BOGOTÁ | BD Bacatá | 67p | 57p | E/C - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Proyectos | Projetos > Rascacielos

Rascacielos Arranha-céus | Proyectos en construcción de +150 metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 105 votes, 4.96 average.
Old October 14th, 2009, 04:18 AM   #41
al-fandi
RenTon

al-fandi's Avatar

Likes (Received): 0

El disenio no me gusta mucho, sobretodo los miradores del último piso, igual, según leí, la zona donde se construirá ha estado un poco deprimida por anios y este proyecto al parecer le trae nueva vida, por otra parte, parece ser que es el comienzo de una nueva etapa de rascacielos en Bogotá seguro dentro de poco anuncian uno mayor (grupo Titanium?) igual pasó por aca primero Titanium La Portada y depues se anunció el Costanera..
al-fandi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 14th, 2009, 06:45 AM   #42
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 1478

El sector no es para nada deprimido, pero sí ha estado falto de inversiones y necesita un detonante que impulse la renovación total del Centro de Bogotá.

Este se suma a otros proyectos ya en ejecución o anunciados recientemente, como el Centro Cultural Español, Torre Bicentenario, Edificio Continental, TransMilenio por la Carrera 10ma y 3ra, nuevos edificios de la Universidad de los Andes y el plan de renovación urbana Triángulo de Fenicia.

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Entonces este proyecto si tiene que arrancar. Que fue lo que le paso a la torre esa super alta de medellin que nada de nada?
Eso es bastante distinto, porque El Faro no ha dejado de ser una proyección a futuro, así mismo no ha iniciado etapa de ventas y mucho menos ya tiene un porcentaje vendido, situación contraria a la del Centro Bacatá.

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2009, 07:17 AM   #43
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 894

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Entonces este proyecto si tiene que arrancar. Que fue lo que le paso a la torre esa super alta de medellin que nada de nada?
Le paso lo que a la Costanera, la recesión la frenó. Igual el gerente del grupo dice que el proyecto sigue a mediano-largo plazo

Igual, como dice Aireos, el proyecto nunca estuvo en ventas.

Old October 14th, 2009, 07:36 AM   #44
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Tomo algunas de mis fotos para mostrarles donde iría la torre, disculpen lo malo y lo básico que quedaron, pero la idea es solo dar una noción de dónde se ubicaría, y ya que no conozco una altura exacta más o menos hago un estimado:

Si lo vemos desde el sur ocuparía este lugar:

Desde los cerros orientales (el edificio sería más alto de lo que se alcanza a apreciar en la foto, teniendo en cuenta la altura de sus edificios vecinos)

Las siguientes no son mías, pero sirven para ilustrar como se verá:

Desde Monserrate. El edificio en rojo es Torre Bicentenario, el otro cubo sería Centro Bacatá:

Aquí como se vería desde los Cerros Orientales:

Desde la Torre Colpatria (se ve el edificio a demoler -creo que me faltó un pedazo hasta llegar un poco más cerca a la medianera del edificio vecino al lado derecho de la imagen-):

Desde Torres de Fenicia:

Nivel de calle actual:

Old October 14th, 2009, 07:15 PM   #45
davizi
BANNED

Likes (Received): 42

pero las últimas fotos... mmm, son muy contundentes en cuanto al sector propiamente dicho..... yoo pensé que quedaba más hacia el lado de edificios como fonade, san martin, royal aliance, bancolombia, bacafe, etc.

Zaz965 liked this post

Last edited by davizi; October 14th, 2009 at 07:35 PM.
davizi no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 03:35 AM   #46
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Al contrario, ¡La ubicación es lo que más me gusta de Centro Bacatá!

Hacia el costado del Centro de Comercio Internacional, Colpatria, Seguros Tequendama, Parque Central Bavaria, etc, el potencial de ver un rascacielos en los próximos años es muy alto, y más si tenemos en cuenta proyectos como Estación Central, el desarrollo inmobiliario anunciado por Chaid Neme + Kubo Constructores, los planes de renovación urbana de San Martín, etc.

En cambio hacia el costado donde se ubicará esta torre, -es decir, el Centro Tradicional- las posibilidades de ver un edificio nuevo con mucha altura no son tantas.

Será un gran aporte al skyline de la ciudad, ayudará a actualizar la imagen de ese sector al que le faltan edificios recientes y vanguardistas (ya tendremos 2 con Torre Bicentenario ) y le dará más densidad a esa zona de la ciudad, consolidando el cluster de edificios allí existentes.

A futuro lo que espero es que veamos un desarrollo inmobiliario con bastante altura entre la Calle 19 (Centro Bacatá) y la Calle 26 (Colpatria), o al menos nuevos edificios de altura mediana que densifiquen la zona y que ayuden a cerrar el "hueco" existente en el sector (Estación Central ayudará, pero no es suficiente ya que quedará muy pegado a FONADE y Colpatria) tal como se ve en la imagen:

Old October 15th, 2009, 03:38 AM   #47
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 594

Hay que unificar ese Skyline
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 10:25 AM   #48
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by alejoaoa View Post
Le paso lo que a la Costanera, la recesión la frenó. Igual el gerente del grupo dice que el proyecto sigue a mediano-largo plazo

Igual, como dice Aireos, el proyecto nunca estuvo en ventas.
Esperemos que ese proyecto en medallo continue con exito.

Zaz965 liked this post
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 02:32 PM   #49
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Pues yo sigo con la idea de verlo construido, como dice el gerente, a largo plazo
Old October 15th, 2009, 10:58 PM   #50
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by alejoaoa View Post
Pues yo sigo con la idea de verlo construido, como dice el gerente, a largo plazo
Eso mismo dijeron del estadio de Millos.

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Al contrario, ¡La ubicación es lo que más me gusta de Centro Bacatá!

Hacia el costado del Centro de Comercio Internacional, Colpatria, Seguros Tequendama, Parque Central Bavaria, etc, el potencial de ver un rascacielos en los próximos años es muy alto, y más si tenemos en cuenta proyectos como Estación Central, el desarrollo inmobiliario anunciado por Chaid Neme + Kubo Constructores, los planes de renovación urbana de San Martín, etc.

En cambio hacia el costado donde se ubicará esta torre, -es decir, el Centro Tradicional- las posibilidades de ver un edificio nuevo con mucha altura no son tantas.

Será un gran aporte al skyline de la ciudad, ayudará a actualizar la imagen de ese sector al que le faltan edificios recientes y vanguardistas (ya tendremos 2 con Torre Bicentenario ) y le dará más densidad a esa zona de la ciudad, consolidando el cluster de edificios allí existentes.

A futuro lo que espero es que veamos un desarrollo inmobiliario con bastante altura entre la Calle 19 (Centro Bacatá) y la Calle 26 (Colpatria), o al menos nuevos edificios de altura mediana que densifiquen la zona y que ayuden a cerrar el "hueco" existente en el sector (Estación Central ayudará, pero no es suficiente ya que quedará muy pegado a FONADE y Colpatria) tal como se ve en la imagen:

Es cierto, ademas de que la renovacion del centro es algo que se ve claramente y puede que despues de este proyecto ocurran muchos mas.

Zaz965 liked this post
Old October 16th, 2009, 01:17 AM   #51
thatoo
Es Bogotá

thatoo's Avatar

Likes (Received): 860

por que cambiaron el titulo del thread no se supone va atener 210 metros y va hacer mas alta que la colpatriaa???

espero que si

chao-chao
thatoo no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2009, 06:04 AM   #52
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Tengo malas noticias respecto a la altura . El proyecto parece que contará con 140 metros nada más, aunque los 40 pisos estimados del render si parecen ser definitivos. La siguiente nota que publicaré es más exacta en detalles técnicos y de dinero invertido en el edificio.

Según lo anterior hay que mover el hilo otra vez a la otra sección ya que no supera los 175 metros.

Rascacielos de BD Promotors en Bogotá

La inmobiliaria BD Promotors, que está presidida por Venerando Lamelas, promueve junto a socios locales la construcción de un rascacielos en Bogotá, la capital de Colombia.

El proyecto, valorado en 62 millones de dólares (42,5 millones de euros), está impulsado por BD Promotores Colombia, sociedad participada mayoritariamente por la empresa catalana. El edificio tendrá 140 metros de altura y una superficie de 60.000 metros cuadrados.

El rascacielos, que estará listo a finales de 2012, albergará apartamentos, oficinas, un hotel, un centro de convenciones, un área comercial y un aparcamiento público. Los promotores han encargado el diseño del edificio al despacho barcelonés de arquitectos Alonso y Balaguer. BD Promotors desarrolla viviendas en municipios como Sabadell, Mataró o Sant Feliu de Llobregat.

[+]

Con esto salimos de varias dudas:

1) NO superará a la Torre Colpatria.
2) El render se ajusta más a la realidad. Esperaba al menos que midiese unos 175 metros, pero por lo visto será menos.

Por otra parte:

1) Será una inversión de 62 millones de dólares y ofrecerá una superficie de 60.000 metros cuadrados.
2) Se confirma que estará listo hacia el año 2012.
3) Tenemos detalles exactos de los inversionistas y la sociedad formada para la construcción de este nuevo bebé en la ciudad .

Igual, destacará bastante en el skyline, aunque no superará a la Torre Avianca, que por lo visto seguirá siendo la reina de las alturas en esa zona de la ciudad.

Old October 16th, 2009, 06:15 AM   #53
DZG
Registered User

DZG's Avatar

Likes (Received): 1109

Que lamentable, más alto que la torre Colpatria y ahora ni siquiera superará a la torre de Avianca, este proyecto con todo y que reactive la construcción de altura en el centro me dejó igual que antes aunque para mí gusto es mejor que pongan es edificio de rescatable altura a que dejen ese horroroso edificio de ladrillo que es actualmente el hotel Bacatá, ya está muy viejo y ese diseño me parece detestable (aunque el del futuro edificio no es que cambié de a mucho mi concepto), seguir esperando un edificio que cambie radicalmente el skyline bogotano.
DZG no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2009, 07:17 AM   #54
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Igual es una inversión bastante grande (62 millones de dólares) que junto a Torre Bicentenario sentará el inicio de una nueva etapa en construcción de altura en el Centro de la ciudad. Desde la Torre Colseguros de Parque Central Bavaria hace 15 años no se ve un proyecto tan ambicioso en todo el centro.

A fin de cuentas 140 metros no está nada mal, y más en una ciudad donde su edificio más alto construido en los últimos años además de quedar lejos se estima con una altura de máximo 130 metros.

Y su diseño aunque no me parezca el mejor por sus miradores en general me termina convenciendo, es bastante rompedor de esquemas y no está nada mal, además de tener una fachada con materiales y diseños actuales, que mucha falta hacen en un edificio de altura en el sector.

Old October 17th, 2009, 04:15 AM   #55
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by Diazgranados View Post
Que lamentable, más alto que la torre Colpatria y ahora ni siquiera superará a la torre de Avianca, este proyecto con todo y que reactive la construcción de altura en el centro me dejó igual que antes aunque para mí gusto es mejor que pongan es edificio de rescatable altura a que dejen ese horroroso edificio de ladrillo que es actualmente el hotel Bacatá, ya está muy viejo y ese diseño me parece detestable (aunque el del futuro edificio no es que cambié de a mucho mi concepto), seguir esperando un edificio que cambie radicalmente el skyline bogotano.
Cierto, mala nueva.

Zaz965 liked this post
Old October 17th, 2009, 04:57 AM   #56
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 16452

Una inversión de relevancia, una altura muy respetable y un diseño de vanguardia, no tienen nada que lamentar, si no al contario amigos de Bogotá!

(nada más que ya no baje de ahi, please!)
Old October 18th, 2009, 04:24 AM   #57
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Ojala que le bajen la altura a 0
Old October 18th, 2009, 07:11 PM   #58
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 2444

No creo mucho en esa noticia... creo que el edificio sera mucho mas alto.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2009, 11:45 PM   #59
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
No creo mucho en esa noticia... creo que el edificio sera mucho mas alto.
Ver que pasa.
Old October 20th, 2009, 01:34 AM   #60
SkyScraperMember
BANNED

SkyScraperMember's Avatar

Likes (Received): 8

habia un zara en el render....
aun no me imagino un zara en ese sector...

Zaz965 liked this post
SkyScraperMember no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules