, recuerdos mucho más antiguos, yendo a la Facultad de Filosofía y Letras...

No hay más remedio. Otra vez:

Old November 1st, 2005, 01:36 AM   #72
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 1030

Quote:
Originally Posted by fcarvall
Wow... lo que dije simplemente era que solo si el metro ese de estanbul estuviera en el lado asiatico, la aserveracion no habria sido sostenible. Lo que apoya lo que dijo.

Los que tienen que tomarse una pildora de leer antes de acusar son uds.

Lo de marte.... un chiste. Esta tan mal la situacion argentina que se ofenden y atacan como gatos con cualquier chiste?

Igual los entiendo, debe ser duro vivir solo de las glorias de hace mas de cien anhos atras.

Y este de donde salió? de Finlandia para hablar así????
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2005, 03:36 AM   #73
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 1686

Algunas fotos un poco originales del Subte de Bs As, todas de la Línea A... son del forista GRGM

Old November 1st, 2005, 04:50 AM   #74
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 262

ayer vi moebius.
ooooohhh!!!

no, en serio, que buen thread!!
quiero premetro en mataderos loco! NO MORE BONDI FOR ME!

asi que los HERMOSISIMOS coches de la linea A estan diseñados para moverse asi?? jajaj. siempre me encanta viajar en esos vagones de madera que se mueven onda flan, pero pense que era por "clavos flojos" nomas.
tambien a veces pienso que pasa si al cruzarse 2 trenes, los 2 se inclinan tanto hacia el centro que se la pegan arriba.

Last edited by facundo; November 1st, 2005 at 05:00 AM.
facundo no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2005, 02:20 PM   #75
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Voy a hacer honor al galardón inmerecido que me han otorgado, el gran gliptodonte pampeanensis de plata; y quisiera hacer una merecida aclaración...los coches belgas se llaman BRUGEOISE...o sea llamados como oriundos de la ciudad de Brujas (Brügge en Vlams -flamenco-) pero se llaman Brugeoise-AEG porque la "electrotecnia" de época la suministró la que en ese momento era la empresa top en el area: la AEG: "ALLGEMEINE ELECTRIZITÄTS GESELLSCHAFT"....sí....electrizität sin k....data de antes de la regermanización del alemán...el tema seguro te interesa Arcángelo...

Permitanme decir que los alstom son una garcha...odio esa chapa tipo metro yank pedorro....y encima hechos en brasilien...es que los braszs tiene una patente propia de coches de chapa....aghhhhhhhhhhhhhhh
Old November 1st, 2005, 03:12 PM   #76
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

jajaja el acero inoxidable esta bien en proporciones medidas, mientras no sean puro acero por afuera.

Buen dato sobre los brugeoise (brugoise para mi :P nunca voy a aprender a ponerle esa e)

muy buenas fotos renzo, siempre dije de llevar la camara y sacar algunas fotos asi, en otra oportunidad sera :P

che pomponoso no te preocupes, como ves se lo cayo rapido y no tubo ni va a tener nada mas q decir aca

Old November 1st, 2005, 03:32 PM   #77
iljetatore
BANNED

Likes (Received): 0

excelente aporte!!!
Es un orgullo contar con gente q, ademas de saber de la materia, se toma el trabajo de darlo a conocer en un thread completisimo.
Mis respetos a todos

sincerely, un humilde usuario diario de subte q no tiene la mas puta idea de la magnitud de estas obras
iljetatore no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2005, 09:09 AM   #78
Arkhángel
mørke dage, lyse nætter

Arkhángel's Avatar

Quote:
Voy a hacer honor al galardón inmerecido que me han otorgado, el gran gliptodonte pampeanensis de plata; y quisiera hacer una merecida aclaración...los coches belgas se llaman BRUGEOISE...o sea llamados como oriundos de la ciudad de Brujas (Brügge en Vlams -flamenco-) pero se llaman Brugeoise-AEG porque la "electrotecnia" de época la suministró la que en ese momento era la empresa top en el area: la AEG: "ALLGEMEINE ELECTRIZITÄTS GESELLSCHAFT"....sí....electrizität sin k....data de antes de la regermanización del alemán...el tema seguro te interesa Arcángelo...
Ihre Beiträge weiß ich immer sehr zu schätzen, lieber Laizard!

Acerca de que Buenos Aires haya tenido el duodécimo subte del mundo,
o que doce ciudades ( ) la hayan precedido:

De veras se repite mucho, pero lo notable es que esos datos figuran en las mismísimas páginas de SBASE y Metrovías.

Mi idea fija, en cambio, es lo de "el primero fuera de Europa y los Estados Unidos". Estoy medio cansado de leer "la primera línea de América Latina", o "de América del Sur". Sería lo mismo decir que Shanghai tiene "el primer tren de levitación magnética de la China": es cierto, pero... ¿"de la China"?

Old November 2nd, 2005, 07:59 PM   #79
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 1030

Quote:

Permitanme decir que los alstom son una garcha...odio esa chapa tipo metro yank pedorro....y encima hechos en brasilien...es que los braszs tiene una patente propia de coches de chapa....aghhhhhhhhhhhhhhh

Además es un poco incómoda la experiencia de viajar en esos nuevos coches, con un espacio interior tan comprimido...
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2005, 08:14 PM   #80
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

se los viejos coches son mas espaciosos, este tipo de coches son mas aprecidos al tamaño de los chilenos y mexicanos.

En el librito q me dio sbase a mi, dice q es el primer subterraneo fuera de eeuu y europa, y del hemisferio sur (obvio)

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
argentina, buenos aires, metro, subte, subterraneo

Thread Tools

Posting Rules