AMBA - Bicicletas como medio de transporte (Parte V) - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 23rd, 2019, 07:54 PM   #101
Juancho89
Registered User

Likes (Received): 5184

Esas cintas asfálticas sin la señalización adecuada se las terminan apropiando los peatones

Tannu Tuva, kikefas liked this post
Juancho89 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 23rd, 2019, 08:03 PM   #102
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 33330

Si bien aún no está terminada y no sabemos qué nivel de señalización va a disponer, considero un error hacer bicisendas sobre las aceras.

Tannu Tuva, AquilesdelaTorre, Kuve, TeroAr liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 08:29 PM   #103
el_michino
Fanatico

Likes (Received): 115

En la estacion PLAZA MALAVER de las bicis de BA, todos los dias veo a 2 chicas que sacan 2 bicis y se van hasta 6 cuadras, la estacion de bicis TRONADOR enfrente del JUMBO y las deja ahi...
Todos los dias lo mismo....
que desastre!! para eso las usan?
el_michino no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 23rd, 2019, 08:37 PM   #104
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Y cual seria el problema? yo hay veces que saco una bicicleta en la estación que esta al lado de la iglesia "redonda " de Belgrano y voy hasta la plaza Noruega en Ciudad de La paz y Mendoza. Y del destino anterior también saco para ir solo hasta Ciudad de La Paz y Manuel Ugarte.
Son viajes cortos que te ayudan a ahorrar tiempo.

FCOS, Geigenspieler, kikefas liked this post
Curtiss no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 09:02 PM   #105
el_michino
Fanatico

entre que consiguen un codigo y sacan las bicis, ademas de ir por las veredas y no por calle o bisicenda, y cuando la dejan hasta que enganchan, yo ya llegue mas rapido caminando al mismo punto!!
Old August 23rd, 2019, 11:08 PM   #106
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Bueno... eso depende de la habilidad y destreza que tengan, personalmente no uso mas la App para desenganchar una bici. solo para localizar la existencia de las mismas o lugares para estacionarlas.
Y lo de andar por la vereda es relativo hay veces que tenes toda la ciclovia obstruida (muy frecuente en la de Amenabar entre Echeverria y Monroe) y es necesario subirse a la vereda por seguridad.

FCOS, Stra liked this post
Old August 25th, 2019, 04:43 AM   #107
Kuve
Registered User

Likes (Received): 1736

NO hay que anda en bici por la vereda!!! No te expones vos al peligro pero si a un peaton! Ni hablar de si hay hicos!

juanma_greenday, corner63, vindom, TeroAr liked this post
Kuve no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2019, 05:32 AM   #108
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Claaaaro tengo toda la ciclovia obstruida (los dos carriles) y me voy a largar de contramano por el transito de Amenabar que te llevan puesto.
Vos te pensas que estas intercambiando comentarios con un recién caído del catre, tengo mas de 35 años arriba de una bicicleta, por favor.

ElGranDT, FCOS, Dogs. liked this post
Old August 25th, 2019, 08:38 AM   #109
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 33330

No se puede andar por la vereda. Si es necesario, te bajás de la bici y vas caminando. Te querés cubrir del riesgo de ir a contramano pero si embestís a un peatón el riesgo es mucho mayor.
Old August 25th, 2019, 08:48 AM   #110
Ivanbsas
Registered User

Ivanbsas's Avatar

Likes (Received): 8245

Quote:
Originally Posted by Kuve View Post
NO hay que anda en bici por la vereda!!! No te expones vos al peligro pero si a un peaton! Ni hablar de si hay hicos!
Coincido. Lamentablemente, los ciclistas hoy por hoy (no quiero generalizar) son los que menos respetan las reglas de transito. Hasta algo con algo tan elemental como respetar el semáforo en rojo, es difícil ver a quienes lo respetan.

El servicio y el uso de la bicicleta se expandieron mucho (bienvenido sea) pero falta concientización.

ElGranDT, TeroAr liked this post
Ivanbsas no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2019, 02:12 PM   #111
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

La mayoria, sin excepciones, se desempeña mal en el transito y la bicicleta es el segundo eslabón mas débil de la cadena luego del peatón que es el primero. Jamas atropelle a un traseunte sobre la vereda porque se que es su "zona segura" y extremo al máximo el cuidado, al margen que trato de hacerlo cuando la misma esta vacía pero veo todos los días como los motoqueros se suben a la vereda, también en las ciclovias y transitan 20 ,30, 50 y hasta 100 mts. a toda velocidad. Ademas de vehículos de todo porte sin el mas mínimo cuidado, cuando alguien estaciona en doble fila, invaden la ciclovia sin importarle quien esta circulando por ella.
Que es incorrecto (transitar en bici por la acera) estamos de acuerdo pero de ahí a hacerlo con imprudencia manifiesta hay un trecho.

Geigenspieler, ElGranDT, FCOS, gt9069 liked this post
Old August 25th, 2019, 09:13 PM   #112
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Likes (Received): 4197

Hay buenos y malos en todos los grupos. Desde la moto he pasado cerca de ciclistas con una mano en el manubrio y la otra en el celular yendo al menos media cuadra con la mirada en la pantalla. Nadie se lo llevó puesto de casualidad. Otras veces por la peatonal tocando el timbrecito como si tuvieran derecho mayor a los peatones.

También he visto como uno en moto le cortó el paso a gente mayor que cruzaba la cebra, se lo hice notar y me prepoteó cruzando la moto y golpeándome el visor del casco porque nadie le puede decir nada. Tuve que hacer un esfuerzo mayúsculo para no irme a las manos y siendo microcentro la policiía brillaba en ausencia.

ElGranDT, Curtiss, FCOS, Dogs., TeroAr, ferchus liked this post
TatoBebop está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 26th, 2019, 02:12 PM   #113
el_michino
Fanatico

Asi estamos como país, la calle, los medios de transporte, es fiel reflejo de como somos, falta educación de todos los niveles.

kikefas liked this post
Old August 26th, 2019, 04:55 PM   #114
Kuve
Registered User

Likes (Received): 1736

Curtiss, si tenes 35 años de bicicleta andando por la vereda, tenes 35 años haciendolo mal.
Por la vereda no se puede andar y punto. Es la misma excusa de quien tapa una rampa porque son solo 5 minutos.

km149p1, Da Wishmaster, el mostro liked this post
Kuve no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2019, 05:18 PM   #115
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

No distorsiones porque no dije eso, lo que afirmas es especulación tuya, mi comentario apuntaba a otra cosa.

FCOS liked this post
Old August 26th, 2019, 06:21 PM   #116
clec
Registered User

clec's Avatar

Likes (Received): 7056

Sin ánimo de ofender a nadie, maticemos un poco el debate

Autor: bitsatori
clec no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2019, 09:25 PM   #117
Leandro_lenz
full user

Leandro_lenz's Avatar

Likes (Received): 11070

Las ultimas 10 bicicletas que usé, por lo menos la mitad tenían problemas con los cambios.

Curtiss, TeroAr liked this post
Leandro_lenz no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2019, 03:32 PM   #118
Curtiss
Registered User

Curtiss's Avatar

Los cambios es el problema mas recurrente que estoy encontrando, seguido de ruedas golpeadas y descentradas. Otro problema que me toca seguido es el del pedal del lado izquierdo que se traba y hace casi imposible el pedalear.
Ni hablar de luces que no funcionan.
Ayer retire una, que dentro de todo funcionaba bastante bien, y la use hasta casi el final del tiempo reglamentario de uso, tenia que hacer un mandado y luego desplazarme hasta un punto para una reunión, sabia que si la devolvía y cambiaba era dificil que consiguiera otra (en un estado aceptable) por eso trate de esforzarme al máximo para completar en una hora todo lo que tenia que hacer.

ELC, FCOS, Geigenspieler liked this post
Old August 27th, 2019, 04:05 PM   #119
wacom
Registered User

Likes (Received): 4172

Por supuesto que hay que cuidar las bicis y que estas tengan el debido mantenimiento... pero tengan en cuanta que "todas" las bicis están andando por los menos, 12 horas por día.

migu3x, ELC, Da Wishmaster liked this post
wacom no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2019, 04:44 PM   #120
mardan500
Registered User

Likes (Received): 2592

Si, pero yo veo el trato que le dan y aguantan demasiado.... fíjense al mediodía en alguna estación de bici que tenga una escuela cerca... como las cagan a palos.

ELC liked this post
mardan500 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules