AMBA - Bicicletas como medio de transporte (Parte V) - Page 24 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 17th, 2020, 05:43 PM   #461
gon1980
Vicepresidente Junior

gon1980's Avatar

Likes (Received): 10879

Yo la utilice el viernes. Si bien el sistema no me fallo. (Me tomo el numero a la primera), el dispositivo para accionar los cambios carecía de la "rueda", dificultando accionar los cambios. Y tampoco contaba con el timbre.

Adhiero a los últimos comentarios, es una lastima como se viene degradando el sistema... Antes la primera opción era la bici, ahora es al revés, si de casualidad hay una bici, y está medianamente en condiciones, la uso. Sino, camino (o si tengo algun bono en Movo lo uso, no pago)

Curtiss, ELC, Geigenspieler, cristian815 liked this post
gon1980 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 18th, 2020, 12:30 AM   #462
Geigenspieler
Registered User

Geigenspieler's Avatar

Likes (Received): 1682

A ver, hago esto de vuelta, que llueve a cántaros y muy pocas bicis deben estar en uso:

Si hay 850, es mucho

gon1980, ELC liked this post
Geigenspieler no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2020, 12:59 AM   #463
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

El numero mas alto de bicicleta que encontré hoy fue 695 no debe estar muy lejos de la cantidad que hay en realidad.
Hoy dos de las estaciones cercanas aparecieron por la mañana con 15 bicicletas en c/u lo que da a entender que estan siendo repuestas bicis arregladas porque ninguna era nueva.

gon1980, ELC, FCOS, Geigenspieler, Dalemann liked this post
Curtiss no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2020, 12:23 PM   #464
gadeoke
Registered User

gadeoke's Avatar

Likes (Received): 6796

gente consulta, nunca pude usar el sistema porque en el barrio de flores durante todo el día no encuentro una, a la noche lo mismo. Lo primero que pensé... se las están afanando pero después vi que muchos las están usando para hacer reparto, lo mismo me sucedió en Palermo.

Me imagino que esto no esta permitido, no hay nadie que controle y sancione a esos usuarios?. Entiendo que se quieran ganar el mango pero afectan al resto de las personas que necesitan utilizarla para moverse por la ciudad de una estación a otra.

Cuando pregunte si las pagaban, me comentaron que cuando usas el sistema gratuito, luego de usar el tiempo que te dan si la calzas en su estación y a los 5 minutos las sacas te lo vuelven a renovar. No se si sera verdad pero algo tienen que hacer para que no la usen los vivos de siempre afectando al resto.

Fotos de Chorch

ELC liked this post

Last edited by gadeoke; February 20th, 2020 at 12:47 PM.
gadeoke no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2020, 02:08 PM   #465
Geigenspieler
Registered User

Geigenspieler's Avatar

Likes (Received): 1682

Lo de los 5 minutos hace un tiempo atrás se amplió a 15. A veces llegaba a la estación y me encontraba con gente sentada en la bici anclada esperando que se cumpliese ese tiempo para poder retirarla nuevamente. A todo esto, en la app me indicaba que había una sola bici disponible... y yo corrí para sacarla; la verdad que nunca me puse a discutir con alguien por este tema.
Sobre lo de Rappi/Glovo/Etc... creo que no hay una norma en el sistema que indique sobre si el uso es laboral o de transporte. Me parece que si cumplen con la cantidad de tiempo que se les da para el uso de la bici no debería haber problema

ELC, gadeoke liked this post
Geigenspieler no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2020, 03:08 PM   #466
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Por ese tema, referido al de alguien subido arriba de la bicicleta esperando que se cumpla el tiempo de espera, ya tuve agarradas con varios, y en un caso recurrí a la fuerza de seguridad para hacerlo desistir de seguir reteniendo la misma, lo cual logre luego que delante del policía intentara inútilmente destrabarla.
Otro tema es que ayer vi el N° 750 en una bici del sistema.

Geigenspieler, ELC, Dogs., gadeoke, FCOS, FedeRos liked this post
Old February 20th, 2020, 09:22 PM   #467
gadeoke
Registered User

gadeoke's Avatar

Likes (Received): 6796

Deberían cambiar el sistema, agregar una hora más gratis los días hábiles y que el tiempo de espera para volver a sacarla nuevamente gratis sea de 1 hora. De esa manera dudo que alguien se quede una hora arriba del asiento esperando.

Por otra parte cambiar las reglas y que este prohibido utilizarla para uso comercial, de lo contrario multa y bloqueo al usuario.
Old February 21st, 2020, 12:43 PM   #468
FedeRos
Registered User

FedeRos's Avatar

Quote:
Originally Posted by gadeoke View Post
Deberían cambiar el sistema, agregar una hora más gratis los días hábiles y que el tiempo de espera para volver a sacarla nuevamente gratis sea de 1 hora. De esa manera dudo que alguien se quede una hora arriba del asiento esperando.

Por otra parte cambiar las reglas y que este prohibido utilizarla para uso comercial, de lo contrario multa y bloqueo al usuario.
Deberían instruir a los zorros para que los paren.

juanma_greenday liked this post
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2020, 01:59 PM   #469
Dal_86
palhermitaño

Dal_86's Avatar

Likes (Received): 10942

Repusieron algunos encastres de la estación en Tilcara y Centenera. Debe ser como para cumplir con el amparo...

ELC liked this post
Dal_86 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2020, 02:00 PM   #470
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 16554

Tras la última actualización la app pide ser verificada con un código de verificación que te mandan por SMS.
habu71 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:34 AM   #471
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Creo que ya lo habían mencionado, esta disponible el historial de los últimos tres meses en la app, lo único que faltaría seria un cronometro regresivo para saber el tiempo restante de uso y ya mas o menos estaríamos.

ELC, cristian815, gon1980, nachopaez, FCOS liked this post
Old Yesterday, 11:56 AM   #472
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Esta bicicleta la vi ayer en una estación, estaba bloqueada por lo que no pude usarla pero me asombro la numeración que tiene. Tal vez sea solo algo para figurar, incluso cambio el estilo de los números anteriores (un fondo blanco con los mismos en negro) pero quien sabe seria interesante si se diera, ademas era usada no nueva.

FCOS, habu71, ELC liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules