Subterráneos de BUENOS AIRES - Material Rodante (Parte V) - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 12th, 2019, 05:25 PM   #61
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Likes (Received): 49396

Estudian transferir trenes Alstom a la línea E y colocarles aire acondicionado

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó que estudia la posibilidad de transferir algunos trenes Alstom Metrópolis de la línea D a la línea E.

Esto permitiría jubilar definitivamente a las formaciones CAF-GEE que operan en esa línea y que, además de tener 55 años de antigüedad y un alto nivel de desgaste, están afectadas por la presencia de asbesto.

Según explicaron voceros de SBASE a este medio, la incorporación de los Alstom Metrópolis (o «Alstom 100») está en «etapa de evaluación técnico-económica» e implicaría la puesta en funcionamiento de «seis formaciones» de «cinco coches» cada una.

Fuente
Advertisement

Old August 13th, 2019, 08:46 PM   #62
Geigenspieler
Registered User

Geigenspieler's Avatar

Likes (Received): 1468

¿Se llega a antes del 27 de octubre para comenzar a transferir alguno? Con los números del domingo deben estar como locos para sacar algo de la galera...
Geigenspieler no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2019, 09:35 PM   #63
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Dudo que un Alstom en la Linea E cambie eso. Lo malo que habrá sido este gobierno que con las obras que se hicieron igual les fue como les fue. Igual en la CABA supongo que va a seguir Larreta.
Advertisement

Old August 13th, 2019, 11:16 PM   #64
Brugeoise
Moderator

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 22325

Por favor, basta con el tema político.
Old August 14th, 2019, 02:08 AM   #65
Leandro_lenz
full user

Leandro_lenz's Avatar

Likes (Received): 11073

Ahora, sin ofender, lo del GCBA con la linea B es algo personal? Porque absolutamente todas las lineas de una u otra manera están moviendo/cambiando/renovando su flota. Pero en la linea más usada de la red nino. Ni noticias.

Curtiss, nachopaez liked this post
Leandro_lenz no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 02:10 AM   #66
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 6319

Debe ser por el tema del gálibo y de la alimentación. Igual, estaría genial conseguir Marubeni (¿o eran Marunochi....? Bueno, los Mitsus esos tan lindos ) nuevitos...aunque sea de acá a unos años.
Old August 14th, 2019, 04:49 AM   #67
jbombero
Registered User

jbombero's Avatar

Likes (Received): 3253

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
Debe ser por el tema del gálibo y de la alimentación. Igual, estaría genial conseguir Marubeni (¿o eran Marunochi....? Bueno, los Mitsus esos tan lindos ) nuevitos...aunque sea de acá a unos años.
Justo estan comenzando a jubilar los trenes que reemplazaron a los mitsus en los 90' para reemplazarlos por trenes nuevos. Mala idea comprar esos trenes no sería.

Elegir vivir en los diferentes barrios de CABA
jbombero no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 05:02 AM   #68
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 6319

Quote:
Originally Posted by jbombero View Post
Justo estan comenzando a jubilar los trenes que reemplazaron a los mitsus en los 90' para reemplazarlos por trenes nuevos. Mala idea comprar esos trenes no sería.
¡La verdad que no! Digo, en vez de adquirir el material CAF ese que hubo que adaptar todo, habría que ver si se consigue material japonés (que, encima, demostró ser muy noble... )
Old August 14th, 2019, 06:40 AM   #69
MarceLalo
Registered User

Likes (Received): 2560

Deberían activar el tema licitación de 0Km para la B en el corto plazo. Al igual que los GEE, los Mitsubishi en cualquier momento van a decir basta definitivo y vamos a tener un problema más grande.
En otro tema, quisiera preguntar sin abrir discusión sindical: con el tema del paro (ya es el segundo de este tipo en poco tiempo) de mañana, ¿no era que habían acordado el año pasado que no podían hacer paro sin avisar con ciertos días de antelación, o yo recuerdo mal? (porque como dije ya van dos veces que paran de 5:30 a 7:30 y uno se entera el día anterior a la noche, de casualidad)
Alguno más en tema que me subsane la duda. Repito nuevamente es una pregunta solamente. Gracias.-

ELC, ElGranDT liked this post
MarceLalo no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 08:54 PM   #70
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Location: Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
Likes (Received): 5609

Quote:
Originally Posted by MarceLalo View Post
Deberían activar el tema licitación de 0Km para la B en el corto plazo. Al igual que los GEE, los Mitsubishi en cualquier momento van a decir basta definitivo y vamos a tener un problema más grande.
En otro tema, quisiera preguntar sin abrir discusión sindical: con el tema del paro (ya es el segundo de este tipo en poco tiempo) de mañana, ¿no era que habían acordado el año pasado que no podían hacer paro sin avisar con ciertos días de antelación, o yo recuerdo mal? (porque como dije ya van dos veces que paran de 5:30 a 7:30 y uno se entera el día anterior a la noche, de casualidad)
Alguno más en tema que me subsane la duda. Repito nuevamente es una pregunta solamente. Gracias.-
Me encantaría saberlo, porque la verdad es impresionante como las personas aún no se agarran a piñas (aunque no se cuanto falta) o van y agarran a piñas a alguno de los empleados. Como sigan empujando a las personas al límite, la gente un día se va a cabrear mal y vamos a lamentar una tragedia.
Saludos.
Old August 14th, 2019, 10:53 PM   #71
Guillese
Registered User

Guillese's Avatar

Likes (Received): 401

La renovación de la flota de la Linea B debería ir de la mano de la renovación de formaciones de la Línea U.. y hay dos licitaciones para concesionar los servicios de ambas líneas, el ganador debería ser el mismo para encarar una... fusión de ambas líneas? El material rodante debería ser elegido en función a eso.

El próximo gobierno seguiría licitando servicios y/o mantenimiento o encara una re-estatización? Se conseguirá financiamiento internacional para esto?
Old August 15th, 2019, 04:09 PM   #72
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Desde que comenzó la renovación de trenes se compró casi todo a los chinos porque son practicamente los únicos que te pueden hacer en poco tiempo gran cantidad de formaciones y te financian a los premios aunque ahora todo se volvió una incógnita.
Old August 15th, 2019, 05:27 PM   #73
gustavo68
Registered User

Likes (Received): 6971

Quote:
Originally Posted by quiqueno View Post

Desde que comenzó la renovación de trenes se compró casi todo a los chinos porque son practicamente los únicos que te pueden hacer en poco tiempo gran cantidad de formaciones y te financian a los premios aunque ahora todo se volvió una incógnita.
Dolares son dolares, no hay mayores dramas
gustavo68 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 04:50 PM   #74
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Oficial: tres trabajadores del Subte podrían tener enfermedades vinculadas al asbesto

Un informe interno del secretariado ejecutivo de la AGTSyP al que tuvo acceso este medio, en tanto, menciona la posibilidad de que el número de afectados sea mayor: de acuerdo con el gremio, aún no se habrían terminado con los análisis y se habla de «un cuadro muy grave», con al menos «un 5% de trabajadores afectados» en los que se habría detectado «pleuresia, inflamación en la pleura, por exposición al asbesto».

Fuente

Da Wishmaster, ElGranDT, Curtiss liked this post
quiqueno no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 10:00 PM   #75
clec
Registered User

clec's Avatar

Likes (Received): 7091

Quote:
Originally Posted by quiqueno View Post
Oficial: tres trabajadores del Subte podrían tener enfermedades vinculadas al asbesto

Un informe interno del secretariado ejecutivo de la AGTSyP al que tuvo acceso este medio, en tanto, menciona la posibilidad de que el número de afectados sea mayor: de acuerdo con el gremio, aún no se habrían terminado con los análisis y se habla de «un cuadro muy grave», con al menos «un 5% de trabajadores afectados» en los que se habría detectado «pleuresia, inflamación en la pleura, por exposición al asbesto».

Fuente

Me parece lamentable, me sigo preguntando realmente dónde está el asbesto en los subtes y cuán accesible es esa zona?
Las PASO habrán acelerado este descubrimiento?

ferchus liked this post
clec no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 12:37 AM   #76
Yo_Canibal
Registered User

Likes (Received): 156

Realmente lamentable. Y encima hay rumores de que los CAF 6000 también tienen asbesto.

Como usuario regular de la B tengo miedo.

Curtiss liked this post
Yo_Canibal no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 04:02 AM   #77
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 33367

Toda la vida los trenes del subte tuvieron asbesto. Lo nuevo es que no lo tengan.

De toda la flota seguro no tienen asbesto sólo las tres series nuevas: 100, 200 y 300. Me queda la duda el caso de los Fiat y los CAF 6000.

Yo_Canibal, ferchus, juanma_greenday, ELC liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 04:07 AM   #78
matsomalvar
Registered User

Likes (Received): 133

Primera fase Nodo Obelisco

Matt 2012 liked this post
matsomalvar no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 04:59 AM   #79
James T Kirk
Captain

James T Kirk's Avatar

Likes (Received): 25173

Subterráneos de BUENOS AIRES - Material Rodante (Parte V)

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Toda la vida los trenes del subte tuvieron asbesto. Lo nuevo es que no lo tengan.

De toda la flota seguro no tienen asbesto sólo las tres series nuevas: 100, 200 y 300. Me queda la duda el caso de los Fiat y los CAF 6000.

Cada vez que sale una nota relacionada con el asbesto resucita el panic attack. Los componentes con ese material NO están al alcance de los pasajeros; solamente en algunas piezas recontra específicas y no en su estado natural. Cuándo las mismas y sus desechos se manipulan mal en los talleres, ahí aparecen los problemas con su disposición final.

Flotas CON asbesto:

Mitsubishi
GEE
CAF 5000 (radiados, fuera del servicio)
Siemens (radiados, fuera del servicio)
Nagoya series 250, 300 y 1200

Flotas SIN asbesto:

Alstom 100
Alstom 200 (CNR)
Alstom 300
Nagoya 5000
CAF 6000

Con respecto a los FIAT, resta por verse.

IG: subte.ph

Last edited by James T Kirk; August 22nd, 2019 at 05:49 AM.
James T Kirk no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 02:42 PM   #80
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 25563

Quote:
Originally Posted by Yo_Canibal View Post
Realmente lamentable. Y encima hay rumores de que los CAF 6000 también tienen asbesto.

Como usuario regular de la B tengo miedo.
Como dijeron antes, como pasajero tenés más riesgo de contagiarte una enfermedad mortal de un pasajero que de inhalar asbesto. Y si inhalas asbesto deberías hacerlo regularmente durante años o tener alguna condición pulmonar preexistente para que pueda afectar irreversiblemente tu salud.
O sea, sarasa.

Los trabajadores enfermos sí son una [email protected] pero podrían estarlo por su exposición permanente y rutinaria durante años y tal vez hasta por equipos que ya no están.
En cualquier caso, se trata de manipulación responsable, no es el virus del ébola. Un coche ferroviario (o un camión o cualquier vehículo complejo) tiene muchos componentes que sin manipulación cuidada y responsable es peligroso y hasta mortal. Me viene a la mente el plomo o el ácido de las baterías, o los lubricantes con aditivos cancerígenos y quién sabe qué más. Pero no veo a nadie haciendo paro porque los subtes tienen baterías con plomo y ácido sulfúrico.
Durante años los más grandes nos fumamos el amianto de las zapatas y pastillas de freno y discos de embrague y seguimos vivos. Están agrandando las cosas por otros motivos, pero les importa nada la pobre gente enferma a la que están usando, aunque no tengo dudas que fue responsabilidad de la empresa por no capacitar ni dar herramientas para la manipulación, o en caso contrario por no controlar que esos métodos se cumplan.

Reply

Thread Tools

Posting Rules