Empresas | Talgo - Page 133 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 14th, 2019, 09:53 AM   #2641
Gusiluz
Jaén (Spain)

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 14502

¿De verdad te da mucha envidia la AV alemana? ¿Con esos tiempos? Aparte de que el texto que traduces (sacado del enlace que puse) habla del tren, que es totalmente español.

A lo que venía.
Que dice el Vía Libre que el tren tendrá ejes rígidos ¡!!!
https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=27238&cs=mate

MrFlix, beindi, Vi.Cima liked this post
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 14th, 2019, 10:52 AM   #2642
Gumersindo
Registered User

Gumersindo's Avatar

Likes (Received): 2174

Ya pillé que lo de la envidia era irónico.
Y por supuesto que la traducción habla del tren de Talgo, de eso va este hilo... solo quería aportar algo sobre el enlace que pusiste.
No matter where it's going.
- Edna St. Vincent Millay
Gumersindo no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 11:49 AM   #2643
Gusiluz
Jaén (Spain)

Gusiluz's Avatar

Cuentas 2018

En la información financiera de Talgo aparecen algunos datos interesantes.
Quote:
Alcance del contrato: fabricación de 30 trenes VHS “AVRIL” y su mantenimiento por un período de 30 años. El importe total para el alcance de Talgo asciende a 897 € m (incluidos 317 € m de mantenimiento).

 Ejecución del contrato:
o Comenzado trabajo para la integración de bastidores y estructuras de los coches.
o Calendario de entregas escalonadas a lo largo de 2020 y 2021.
o Incremento de la actividad industrial a partir del 4T2018 y principalmente en 2019.

MAV Conversión de trenes hotel en composiciones MAV
El proyecto proyecto incluye 156 coches (13 composiciones) con una opción para 72 coches coches adicionales. La adjudicación inicial para Talgo asciende a 107 € m.

 Ejecución del contrato:
oActualmente en fase de ingeniería, diseño y desensamble.
oPlazo de entrega previsto a partir de 2020 .
 Renfe licitará un proyecto en 2019 para la fabricación de las locomotoras relacionados con estas composiciones.
En la prensa económica hablan de que la licitación de las tractoras responde a la posibilidad de que Talgo se presentase en consorcio con otro fabricante, algo que ha descartado completamente la empresa vasca.
Los plazos de entrega hablan de la entrega física de los trenes tras pasar las pruebas internas de Talgo; después hay que homologarlos, formación...

Y lo de Berlín-Ámsterdam, ahora tardan 6 h 22 m (con los Talgo serán 5 h 50 m) para unos 650 km.
Eso sí: DB no dice cuándo se entregarán sobrepocomásomenos (como aquí), dice que entrarán en servicio en 12/2024 y dice en dónde.

MrFlix, beindi liked this post

Last edited by Gusiluz; March 14th, 2019 at 11:55 AM.
Old March 14th, 2019, 12:28 PM   #2644
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 8802

Quote:
Originally Posted by Gusiluz View Post
¿De verdad te da mucha envidia la AV alemana? ¿Con esos tiempos? Aparte de que el texto que traduces (sacado del enlace que puse) habla del tren, que es totalmente español.

A lo que venía.
Suena muy raro, ahora se van a poner a experimentar con eso? me extraña bastante, a parte de que sería un problema en los pasillos de conexión entre coches, que ahora ocupa la estructura del rodal y donde se ancla una caja a la contigua. Tendrían que rediseñar todo el rodal.

MrFlix, Vi.Cima, beindi liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 12:38 PM   #2645
Gusiluz
Jaén (Spain)

Gusiluz's Avatar

Cierto.
Lo señalé porque a lo peor el Vía Libre se ha liado con los ejes del coche cabina.
Que ya no nos puede extrañar nada.
En el vídeo no veo nada raro.

MrFlix, beindi liked this post
Old March 14th, 2019, 07:43 PM   #2646
Vi.Cima
Registered User

Likes (Received): 5

Holas;

Precioso, elegante, y, siendo de Talgo, seguro que de buen resultado.... el ECx de DB.

Además, la gran noticia es que es un TALGO, de Talgo, obviamente. El juego de mayúsculas es aposta para incidir en la noticia más importante para mí: es un TALGO, con rodales compartidos (y cabeza de rodaje BT).

Excelente triunfo

Quote:
Originally Posted by Gusiluz View Post

A lo que venía.
Doy por hecho que con lo de rígidos se refieren (de forma no muy acertada ), a que no son RD.

Por cierto, muchas plazas me parecen. 17 remolques TALGO son unos 9 coches ICE. Disposiciones 2+1 y 2+2, espacio para bicis, familias, bar.... muy aprovechados van.

Gusiluz, beindi liked this post
Vi.Cima no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 08:46 PM   #2647
Gusiluz
Jaén (Spain)

Gusiluz's Avatar

Sí, leyendo la nota original de Siemens pone exactamente eso, así que los del Vía Libre se han limitado a traducir.
De todas formas son 20 para 17 remolques contando el de cabina, que es BT, así que algún remolque tiene dos, o me faltan dedos para contar.

Vi.Cima liked this post
Old March 14th, 2019, 09:30 PM   #2648
Carlos_64
Registered User

Likes (Received): 740

A mí también me salen 19.

15 coches de un rodal + 2 de la cafetería + 2 ejes del bogie final del coche cabina.

Salvo que el primer coche también tenga bogie o haya algún otro coche de dos rodales como la cafetería.

Un saludo.
Carlos_64 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 10:42 PM   #2649
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Likes (Received): 6275

A mí lo que me da verdadera envidia, es que la DB está apostando por trenes menos veloces y no pasa nada.

Vi.Cima liked this post
julioelchispa no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 11:12 PM   #2650
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 10392

Quote:
Originally Posted by julioelchispa View Post
A mí lo que me da verdadera envidia, es que la DB está apostando por trenes menos veloces y no pasa nada.
Mirando un mapa es muy fácil de ver:

- Muy pocas ciudades grandes en las fronteras o en la costa.
- Muchos núcleos de población de buen tamaño (no ciudades dormitorios) relativamente próximos.
- Superficie bastante menor que en España.
- Mucha más población que junto al punto anterior originan el siguiente:
- Densidad de población más del doble que España.

dirdam, z0ltan, beindi, Gusiluz, Vi.Cima, Jordbcn liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 11:13 PM   #2651
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 1872

Quote:

Tu envidia no se justifica. Alemania no tiene vías para correr y España sí.

beindi, Vi.Cima liked this post
easy_gamer está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 14th, 2019, 11:27 PM   #2652
jusm
Registered User

Likes (Received): 71

Quote:
Hay trenes para todo tipo de tráfico.... Aquí Renfe tiene trenes de vmax 250 y tampoco pasa nada....

Vi.Cima liked this post
jusm no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2019, 12:56 AM   #2653
J92
Registered User

Likes (Received): 645

¿La locomotora que sale en la infografía es la Travca no?
J92 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2019, 02:18 PM   #2654
Vi.Cima
Registered User

Likes (Received): 5

Holas de nuevo;

Actualizado: Railcolor.

Con la ilu que me ha hecho esto, he estado haciendo unas cuantas cábalas al respecto....

Por un lado, me llama la atención que esta adjudicación nos haya cogido por sorpresa. ¿Nadie sabía de su licitación, ni de que Talgo se había presentado, ni....?

Me encanta que sea un TALGO genuino, con sus rodales entre coches y (supongo) pendulación. No me gusta el rumbo que está tomando Talgo en algunas cosas, por ejemplo los birrodales ésos. Teniendo unas plataformas excelentes como el TALGO XXI y el TALGO 22 para desarrollar trenes interesantísimos para servicios regionales y cercanías, no veo el interés al tal Vittal. Sus ingenieros y economistas sabrán más que yo de sus productos y de los mercados, desde luego.

Veo en los anuncios mucha admiración a las características que Talgo lleva años ofreciendo y pregonando: que si piso bajo, que si bajo consumo energético.... ¿se habrán dado cuenta ahora, estarán hartos de los problemas con uno de sus suministradores habituales (Siemens)....? Ojalá esto sea lo que me parece: la punta de lanza para aún más compras.

Entiendo que en el contrato entran también las locomotoras. Desconozco quién las hará: Talgo (¿Ingeteam?), Bombardier.... pero me parece preciosa. No la veo muy TRAVCA si no más bien TRAXX. Además, no necesita RD. Una pena que los alemanes habían adoptado nuestra costumbre de situar el foco principal encima de la luna frontal y ahora vuelvan a ponerlo debajo. ¿Un curioso guiño a nuestra enseña los colores de los conectores alrededor del mismo?

Me parece, por lo leído, que el cambio de material no implica reducción de tiempo de viaje. Parece que ésta viene por la eliminación del cambio de loco.

Interesante el poder remolcarlas con diésel. Esa estandarización que tienen en el ferrocarril europeo me encanta y aquí no se aplica.

A nivel técnico:

20 'ejes' para 17 remolques. Eso me implica un rodaje BT en ambos extremos. Me parecería acertadísimo que tuviera cabina en ambos extremos para poder poner la loco también en cualquier extremo, pero por lo leído en las noticias no será así. Quizá efectivamente los ejes de los bogies extremos sean eso, ejes.

Los datos de longitud total cuadran con una longitud por remolque de 13,140 metros, lo habitual en s7. Los revestimientos interiores del paso entre remolques que se ven en el vídeo son los de s7.

Me sigue pareciendo una oferta de plazas 'demasiado' alta. Sorprendentemente alta. 570 pasajeros en 235 metros es una densidad lineal alta, más aún si tenemos en cuenta que es un indicador habitualmente malo en trenes TALGO. Nuestro 103 ofrece 404 plazas en 200 metros. Y los demás TAV que tenemos ofrecen ratios peores. El TGV Dúplex ofrece 512 plazas en unos 155 metros, ¡pero es de dos pisos! Y aún se permiten ofrecer espacios para bicis y equipo deportivo, familias, dos aseos para PMR, bar con mesas....

Quote:
Originally Posted by jusm View Post
Quote:
Hay trenes para todo tipo de tráfico.... Aquí Renfe tiene trenes de vmax 250 y tampoco pasa nada....
Entiendo que julioelchispa se refiere a que los nuevos ICE 4 tienen punta de 250 Km/h, menor que la de los ICE 1 y 2 (a los que van a sustituir) y 3, y que tanto los nuevos IC de dos pisos Bombardier como estos ECx son de menor velocidad punta.

Gusiluz liked this post
Vi.Cima no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2019, 03:09 PM   #2655
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Quote:
Jotaerre, easy_gamer, jusm, me refiero a qué sí aquí sacáramos un tren con la comodidad y lujo tipo AVE pero a 210/250 por hora, automáticamente ya no sería un AVE.
Old March 15th, 2019, 03:12 PM   #2656
julioelchispa
Registered User

julioelchispa's Avatar

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Mirando un mapa es muy fácil de ver:

- Muy pocas ciudades grandes en las fronteras o en la costa.
- Muchos núcleos de población de buen tamaño (no ciudades dormitorios) relativamente próximos.
- Superficie bastante menor que en España.
- Mucha más población que junto al punto anterior originan el siguiente:
- Densidad de población más del doble que España.
Sí y no

¿Y Japón?
Old March 15th, 2019, 03:47 PM   #2657
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

En tiempos pre-ordenador (yo puedo decir que llevo con ordenador 4 décadas, que no 40 años) yo hacía las simulaciones de trenes con papel y lápiz. Recuerdo -de memoria- que Alemania Federal (todavía no había caído el muro) tenía la mitad de superficie que España y un 50% más de población.

La simulación manual era contando el mapa de la peninsula con un 30% menos de distancias y las ciudades un 50% más grandes menos Madrid y Barcelona que no tenían equivalente, en población, en la Alemania Federal. El no incremento de las áreas de Madrid y Barcelona lo aplicaba en beneficio del resto.

Lo que no podía comparar era el tema de la población periférica. España tiene muchísimas ciudades costeras y Alemania, salvo Hamburgo y Bremen, no tiene ciudades notables en los bordes exteriores.

La posterior caída del muro y la reunificación alemana (con una RDA con menor densidad de población) cambiaron los principios de aquella simulación que nunca retomé pero como detalle dejo que Madrid-Barcelona con un 30% menos de recorrido nos ponía en 400 kms. y a velocidad de Talgo de los 80 ya hubiera tenido bastante más porcentaje de mercado en la comparativa con los aviones.

Perdón por la película.

dirdam, z0ltan liked this post
Old March 15th, 2019, 04:11 PM   #2658
oirausu
Un lector

Likes (Received): 250

Vi.Cima,

Lo de los bi-rodales es una cuestión de peso, con el eje talgo tradicional no puedes 'soportar' el peso de un dos pisos (coche + gente).

Un saludo.

P.D. Supongo que eres la misma persona que Vi en Tranvía ¿correcto?
oirausu está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 15th, 2019, 04:32 PM   #2659
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by oirausu View Post
[B]Supongo que eres la misma persona que Vi en Tranvía ¿correcto?
¡Ayva! no había caído
Old March 15th, 2019, 05:17 PM   #2660
grupotren
Registered User

Likes (Received): 264

Hay varias web para comparar un país sobre otro como :

www.thetruesize.com

Porque hay países que parecen mas grandes de lo que son en el mapa de Mercator.
Poner por ejemplo España en la ventanita de la izquierda superior y ya podéis ver España sobre Alemania por ejemplo, y los resultados serán un poco diferentes que en los mapas tradicionales. No mucho en la mayor parte de los casos, pero hay fallos clamorosos en los mapas clásicos como Groenlandia o el mismo EEUU que parece mas grande de lo que es, o Méjico 4 veces mas grande que España.
Hasta la orientación del mapa mundi puede ser diferente, no necesariamente norte/sur.

beindi, julioelchispa, Anraman liked this post

Last edited by grupotren; March 15th, 2019 at 05:27 PM.
grupotren no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
354, avril, ferrocarril, pendular, railways, s-102, s-112, s-130, spain, talgo, talgo iii, talgo-230, talgo-250, trains, travca

Thread Tools

Posting Rules