ARGENTINA | San Miguel de Tucumán: metrópolis del noroeste | San Miguel de Tucuman: metrópole do noroeste - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 6th, 2008, 07:15 PM   #41
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Likes (Received): 244

Espectaculares fotos.
Muy bien presentada.... La ciudad está muy linda
Federman no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 6th, 2008, 07:28 PM   #42
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

La casa de gobierno es hermosa!
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2008, 07:56 PM   #43
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 1401

La Casa de Gobierno es preciosa, había visto ya muchas fotografías de ella, y es una de mis favortitas en latinoamérica. Ese domo (¿hierro y cristal? o ¿concreto? ) le dan un carácter e identificación especial.

El edificio con el título "Edificio de la Federación Económica de Tucumán" parecería más de España, Perú o México, arquitectura extraña en Argentina.

Muy bella y apacible ciudad.
Advertisement

Old January 7th, 2008, 08:56 AM   #44
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 399

Muchas gracias a todos por los comentarios!! es una verdadera satisfación mostrar mi ciudad y q todos puedan conocerla mejor. En las sucesivas páginas iré colocando mas fotos, tandas de 40 como la primera y en parecido formato q la presentación en el foro argentino. Saludos a todos
Old January 7th, 2008, 09:05 AM   #45
CessTenn
busy

CessTenn's Avatar

Likes (Received): 5

Estoy totalmente sorprendido, no crei que Tucuman seria asi
Old January 7th, 2008, 09:15 AM   #46
sarfresh_1
Registered User

Likes (Received): 31

PRECIOSA CIUDAD, LA VISITARE EN MI PROXIMO VIAJE A LA ARGENTINA...CUANTAS HORAS EN AVION Y BUS HAGO DESDE TUCUMAN HASTA BUENOS AIRES?.....ALGUIEN PODRA RESPONDERME....
sarfresh_1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2008, 09:18 AM   #47
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Hemosas fotografias. Felicitaciones por tan linda ciudad. A pesar del trafico se ve bastante más tranquila que las otras capitales grandes de provicia de Argentina.Tiene hermosos edificios y no se ve tan saturada. Su estilo es bastante diferente. Gracias por compartirnos tu ciudad.
Hola Kikab, es verdad q si bien el tráfico no llega a tener la cantidad de vehículos de las principales ciudades argentinas, es bastante caótico en especial en el área central rodeada de 4 avenidas q forman el centro y macrocentro. Es esta zona también la q concentra la mayoria de los edificios antiguos e históricos en el casco antiguo de la ciudad, como tambien de las nuevas construcciones en altura. Saludos

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
linda ciudad, me gusto mucho, quizas el pecado que tiene = que las ciudades mexicanas es ese cablerio horrible que estan en los postes de los luz, ojala lo arreglaran, salvo ese detalle se ve muy agradable y acogerdo.

Eso esta lejos de Baires?
Hola Rey_Arturo es verdad es uno de los grandes detalles a solucionar, ya q para el q está acostumbrado a una ciudad mas limpia de contaminacion visual, esos cables son horribles.
Como dijo Romanito, la ciudad se encuentra en el noroeste de Argentina a 1280 Km de Buenos Aires. Saludos

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
Muy linda ciudad, tiene una muy buena mezcla de varios estilos.

Cual es su rango entre las ciudades Argentinas (3ra, 4ta, 5ta) ???
Hola Tacuba, efectivamente la ciudad es una mezcla de muchos estilos y muy desordenados en el tiempo por cierto.
Su rango, teniendo en cuenta el parámetro población, es 5ta en el pais.

Quote:
Originally Posted by silvina View Post
HEY! Q bonita se ve la ciudad, no la imaginaba así. Es una de las pocas ciudades del país que me falta conocer, se ve muy desarrollada y con edificios muy interesantes.

Acá en Mendoza no se conoce mucho de Tucumán, mal hecho, con las ciudades increibles que hay en Argenitna... Gracias por las fotos!
Hola silvina, me alegro q te haya gustado la ciudad, precisamente la idea es mostrarla y q muchos q no la conocen puedan hacerlo. Es la idea q me mueve a hacer este trabajo. En el hilo del Foro Argentino q he creado "SAN MIGUEL DE TUCUMAN - mis imágenes" podes ver mas fotos; hasta ahora he subido 280 en varias tandas, asi q invitada a verlas. Saludos

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post
La Casa de Gobierno es preciosa, había visto ya muchas fotografías de ella, y es una de mis favortitas en latinoamérica. Ese domo (¿hierro y cristal? o ¿concreto? ) le dan un carácter e identificación especial.

El edificio con el título "Edificio de la Federación Económica de Tucumán" parecería más de España, Perú o México, arquitectura extraña en Argentina.

Muy bella y apacible ciudad.
Hola Xoceelias, los domos sin dudas tienen un muy buen estilo. Si no me equivoco, son de estructura de hierro y madera, cubierta con pintura o tal vez con alguna membrana, no te sabria decir bien. Una de las cúpulas fue destruida en un incendio en el año 1995 si mal no recuerdo y fué reemplazada por una nueva construida en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Saludos!
Old January 7th, 2008, 09:34 AM   #48
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Quote:
Originally Posted by sarfresh_1 View Post
PRECIOSA CIUDAD, LA VISITARE EN MI PROXIMO VIAJE A LA ARGENTINA...CUANTAS HORAS EN AVION Y BUS HAGO DESDE TUCUMAN HASTA BUENOS AIRES?.....ALGUIEN PODRA RESPONDERME....
Hola sarfresh_1 me alegra q te guste la ciudad, en avión tenes aproximadamente 1 hora 40 minutos desde Aeroparque hasta el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.
En bus partis desde Retiro y tenes aproximadamente 15 horas hasta la ciudad de Tucumán.
Te dejo el link de mi thread de San Miguel de Tucumán en el foro argentino. Hasta ahora he subido 280 fotos. Saludos!

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=538817
Old January 7th, 2008, 07:45 PM   #49
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 1714

Me pareció increíble la selección de fotos que hiciste para mostrar tu ciudad, nunca había entrado al thread que armaste en el foro Argentino y ahora me arrepiento. Más tarde lo veo completito porque la verdad que Tucumán me sorprendió para bien.
Old January 8th, 2008, 01:35 PM   #50
romanito
BANNED

Likes (Received): 118

Suba mas fotos a este hilo Rusito...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 03:21 PM   #51
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 606

Que cambiada la veo a tucuman hace mas de 4 años que no voy para alla.
Podrias poner fotos del parque y del area metropolitana como Yerba Buena.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 07:07 PM   #52
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 1626

Que linda ciudad y ademas esta creciendo con todo. Saludos...
Aloy Concept no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 10:08 PM   #53
jaetguz
BANNED

Likes (Received): 3

Seria buenisimo ke pudieran poner mas fotos de la ciudad pero desde larga vista!...Osea ke sean fotos mas grandes..mostrando la ciudad entera....Pero bueno...veo ke es un thread nuevo..tonces poko a poko se ira desarrollando cierto!!..

Saludos!...Se ve interesante la ciudad!.
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 01:09 AM   #54
dETRASdLoScERROS
Registered User

Likes (Received): 17

Excelente, se ve muy bien esa ciudad, seria bueno que alguien pusiera un mapa para saber donde esta esa ciudad, se ve tranquila, ojala algun dia pueda visitar su maravilloso pais, pero para eso hay que trabajar y ahorrar ja
Saludos
desde MExico!
dETRASdLoScERROS no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 03:06 AM   #55
romanito
BANNED

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Seria buenisimo ke pudieran poner mas fotos de la ciudad pero desde larga vista!...Osea ke sean fotos mas grandes..mostrando la ciudad entera....Pero bueno...veo ke es un thread nuevo..tonces poko a poko se ira desarrollando cierto!!..

Saludos!...Se ve interesante la ciudad!.

Esta foto aerea que tiene algun tiempo y esta algo desactualizada, esta sacada desde un avion a una gran distancia, y si bien no se ve toda la ciudad se ve la parte mas importante de la misma..con el permiso de Rusito.....

Old January 9th, 2008, 03:20 AM   #56
romanito
BANNED

Una nocturna, mas abarcativa, sacada a una grandisima distancia....

Old January 9th, 2008, 03:48 AM   #57
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 45

Muy linda city lastima su cableado aereo en algunas de sus fotos.

Pero lo mas increible de esta ciudad es su entorno... increible belleza, no tiene comparación.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 12:14 PM   #58
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 1012

que thread que bruto, Argentina es un pais con muchas cosas interesantes por descubrir, Una de las razones por las que me decidi a entrar al foro fue por saber como eran otros lugares. Lamentablemente la imagen que nos venden sobre las ciudades argentinas bajo mi expereciencia personal ,pareciera que lo único que es Argentina es Baires, Bariloche y el Iguazu. Ojalá el gobierno argentino procurar promover las demás bellezas con que cuenta el país y no encasillarlo a estos 3 lugares. Como tucuman Pongan de Tafi del valle ese lugar esta increible, no no barbaro, me mato por lo hermoso que es ese lugar, simplemente fantastico Tafi del valle. Si fuera argentino segurito que hubiera hecho thread completo de ese lugar tan maravilloso.
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 01:20 PM   #59
espectro
So what?

espectro's Avatar

que linda es una ciudad clasica
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 04:20 PM   #60
RAMTUC
Folingue

RAMTUC's Avatar

Likes (Received): 5

QUE BUENO RUSITO QUE LO PUSISTE AQUI AL THREAD.ESTA CIUDAD LES CUENTO QUE TIENE UNA VIDA CULTURAL Y COMERCIAL INTENSISIMA , MUCHO MAS QUE OTRAS MAS GRANDES.
ES LA CIUDAD DONDE SE DECLARO LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN 1816 , POR ESO LOS DIAS 8 Y 9 DE JULIO SE CONVIERTE TAMBIEN EN CAPITAL DE LA NACION.ES TAMBIEN LA "CIUDAD HISTORICA" DE LOS ARGENTINOS(DECLARADA POR EL CONGRESO NACIONAL) POR SU GRAN INFLUENCIA EN LA HISTORIA NACIONAL (ES IMPRESIONANTE LA PROPORCION DE ARGENTINOS ILUSTRES QUE FUERON Y SON TUCUMANOS), EN LAS ARTES , ETC.
ES UNA CIUDAD INTENSA .ESA ES LA DEFINICION MAS ACERTADA.SALUDOS.
Advertisement

Reply

Tags
al001

Thread Tools

Posting Rules