AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN l Hub de las Américas - Page 757 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 12th, 2019, 06:02 PM   #15121
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 5414

Avances de la ampliación de la Terminal 2

Actualizado: 28 de Febrero de 2019 – actualización mensual
1. Proyecto de la Nueva Terminal 2 (T2)
Contrato: B/. 679,428,600

Avance físico al 28 de Febrero de 2019: 97%

http://www.tocumenpanama.aero/transp...ur_28feb19.pdf
El porcentaje no cambió de 97%.
Vista internas la Terminal T2

Vista general del avance de los trabajos en el lado tierra de la Terminal 2

Geocarlos, Alexander507, Ak-, joshbc, ARQDAN liked this post
Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 12th, 2019, 06:27 PM   #15122
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9564

Wow Kilgen, me has hecho el día con estas fotos del interior de la T2.

Cuanto refinamiento....espero con ansias la remodelación de la T1 cuando se pueda.

Franklin D. Roosevelt

Kilgen, Alexander507 liked this post
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2019, 07:55 PM   #15123
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 365

Quote:
Originally Posted by SLC09 View Post
Lee arriba. Sería un caos si no hay niveles separados como comentó Obits, pero dudo que sea así.

Por alguna razón mi computadora (MAC) no me actualiza las paginas y esta es la ultima que me deja ver. Sin embargo en el Cell sí puedo verlas al día.
Esta es la ultima publicación que me sale.

Si alguien sabe que debo hacer en la comp para que funcione normal le agradezco.

Estoy en crisis.

Gracias !!!!!!!!!!!

(Ahora que escribí esto se me actualizo) Esto esta raro.

SLC09, Geocarlos liked this post

Last edited by B55Pilot; March 12th, 2019 at 08:07 PM.
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2019, 08:06 PM   #15124
RAFAPANA
Registered User

Likes (Received): 840

Quote:
Originally Posted by Kilgen View Post
Pasajeros Internacionales Registrados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen Acumulado hasta Enero 2019

http://www.tocumenpanama.aero/transp...enero_2019.pdf
Las cifras se ven bien. Me entusiasme. Pero luego me acorde que el aumento fue probablemente por la JMJ. Y las cifras están por debajo de lo que se llego a pensar, con aumentos esperados de cientos de miles de personas.
RAFAPANA no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2019, 08:09 PM   #15125
Kilgen
Registered User

Quote:
Originally Posted by B55Pilot View Post
Por alguna razón mi computadora (MAC) no me actualiza las paginas y esta es la ultima que me deja ver. Sin embargo en el Cell sí puedo verlas al día.

Si alguien sabe que debo hacer en la comp para que funcione normal le agradezco.

Estoy en crisis.

Gracias !!!!!!!!!!!
A mi me pasó lo mismo hace un par de años, pero en una PC.

Lo que hice fue 2 cosas.
1. Hice un logout del skyscrapercity.
2. Borré todos los cookies (bueno, borré toda la historia, files y cookies y el cache para estar bien seguro que no era algo como javascript o algo similar) del web browser.

Cuando hice eso. Cerré el web browser.

Cuando lo abrí y hice un log in de nuevo, se me solucionó el problema.
Old March 12th, 2019, 08:11 PM   #15126
Kilgen
Registered User

Quote:
Originally Posted by RAFAPANA View Post
Las cifras se ven bien. Me entusiasme. Pero luego me acorde que el aumento fue probablemente por la JMJ. Y las cifras están por debajo de lo que se llego a pensar, con aumentos esperados de cientos de miles de personas.
Lo que extrañó de las cifras es que primera vez que veo que el origen-destino es mayor que el tránsito de salida-llegadas. Más de 15% vs 2%.

Debe de ser por la JMJ de seguro.
Old March 12th, 2019, 09:19 PM   #15127
Pmaforce1
Go Panama!

Pmaforce1's Avatar

Likes (Received): 730

Quote:

Estoy en crisis.

Gracias !!!!!!!!!!!

(Ahora que escribí esto se me actualizo) Esto esta raro.
A mi me está pasando que últimamente no puedo acceder al foro panameño. Tengo que iniciar sesión desde la página principal y entrar por suscripciones. Ya no puedo entrar directamente como antes.
Pmaforce1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2019, 12:35 AM   #15128
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

test
Old March 13th, 2019, 01:55 AM   #15129
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 1302

Quote:
Panama1519, lo que propongo yo, es que la Nueva-03R/21L, se construya con suficiente separación (dos veces la distancia de la 03L-21R). De esa forma, se pueden tener en un futuro 3 pistas de uso simultaneo, en menor espacio, ya que eventualmente, hay que darle mantenimiento a la 03C/21C. Cuando hay que darle el mantenimiento que tal vez tengan que reconstruirla parcialmente, en vez de hacerlo en el lugar actual, si se deja el espacio suficiente, ésta puede ser construida más al sureste y se obtienen 3 pistas de uso simultaneo.

Si no, hay que comprar más terreno, para tener 4 pistas, de las cuales sólo 3 serían de uso simultaneo vs si se compra un poco más de terreno, se podrían tener 4 pistas de uso simultaneo.
Quiero entender lo que dices, pero no hace sentido.

Para hacer lo que dices de mayor separación, habría que comprar más terrenos ya, estas hablando de más 2,100 metros de separación de la pista actual.

Que te hace suponer que ya están los terrenos para la separación de la nueva pista a 2,100 metros? y si fuera así y ya se tuvieran los terrenos para construir a 2,100 metros, qué diferencia hace que se construya a 1,035 y luego se construya otra a 1,035 metros más allá ?

Nunca he visto una pista de concreto, tan mal hecha que tenga que reconstruirse al lado y mucho menos que el costo de su restauración sea tan alto que amerite abandonarla y construir una nueva. Ni siquiera en una de asfalto.
Old March 13th, 2019, 02:18 AM   #15130
Kilgen
Registered User

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post
Quiero entender lo que dices, pero no hace sentido.

Para hacer lo que dices de mayor separación, habría que comprar más terrenos ya, estas hablando de más 2,100 metros de separación de la pista actual.

Que te hace suponer que ya están los terrenos para la separación de la nueva pista a 2,100 metros? y si fuera así y ya se tuvieran los terrenos para construir a 2,100 metros, qué diferencia hace que se construya a 1,035 y luego se construya otra a 1,035 metros más allá ?

Nunca he visto una pista de concreto, tan mal hecha que tenga que reconstruirse al lado y mucho menos que el costo de su restauración sea tan alto que amerite abandonarla y construir una nueva. Ni siquiera en una de asfalto.
Si estoy leyendo la información correcta, la distancia mínima entre pista y pista para operaciones paralelas son de 4300 pies o 1.3km.

Lo que propongo es que la tercera pista se construya en la línea roja más al sureste. La línea roja cerca de la pista actual sería donde se movería en un futuro, de esa forma se tienen 3 pistas paralelas en el menor espacio.

Si no, me parece que la línea amarilla sería la distancia mínima de la pista actual. Para tener 3 pistas paralelas, se necesitaría mas espacio al sureste de la linea roja.

Geocarlos liked this post
Old March 13th, 2019, 03:58 AM   #15131
Kilgen
Registered User

De Twitter:
Old March 14th, 2019, 12:08 AM   #15132
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Quote:
test
Quote:
Si estoy leyendo la información correcta, la distancia mínima entre pista y pista para operaciones paralelas son de 4300 pies o 1.3km.

Lo que propongo es que la tercera pista se construya en la línea roja más al sureste. La línea roja cerca de la pista actual sería donde se movería en un futuro, de esa forma se tienen 3 pistas paralelas en el menor espacio.

Si no, me parece que la línea amarilla sería la distancia mínima de la pista actual. Para tener 3 pistas paralelas, se necesitaría mas espacio al sureste de la linea roja.

Kilgen, creo que estas soñando despierto.
Honestamente creo que la tercera pista la harán como mucho en la linea roja alado de la 03R y de esa manera tendrán 2 pistas paralelas para operaciones simultáneas y la del centro quedara mayormente para despegues y la 03L también cuando el trafico lo permita.

EL tamaño del terreno que muestras en la foto si te fijas es mas grande que todo el terreno actual del aeropuerto.
Simplemente no lo veo pasando, al menos no en 15 años.
Saludos,
Old March 14th, 2019, 01:11 AM   #15133
Kilgen
Registered User

Quote:
Kilgen, creo que estas soñando despierto.
Honestamente creo que la tercera pista la harán como mucho en la linea roja alado de la 03R y de esa manera tendrán 2 pistas paralelas para operaciones simultáneas y la del centro quedara mayormente para despegues y la 03L también cuando el trafico lo permita.

EL tamaño del terreno que muestras en la foto si te fijas es mas grande que todo el terreno actual del aeropuerto.
Simplemente no lo veo pasando, al menos no en 15 años.
Saludos,
No puede ser en la línea roja al lado de la 03R, porque no hay espacio para la T3 que según diagramas va a estar entre la 03R y la tercera pista.

Por eso puse la línea amarilla, que es donde más probable que pongan la tercera pista, ya que tiene la separación mínima con la 03R y hay espacio para la T3.

A no ser que decidan no poner la T3 entre la actual 03R y la tercera pista, pero aún así, estaría muy cerca la tercera pista a la 03R, cerca de 400 m, cuando la distancia actual entre las dos pistas es de cerca de 900 m.

Pero si compran el terreno extra, que serían como 400 m (más las distancias necesarias para un taxi way, perímetro de seguridad, etc), para que la línea roja a la derecha de la línea amarilla y ponen allí la tercera pista, entonces en un futuro, antes que tengan que comprar más terreno para una nueva pista para tener 3 pistas de operación simultánea, no es necesario, ya que podrían construir una nueva pista en donde puse la línea roja al lado de la 03R, y tendrían 3 pistas de operación simultáneas y suficiente espacio para terminales entre la tercera pista y la relocalización de la 03R (o posiblemente futura 03C que se puede convertir en un taxi way).
Old March 14th, 2019, 01:19 PM   #15134
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Yo me doy por vencido!!! No entiende
Old March 14th, 2019, 03:41 PM   #15135
Kilgen
Registered User

Quote:
Yo me doy por vencido!!! No entiende
Yo entiendo exactamente lo que dices.

Lo único que yo propongo, es que piensen a mayor plazo. Hemos visto como se ha hecho infraestructura en Panamá en los últimos 15 a 20 años. Todo lo ven para mañana y no para proyecciones a futuro de 20, 30 o más años y en corto plazo, se ha quedado chico.

La Línea 1 del metro, al año ya estaba sobre el 100% y agregar 2 vagones extras para llegar al máximo de 5 es sólo una curita a corto plazo que se va a quedar corto (hasta que se haga la línea 2 completa y posiblemente la línea 4 y 5 y aún así se va a quedar chica, ya que es la única que cubre la parte norte de la ciudad, vs la línea 2, 4 y 5 que cubrirán la parte éste). Debieron hacer la estaciones para 8 vagones, para tener espacio para expandir.

Los corredores norte y sur, en menos de 5 a 10 años ya estaban colapsando y en secciones no hay espacio para expandir, a no ser que vuelvan a comprar más terrenos que si lo hubiesen hecho desde un principio hubiese salido más barato, ahora se ha construido más a los alrededores, va a ser todavía más difícil.

El nuevo puente sobre el canal en el lado Pacífico, va a ser de 8 carriles con el espacio del monoriel. Si hubiesen planificado mejor, hubiesen planeado uno de 2 niveles y que tuviese capacidad para poner una vía de tren para conectar el puerto en la parte oeste del canal. Así si deciden hacer el tren Panamá-David, ya el puente está listo, y si no, por lo menos el puerto PSA Panamá se conecta con los puertos en Colón. Y quizás en vez de ser de 8 carriles, pudo ser de 10, 4 permanentes de cada dirección y 2 que pueden cambiar según la necesidad y tener la capacidad para remplazar el puente de las Américas. Ya que eventualmente habrá que quitar o remodelar el puente de las Américas (si hay forma de subir la superficie de rodaje a un costo razonable)

La T2 ayudará para tener capacidad de 25 millones pero creo que la hicieron un poco chica (capacidad para 9 a 10 millones de pasajeros, debieron pensar por lo mínimo 15 a 20). Si crece el tráfico a 5% al año, ya en 9 años está al máximo. Por eso tendrán que poner un "muelle sur" a ésta.

Con dos pistas paralelas, se subiría la capacidad si no me equivoco como ¿a 90 a 100 operaciones por hora quizás a lo máximo 110 operaciones por hora? ¿En cuanto tiempo se va a necesitar una cuarta pista para tener 3 pistas de uso simultáneo? A no ser que Copa decida abrir más bancos de vuelos o a volar aviones más grandes, ya veo que se necesitará hacer una cuarta pista en 2 décadas. Y se necesitará comprar más terrenos para que exista la separación mínima necesaria, a precios más caros y quizás sea más difícil ya que es probable que existan nuevos proyectos habitacionales hacia ésa área. Si se planifica bien desde ahora y se construye con suficiente separación, no se necesitaría comprar tanto terreno en un futuro o si se compran, sería para una cuarta pista de uso simultaneo.

Pmaforce1, Mala Hierba liked this post
Old March 14th, 2019, 08:46 PM   #15136
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Pienso que nuestros gobernantes van a preferir primero hace rea T3 al sur de la T2 y en un futuro la T4 donde dices iría la T3 hacia el Este.

Lo cierto es que vamos para abril y esa terminal no la veo ni cerca de estar lista y las calles de rodaje es increíble los años que se han demorado haciéndola.

Saludos,

Kilgen, CityofPanama liked this post
Old March 14th, 2019, 11:12 PM   #15137
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 6632

Alguién conoce el aeropuerto de LHR?

Saludos
Old March 15th, 2019, 04:51 AM   #15138
CityofPanama
Registered User

CityofPanama's Avatar

Likes (Received): 307

Quote:
Pienso que nuestros gobernantes van a preferir primero hace rea T3 al sur de la T2 y en un futuro la T4 donde dices iría la T3 hacia el Este.

Lo cierto es que vamos para abril y esa terminal no la veo ni cerca de estar lista y las calles de rodaje es increíble los años que se han demorado haciéndola.

Saludos,

Una completa locura de tiempo!
CityofPanama no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2019, 02:04 PM   #15139
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Alguién conoce el aeropuerto de LHR?

Saludos
He viajado por el solo dos veces.

Solo dos pitas paralelas, de los más transitados en el mundo.
Old March 15th, 2019, 03:10 PM   #15140
Kilgen
Registered User

Quote:
He viajado por el solo dos veces.

Solo dos pitas paralelas, de los más transitados en el mundo.
La pregunta importante es, ¿que porcentaje de los vuelos en LHR son con WB o NB de mayor capacidad como los B757 o los A321 vs el porcentaje en PTY?
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules