Línea E - Subterráneos de BUENOS AIRES (Parte XII) - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 6th, 2019, 07:34 PM   #121
Geigenspieler
Registered User

Geigenspieler's Avatar

Likes (Received): 1439

Gracias Manwë y ELC. la verdad que no me cerraba lo ancho y lo largo del pasillo para tan solo un ascensor.

ELC, Manwë liked this post
Geigenspieler no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 6th, 2019, 11:19 PM   #122
Totu
Registered User

Totu's Avatar

Likes (Received): 7811

Otras imágenes de la inauguración...

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 12:27 AM   #123
Da Wishmaster
Registered User

Likes (Received): 4662

Si pusieran ese empeño en comprar nuevas formaciones, seria el mejor subte del mundo
Da Wishmaster no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 7th, 2019, 01:49 AM   #124
Robertango
Adios Globerto!

Robertango's Avatar

Likes (Received): 22914

Hay alguna razon tecnica para que el obrador Plaza Roma siga mucho tiempo mas?

victorthc, Holden83 liked this post
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 03:53 AM   #125
nachopaez
Toshi

nachopaez's Avatar

Likes (Received): 9447

Primer día que viajo ida y vuelta con la E, ambas en GEE. De Retiro a Belgrano tardó 10 minutos exactos (14:03-14:13), con una detención un poco prolongada en Correo Central y apenas en Bolívar. Como pude comprobar el martes, el paso por la tijera de Retiro es lento a pesar de los ADV recién "estrenados", pero el tramo anterior y posterior a Bolívar es más lento todavía. El tren sale con todos los asientos ocupados casi como en la C, en Catalinas sube algo de gente, en CC se llena y en Bolívar directamente se viaja hacinado. A la vuelta (19:20) vuelve con muchos asientos libres, y sube poca gente en las estaciones de combinación. Algo que parece hecho a propósito es que el sistema de arribo predictivo cuenta los minutos como si tuvieran 120 segundos, como para dar la sensación de que la frecuencia es de menos de 5 minutos. Finalmente tardé 8 minutos de Belgrano a Retiro, pero estimo que con una flota nueva y sin precauciones no tardaría más de 7.

Entusiasta de los andenes prefabricados con placas de superboard y refugios de chapa galvanizada con aislación pluvio-térmica

Last edited by nachopaez; June 7th, 2019 at 06:35 AM.
nachopaez no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 04:32 AM   #126
kokomo
Amateur travel planner

kokomo's Avatar

Likes (Received): 38734

Un conjunto de Gospel había en la inauguración? :

James T Kirk liked this post
kokomo no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 04:37 AM   #127
James T Kirk
Captain

James T Kirk's Avatar

Likes (Received): 25035

Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
Un conjunto de Gospel había en la inauguración? :

Menos TRENES, había de todo...

🤯
James T Kirk no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 06:15 AM   #128
P81
Registered User

Likes (Received): 2052

Quote:
Originally Posted by nachopaez View Post
El tren sale (de Retiro) con todos los asientos ocupados casi como en la C, en Catalinas sube algo de gente, en CC se llena y en Bolívar directamente se viaja hacinado. A la vuelta (19:20) vuelve con muchos asientos libres
jajaja de lectura obligatoria para todos los que proyectan a la E llegando a Plaza Italia, Aeroparque, Ciudad Universitaria, y la posibilidad de combinar con la estación Manqueue del metro de Santiago.

Está bien orientada y también creo que debe extenderse, pero es mandatario dividir la línea en dos. La E ya atiende demandas totalmente opuestas y en el estado actual sería resignarse a un desfile de coches ociosos en el sur si la frecuencia de la línea fuera alta, o ver pasar coches arrebatados sin poder subir a ninguno en el norte, si la frecuencia fuera media-baja.
Old June 7th, 2019, 09:25 AM   #129
Ivanbsas
Registered User

Ivanbsas's Avatar

Likes (Received): 8234

Quote:
Originally Posted by P81 View Post
jajaja de lectura obligatoria para todos los que proyectan a la E llegando a Plaza Italia, Aeroparque, Ciudad Universitaria, y la posibilidad de combinar con la estación Manqueue del metro de Santiago.

Está bien orientada y también creo que debe extenderse, pero es mandatario dividir la línea en dos. La E ya atiende demandas totalmente opuestas y en el estado actual sería resignarse a un desfile de coches ociosos en el sur si la frecuencia de la línea fuera alta, o ver pasar coches arrebatados sin poder subir a ninguno en el norte, si la frecuencia fuera media-baja.
Tranquilamente se podrian hacer servicios cortos. Por lo menos, yo no veo un impedimento en cuanto a eso.

Dogs., ELC, juanma_greenday, Curtiss, Tobruk liked this post
Ivanbsas no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 10:22 AM   #130
perez2
-

perez2's Avatar

Likes (Received): 645

Quote:
Originally Posted by P81 View Post

Iba a contestar algo breve pero me excedí un poquito y termine con un analisis.

Ampliando creo que a la linea se la puede dividir en 4 sectores.

Norte-Sur: entre San Jose y Retiro (no lo voy a tratar)
Este-Oeste: entre Emilio Mitre y San Jose
Bajo Autopista: entre Plaza de los Virreyes/Eva Peron y Medalla Milagrosa
Premetro

Si bien hasta ahora no sucedió con la velocidad esperada por varios motivos, como el abandono institucionalizado hasta hace no hace tantos años del Sur de la CABA (al Sur de la Au. 25 de Mayo).

Creo que con los años el y el persistente aumento de densidad del Eje Av. Directorio - San Juan y barrios aledaños, la linea va a seguir sumando pasajeros en el tramo Este - Oeste.

Especialmente en la Zona de Caballito y el norte inmediato de Parque Chacabuco en donde al mercado inmobiliario lo veo mas activo, aunque la Av. Boedo viene tomando fuerza y se formo un lindo polo gastronómico con varios bares.

El caso de las estaciones Bajo Autopista que son Medalla Milagrosa, Varela y Plaza de los Virreyes/Eva Peron es otra cosa totalmente distinta y ahi si la densidad habitacional cae drasticamente.

Haciendo un analisis por estacion.

·Medalla Milagrosa: siempre me pareció que debería de haber estado ubicada en Av. Carabobo. Todo parece indicar que la quisieron poner en un punto medio entre Curapaligue, los monoblocks (los cuales están muy bien mantenidos y con linda parquización) y Av. Carabobo. Y termino quedando en ningún lado, también podrían haber hecho el acceso directo a la calle y habernos ahorrado ese oscuro anfiteatro de mala muerte.
https://goo.gl/maps/KAT6nXaLiKC4xB437
Lentamente va a seguir sumando pasajeros por el efecto derrame que produce Caballito en toda la zona ya que el triangulo formado por Curapaligue, Av Eva Peron y Av. Directorio esta cada vez mas consolidado.

· Varela: SI esta ubicada en una avenida, pero una avenida hasta hace unos años carente de edificaciones que le aporten densidad a la zona.
Lo cual parece estar cambiando de forma muy timida en los ultimos años pero va a tardar decadas en consolidarse.

· Plaza de los Virreyes/Eva Peron: nunca se consolido como terminal, no se formo un centro comercial en sus alrededores, hay un nulo aumento de la densidad edilicia, no atrajo un solo peso de inversion privada, etc. Parece que solo cumple el rol de estacion de trasbordo con el Premetro.

La omnipresencia de la Villa 1-11-14 en toda esa zona (de las 3 estaciones) no ayuda para nada a que la zona atraiga inversiones de ningun tipo.

El Premetro si bien es lento, feo y lento. Cumple diria un rol social al darle servicio a los barrios de Lugano y Soldati que de otra forma estarian completamente incomunicados de la red de subte y nutre de Pasajeros Plaza de los Virreyes/Eva Peron logrando que los trenes no salgan casi vacios.
Tambien le va a dar servicio a la nueva villa olimpica con la red de subtes.

Last edited by perez2; June 7th, 2019 at 11:26 AM.
perez2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 03:12 PM   #131
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Likes (Received): 49333

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Hay alguna razon tecnica para que el obrador Plaza Roma siga mucho tiempo mas?
Queda como el Monumento a la Inoperancia. Largas filas de funcionarios de diferentes partidos para inaugurarlo

Quote:
Originally Posted by perez2 View Post
"Iba a contestar algo breve pero me excedí un poquito y termine con un analisis.....

·Medalla Milagrosa: siempre me pareció que debería de haber estado ubicada en Av. Carabobo. Todo parece indicar que la quisieron poner en un punto medio entre Curapaligue, los monoblocks (los cuales están muy bien mantenidos y con linda parquización) y Av. Carabobo. Y termino quedando en ningún lado, también podrían haber hecho el acceso directo a la calle y habernos ahorrado ese oscuro anfiteatro de mala muerte.
https://goo.gl/maps/KAT6nXaLiKC4xB437
Coincido en todo pero esa estación tiene dos pasillos a nivel calle. Uno da a esquina de Pumacahua y Eva Péron siempre lleno de mugre y vegetación invasiva y el otro corre pegado al edificio de la estación dando a Pumacahua.

gon1980, ELC, James T Kirk, ElGranDT liked this post

Last edited by quiqueno; June 7th, 2019 at 03:21 PM.
quiqueno no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 04:48 PM   #132
nachodam
Registered User

Likes (Received): 572

Quote:
El Premetro si bien es lento, feo y lento.
Ok entendimos que es lento jajajaja
Old June 7th, 2019, 08:01 PM   #133
cristian815
Registered User

cristian815's Avatar

Likes (Received): 9066

Sigo subiendo fotos de la tarde-noche de la inauguración, esta vez de Correo Central.
La estación me sorprendió por lo grande, era la única que no había visitado antes. Hicieron realmente grandes las estaciones de combinación (Retiro y ésta).También me sorprendió por toda la "decoración" con cosas de peluche, que supongo que será una intervención temporal, pero que me parece un gasto totalmente superfluo teniendo en cuenta el estado de la red en general.

20190603_185437 by cristpeck, en Flickr

20190603_185449 by cristpeck, en Flickr

20190603_185748 by cristpeck, en Flickr

20190603_185828 by cristpeck, en Flickr

Esta intervención me gustó pero no le veo mucho futuro cuando nadie la mantenga.

20190603_190038 by cristpeck, en Flickr

20190603_190003 by cristpeck, en Flickr

20190603_190104 by cristpeck, en Flickr

20190603_190143 by cristpeck, en Flickr

20190603_190215 by cristpeck, en Flickr
cristian815 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 08:13 PM   #134
DarkLite
物の哀れ

Likes (Received): 21770

Se supone que esas esferas con plantas son autosustentables y que por dentro alojan micro-ecosistemas que se auto regulan.
Old June 7th, 2019, 08:15 PM   #135
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

¿Y sin luz solar? Me pongo un par en mi habitación ya!

James T Kirk, flacofede liked this post
Old June 7th, 2019, 09:34 PM   #136
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Originally Posted by quiqueno View Post

¿Y sin luz solar? Me pongo un par en mi habitación ya!
Las plantas no necesitan luz solar, sino luz a secas
Old June 7th, 2019, 09:44 PM   #137
Marcoo015
Registered User

Likes (Received): 776

La formación GEE -D- está disponible para servicio? Estos días con la habilitación de la extensión a Retiro no la vi dar vueltas... 🤔
Marcoo015 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2019, 09:47 PM   #138
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Ayer yo "estrené" al Fiat K de 5 coches. Al menos yo no lo había visto en servicio hasta ahora. El remolque C3 tiene flor de planchadura.

ELC, pbarracas, James T Kirk liked this post
Old June 7th, 2019, 09:50 PM   #139
Marcoo015
Registered User

Likes (Received): 776

Quote:
Originally Posted by quiqueno View Post
Ayer yo "estrené" al Fiat K de 5 coches. Al menos yo no lo había visto en servicio hasta ahora. El remolque C3 tiene flor de planchadura.
Si! También vi el K... y además volvio el FIAT -U-!!! Estuvo un montón de tiempo sin circular, pero ya está de nuevo!! También pude ver que plotearon los FIAT -W- y -Z-. 🎉🎊
Old June 7th, 2019, 11:37 PM   #140
GastonP
Registered User

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Da Wishmaster View Post
Si pusieran ese empeño en comprar nuevas formaciones, seria el mejor subte del mundo
Si fuera con empeño nomás andaríamos en cuetes por la estratósfera

Reply

Thread Tools

Posting Rules